sábado, 16 de abril de 2011

TIEMPO Y PENSAMIENTOS

DOS TESOROS ESENCIALES....










Durante este tiempo ajena a los blogs, como también de otras actividades importantes para mí, he podido apreciar, valorar – indiscutiblemente - estos dos tesoros: tiempo y pensamientos. Pensar que esta instancia está disponible para todos….
Ambos tesoros tienen el poder de controlar y de gobernar, particularmente, a los pensamientos. No necesitamos controlar ni gobernar a los demás, sino que tenemos que controlarnos a nosotros mismos, internamente.

Las experiencias individuales, sobre todo en momentos de crisis, nos enfrentan y conducen en primera instancia, a pensamientos inútiles, por lo tanto, usar nuestro tiempo es fundamental para el beneficio del ser y para servir y beneficiar a los demás…y al mundo en general.

Esta es la llamada del tiempo. Necesitamos poner un doble candado a los pensamientos de desperdicio y terminarlos.

Basta con mirar la condición del mundo en la actualidad, para damos cuenta de que ahora no es el momento de perderse en un camino de pensamientos inútiles sin destino. Necesitamos crear, conscientemente, pensamientos que nos ayuden a conseguir claridad en nuestro interior. El tiempo y los pensamientos son dos tesoros invalorables que necesitamos utilizar de la manera más digna posible.

Al mismo tiempo, en términos de nuestro crecimiento, uno de los objetivos que debemos mantener enfrente es el de ser un conquistador de todos los apegos. Para ello necesitamos poder y fortaleza espiritual. Aprender a tomar poder de la fuente espiritual, del ser supremo, y retraer la mente y el intelecto de todas las demás direcciones, incluyendo las múltiples atracciones y distracciones que se derivan del propio cuerpo físico, de las demás personas y de las posesiones materiales.

Es importante desarrollar amor e interés por la práctica espiritual, por el ejercicio de la mente e intelecto que llamamos meditación.


Fuente: Texto libre de un pensamiento de Brahma Kumaris

Publicar un comentario