domingo, 2 de marzo de 2008

LA ALEGRIA DE SER MUJER




8 de Marzo, Dia Internacional de la Mujer ...
ANUNCIO: SE NECESITA AYUDA: Mujeres sin excepción. Guardianas para la tierra. Deben: cuidar del recinto, que sea un lugar seguro para todos; sentir interés por el desarrollo de niñas y niños y que sean atendidas sus necesidades; capacidad para administras los recursos, resolver conflictos, trabajar en colaboración, plantear preguntas, escuchar y aprender de las experiencias de otros; sentir empatía y actuar con compasión en beneficio de todos, incluidas las generaciones venideras.
-Jean Shinoda Bolen, del libro Mensaje Urgente a las Mujeres –

Feminista para nada soy, por el contrario, afirmo: Viva la diferencia!!
Nuestra capacidad de administrar responsablemente los recursos, trabajar juntas por el bien común, utilizando como base la conducta ética en la compasión hacia los demás.
Nuestra habilidad para prestar cuidados y hacer amistades nos ayuda en el manejo del estrés, lo que difiere del hombre que se encierra, se retrae…porque ellos fueron “enseñados ancestral y socialmente” para proveer, buscar y encontrar soluciones.
“Mastican y tragan sus problemas” solos, y hasta que no encuentran la solución, no la comparten, y puede pasar tiempo importante en esto… dura tarea amigos! porque la salud se ve resentida muchas veces: hipertensión, estrés, baja de líbido, etc.
En cambio, nosotras vivimos los procesos, buscamos la compañia amiga, nos coversamos un café , en el gimnasio o simplemente escribiéndolo... la cosa es sacarlo de nosotras...buscamos las instancias!

Vivimos una sociedad patriarcal, donde se enfatizan las diferencias de sexo, y donde los muchachos y hombres sienten miedo de ser como las mujeres….y cuánto de esto es innato, y no consecuencia de los valores sociales.
No se sabrá hasta que el paradigma dominador-patriarcal de ejercer poder sobre otras personas evoluciones y dé paso a algo nuevo, que es lo que vamos observando lentamente. Te aseguro que muchos hombres se suscriben a este anuncio “se necesita ayuda” porque los hombres de esta categoría son hermanos arquetípicos y no patriarcas – dice Jean Shinoda-
Hoy, YO-MUJER, en mis roles de esposa, madre, hija, hermana, amiga y bloguera te digo a ti amiga, madre, esposa e hija recuerda nuestra esencia-mujer y utilízala con sabiduría contigo y con los de tu entorno, entrégala amorosamente.

Mi saludo y reconocimiento al hombre, que sin su presencia no estaríamos completas...

MUJER, RESPIRA tu fuerza poderosa, creatividad apasionada y declaremos juntas LA ALEGRIA DE SER MUJER!!