domingo, 8 de julio de 2007

APRENDER DE LA NATURALEZA



Miro mi jardín a través del ventanal. Sus árboles desnudos se mecen al ritmo del viento. Son liquidámbares…gran follaje en verano, amarillo/rojizo en otoño, desnudos
en invierno, con permiso de la naturaleza, para dejar pasar los rayos de sol en invierno.
También está el laurel en ese rincón del jardín, de hojas perennes a la espera de los visitantes de esta temporada.

Veo unos pájaros acercarse a una de sus ramas….y otros mas en el otro árbol.
Pienso en la actitud de los pájaros ante la adversidad, las inclemencias del tiempo.
Están armando un nido, recogiendo materiales, a veces traídos desde largas distancias.
Y cuando ya han terminado y están a punto de poner los huevos, llegan las lluvias, o la mano del ser humano o del algún animal que lo destruye y tira por la borda lo que con tanto esfuerzo logró….
Mi pregunta, qué hace el pájaro, se paraliza, abandona la tarea?...de ninguna manera!. Vuelve a recomenzar, una y otra vez hasta que en el nido aparecen los primeros huevos.
Muchas veces, antes de que nazcan los pichones, algún animal, o un niño, o una tormenta vuelve a destruir el nido, pero esta vez con su contenido.
Uff¡ como duele recomenzar de cero, aún así el pájaro jamás enmudece ni retrocede, sigue cantando y construyendo…
Meditando sobre esto dime, ¿has sentido que tu vida, tu trabajo, tu familia, tus amigos no son lo que tu soñaste?, has querido decir basta, no vale la pena el esfuerzo, esto es demasiado para mi?
Estás cansado de recomenzar, del desgaste de la lucha diaria, de la confianza traicionada, de las metas no alcanzadas cuando estabas a punto de lograrlo?
Por más que te golpee la vida no te rindas, di una oración, vuelve a tu centro, a tu hogar interno, pone tu esperanza al frente y avanza.
De seguro sufrirás una herida en el camino, es de esperar que esto ocurra, reúne los trozos de tu esperanza, anímate de nuevo y vuelve a recomenzar.
No importa lo que pase, no te rindas, sigue adelante,
La vida es un desafío constante y vale la pena aceptarlo….ah!! y lo mas importante…
¡Permanece cantando!!