sábado, 16 de abril de 2011

TIEMPO Y PENSAMIENTOS

DOS TESOROS ESENCIALES....










Durante este tiempo ajena a los blogs, como también de otras actividades importantes para mí, he podido apreciar, valorar – indiscutiblemente - estos dos tesoros: tiempo y pensamientos. Pensar que esta instancia está disponible para todos….
Ambos tesoros tienen el poder de controlar y de gobernar, particularmente, a los pensamientos. No necesitamos controlar ni gobernar a los demás, sino que tenemos que controlarnos a nosotros mismos, internamente.

Las experiencias individuales, sobre todo en momentos de crisis, nos enfrentan y conducen en primera instancia, a pensamientos inútiles, por lo tanto, usar nuestro tiempo es fundamental para el beneficio del ser y para servir y beneficiar a los demás…y al mundo en general.

Esta es la llamada del tiempo. Necesitamos poner un doble candado a los pensamientos de desperdicio y terminarlos.

Basta con mirar la condición del mundo en la actualidad, para damos cuenta de que ahora no es el momento de perderse en un camino de pensamientos inútiles sin destino. Necesitamos crear, conscientemente, pensamientos que nos ayuden a conseguir claridad en nuestro interior. El tiempo y los pensamientos son dos tesoros invalorables que necesitamos utilizar de la manera más digna posible.

Al mismo tiempo, en términos de nuestro crecimiento, uno de los objetivos que debemos mantener enfrente es el de ser un conquistador de todos los apegos. Para ello necesitamos poder y fortaleza espiritual. Aprender a tomar poder de la fuente espiritual, del ser supremo, y retraer la mente y el intelecto de todas las demás direcciones, incluyendo las múltiples atracciones y distracciones que se derivan del propio cuerpo físico, de las demás personas y de las posesiones materiales.

Es importante desarrollar amor e interés por la práctica espiritual, por el ejercicio de la mente e intelecto que llamamos meditación.


Fuente: Texto libre de un pensamiento de Brahma Kumaris

27 comentarios:

Alimontero dijo...

Ha sido una etapa de aprendizaje y crecimiento. Incluso estoy aún viviendo esta experiencia, aunque ya en mejores condiciones.
Agradezco la comprensión de todos uds como la empatía por esta ausencia no programada, fueron las circunstancias.
Gracias por los correos recibidos, como su preocupaciòn constante.
Abrazo a todos con mucho cariño y gratitud...
No tengo mas palabras....;-)

Ali

Ligia dijo...

Suficientes palabras para entender esos pensamientos e intentar ponerlas en práctica. Espero que todo vaya mejor. Abrazos

MARIA dijo...

El texto no tiene desperdicio, realmente muy bueno. Me alegra que estes viviendo una etapa tan intesante, la praxis de esta teoría debe de ser además de lo más pleno. Un besazo y bienvenida!.

Anónimo dijo...

Ali, vos sos como el sol, desaparece detrás de las nubes, pero siempre está!!

Totalmente de acuerdo con vos, no somos concientes del valor que tienen el pensamiento y el tiempo. Ni hablar de lo importante que es la meditación!

Gracias por tu visita, un placer encontrarte en mi blog!

BESOTES HERMOSA Y BUEN DOMINGO!!

M. J. Verdú dijo...

Pues sí, yo estoy viviendo una etapa de profundización espiritual para no caer en el pánico actual. Sin duda, una lección que estoy aprendiendo y que me está aportando muchísimo

lichazul dijo...

pensar y hacer en ello vamos
el tiempo...es tan relativo

besitos Ali y feliz comienzo de semana
mil gracias por tu huella
que bueno verte dar luces por los pixeles

MAR dijo...

Tratar de estar en paz, en equilibrio y que todo lo que pensamos y hagamos sea para llenarnos de buena energía.
Eso es lo que muchos queremos para nuestras vidas.
Un abrazo grande y claro LO MEJOR para ti.
mar

Anónimo dijo...

MUY INSTRUCTIVO POST. GRACIAS POR COMPARTIR.
UN ABRAZO

Alimontero dijo...

Ligia, Querida amiga, gracias por tu visita, la que agradezco luego de un tiempo de ausencia….
Abrazo,

MARIA, la verdad que conscientemente no lo he pasado nada de bien….;-) sólo que es lo que me ha tocado vivir y lo comprendo como caminote crecimiento….
Gracias por tus palabras, que tengas una bella semana!

Stanley Kowalski, Hooooola mi queridísimo!! Gracias por tus palabras generosas, las que aprecio y guardo en mi corazón!
Que tengas una semana productiva y llena de sorpresas!!

Ali♥

Alimontero dijo...

Mª Jesús Verdú Sacases, Esa decisión es la mejor amiga, las cosas que se están sucediendo es para volver loca a cualquiera… y el alma individual va buscando su camino…
Muchas gracias por tu visita!

elisa...lichazul, Hola Lichazul, gracias por tus asertivas palabras y deseos… que tengas una excelente semana!

MAR , Hoooooola queridísima Marcela….agradezco mucho tus palabras…
Tambien deseo lo mejor para ti!

Besos,

Ali♥

Silvia García dijo...

Querida Ali, que alegría saber que estás mejor y de vuelta!!
Este fin de semana estuve haciendo un taller de Dharma Yoga, "Jardinería Humana" como está el jardín de tu vida?, o mejor dicho de tu alma, porque ésta es eterna y la vida no.
Quedé movilizada y además me gusta al otro día meditar sobre lo visto, unida a esto la alegría de recibir comentario y mail de María Durga, saber más concretamente que quizás nos veamos, estoy "rara" y digo, estoy usando el tiempo y mis pensamientos para el beneficio de mi ser y para servir y beneficiar a los demás, y tratando de que el candado que guarda mis pensamientos negativos, mis recurrencias al pasado permanezca cerrado.
Abrazos y besos de amor
Silvia
PD: Eso sí, algunas bronquitas tuve por que la internet está insoportable!!!

Unknown dijo...

Hola Ali

Me gustó mucho tu publicación. Sobre todo lo que mencionás acerca de controlar los pensamientos inútiles, especialmente en situaciones de crisis.

En Lógica, a este tipo de ideas se las denomina Hipótesis Contrafácticas, es decir, sumergirnos en “rumiaciones” sobre qué otra cosa podríamos estar haciendo (o viviendo) que nos podrían hacer sentir mejor emocionalmente que las que estamos atravesando.
Lo contrafáctico es que, justamente, no podemos comprobar que lo que imaginamos realmente nos haría más felices, porque lo único cierto, es lo que estamos experimentando.
Si la situación es penosa, será penosa, y si es satisfactoria, será satisfactoria; pero no más ni menos de cualquiera de esas cualidades emocionales, porque imaginemos otras.

Me alegro de estar compartiendo ideas…, no contrafácticas, por supuesto…jajaja!

Cariños.
Rik

Anónimo dijo...

" LO QUE SUCEDE CONVIENE", ESTA FRASE ME LA DESLIZO UNA AMIGA EN UN TIEMPO DESAGRADABLE DE MI VIDA , Y SI , EN ESOS MOMENTOS EN LOS QUE LOS PENSAMIENTOS TIENDEN A PERDERSE Y A PERDERTE PARECE POCO COMPRENSIBLE , PERO....... DEFINITIVAMENTE , "LO QUE SUCEDE CONVIENE", ES LO QUE NOS HACE CRECER
UN ABRAZO
suso

LaCuarent dijo...

Me alegra tu vuelta, renovada y tan estupenda como siempre
Un besote

Alimontero dijo...

Silvia García , Ni te imaginas la alegría que me dio ver a María comentándote, apareció, le escribí porque habia cambiado su email.. en fin, todos tenemos nuestros tiempos y nuestros espacios… a esperar!
Que bonita experiencia de la “Jardineria Humana”, y bueno, me la imaginé…;-)
Creo, que si me gusta la jardinería en general, y en especial de mi casa, “debo” tbn estar trabajando la mí… como es adentro es afuera, no??
Si, tengo las fechas para los módulos amiga, te enviaré un email para juntarnos, si es posible!
Muchas gracias por tu visita y comentario…;-)

Ricardo Musso, Eeeepa Rik, que feedback amigo!!! Aprendí contigo lo que es Hipótesis Contrafácticas ;-) las famosas “rumiaciones”… en las que solemos caer sin ni siquera darnos cuenta….Gracias!
Visitar tu blog ha sido una muy grata experiencia, ver la cantidad de información que compartes, en fín, que la verdad es “irla a pasarla bien ahí”…y claro podría estar horas…;-)
Un gran abrazo y me siento muy honrada con tu visita,
Cariños,

Ali♥

Alimontero dijo...

Suso, Totalmente de acuerdo contigo Jesús…gracias por tu visita, ya te extrañaba..
;-)
40añera, Hooooooola mujer!! Muchas gracias, puedo decir lo mismo de ti…
Besote y buena semana!

Ali♫

Susana Peiró dijo...

Se puede decir que te fuiste de viaje “al interior” y regresaste con un mapa que señala las trampas del camino, también los atajos y sobre todo los “oasis” como la meditación.
Muchas Gracias Ali!!! En el medio de la locura cotidiana y las corridas, tu propio espacio se convierte en oasis, lugar donde bajar un cambio, y detenernos junto a Vos a elaborar una nueva ruta, sin dudas más placentera y satisfactoria…y cerca de la armonía.
Besazo guapísima!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Como siempre amiga, un placer haberme pasado de nuevo por tu casa.

Saludos y un abrazo.

Fernando Nerú dijo...

Profundo como todas tus publicaciones. Un abrazo.

Alimontero dijo...

SUSANA, Gracias por todo el reconocimiento que me transmites! La verdad que yo ha pasado de los desiertos, a los polos… ambos difíciles….sin embargo los crucé!!!
Tú lo has explicado tan bien… que no tengo nada más que GRACIAS!!!

Con respeto y admiración a ti guapísima!,

La sonrisa de Hiperión, Gracias Antonio… agradezco tu visita y comentario!

Fernando Nerú , querido poeta del alma….yo agradezco y reconozco en ti la grandeza de la palabra hecha poesía…honro tu visita y agradezco la lealtad de permanencia…
Tqm

Ali

Jota Mate dijo...

Gracias por esta entrada. Son tiempos de dar un vuelco, de poner en su sitio los valores esenciales: el amor, la justicia, la misericordia,... y a nivel personal, la familia, los amigos.
Estaremos bendecidos por Dios y triunfará la Paz y la Unidad.
Besos

Anónimo dijo...

Todos necesitamos de la grácia del silencio para suavizar y eliminar tempestades, para así despertar el Aleluya del Ser y caminar por el sendero que conduce al altísimo.



Un abrazo.
Feliz semana.

Ricardo Miñana dijo...

Es un placer pasar a leerte,
disculpa la ausencia, deseo tengas
un feliz fin de semana.
un abrazo.

Nacida en África dijo...

Mi querida Ali: Ya de regreso vengo a aprender una vez más de tus letras por todo lo que me aportan.

Me encantaría poder conseguir esa limpieza de pensamientos que lo único que hacen es obstaculizar nuestro pensamiento. Creo que yendo más ligeros podemos absorver lo que realmente nos enriquece y es esa unión con el Ser Supremo.

Te quiero mucho.

Brisas y besos.

Malena

Gabiprog dijo...

Ay, Don Tiempo! Menudo caballero perfido!

y lo peor es lo mucho que se enoja cuando hay esa agria sensación con su despilfarro!!

;)

Lidia M. Domes dijo...

"Necesitamos crear, conscientemente, pensamientos que nos ayuden a conseguir claridad en nuestro interior."

En tres renglones, está todo lo esencial.

El tiempo no existe en realidad sólo es AHORA...

Te mando un fuerte abrazo!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¿Somos otra cosa que no sea tiempo y pensamiento? Vuelvo, tras unos días tan dolorosos. Besos.