miércoles, 3 de septiembre de 2008

APRECIAR... LA VIDA




Contamos con una capacidad admirable que es la de APRECIARes un poder increíble y asombroso en nosotros!
Observa, por ejemplo, un atardecer
…El sol se pone y hace lo suyo. Al sol no le importa nadie, ni siquiera sabe si existe la gente en este planeta tierra…sin embargo que alguien” pueda mirarlo y diga “esto es hermoso”, es una capacidad nuestra relevante.

Lo mismo acontece con un cielo azul,… y por la razón que sea, el sólo hecho de que haya "alguien" en la faz de la tierra que pueda mirarlo y decir: “que hermoso es”!, con esa capacidad admirable de apreciar. Y, qué tenemos entonces??

Sin apreciación , sin admirar, viviríamos la vida mecánicamente: nos despertaríamos y nos dormiríamos..y listo!... y un día nos dormiríamos y NO nos despertaríamos..Esa sería la única diferencia perceptible en nosotros…
Por esta razón se nos ha dado un regalo, y es este increíble regalo: el de poder ADMIRAR, el poder APRECIARaparentemente sutil, y que en la vida pasamos sin apreciarlo.
Y ahora,
en nuestras vidas, la pregunta clave es ¿qué vale la pena apreciar?, ¿qué existe en este mundo que realmente pueda observar, apreciar de verdad, que valga la pena?
No son los sueños ni las fantasías, sino algo que pueda aprecia no sólo uno, dos o tres días…sino algo mas…
¿Qué es lo que puedo apreciar --- hasta mi último aliento?

La próxima vez que veas un atardecer, un cielo azul míralo, obsérvalo!y recuerda que estás vivo!! ¡EXISTES!! , estás ahí apreciando, observando, …entonces ten presente la gratitud, el estar agradecido, y no por el atardecer, ni por el cielo azul, sino por el ALIENTO/VIDA que te permite ver ese gran espectáculo.
- Prem Rawat (Maharaji) – texto adaptado al blog.