jueves, 27 de marzo de 2008

UN AMANTE...




¡ Búscate un Amante!
gracias Edith Wohl

No te espantes ! lee cui-da-do-sa-men-te...


">Amante es:"Lo que nos apasiona".
Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos ayuda a esperar el mañana, o el tiempo necesario para el reencuentro. Lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra propia pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También podemos encontrarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la solidaridad hacia el prójimo, en el hábito de viajar, en el teatro, en la pintura, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, en tu blog, o en el obsesivo placer de un hobby...
En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste destino "de durar".Y qué es durar?...- Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a “espiar” como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y la lluvia. "Durar" es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.
Finalizo con una sugerencia: Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante y un protagonista "de la vida"!. Piensa que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvida de nadieLo trágico, es no animarse a vivir….mientras tanto y sin dudar, búscate un amante!!

La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:
"Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida" !