jueves, 26 de abril de 2007

MENSAJE URGENTE ....

En vano no cayó este libro a mis manos: Mensaje Urgente a las Mujeres, de Jean Shinoda Bolen. Médico, analista junguiana y profesora de psiquiatría clínica en la Universidad de California, San Francisco. A través de este libro lanza una persuasiva llamada a las mujeres de todo el mundo para salvar el planeta, la sociedad, la economía, las estructuras familiares y, con ello, salvarse a sí mismas, mediante la acción. El trabajo de toda una vida culmina en este libro que, escrito en un lenguaje lírico, intenta avivar una fuerza aún desconocida: la de las mujeres que actúan unidas para salvar el mundo. Y es que, como ha escrito Desmond Tutu, clérigo y pacifista sudafricano, exprofeso de este libro: «los hombres hemos tenido nuestra oportunidad, y hemos hecho un auténtico estropicio. Necesitamos que las mujeres nos salven».
Ante esto yo me digo: ojo con esto!… ahora no pueden esperar que nosotras nos hagamos cargo del desastre existente.
Más que hablar de género yo prefiero referirme a la energía femenina existente en el ser humano. Más que excluir se trata de integrar. La labor en acción está en ambos hoy y lo femenino es lo que producirá el gran cambio.
Me gustó el planteamiento de un amigo, Daniel, que comentaba en un grupo del cual formamos parte, y decía:
“Solución ante el calentamiento global: hacer una virada total de camino. Desechar el capitalismo y buscar una nueva forma de vida, dónde se produzcan las cosas materiales necesarias, realmente, para la vida. Sin lujos, sin excesos.
Para que una cosa caiga, hay que salir a decir: esto no sirve más. La supervivencia del planeta está en juego.”- expresaba.
Conversar acerca de todo es urgente y es mas que una idea, es llevar a cabo acciones ya! algunas mas relevantes que otras, sin embargo todas ellas conducirán a un plan magistral femenino. Eso siento con este Mensaje Urgente que recibí y lo que deseo compartir contigo.
Y si eres hombre el que está leyendo esto, tienes una responsabilidad también. Aprender a utilizar tu hemisferio derecho del cerebro, ese que te conecta con tu creatividad, tu emocionar, el que te saca de tu estructura del “deber ser” y toma la postura y accionar del hacer de los dictados del corazón.
Talvez sea tu corazón el que decida, cuando lo escuchas y sigues lo que te guía, esa misión lleva tu nombre escrito, nos dice este mensaje urgente.
“Esto, como un embarazo inesperado, es posible que albergues las semillas de algo que cambiará tu vida y el mundo. Toma esa semilla y deposítala en un circulo de mujeres, nútrelas con sabiduría, infúndele vigor, poda lo que sea necesario podar y deja que la raíz principal ahonde hasta llegar al campo de energía de la Madre Tierra para que se alimente de él y contribuya con pensamiento y acción al campo morfogenético, y luego sácala al mundo para que florezca y de fruto”- dice Jean S Bolen.

Yo te digo a ti abuela, madre, hija, hermana, nieta, sobrina, etc. dejemos actuar al amor que existe en nosotras en este momento crítico de la historia y hagamos de este mundo, como decía mi amigo Daniel, una sola comunidad mundial basada en el compartir.
En armonía, paz, amor y compasión