miércoles, 30 de junio de 2010

NO MAS ETIQUETAS
















Hoy te invito a tener la valentía de sacar tu etiqueta (rol) para poder conocernos y escucharnos más allá de nuestros roles, credos y creencias y así, dejaremos caer nuestras defensas, nos relajaremos y nos miraremos a los ojos, como pares….de lo contrario, como construimos comunidad en medio de tanta diversidad?

Sin darnos cuenta nos hemos ido etiquetando y al hacerlo nos quedamos “encasillados”, limitados en ese rol, como si nuestro “quehacer y SER” fuera tan solo lo que dice ese cartón universitario, o un certificado de un centro de instrucción o instituto.
Sin ir mas lejos, recuerda la última vez que te preguntaron por tu actividad, tú dijiste, soy, abogado/a, microempresario/a, enfermera/o arquitecto/a, artista, taxista, etc.….lo recuerdas?
Y desde ahí es que expresamos lo que creemos que somos. Y te recuerdo que las palabras tienen fuerza y poder…y nosotros somos mucho más, por lo tanto a decir lo que nos gusta hacer!!
Presencié un acto de humildad y gozo en quienes se expresaban…el rostro se les iluminaba!
La situación me sobrecogió.….
Vivir esta experiencia fue maravilloso,algo que por instantes nos hizo “pequeños”, en el sentido de volver al niño que fuimos en su más profunda esencia.

me alegro cuando me encuentro con mi familia; Cuando hablo con mi madre, mi esposa y mis hermanos. Me enojo cuando no soy responsable en mis asuntos. Me gusta comer bien, descansar lo suficiente. Me hacen daño las comidas con grasa y no me gusta ingerir medicamentos para curarme de enfermedades leves. Hago poco ejercicio, pero me gusta caminar al aire libre. Me gusta pensar en grande. Me gusta soñar e interpretar los sueños. Me gusta conocer muchos lugares y conocer otras maneras de pensar.
Tengo una pequeña empresa que toma todo tiempo porque me encanta!

… soy mamá de dos varoncitos y me encanta llegar y estar en casa. Estoy casada con Julio, quien es un gran chef.
Me gusta la jardinería, y tengo un pequeño huerto familiar. Disfruto en familia junto a mis padres. Para ganarme la vida trabajo de ingeniero.

Y tú, como te presentarías?