miércoles, 3 de octubre de 2007

ESTAR EN CASA...CON ROBERT DILTS

Estuve nuevamente alejada de la blogosfera por vivirme una experiencia maravillosa la cual comparto, indudablemente, contigo.
Estuve participando en el Seminario que dictó Robert Dilts y Deborah Bacon en nuestra capital, cuyo tema fue “Coach de Identidad”, incursionando en nuestros “yoes”, principalmente, desde el estar conectados con nuestro ser esencial y nuestro cuerpo, fundamentalmente. Todo esto desde la energía única que somos, con mi unicidad, y cómo mi cuerpo toma conciencia de ello y lo exterioriza, reflejando mi estado interno, que es de dicha y paz.
Dilts es el número uno en PNL Sistémica y líder de 3ra generación y tuve la oportunidad de trabajar estrechamente con él ya que estuve a cargo de la coordinación de su trabajo en Chile.
Hay que estar ante él para reconocer la maestría en su técnica, contenido y trascendencia.
Él vive comunicado con su paisaje interno, y nos invitó a incursionar en cada uno de nosotros para encontrarlo y reconocerlo: “volver al hogar”: estar conectados es estar en casa, si no estás en casa, cualquiera puede entrar- recalcó.
Desde este estado nada de lo que transcurra fuera de nosotros puede afectarnos, ni el estrés, ni la actitud agresiva de otros, ni siquiera las enfermedades, mas bien podemos conducirnos concientemente y decidir como quiero vivirme la vida: estando en casa o fuera de ella: yo decido!

Te habías imaginado que tu cuerpo puede “hablarte”? El tiene el registro de toda tu vida, tus temores, traumas y alegrías. Un colon irritable, una alergia, o un simple resfriado, es el aviso del cuerpo de que “algo anda mal”, entonces detengámonos a pensar qué es lo que me está pasando, y una vez identificada la causa, empezaremos a mejorar.

Estar en casa, volver al hogar, es algo mas que un ejercicio, es un estado del Ser y de re-encuentro contigo desde nuestra esencia.