lunes, 12 de marzo de 2007

MUJER BELLA… ¿90-60-90?

Hace ya unos días se celebró el día Internacional de la Mujer.
Recibí muchos saludos, lindos mensajes para mi Ser Mujer. Uno de ellos hacia alusión a la “mujer bella”. Decía que si le preguntabas a un hombre cómo es “esa bella mujer” te diría que es rubia o morena, de senos grandes, linda cintura, unos labios generosos, ah...y el color de los ojos.

Lo primero que me vino a la mente, inevitablemente, fueron los ¡90-60-90!
Es muy bajo el porcentaje de mujeres que si lo logran.
Cuántas mujeres quisiéramos ese ideal., y es sólo eso: un ideal.
La realidad es otra, hemos perdido el contexto, y como escuchaba a un profesional decir, vivimos de una manera condicionada porque hemos permitido que nos manipulen. La sociedad de consumo nos tiene atrapadas!
Ya no se hacen artículos para consumidores, sino consumidores para artículos...Hace mujeres para la cirugía, para el vestido, para la apariencia, profesionales para "el mercado"...entonces dime, ¿cuándo vamos a hacer una sociedad para nosotros?,¿cuándo vamos a rescatar esa sociedad viva para volver a tener el placer de SER y de vivir de una manera auténtica?

*Sabias que existen 3 mil millones de cuerpos de mujeres que no tiene cuerpo de modelos y solo 10.000 si lo tienen?
* Sabias que si Barbie fuera real, tendría que caminar a gatas porque con sus proporciones sus piernas no la podrían sostener de pie?
* Sabias que en 1995, un estudio sicológico a mujeres, demostró que ver una revista de modas mas de 3 minutos causaba depresión, vergüenza y culpa al 70% de las mujeres?

Estos tres estados generan ansiedad y comemos, no solo llenando el estómago, sino que además intoxicamos nuestra mente con mensajes que distorsionan la realidad individual. Nos comemos las uñas y también el contorno de ellas…necesitamos recuperar nuestra habilidad manual!! Tejamos, bordemos, pintemos, tecleemos… ocupemos nuestras manos y parte de esa ansiedad se pasará!...¿por qué crees nuestras abuelas no padecían de este mal actual?

Me pregunto, ¿vale la pena tanto sacrificio físico y mental? Fingir y perdernos gozar la vida, y todo por temor a destruir la máscara que nos hemos impuesto. Llevamos una vida demandante de todo tipo, afectiva, emocional y laboral. ¿Qué es lo realmente importante para mi?

Me encantaría medir 1.80 mt., tener las piernas interminables y ser de 90-60-90, como asimismo, me encantaría obtener el boleto ganador con millones de dólares, y con esto estoy manifestando un ideal.
Mi realidad es diferente, la acepto y la asumo.

Esto me caló hondo. Me pegó fuerte, lo reconozco.
Me basta saber que amo y soy amada por lo que soy, más que cómo soy, y que me la juego por una sociedad para nosotras, donde seamos auténticas, donde mi preocupación sea buscar mi identidad desde otro prisma, donde mi belleza sea cautivante “sin medidas”.

Estoy cierta que la belleza de una mujer está en el cuidado amoroso que da, y la pasión que ella muestra.
¡Soy dichosa de mi Ser Mujer!

¡A disfrutar la vida!