viernes, 14 de septiembre de 2007

BLANCO, AZUL Y ROJO...




El 18 y 19 de Septiembre Chile celebra sus fiestas patrias.
Tenemos nuestro baile nacional: la cueca, donde el huaso chileno baila y trata de conquistar, seducir, a la “china”, nuestra mujer de campo, en nuestro baile nacional.
De estas tierras son Pablo Neruda y Gabriela Mistral, como también Vicente Huidobro, gran poeta vanguardista. También lo son los mapuches, aymarás y pascuenses.

FELICIDADES HERMANO CHILENO, DONDE QUIERA QUE ESTES!....dispersos en el mundo,ya sea por trabajo, por formación, por opcion y/o calidad de vida... a tí, especialmente, este posteo.
En estas fiestas Chile se viste de estos colores patrios, los colegios, las Universidades, las empresas publicas y privadas. Escucharás en muchos recintos y grandes tiendas y/o supermercados música tipica chilena, como la que está en está en este blog.
Los colegios recuerdan en una fiesta, interna, los distintos bailes que existen a lo largo de nuestro país, sus costumbres y las expone ante apoderados y alumnos.
Los parques y plazas habilitan sectores para que la comunidad se divierta y comparta, tambien así las comunas, Ayuntamientos en España...todo con un ánimo de fiesta popular.
Es tradición que en el Parque O`Higgins se instalen las fondas, recintos populares, donde la gente va a comer y a celebrar, con baile, estas fiestas patrias.
Muchos viajan fuera de la ciudad y expresan esta alegría en esos lugares...
Baile, música, folclor nacional, el rico asado a la parrilla y nuestra empanada!!

Para todos los amigos blogueros que me visitan, bienvenidos, les participo de mi alegría, y los espero con una vaso de chicha en la mano y mi corazon en la otra.
Están todos invitados...tú y tu gente..como lo celebran?