viernes, 19 de febrero de 2010

ACUERDO DE AMOR














Hoy comienzo con una pregunta…Cuántos de nosotros nos hemos descontrolado, en mas de una ocasión, con nuestra pareja, donde la emoción nos sobrepasó y la situación se nos fue de las manos…? Y luego, cuando la calma vuelve, cuando el color rojo deja de de nublar, cuando la garganta se siente despejada y el pulso vuelve a la normalidad…. Se puede levantar la mirada, respirar profundo y, entonces, analizar lo que realmente pasó.

Un dato como referencia:
Se puede decir que cuando las personas tienen dificultades en una relación tienden a echarle la culpa a su pareja. Fritz Perls decía que el 80% de toda nuestra percepción es pura proyección, y cuentan que después de decirlo miraba a los ojos al interlocutor y agregaba: “…y la mayor parte del 20% restante también“.

Una buena idea es CREAR una palabra en conjunto para que en esos momentos álgidos nos la recordemos y volvamos a lo que es la esencia de la pareja, EL AMOR QUE LOS UNE. Es un recordatorio hermoso, porque esa palabras ayuda a conectarse de nuevo con el amor, con las emociones y razones por las cuales están y siguen juntos. En esto de ir y venir de la vida y sus pormenores les hagan olvidar que han elgido caminar juntos y habitar el terrno amoroso que cura el alma. Tener presente que el AMOR cura todo, incluso las dolorosas historias pasadas de familia o con otras parejas, las pérdidas económicas, las desgracias, las enfermedades… TODO!
El amor ES respeto, ES escuchar, ES poner en palabras lo que sientes y decírselo al otro…por ejemplo: ábretesésamo