domingo, 12 de junio de 2011

TESTIMONIO

Esto de navegar por internet ha sido algo mágico y transformador para mi.
Comencé el 2003.... guauuu!!!
Sentía que el mundo se "me manifestaba" en mi pantalla y, desde entonces, asumí que la vida es un permanente "des-aprender" para aprender cada día.
Estar atenta, abierta, despierta y dispuesta fue y ha sido un gran desafío porque de pronto todo iba cambiando ante mis ojos: paradigmas, creencias y mis "perfectas" estructuras se desmoronaban ante mi. Viví el caos....

A veces lo que parece ser lo peor es una gran oportunidad. Pasé de la noche al día y aquí estoy!
Puedo dar testimonio que esto ha ocurrido en más de una oportunidad....
En el intertanto tuve la ayuda para "poder permanecer" y no morir en el intento.

En este crecimiento me di cuenta que, por esencia, soy una aprendiz y esto lo reconozco con un sentimiento profundo que me entusiasma, me emociona y me anima constantemente. Como asimismo, tú, quien me visitas, me escribes me has mostrado una mirada diferente a la mía, y eso me ha permitido "ver" que siempre existe algo más allá de mi y mis circunstancias. Por eso reconozco que has sido un testimonio importante, un referente lo que me ha permitido aprender y crecer contigo. Maravillosas personas he conocido virtual y presencialmente, a todos y a todas... Gracias!

Esto me recuerda lo que leí que venimos a la existencia con una "agenda espiritual", y la conozcamos o no, todos la tenemos.
En esta agenda hay varias secciones. Una lleva por título "aprendizaje individual", y en ella se describen los temas que exploraremos a lo largo de la vida, a través de nuestras situaciones vitales, nuestras experiencias, nuestros vínculos, nuestros conflictos y catástrofes, nuestros encuentros y des-encuentros.Y la verdad que, para mi, tiene sentido. Por lo que deduzco que todo lo que nos suceda en esta vida estará de una manera u otra, vinculado con esos dos objetivos: aprender lo que vinimos a aprender y a dar lo que vinimos a dar.
Esto significa que nada de lo que nos sucede es casual o arbitrario, sino que está directamente relacionado con ayudarnos a encontrar la verdad acerca de algún tema o estimularnos a expresar mejor nuestro propósito hacia lo colectivo.
Tener encuenta esto es fundamental para mantener el equilibrio emocional y no ¨"perdernos" en las crisis o problemas. Recordarlo ante las situaciones desafiantes no es sencllo, sin embargo con entrenamiento es posible aplicar una perspectiva superior a cada uno de los obstáculos con los que tropezamos.

Sólo se trata de empezar, y te animo a eso!!