domingo, 1 de mayo de 2011

UN LARGO CAMINO...














Con motivo del reciente fallecimiento de Sathya Sai Baba, Koldo Aldai comenta "el hombre tiene un largo camino por recorrer para alcanzar lo divino".
Copio algunas de sus frases sobre las que vale la pena detenerse.

· "El hombre es un peregrino que ha emprendido un largo viaje: partió desde la piedra, siguió adelante hacia el vegetal y el animal y ha llegado ahora hasta la etapa humana. Tiene aún largo camino por recorrer para alcanzar lo divino, de modo que no debe detenerse. Cada momento es precioso; cada paso debe llevarlo adelante y acercarlo a su meta."

En esta etapa humana el trabajo es arduo y necesitamos estar conscientes con capacidad de poder discernir….

· "Aquello que está más allá de la forma y el nombre, eres tú. La naturaleza interior del hombre es lo más cercano a la naturaleza de Dios."

Necesitamos un “cuerpo” materializado para la expresión de nuestro espíritu…y mi naturaleza es divina, mi alma me lo decía de pequeña. El trabajo ha sido muy duro a veces, sin embargo tiene un sentido, para mi, maravilloso.

· "Que coloques a Dios a gran distancia de ti y lo alabes como omnisciente, omnipotente y omnipresente, no le complacerá. Desarrolla tu cercanía, proximidad y parentesco con Dios. Gánatelo por obediencia, lealtad, humildad y pureza."

Mis creencias y valores han cambiado a lo largo de mi vida, he vivido grandes crisis debido al cambio de paradigmas…y era tan simple…nunca he estado sola. La compañía amorosa estuvo y ha estado siempre dentro mío… ya no salgo, por el contrario, viajo hacia mi interior.

· "Dejen que su barca flote sobre las aguas, pero no permitan que las aguas estén dentro de la nave. Estén en el mundo, pero no sean del mundo. Éste es el secreto de una vida exitosa."

Cómo he deseado hacer “mi voluntad” y mañana la tuya Señor….y al soltar la resistencia me doy cuenta del cambio y del alivio en mi vida…..Ir en mi barca en confianza, y que el agua (mis emociones) no impidan el avance. Indudable y certeramente, la meditación me permite vivir en este mundo, recordándome que mi alma no lo es.

Gracias a la Fundación Ananta por compartir esta Reflexión


34 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Lo divino está dentro de nosotros: el camino siempre debe ser hacia adentro. Besos.

Ligia dijo...

Hermosas reflexiones. Abrazos

Jota Mate dijo...

Gracias Ali por esta entrada. Llena de profundidad espiritual y que nos llena a aquellos que queremos colocar a Dios en el top de los valores individuales y colectivos.
Un cordial saludo.

Alimontero dijo...

Pedro Ojeda Escudero, Querido Pedro, en ese camino yo sé que muchas veces nos hemos encontrado….Permite que esta barca continúe su curso, verás como sola te lleva a su puerto….cogida de tu mano, permíteme, acompañarte en este duro momento….;-)


Ligia , Reflexiones que nos permiten estar mejor….
Bella semana para ti amiga.

Jota Mate, Gracias a ti…hoy más que nunca la Presencia es mi fortaleza. ;-)
Un gran abrazo,

Ali

Yuria dijo...

Comparto casi todo, no eso de la piedra y lo vegetal. Pero sí que tiene un largo, larguísimo camino.

Saludos.

Tatiana Aguilera dijo...

"Dejen que su barca flote sobre las aguas, pero no permitan que las aguas estén dentro de la nave"...Qué frase más hermosa, es para leerla todos los días, asimilarla en el corazón. Para levantarnos cuando caemos y comprender, que el secreto de la vida está más cerca de lo que imaginamos.
Un beso Ali.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Como siempre, un placer haber vuelto de nuevo por tu casa. Pasa un buen inicio de semana.

Saludos y un abraz

Pluma Roja dijo...

Somos caminantes y muchas veces llegamos al final del camino sin haber podido saltar obstáculos o bien si los hemos saltado enfrentándolos, caemos de nuevo en el mismo error que ya habíamos pasado y cometemos equivocaciones iguales. El camino es un caer y levantarse, es cuestión de observarnos para superar nuestras pasiones e ir limpiando la vereda. Preciosa entrada Ali, de mucha enseñanza.

Buenos días.

Te dejo un fuerte abrazo y un gran beso.

Hasta pronto.

Nacida en África dijo...

Mi querida Ali: ¡Es tan difícil estar en el mundo y no ser de él! Hay algo que es evidente y es que nuestro interior es lo más parecido a Dios por eso debemos cuidarlo y engrandecerlo.

Gracias Ali por compartir estas líneas con nosotros.

Brisas y besos.

Malena

LaCuarent dijo...

Venir a tu casa amiga es salir cargada de energía con tus enseñanzas amiga
Besotes cielo y mil abrazos

Bárbara Himmel dijo...

el viaje siempre es hacia el interior y se de desde el exterior,uno está en paz,refleja paz...uno se siente bello y feliz y refleja esa belleza y esa felicidad,no te quepa duda..
muy buenas reflexiones
besitos de luz..

Alimontero dijo...

Taty Cascada, Qué gusto recibirte…como siempre! ;-)
Gracia y es un placer leerte amiga!

La sonrisa de Hiperión, Gracias por tu visita y comentario. Placer es para mi verte en mi casa….
Que disfrutes esta semana! ;-)

Pluma Roja , Que bonita imagen Aída…..;-)
Qué coincidencia con tu entrada, verdad???? Me encanta ver la sincronía virtual….realmente la disfruto… lo digo porque recien pasé por tu blog y te comenté. ;-)
La vida va repitiendo las situaciones, hechos para que vayamos aprendiendo….solo que cada vez que pasamos por “ella” tengamos una mirada diferente y sepamos manejarla de mejor forma…. La vida es un espiral….siempre la misma forma ascendente!
Recibo ese abrazo y te lo retribuyo querida amiga…Gracias!

Ali♥

Alimontero dijo...

Nacida en África, A ver, estar en este y no ser parte va en este contexto:
Vivir en este mundo caótico, bestial, egoísta, manejado por enajenados que lo que unico que desean es “TENER Y TENER”…no importando el precio, ni las personas. Hablo de gente inescrupulosa….y bueno, aquí vivimos!! Tú, yo, y todos!! SOLO QUE quienes logramos un estado de paz, armonía y equilibrio solo lo logramos “yendo hacia nuestro interior”… o sea, practicar la meditación “ un trabajo duro y en conciencia” ;-) porque luego de ella “estoy preparada” para salir “al mundo”….y cuando llego de regreso, vuelvo a mi mundo interno nuevamente y ahí me encuentro con la Ali… como tú contigo, y así!
Lo expresé en este contexto…;-)
Un gran abrazo amiga, y envidiando tu primavera y luego tu verano.. jajajajaj!


40añera, Eha! Cambiamos la imagen!! Muy biennnnn!!!
Muchas gracias por pasar y dejar tu huella…. Gracias por tus palabras!
Linda semana para ti!

Bárbara, Qué grata sorpresa amiga….y te agradezco la empatía y presencia dejadas aquí….
Luz siempre para ti!

Ali♥

Steki dijo...

Qué lindo escrito, Ali. Unas frases para tenerlas en cuenta siempre. Me gusta acompañarte por este camino, amiga. Aprendo mucho con vos. Muchos besos.

Anónimo dijo...

Hermoso canto a la libertad de espíritu.
Peregrinos... peregrinos... peregrinos...
De la piedra al Diamante...




Un abrazo.

MAR dijo...

El cuerpo sólo en envoltorio...la vida el plan...todo está trazado....el lienzo en blanco te recuerdas?, hay gente que vive en piel 100 años y otros necesitan menos.
De igual modo mi deseo es que su alma vibre eternamente en paz.
Mi abrazo para ti amiga alimontero con mucho cariño.
Que tengas una linda semana, gracias por compartir tan lindo post.
mar

Anónimo dijo...

INTERESANTISIMOS PENSAMIENTOS. GRACIAS POR COMPARTIRLOS.
UN ABRAZOTEEEEE

Alimontero dijo...

Steki, Isa, querida amiga del alma, como “vos decís”…;-) Muchas gracias por tu incomparable y grata compañía….Vamos aprendiendo juntas…lo sabes…,-)
Te abrazo laaaargo…..

Olga i Carles, peregrino, peregrino, peregrino.. què gran verdad!!! ;-)
Gracias, muchas gracias por tus palabras que alivian mi espíritu.

Un abrazo grande,
Ali♥

Alimontero dijo...

MAR, Hoooooooooola querida amiga, qué bellas palabras y de mucho contenido…te agradezco eso…
Que la semana sea tan bonita y llena de sorpresas!

Besos,

RELTIH, Qué tal Adolfo….tus palabras me llenan de optimismo…,-)
Otro abrazote para ti! ;-)

Ali♫♥

MARIA dijo...

Son unas frases preciosas, que sepas que las pienso copiar en el corchito encima de mi mesa para tenerlas cerquita. Que gran mundo es la reflexión interior, ha sido una entrada magnífica. Besos.

Alimontero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvia García dijo...

Hola querida Ali!!!! pido disculpas por la ausencia, he estado con problemillas con la internet, ahhhh esta modernidad!! tan necesaria para encontrarnos verdad? sino como nos hubiéramos conocido?
Si estoy tranquila porque se que cuando se termine la etapa humana nos encontraremos contigo y con tantos más que estamos conectados y eso será un gozo, te imaginas? las luces de nuestras almas brillando juntas en el infinito bailando, riendo, ya gozando de lo divino.
Impecable tu texto Ali, como siempre.
Te mando un abrazo gigante soñando ya con el que te daré personalmente.
Te quiero
Silvia

merce dijo...

Que bueno este recordatorio, de la verdadera esencia.


Gracias Y un abrazo Ali.

Silvia García dijo...

Que otra cosa?? gracias!!! muchas gracias!!!
Beso
Silvia

Anónimo dijo...

Wow! tus palabras son fascinantes! Ni hablar del concepto que encierran!!!

BESOTES QUERIDA AMIGA!! A DISFRUTAR DEL FINDE!!!!!!

Nacida en África dijo...

Mi querida Ali: No me preguntes de como me he enterado porque sólo sé que lo he leido en alguna parte así que...¡Felicidades a Carlos y a tí por esos 40 años de matrimonio!

Brindo por vosotros y por otros 40 más.

Brisas y besos.

Malena

Alimontero dijo...

MARIA, Hoooooola maría, gracias por tu visita. Tus palabras me motivan a decirte que el mundo de la reflexión interior es algo al que todos tenemos acceso…,-) Tus palabras me las quedo en mi corazón….;-)

Silvia García 1 y 2 , Amiga querida, veo esas magníficas imágenes tuyas practicando Tai chi…y te veo en tu “salsa”, es algo que has llevado quizás cuánto tiempo y ahora era el momento de traspasarlo a los demás…;-) A veces no sabemos los caminos de la vida… y cómo éstos a veces nos hacen dudar.. y si dejamos que ellos fluyan es seguro que un buen propósito tienen….
Gracias por tus palabras….sé que nos veremos pronto!
Un agran abrazo y una bella semana!
Te quiero mucho…. Ah!! y beberemos eso riquísimo con lo cual brindamos!! Jajajajaja!


merce , gacias, qué gusto recibirte por aquí! ;-)
Otro abrazo para ti….

Ali ♥

Alimontero dijo...

Stanley Kowalski, Querido Stan, gracias por la animosidad con que me dejas!! La bella semana nos espera!!!!!!
Cuídate!

Nacida en África, jajajajajja shhhhhhhhhhhhhhhhhh Malena….;-) No importa como lo supiste, sòlo recuerdo haberlo comentado con Elisa-Lichazul…;-)

Efectivamente ayer estuvimos de aniversario…Me recuerdo cuando mamá se me acercó muy preocupada, el día antes de casarme, creo que fue una de las pocas veces que lo hizo y me dice: " Alicita, estás segura de querer casarte con este joven?? Es tan serio, tan callado….y tú que todo lo dice, te gusta reir, bailar, estás siempre rodeada de gente… mmmmm, lo dijo dudosa claro…” y con certeza le dije: “Mamá, tranquila, lo quiero mucho y sé que seremos felices”…Luego transcurridos los años mamá lo pudo comprobar…;-)
Me recuerdo tambien de unas palabras de un sacerdote amigo de entonces que me dijo que habláramos lo menos posible de nuestro matrimonio, porque era un cristal muy frágil…..y la verdad que le hice caso….Muchas cosas han pasado durante estos años, muchísimas, el proyecto en conjunto ha sido algo maravilloso, y logrado con éxito, sin dudas…4 hijos sanos, inteligentes, hermosos, trabajando en lo suyo y en lo que lo que los hace felices…
Nosotros, como toda pareja con sus altos y bajos, porque así es la vida y así hay que vivirla, ..pero si tenemos problemas hasta con nosotras mismas!!! Jajajajaj cómo no tenerlo con otros? Y más aùn si es tu compañero, no? que sabe lo que piensas, más aún si son como yo,,, jajaja que todo lo comparto y sinó, lo demuestro.
Recetas no existen, lo sabes…yo diría que el “plus” nuestro fue habernos conocido como amigos primero… y “esto” ha sido la clave para nosotros…porque por más diferencias que existan, que las hay, está la amistad…y eso trasciende el amor de pareja y sus dificultades,,, te da otra posibilidad de relacionarte, de comprender y hasta justificar….!!

Gracias…me extendí parece…;-)

Gracias Malena! muchas gracias!
Lo pasamos magníficoooo!

Ali ♫♥

Silvia García dijo...

Disculpa que sea por aquí, pero me he enterado por Mar que hoy festejan allí el día de la madre, es cierto que todos los días son "sus" días pero especialmente en este, quiero dejarte mi mayor deseo que sea lleno de Amor y Paz en compañía de tus hijos y demás familia.
Un abrazo y Felíz Día!!!!!
Silvia

Steki dijo...

Ali de mi corazón: estuve un par de días en San Juan y mira los festejos que me perdí! Feliz aniversario y feliz día de la madre, atrasados!!! Jaja. Recién estoy abriendo los mails. Esta noche no estará "my boss" así que te espero!! Besotes.

Juan Antonio dijo...

Ali

El camino es largo y nuestro equipaje muy pesado, por eso debemos desprendernos de tanta carga inútil que nos impide avanzar.

Estupenda entrada que debemos leerla detenidamente y reflexionar con cada una de las ideas que expone la Fundaciín Ananta.

Un abrazo y feliz semana.

Juan Antonio

misticaluz dijo...

Siempre un placer pasar a visitarte!!

Muchso abrazos y besotes grandotes!!

Beatriz

M. J. Verdú dijo...

Hermosas reflexiones que aportan y nutren el espiritu

Gabiprog dijo...

Cada paso cambia el horizonte, pero eso no es un pesar, es el aprendizaje.

un abrazo!!!