jueves, 2 de octubre de 2008

UN SER ECOLOGICO



Hace poco tuve la oportunidad de disfrutar un regalo de la vida. Junto a un grupo de compañeros de una formación que estoy realizando, nos fuimos a un retiro, situación que nos permitió ver tantos aspectos de nuestra vida personal. Luego de haber logrado vivenciar ese estado, me vi en total unicidad con un TODO. Es algo que solo hay que vivir mas que verbalizar. Y como la sincronía funciona de maravillas, me encontré con este texto de una gran maestra que tuve y que, en parte, resume mi experiencia vivida.
Gracias Patricia May
!


Ser ecológico es vivir la vida sabiendo que todos los seres están entrelazados, que todo afecta a todo, que mis actos, pensamientos y actitudes movilizan al medio, que cada día co–creamos la realidad, que todos somos responsables del mundo en el que habitamos.

Ser ecológico es vivir viendo que lo que hago a otro se lo hago a todos; que lo que me hago a mí, se lo hago a los demás; que la vida es un “vaso sagrado”, como dice Lao Tsé, de una delicadeza tal que hasta el más leve gesto cambia el estado de la totalidad.

A como la idea es cuidar la calidad del aire, la pureza de las aguas, la contaminación de la tierra, asimismo la ecología integral pasa por trabajar el estado personal, la depuración de pensamientos y sentimientos: la crítica, la soberbia, la ambición desmedida, la ansiedad, la envidia, la rigidez contaminan los lazos entre las personas, los ambientes laborales, familiares y sociales, generando una gran nube mental oscura sobre nuestro planeta.

Pensamientos amables, empáticos, comprensivos, creativos, generan acciones bondadosas, respetuosas y positivas, y la ecología surge como un resultado natural.
O sea
,
vivir desde el amor; lo demás se da por añadidura.

--------------------------------------

Conocí a Patricia May hace 6-7 años aproximadamente. Participé en sus talleres durante dos años y medio. Junto a ella viví uno de los procesos más duro hasta hoy. Ahí me re-descubrí y aprendí. Tuve que olvidar lo aprendido y re-aprender, qué loco! verdad?? La frase dedicatoria de su libro “Todos los reinos habitan en ti” lo dice todo, “del caos a la luz”…y así tal cual fue. Hoy recuerdo ese momento de mi historia con emoción, orgullo y gratitud. Ella dejó un legado en mí, pude verme “en” y “con” los otros, lo que hoy me permite pararme ante la vida con otra fuerza, con poder, porque aprendí que estando en mi centro, soy invencible.
Patricia me recordó mi esencia, mi origen divino y que el proceso que ese día comencé, hace aprox 6-7 años, terminará el día que me vaya. Ahí está la tarea!!