miércoles, 9 de junio de 2010

PALABRAS SABIAS...








....para momentos difíciles.

En el oriente el término chino para la palabra “crisis”, al igual que los momentos de crisis, además de conflictivos, son también momentos “adecuados” que encierran la oportunidad y la promesa de nuevas y más amplias posibilidades.

También en este contexto pueden incluirse “los quiebres”, esas circunstancias abruptas que logran “sacarte” y traerte al presente instantáneamente… una caída brusca, un pequeño accidente, algo que no esperabas, y llega desarmando la armonía.

La vida es un buen maestro y un buen amigo, y que los momentos difíciles de nuestra vida, aquéllos en los que uno se siente descentrado y todo para derrumbarse, son precisamente una situación ideal ara librarnos de lo que nos mantenía atrapados y para abrir nuestro corazón y nuestra mente más allá de los antiguos límites.

Sólo hay una manera provechosa de afrontar el sufrimiento… Y esa manera consiste en cesar en los intentos de evadirnos de esas situaciones difíciles y, en cambio, emplear nuestras aptitudes para encararlas con una disposición amigable y curiosa, relajándonos en esa sensación de pérdida de norte y de suelo que las situaciones conflictivas nos provocan. Es así como nuestra mente se ensancha. Es allí, en medio del caos, donde descubriremos el amor y la verdad indestructibles.

Pema Chodran, “Cuando todo se derrumba”