miércoles, 21 de enero de 2009

LAZOS DE AMOR Y ORDEN





La familia
Tus padres te dieron la vida una vez, solo que existe otro nacimiento que te está esperando. Depende de ti. Necesitas engendrarte a ti mismo”. OshoSvagito Liebermeister - Tarragona, España

Actualmente estamos ante un fenómeno social que se llama “despersonalización de los sujetos” Porque existe la premura en cortar los vínculos tradicionales de su familia. Una cosa es ser independiente, que indica madurez, y otra es cortar estos lazos de amor filial.
Todos tenemos un padre y una madre
. Es algo natural que ni siquiera lo planteamos, incluso hasta lo olvidamos. La relación con ellos juega un papel fundamental en nuestras vidas. Nos trajeron a este mundo, nos dieron la vida. Si estás aquí es por ellos, si ellos no hubiesen existido, tú tampoco existirías. Por lo tanto, todo lo que te sucede, en cierta medida, se lo debes a ellos. Tenemos que ser conscientes de esto.Todos estamos tan profundamente unidos a ellos lo sepamos o no. Nos relacionamos con ellos a partir del amor o del resentimiento. Casi nadie siente indiferencia hacia sus padres.Un ruiseñor canta muy bonito no porque tenga buena voz o porque le enseñaron a cantar; canta muy bonito porque es un ruiseñor. Y es ruiseñor porque nació de un ruiseñor. Uno puede ser más siendo lo que uno lleva en la sangre que tratando de ser una persona nueva. Hay que ser fiel al origen. Cuando dejas de serlo se inicia el “desorden, las dificultades”.
Nombré, anteriormente la palabra “orden” que puede tener múltiples significados, desde hacer una lista de compras, de prioridades, pedido de una comida, etc…
En este contexto, la familia, se habla de las “órdenes del amor” Què significan? Que quien llegue primero, ocupa el primer lugar y quien llegue después, se coloca detrás. Cuando este orden es respetado el amor fluye mejor en las familias. Primero los padres, luego los hijos, de mayor a menor, incluyendo los abortos producidos o espontáneos, “son almas” que, igualmente, vinieron a ocupar un lugar sin llegar a término. Y generalmente se olvidan.- Si, tengo cuatro hijos- dice una mujer joven - en circunstancias que tuvo dos pérdidas, “dos” almas que no han sido consideradas…y también “necesitan” ser reconocidos, darles su lugar. Esta mujer tuvo 6 hijos, 4 vivos…y si vino después o antes del primero, el orden cambia, te vas dando cuenta?... es algo de lo que escribí anteriormente.
La familia es un sistema y como tal estamos todos relacionados. Somos parte de un alma familiar. Unidos por un lazo de amor…permanece en él.
Ahí está tu fuerza o tu debilidad…