miércoles, 3 de diciembre de 2008

DICIEMBRE




Diciembre
mes de alegría y de recuerdos,
mes de costumbres y ritos,
de luces y villancicos.
Mes de posadas y sentimientos,
Nos recuerda a Jesús, María y José
Y un retablo, un nacimiento

Diciembre
mes de Navidad
El día que el Padre envió a SU hijo,
para que viniera como humano,
junto a otros niños.
Desde entonces el hombre y su familia
Con el corazón esperanzado
Piden al Niño y a los Tres Reyes Magos
Por la paz en cada uno y la sonrisa en los labios

En Diciembre Navidad se siente, se vive por donde quiera que tú vayas. Y puede ser que ángeles humanos hagan su labor… “despertando al niño en nuestro interior”.
Diciembre, mes de balance, recuento. Momento para agradecer y amar. Y esto es lo que deseo hacer hoy. Decir lo agradecida que estoy de tí hoy, por todo lo que he disfrutado contigo y he aprendido de tí.
Por mi parte tomo lo que me hizo feliz, todo lo que recibí, crecí y aprendí, como tambien acojo las dificultades, que ¡ por cierto las he tenido y cómo! me hago cargo de lo que me corresponde, pido ayuda, hago algo por ello y vuelvo a mi...
Vengo llegando de una experiencia maravillosa en España, por Castellón, Valencia, Vilanova i la Geltrú y Barcelona..., con personas generosas, inolvidables… Joan, Juan Ramón , Mercé, Malena de España y Nerim. La Fiesta de Reyes se adelantó para mí e hizo lo suyo conmigo, gracias a Uds. queridos amigos!

Y todo aquello que se muestra negativo, que existe, es real, lo agradezco y lo incorporo como aprendizaje y crecimiento, y lo guardo cuidadosamente en mi corazón, con respeto.
Revisa tu vida, y observa todo lo que tienes, hay tanto que agradecer!!!

Los adultos hemos olvidado lo que fue ser niños en Navidad, hagamos memoria.
Miremos a esas personitas a los ojos, y recordemos..........hoy como adultos podemos decir que aprendimos que es tiempo de RECONOCIMIENTO Y DE VIVIR EN AMOR!.. por ti, por los tuyos y tu entorno!
Diciembre es de todos los niños, especialmente para el que tenemos en nuestro interior.