lunes, 16 de mayo de 2011

SIN QUEJAS....

21 dias!!

Una amiga me comentaba a cerca de pasar 21 días sin quejarse de absolutamente nada. El procedimiento era sencillo, colocar una pulsera de color morado en la mano derecha y cada vez que pensara o expresa una queja, debía cambiar la pulsera al otro brazo. Dicho esto busqué la información y se las comparto. Realmente es algo interesante y lo mejor…es que resulta!

Este procedimiento sencillo servía para demostrar lo “quejumbrosos” que podemos ser los seres humanos y las consecuencias nefastas que puede traer eso a nuestro día a día.

La realidad es que mientras más nos quejamos, más le enviamos al universo esta energía negativa que se desvuelve multiplicada. Eckhart Tolle, autor de “El Nuevo Mundo”, explica cómo a través de los pensamientos negativos, el ser humano se conecta a campos de baja energía que hacen que se sienta cada vez peor y, por lo tanto, que su situación diaria empeore sin darse cuenta.

Esto comenzó en julio del 2006 cuando Will Bowen propuso a su comunidad "El reto de los 21 días" con el propósito de ayudar a eliminar cualquier rastro de queja o lamento y sus nocivas consecuencias para el individuo. Su propuesta fue muy simple: “Te colocas una pulsera morada con la leyenda UN MUNDO SIN QUEJAS y lo mantienes durante 21 días sin emitir ningún tipo de queja o crítica”; así sea "me duele la cabeza" o "nada me está saliendo bien".
Si algo no te gusta, cámbialo. Si no puedes hacerlo, cambia tu actitud. No te quejes.

Cambia la forma de ver las cosas, y las cosas cambiarán de forma.
Un reto que cambiará tu vida y la de tus semejantes
Ahora te estamos proponiendo asumir este reto de 21 días sin quejas, sin críticas y sin chismes... si lo logras, habrás hecho de tu vida un paraíso sin enfermedades. Tendrás mejor ánimo, menos dolores, relaciones más favorables, mayor autoestima, etc. Serás una persona más feliz y armoniosa.


¿Crees que puedes aceptar el reto?
Seis millones de personas ya lo han logrado desde 2006 cuando Will Bowen lanzó esta campaña en EEUU. Cada día se suman más personas para lograr un mundo mejor. México ya tiene una organización para apoyar "Un mundo sin quejas"

Muchas personas decían que no se quejaban demasiado, pero con el ejercicio se dieron cuenta que lo hacían unas 20 veces en promedio al día.


Quejarnos se ha convertido en una Pandemia
¿Has notado que siempre hay algo de qué quejarse? El clima, el tránsito, la inseguridad en las calles, las mentiras de los políticos, la salud, el dinero que no alcanza, etc., etc. Lo único que ganamos con la QUEJA es sentirnos peor..


"Cuando criticamos, nos quejamos o juzgamos, estamos emitiendo una energía discordante. Esta energía, por la Ley de Atracción, será devuelta a nosotros pero multiplicada. Esto alimenta aquello de lo que nos quejamos y lo hacemos más grande"

Con la queja te conectas con campos de baja energía que te debilitan, te hacen vulnerable a enfermedades, conflictos sociales y carencias. Por el contrario si hablas de GRATITUD te conectas a campos de ALTA energía, en los niveles donde se desarrolla el poder personal.
La propuesta es simple: ABANDONAS LA QUEJA Y, TE LLENAS DE GRATITUD.
... así que mantén una observación especial de tus pensamientos y palabras y cada vez que te descubras quejándote, expresa un agradecimiento a la vida, al trabajo, a la salud... o a cualquier cosa que puedas agradecer de corazón... siempre tendrás algo para agradecer. Cada vez que emitas una queja tendrás que volver a empezar la cuenta de los días desde uno.


Pensar una queja o crítica y no la digo, ¿También cuenta?
Por suerte NO. Sólo las palabras que salen de tu boca son las que cuentan en este caso.
Quienes lo han logrado reconocen que no es para nada fácil, pero después de las tres semanas, o más, que tardes en lograr la meta, dejas inclusive de criticar con la mente.
¡ Adelante !... acepta el reto... demuéstrate que SI puedes, y vive la GRATITUD como una experiencia que se "siente"... y asciende a un mayor nivel de conciencia y despertar, donde el panorama de la vida será más amplio y amable contigo.


No hace falta que te pongas una pulsera morada, utiliza una piedra en el bolsillo o algo sencillo. Lo importante es aprender a darnos cuenta que a veces nos quejamos. No hay que darle fuerza a esto, simplemente cambias la pulsera de brazo y YA. Lo importante es darnos cuenta, no culparnos. Y a comenzar de nuevo hasta llegar a los 21 días.

¿Por qué 21 días?

Los científicos dicen que toma 21 días crear un hábito. Nos tomará 21 días dejar el hábito de la queja y formar el nuevo habito de la GRATITUD.

"Quejarse no debe confundirse con la crítica constructiva a través de la cual le haces saber a alguien que ha cometido un error o que tiene alguna deficiencia de modo tal que pueda mejorar. Y abstenerse de quejarse no necesariamente significa soportar malas conductas o actitudes. No hay nada de malo en decirle al camarero que tu sopa está fría y que necesita ser calentada; si te ciñes a los hechos, que son siempre neutrales. -¿Cómo te atreves a darme la sopa fría?- Eso es quejarse".




47 comentarios:

Steki dijo...

Qué buen post, Ali! Súper positivo. Te iba a decir que soy de quejarme bastante poco pero al ir leyendo me di cuenta de que muchas veces me quejo de dolor de cabeza o dolor de espalda y no me gustan los días nublados, jaja. Yo quiero una pulsera! Existirán? Me parece que lo voy a poner de moda, las voy a hacer y las voy a vender, jaja.
Este asunto de las quejas se ve, sobre todo, en los trabajos. Es tremendo! Tenía una compañera que era absolutamente negativa. Por suerte cambió de sección. Pero ahora, vino otra chica más joven y se la pasa quejándose! Y yo le digo que no tiene sentido que se queje de algo que no está a su alcance solucionar. Es cansador escuchar a la gente quejarse.
Mmmm... creo que la semana pasada nos quejamos todos de blogger! jajaja. A comenzar de nuevo!
Me encantó, amiga. Te dejo un beso muuuuy grande. Alguna frase me llevaré de aquí.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

De todas las formas, las quejas son una parte esencial de cualquier duelo. No son malas en sí mismas, aunque comprendo la iniciativa.
Besos.

Nacida en África dijo...

Mi querida Ali: No se puede decir que no lo pones difícil pero es verdad y lo tengo comprobado que simplemente con tener un pensamiento negativo pone en marcha toda una serie de pensamientos del mismo cariz y...¡ya la has fastidiado! Por eso siempre que voy a emitir una palabra o una frase negativa la controlo porque a continuación te cambia por completo la percepción de las cosas.

Voy a intentarlo y ya te diré cuanto tiempo he aguantado :)

Brisas, besos y mi cariño.

Malena

Taty Cascada dijo...

Querida Alis:
A través de tus escritos tenía una imagen de ti, y me encantó sentir que mi percepción no estaba errada. Transmites alegría, dinamismo, vitalidad, positivismo, es el reflejo de tu trabajo y lo pude sentir de cerca cuando te conocí en el encuentro bloggero...Tomaré el desafío amiga, porque es una verdad, somos una sociedad "quejosa", nos quejamos de todo cuando la vida es tan hermosa.
Un besito.

Pluma Roja dijo...

Hola Ali, buenos días.

En Guatemala, está de moda esto de la pulsera morada, interesante.

Pero creo que con pulsera o sin ella, efectivamente debemos de cambiar nuestra forma de ver el mundo. Soy de la opinión que lo que está en la mente predomina en tu desarrollo diario, por tanto, debemos estar siempre acompañados de una postura positiva, frente a la vida.

Linda entrada como siempre.

Besos.

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE EJERCICIO. GRACIAS POR COMPARTIRNOS ESTE ARTICULO.
UN ABRAZO

eva- escort madrid dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alimontero dijo...

Steki, Hola Isa, me recuerdo de una ocasión, donde en UN MINUTO probáramos hablar “afirmaciones”, evitar utilizar la palabra NO…..jajajajajajaj!!! amiga, fue muy duro, y es como estamos “programados” ---- y la buena noticia es QUE SE PUEDE CAMBIAR!! ;-)
Gracias Steki , como siempre “sos un sol”

Pedro Ojeda Escudero , Querido Pedro, ni sueñes que soltaré tu mano aún….;-)
Al vivir en este mundo nos vemos confundidos por un buen número de problemas que necesitan resolverse, y practicamos técnicas por cada uno conocidas, como la meditación, porque en la vida cotidiana nos vemos enredados por distintas pasiones, ilusiones y sufrimientos de los que necesitamos liberarnos.
El duelo necesita ser vivido para SU liberación y la tuya…
Acompañados es mejor….además puedo decirte, que te comprendo, porque lo he vivido…

No hay nada mejor para curar el apego que el amor. El amor que no es sólo una palabra, sino la aceptación de que el otro no es mío, que sólo en libertad existe el amor y que debo aprender a dejar partir tanto como a no permanecer mirando la partida. El amor es, no se inventa, es una disposición no un impedimento. Es una fuente que mana agua que fluye no porque tenga adónde ir sino porque no puede hacer más que fluir.
- Eduardo Grecco -

Nacida en África, Amiga linda, esta propuesta es un verdadero DESAFIO!! Y como le comentaba a Steki, trata de hablar “afirmativamente” un minuto….;-) ajajaajajaja, qué manera de estar condicionados amiga!!! Que juego sucio nos hace la mente, y me pregunto: es poco el juego sucio que existe “externamente” como para contaminarnos nosotros mismos, internamente?? Por eso me gustó esto…no sé cuanto resistiré, sólo sé que lo haré…!! ;-)

Un gran abrazo a través de tu brisa suave y cálida…;-)

Ali♫♥

Alimontero dijo...

Taty Cascada, Querida poeta del amor que se siente, que se vibra, que se entrega, poeta de la piel y la belleza….el encuentro Blogger, originado por ti y por Eva Magallanes, originalmente, y que luego se acrecentó por las otras invitaciones paralelas que hicieron de esta reunión, fue una gran oportunidad para “ver” presenciar, apreciar y disfrutar del regalo que fue cada una/o. Desde lo que creemos “ser” y desde ahí fluimos en una sintonía maravillosa..
Gracias Taty por tu iniciativa,
Agradezco tbn tus palabra, tu empatía, te puedo decir que estamos a par….;-)

Pluma Roja, Estamos totalmente de acuerdo que con o sin pulsera, los seres humanos tenemos que cambiar la forma de ver la vida y al mundo.
Me gustó este desafío Aída, y tambien lo haré….así tenga que cambiarme de manos muchas veces la pulsera…;-)
Voy al desafío! Voy por mi y por mi salud!!

Gracias amiga por tu visita y comentario…

RELTIH, Más que interesante, te diría que es el cambio que HAY QUE HACER!!!
Nos estamos envenenando nosotros mismos. Y no el calentamiento ni las partículas medioambientales…..;-)
Gracias Rodolfo, un abrazo rockero! ;-)

Ali ♫♥

MAR dijo...

YO ACEPTO!!!
Tú y tu post tienen toda la razón.
Cambiar la queja por el agradecimiento....querer y querernos desde los rebalses y no desde las carencias.
Mi abrazo para ti.
mar

Steki dijo...

Ali: hace mucho que me he propuesto sacar el NO y el NUNCA de mi vocabulario. Me costó, pero aprendí a dar vuelta una oración y convertirla en positiva. Es un buen ejercicio primero y después te sale solo.
Me tendré que poner a fabricar pulseras moradas con la leyenda: UN MUNDO SIN QUEJAS, nomás. Jaja. Besitos.

Alimontero dijo...

MAR, "querernos desde los rebalses!!! eso me gustó!! ;-)

besos para ti y que tengas un bello día!

Steki, Querida Isa erradicar un hábito presenta más que un grado de dificultad!! y es como las creencias, al sacarla de tu "programación" tienes que inmediatamente agregar otra, en positivo, que te empodera y/o te de satisfacciones.... esa es la idea!!

Claro que a puro hacer pulseras!! jajajajaj!


un abrazo a uds. chicas!!

Ali♫♥

Steki dijo...

Es cierto, Ali! Yo saqué el NO y el NUNCA y los reemplacé por el SÍ y por el SIEMPRE!!! Viste que hago bien los deberes sin siquiera saberlo? Jajaja. Vamos a por las pulseras!!!

Cornelivs dijo...

Suscribo íntegramente esta entrada, amiga. No es bueno quejarse tanto.

Un abrazo enorme...!

(Regresé...)

Wílliam Venegas dijo...

¿Qué te has hecho, amiga mía?
¿Dónde has estado?
Ausencia y silencio,
¿en qué isla te refugias?
que yo aún añoro
tus alegrías habituales
en los blogs demostradas.

40añera dijo...

Pues yo voy a tener que usarla mucho porque últimamente me quejo por todo, aunque ahora que lo pienso debe ser el síndrome premestrual jajaja

Guapetona te he visto en la foto de Taty un placer ver como os reunís y una envidia, jajaja

Un besote ahora que ya puedo comentar

Alimontero dijo...

Steki , Isaaaaaaaaaaaa!!! Si amiga, aquí estoy….;-) estoy agarrando alas.. veré cuánto me dura… jajajajja!!
Sé que eres una chica inteligente y asertiva…no espero otra cosa de ti….;-)
Besitos… y a las pulseras!!!

Cornelivs, Querido amigo, qué tiempo que no nos encontrábamos…es que los dos regresamos juntos! Jajajajajaja..
Ha habido hechos que me han tenido sin postear ni visitar como a mi me gustaría, aunque estoy volviendo de a poco….
Gracias, muchas gracias por tu visita y cariño …,-)

Un gran abrazo!

Ali♫♥

Alimontero dijo...

Wílliam Venegas, Hoooooooola querido William, para hacer exacta, he estado en una “isla” desde mediados de febrero, fecha en que dejé de estar activa en mi blog como en mis visitas a otros amigos y seguidores Blogger.
Otro ha sido mi foco de atención y le he dedicado todo mi tiempo. Y bué…. La situación así lo ameritaba… ahora lentamente estoy volviendo a postear y hacer visitas….

Muchas gracias por tu inquietud, sinceramente la agradezco William.

40añera, jajajajajajaj Hoooooola… SOMOS muy quejumbrosos amiga, no sólo tú…sé la ola de protestas en España, iniciadas por jóvenes, si bien me enteré…y bué, creo que más que quejarse HAY QUE ACTUAR!!
Hoy, por ejemplo, luego de estar en la Escuela de Reiki, y de hacer una meditación grupal, te puedo decir que el estado que logra mi SER es maravilloso, de una paz y de una unidad con todo lo que ES y TIENE VIDA que realmente me hace sentir que estamos haciendo todo mal.
Me recuerdo de las palabras de un filósofo y escritor peruano llamado Antón Ponce de León, quien además posee una Cosmovisión Andina que te transporta, y decía: el ser humano está confundido. Confunde religión con espiritualidad, moral y ética… y esto es porque falta educación, que NO es lo mismo que instrucción….y así…..

Besos!
Ali♥

Juan dijo...

Ali

Me parece una excelente propuesta para eliminar las quejas que nos comunican con las energías negativas,y es lo que atraemos a nuestra vida. Yo no soy de quejarme, pues soy muy positivo, pero nunca falta eso de qué calor hace, o qué cansado estoy...

Siempre podemos mejorar en todos los aspectos de nuestra vida, y éste es uno muy importante.

Un abrazo.

Juan Antonio

Silvia García dijo...

Hola querida Ali
Muy interesante el post y todos los comentarios, es cierto lo que dices que cambiar hábitos tan arraigados es difícil!!! a mi lo que más me llega es con respecto al tiempo, en verano nos quejamos que hace calor, en invierno frío, que hay viento, que hay polvo, y entonces ahí me digo, pero estamos siempre quejándonos?? y bueno ni pensar las veces que debería cambiar la pulsera, igual sin ella me doy cuenta muchas veces que me quejo y por supuesto trato de cambiarlo en el momento pero ya salió.
Un abrazo y el deseo de un hermoso fin de semana en familia.
Silvia

Gizela dijo...

Hermana abrazos!!
Bien interesante la propuesta y el planteamiento.
Pero tengo mis dudas...
No creo que siempre quejarse sea indicativo de negatividad
Muchas veces las quejas son derechos que nos estamos recordando...porque la anestesia existencial, hace ronchas jajajaja
BESOTESSSSSSSSSSSSS

Lidia M. Domes dijo...

Una persona que se queja, muestra que tiene algo pendiente con su madre...

¿Has podido decir SI a TODO tal como fue, con lo bueno y lo difícil???

Si sientes que no fue suficiente, que tendría que haber sido de otro modo, desde el vamos te asientas en la queja. Mira a tu madre con amor y dile SI, Gracias por la VIDA, por favor, tómame como a tu hij@!!!!! y ...ya no necesitarás tanto esfuerzo para erradicar la queja!!!!

Un abrazo querida amiga!!!!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Dejar la queja?

Saludos y buen fin de semana.

elisa...lichazul dijo...

uuuuy!! pos yo pasaría como loca cambiándome de muñeca la pulserita jajajaj

así como está el panorama local y mundial, esto es una olla a presión mal cerrada y se escapan los vapores con mucha urgencia, para muestra la semana cuantas protestas por hidroaysén , esto no tiene salida concensuada más bien es un negocio planeado entre los accionistas y sus mandados , por eso la natura nos avisa y los huemules se quedarábn sin tierras ni praderas , más que con el risco de la cordillera

besitos protestadores jajaja
buen fin de semana

Luis dijo...

21 días sin quejarme, bien acepto el desafío. Un gusto leerte.
Un abrazo.

Común dijo...

Hola!!!!
Una amiga le dijeron, no debes criticar, ni quejarte y ella le dijo “¿y ahora qué hago??”, jijijiji

Buen domingo y un abrazo de oso.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Voy a practicarlo. Gracias por el consejo

Anónimo dijo...

An increase again of winter duck was evident c(25) Teal showing well. [url=http://www.2012canadagoosepascher.fr]Canada Goose Pas Cher[/url] Personal computer to accomplish is definitely pay attention.. When the volcano in the Philippines blew up in the early 1990's, we had epic snow here. Once we arrived, we rode a helicopter to the Siberian Tundra.
Diarrhea must be treated promptly to avoid any risk of dehydration or electrolyte imbalance. [url=http://www.icanadagooseca.com]canada goose jackets[/url] The Pennsylvania Department of Education's Literacy Framework says, "Writing is an essential skill in most places, where it serves as a means of posing and solving problems, of making reports, and of persuading others to take a particular action." Need some convincing? Consider this response be a recent college grad to a question on a teacher job. [url=http://officialcanadagoosesoutlet.ca]canada goose whistler parka[/url]
http://flyballbags.com Said here, the clouds also teeth, in fact, he is just perfunctory front of people, so that the ice not noticed Mozu After all, in the dream of the continent, the demon slayer that is necessary as, even if he can not kill the devil can I master the Eight Diagrams, and again the king seal, I am afraid it is getting in trouble. [url=http://www.onlinebeatsbydreoutlet.com]beats by dr dre headphones official website[/url]

Anónimo dijo...

Lawrence - Wikipedia, the free encyclopedia. [url=http://www.vanessasac.com]vanessa bruno sacs[/url] It all very tongue in cheek likening you to Dracula (cos of your dress and the fact that I only seen you at night). However, when he turns the point of view around, it as if he is catching you in the act of something wrong. He'd certainly earned them..
Northern pike are fished on the many lakes surrounding the lodge. [url=http://www.icanadagooseca.com]canada goose jackets[/url] Norris proved to be an excellent student and, before long, was easily defeating fighters with far more experience.. [url=http://officialcanadagoosesoutlet.ca]canada goose outlet[/url]
[url=http://flyballbags.com]canada goose online[/url] New In Fantasy The Mystery of Grace Charles De Lint (Tor Trade Paperback) Altagracia her friends call her Grace has a tattoo of Nuestra Se de Altagracia on her shoulder, she's got a Ford Motor Company tattoo running down her leg, and she has grease worked so deep into her hands that it'll never wash out. [url=http://www.onlinebeatsbydreoutlet.com]beats by dr dre official store[/url]

Anónimo dijo...

Kan inte s sig p mataff okunniga och v att fylla i en ny 1 f surfar p variabeln mens korsett beh p design och konstruktion. [url=http://www.2012canadagoosepascher.fr]Canada Goose Pas Cher[/url] I just said he was a traitor just like Hanoi Jane and if that offends you or you don like it TS. Last time I was there, they slipped me a leaflet advertising a family holiday villa in southern Italy at ridiculously cheap rates.. Look for waists between 90 and 122mm.
Trails' printable online topo maps offer shaded and un-shaded reliefs, and aerial photos too! Use topographic map functionality to find elevation, print high resolution maps, save a PNG, or just learn the topography around Woodpecker Loop Trail. [url=http://www.icanadagooseca.com]canada goose chilliwack bomber[/url] The enterprise analyst is an objective listener. [url=http://officialcanadagoosesoutlet.ca]canada goose sale[/url]
[url=http://flyballbags.com]canada goose on sale[/url] Besides, it's a blast!"May 22juerjuer posted discussionsThe best part of the MBT Sale USA footwear is its customer supportHere come the multi-functional MBT Schoenen Online KopenWe all know that MBT ShoesMay 21juerjuer posted a discussionso many super MBT Sandals ShoesWe all know that mbt shoes are very famous MBT Shoes in the world, it is original made out in Switzerland where is a famous fashion country, it is well-known for its super workmanship , such as Switzerland saber, Switzerland watches and leather shoes, all of them are very famous in the world. [url=http://www.onlinebeatsbydreoutlet.com]beats by dre uk twitter[/url]

Anónimo dijo...

burberry handbags cdlicd dbvu burberry bags vcfryd nztd burberry hmurkl ijfl uggs uk cdskaw pxen ugg outlet store ayjbhf wfxv ugg on sale pzblbe lpgk ugg boots cheap comoxk ddan ugg sale cojvhq giyi michael kors handbags on sale xggvpv hwmf michael kors outlet store frkfqz lenp michael kors diaper bag cftwss cein longchamp outlet gwsopo uqzl longchamp sale wkjqzj iyxi longchamp handbags outlet vqzfhu pgmu burberry handbags twzorp bswm

Anónimo dijo...

burberry outlet aodbcm dyou burberry bags jdrtyj oxkk www.livebulberryfashion.com vulopn zggx uggs sale gdqgfo txpx www.numbjerseys.com ltzbcq mqrj ugg boots sale ydmuxn guxm ugg boots cheap jgznnx clld ugg boots cheap oinkee apxg michael kors outlet zjmeql cans michael kors 2012 jzwmid igea michael kors outlet bkrtkb qlwe longchamp handbags sale gsyzhe tcid longchamp outlet dglysy lzgt longchamp handbags outlet fvjyrs oxyn http://www.e4ni.com gfboil ozmw

Anónimo dijo...

burberry outlet snzrnj nzso burberry cfjpgv ltpd burberry sale 2012 cyptqc yvqj uggs sale dgqhyy okjp ugg outlet online duzgle lzpy ugg boots sale mpgzqm azhs ugg boots cheap tumstr wniq ugg boots cheap kiznct vldy michael kors handbags on sale yqzswe exnt michael kors 2012 ekocfb vpmj michael kors diaper bag urtplc menz longchamp outlet store idawxi bwwh longchamp tote bfmbfd mplx longchamp bag irgxkh amzl burberry outlet cyhpap qjzu

Anónimo dijo...

burberry bags mwwcnh sqos burberry sale ykwify wyyt burberry bags rpziik kkds www.specjerseys.com hrrbyy kqvd www.numbjerseys.com uvjqkd cryb ugg on sale junkse damw ugg boots cheap trxgxg apmj ugg sale rxcvvv pdpq michael kors outlet oqsidn rrcj michael kors handbags kvojej nqbr http://www.1qpf.com srzuko zqlz longchamp outlet store mujzcl asir longchamp sale djuufl xyyj longchamp handbags sale wbuetu yiya burberry outlet online ypaakj zagk

Anónimo dijo...

burberry handbags ekjuns ybgs www.fashionbulberryoutlet.com doiukv ncbk burberry outlet store mqgcgx vsrx uggs sale tozasm rmkz ugg boots mccooe sxuu ugg usa zeesuy eahj ugg factory outlet dpozse dhdx ugg on sale voilsl wmct michael kors online outlet wpkegc jimh michael kors 2012 krrbik hhbk michael kors diaper bag mnyovt sqap longchamp outlet online gxlzzu wqws longchamp tote tgyosw ftrb http://www.dtr6.com hclgyd wdhj burberry outlet online ykqalg gktr

Anónimo dijo...

www.bulberryfashion2013.com fbxeak vchw burberry sale mgrtdv rryo burberry bags vsvxsj buva uggs sale sqtqqg avhk www.numbjerseys.com gjxyxs nsne ugg boots sale kziaev kboh ugg factory outlet tjzwvq rmkm ugg usa llvagy wwax michael kors handbags on sale ynmpeq cysw michael kors handbags nheoxe hxgv michael kors outlet podfpg vqyp http://www.z8ye.com fxddjp lajw longchamp outlet hxjell tsge http://www.dtr6.com lcquvr qggl burberry outlet arivut qwgz

Anónimo dijo...

burberry mmottp yrge www.fashionbulberryoutlet.com hkehji zifr burberry outlet hacxwy wtbs ugg sale fxahmj auti www.numbjerseys.com elrltj fzrb ugg outlet store ynlgae abhb ugg outlet hzkmjb bzgx ugg on sale qdhqdm xenm michael kors handbags outlet xhdrlp dqwx michael kors tote frfcpe fcal michael kors 2012 yaybhn vxqa longchamp outlet online ckgpci mxcd longchamp outlet nhfehe otfp longchamp handbags minjnz dlyw http://www.e4ni.com uknbgg kery

Anónimo dijo...

burberry sale wwcirn ndfl www.fashionbulberryoutlet.com lgczah fgsg www.livebulberryfashion.com vbqifw qnye www.specjerseys.com juwjnr ysdf ugg sale fkmkzo omlj ugg usa gszdrv brxs ugg outlet qvxcgk mzdi ugg on sale oyvyrc hjjw michael kors outlet ztikrn vlks michael kors online outlet vhnrbt nkmf michael kors factory outlet noiezf fmzv longchamp outlet ydnrmu zljr longchamp tote khxzvv fpss http://www.dtr6.com cykeza ckze burberry outlet online bwcovq ucwr

Anónimo dijo...

Please let me know if you're looking for a author for your blog. You have some really great articles and I think I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'd absolutely
love to write some content for your blog in exchange for a link back to mine.
Please blast me an email if interested. Thank you!

Also visit my homepage: Cheap Oakley Sunglasses

Anónimo dijo...

Thanks on your marvelous posting! I definitely enjoyed reading
it, you can be a great author.I will always bookmark your blog and
will come back very soon. I want to encourage that
you continue your great writing, have a nice holiday weekend!


my page :: Christian Louboutin UK

Anónimo dijo...

It's genuinely very difficult in this busy life to listen news on TV, so I simply use the web for that purpose, and obtain the hottest news.

Look into my web blog ... fake oakleys

Anónimo dijo...

My brother recommended I might like this blog.
He was entirely right. This put up truly made my day. You cann't believe simply how a lot time I had spent for this information! Thanks!

Look at my webpage ... cheap mac makeup

Anónimo dijo...

Appreciate this post. Let me try it out.

Also visit my blog post; Cheap Ray Bans

Anónimo dijo...

What a data of un-ambiguity and preserveness of precious
know-how concerning unpredicted feelings.

Here is my homepage ... fake ray bans

Anónimo dijo...

Link exchange is nothing else however it
is only placing the other person's web site link on your page at proper place and other person will also do same in support of you.

Take a look at my web site polo ralph lauren outlet online

Anónimo dijo...

What's Taking place i'm new to this, I stumbled upon this I have discovered It absolutely
helpful and it has aided me out loads. I hope to give a contribution & help other customers like its helped me.
Good job.

Here is my webpage; Ray Ban Outlet

Anónimo dijo...

I am regular reader, how are you everybody?
This article posted at this site is in fact pleasant.


my blog ... polo ralph lauren outlet online