domingo, 14 de agosto de 2011

MIRA LA NATURALEZA


Contemplo mi jardín a través del ventanal. Sus árboles desnudos se mecen al ritmo del viento. Es invierno, y los veo desnudos lo que permite dejar pasar los rayos de sol a la sala.

Al mismo tiempo puedo observar este gran arbusto, la “laurentina” con sus pequeños botones blancos en ese rincón del jardín, de hojas perennes a la espera de los visitantes de esta temporada.

De pasada veo unos pájaros acercarse a una de sus ramas….y otros mas en el árbol que está al lado.
Pienso en la actitud de los pájaros ante la adversidad, ante las inclemencias del tiempo.
Están armando un nido, recogiendo materiales, a veces traídos desde largas distancias. Y cuando ya han terminado y están a punto de poner los huevos, llegan las lluvias, o la mano del ser humano o del algún animal que lo destruye y tira por la borda lo que con tanto esfuerzo logró….
Mi pregunta, qué hace el pájaro, se paraliza, abandona la tarea?...de ninguna manera!. Vuelve a recomenzar, una y otra vez hasta que en el nido aparecen los primeros huevos.
Muchas veces, antes de que nazcan los pichones, algún animal, o un niño, o una tormenta vuelve a destruir el nido, pero esta vez con su contenido.
Como duele recomenzar de cero, aún así el pájaro jamás enmudece ni retrocede, sigue cantando y construyendo…
Meditando sobre esto dime, ¿has sentido que tu vida, tu trabajo, tu familia, tus amigos no son lo que tu soñaste?, has querido decir basta, no vale la pena el esfuerzo, esto es demasiado para mi?
Estás cansado de recomenzar, del desgaste de la lucha diaria, de la confianza traicionada, de las metas no alcanzadas cuando estabas a punto de lograrlo? Yo sí lo he vivido y he querido, por momentos, tirar todo….sin embargo existe “algo” que me impulsa, no me deja caer…
Por más que te golpee la vida no te rindas, di una oración, vuelve a tu centro, a tu hogar interno, pone tu esperanza al frente y avanza.
De seguro sufrirás una herida en el camino, es de esperar que esto ocurra, reúne los trozos de tu esperanza, anímate de nuevo y vuelve a recomenzar.
No importa lo que pase, no te rindas, sigue adelante,
La vida es un desafío constante y vale la pena aceptarlo….ah!! y lo mas importante…
¡Permanece cantando!!

He aquí un personaje que nos observa….

Por favor escúchalo! y lee abajo su letra traducida


En mi sueño los niños cantan una canción de amor para cada niño y niña.
El cielo es azul, los campos son verdes y la risa es la lengua del mundo.

Entonces me despierto y todo lo que veo es UN MUNDO LLENO DE GENTE CON NECESIDAD.
Decirme por qué tiene que ser así
Decirme qué es lo que falta

Decirme cuál es la razón de esto que no comprendo,
cuando alguien nos necesita, no le echamos una mano
Decirme por qué (…)

¿Puede alguien decirnos por qué dejamos morir al océano?
¿Por qué si somos nosotros mismos?
¿Por qué le echamos la culpa a otro?
¿Por qué nunca tiene fin?
¿Puede alguien decirnos por qué no podemos ser amigos?”
Declan Galbraith

Creer que los niños no entienden las miserias del mundo porque son pequeños es una equivocación. Los niños de siempre y especialmente los niños de ahora, los niños del nuevo milenio vibracionalmente más elevados, tienen una gran sensibilidad para captar el dolor ajeno y una gran sabiduría para percibir los errores, lo contrario a la Ley Natural y a lo que es justo. Y nuestra civilización tiene muchos errores…

Esta bella y profunda canción se titula “Tell me why” (dime por qué) y la compuso el cantante inglés de origen escocés Declan Galbraith (1991) a la edad de tan sólo 10 años.

Declan hizo su primera aparición a los 7 años y desde entonces ganó numerosos premios y concursos y la admiración del público.

“Tell me why” es un grito desgarrador para entender porqué el mundo está tan mal, porqué hay guerras, destrucción de la naturaleza e injusticias y, sobre todo, para denunciar la impasibilidad general.

Sí, solo tenía 10 años, pero a esa edad, libres de ceguera, cinismo y manipulación, el mundo puede doler con amargura porque se sabe desde el interior del corazón que podríamos vivir de otra forma mucho más armoniosa si todos echásemos una mano…

Un himno a la altura del de la niña de 12 años que silenció a la ONU, Severn Cullis-Suzuki, y que merecería hacer mella en el inconsciente y consciente colectivo.

Declan Galbraith pide explicaciones, ¿quién se las dará?

34 comentarios:

Steki dijo...

Priiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!
Qué lindo tu jardín, Ali! He tenido la suerte maravillosa de estar allí, mirándolo desde tu sala y viviéndolo allí mismo, en el jardín mismo poblado de árboles, plantas y flores hermosas y pajaritos cantando.
Pobres pajaritos. Qué tarea! Lo que contás me recuerda a lo que pasa aquí en Mendoza con los cultivos. Gente que se pasa todo un año trabajando sin parar, inviertiendo dinero y cae una manga de piedra y les lleva todo. Pienso tanto en ellos! Y como bien vos decís, vuelven a empezar. And so on...
Hace muchos años que yo no me siento así, gracias a Dios. Pero he tenido ese pensamiento alguna vez. Pero pude reponerme y salir a flote. A veces, a mucha gente le cuesta ver el aprendizaje pero cuando uno lo logra, es fantástico. Y vos sabés mucho de esto, amiga.
Me ha encantado este post. Es muy tuyo. Te mando un besote enorme y, con toda seguridad, ya volveré a sentarme a disfrutar tu jardín.
Abrazo fuerte,
Steki.

Steki dijo...

Perdón! Olvidé comentar qué maravilloso este niño del video! Qué prodigio! Y la letra, una maravilla también.
Ahora sí, chauuuuuuuuuuu!

Pluma Roja dijo...

Un post muy positivo y el vídeo precioso. Linda letra.

Muchos besos Ali.

Hasta pronto.

Silvia García dijo...

Hola querida Ali.
Como siempre tu post impecable, y lo más valioso, el mensaje que recibimos al leerlo, incluído vídeo y letra.
Como bien lo dices, quién no sufrió o sufrirá una herida en su vida? (me apareció la imagen de Jesús en la Cruz) lo importante es juntar los trozos y re comenzar, creo que a la mayoría de las personas,(por lo menos a mi me pasó a los 20 años) nos sucede un "tocar fondo" y sentimos que morimos, que nos ahogamos, y luchamos para subir a la superficie, aprendemos a flotar, asomamos la cabeza y vemos el sol, la vida que está allí arriba. Generalmente se toma conciencia que el empezar de nuevo es un interminable camino de trabajo interno, un desafío duro pero posible, y que también es posible hacerlo cantando.Te mando un abrazo gigante, que estés muy bien.
Silvia
PD: Hace un montón de días te envié un mensaje privado por mail

Anónimo dijo...

Gracias por eses manjares tan selectos y sabrosos.
Toda una entrega de generosidad.



Un fuerte abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Que por mí no quede.
Besos desde el verano.

Tatiana Aguilera dijo...

Me considero una sobreviviente, una luchadora persistente. He tenido mis caídas, mis fracasos y también he sentido ganas de lanzar todo por la borda; pero esa idea loca no dura más allá de lo dura un arrebato, porque siempre logro levantarme, lavar mis heridas, cicatrizar, y seguir batallando, porque he llegado a la conclusión, que ese es el verdadero sentido de la vida.
Un besito Ali.

Alimontero dijo...

Steki, jajajajaja amiga… qué sincronía la nuestra!!! Y como tú dices nos ha pasado anteriormente…. Y bué---- unidas estamos!
Gracias Isa por tu comentario amoroso… la verdad que el chico me dejó asombrada…. Que tengas una hermosa semana,
la nuestra será corta! Hoy fue feriado

Pluma Roja, Hola Aída, muchas gracias…..

Silvia García, Hola Silvia, muchas gracias amiga por tu comentario siempre tan asertivo. Agradezco también tu colaboración en el sentido de participar-nos de tu experiencia… eso lo valoro mucho, Gracias!
Si, tienes razón, te debo ese correo…. Va! ;-)

Ali♥♥

Alimontero dijo...

Olga i Carles, Gracias por tus comentarios que generalmente “siento” son mensajes…
Me gusta mucho tu visita….;-)
Bella semana ¡

Pedro Ojeda Escudero, madre mia Maestro! Que nueva imágen tiene!!
Se ve que el verano “le sienta bien”….;-)
Los besos de veranos saben a mar? A sierra??? Donde estas??
Taty Cascada,querida Taty, realmente me doy cuenta que las mujeres somos de una fortaleza enorme. Como tambien creo que lo que nos favorece es la ayuda mutua que tenemos junta a otras… esas lealtad en la esencia misma….Así fuimos! Así somos, así seremos!!
Amén! ;-)
Besos mi querida amiga

Ali♥♥

Scarlet2807 dijo...

Son menos de las 6 de la mañana y acabo de leer tu entrada, que gratificante es empezar el día con tu escrito, lleno de positivismo...
El niño canta precioso y la letra es maravillosa, en suma un post genial!!!
Besitos en el alma
Scarlet2807

Homero dijo...

me encnata leer algo y que me haga sentrir.. preciosos.....
lque bonito es empezar el día leyendo algo positivo..

M. J. Verdú dijo...

Totalmente de acuerdo. La rendición es algo a lo que uno no ha de someterse. Tirar la toalla, nunca. Hay que seguir adelante y vivir cada latido de la vida como el mejor de los regalos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Estupendas siempre las cosas que nos dejas.

Saludos y un abrazo.

Saucy Siciliana dijo...

Capisco un pò lo spagnolo ma non lo so scrivere. Però il tuo giardino è incantevole:) Noi abbiamo una stazione della metropolitana qui a Roma che si chiama Laurentina Metro, non sapevo che fosse un albero. Sono siciliana ma mio marito è giapponese allora cucino un pò internazionale. Mia figlia hungrycaramella.blogspot.com invece si interessa più di fashion e make-up, non le piace cucinare però le piace mangiare, eccome!!! Ti seguo da Roma, ciao! Quando lavoravo tanti anni fa, il mio capo era cileno.

Anónimo dijo...

OTRA VEZ GRACIAS POR SEGUIR RECORDANDONOS ESTAS COSAS
C0N TU PERMISO TE LLEVO A MI PAGINA EN FACEBOOK
UN ABRAZO
suso

Silvia García dijo...

Ali, aquí en Argentina disfrutando de una entrevista con Pilar Sordo, está dando conferencias.
Un placer escucharla y aprender.
Besitos
Silvia

mujer imagen dijo...

Ali:
entrar, leerte y llenarme los ojos de naturaleza, es todo uno. Y sí, a veces una siente que el mundo te traga... y por ahí un atisbo de renuncia, mas... la vida es esta y a darle guerra, fuerza y vida. Me parece que tus palabras entran, y mueven, mueven profundamente. Bello video.
Gracias por tu visita, me hecho asidua a tu portal.
¡compatriota!

abrazo.

Mujer Imagen.

Alimontero dijo...

Hola amigas y amigos, gracias por sus comentarios, anda media alcanzada de tiempo para contestar a cada, y espero hacerlo a la brevedad,

Un gran abrazo y muchas gracias!

Ali ♫♪

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Nacer, morir, caer, pararse, llorar, reir, amar, sufrir, bendecir... Todo es parte del juego...

Te bendigo

Isaac

Alimontero dijo...

Scarlet2807, Hooooooooooola mujer, qué gran alegría tu visita y comentario! Me da mucho gusto te haya gustado.
Que tengas un bello fin de semana! ;-)… y qué tal la nieve????

Homero, Al igual que tú amigo Blogger, si me hace sentir… mi corazón lo agradece…;-) y mi espíritu tambien!
Gracias por tus palabras empáticas ;-)

Mª Jesús Verdú Sacases , Hola querida amiga, qué tal?? Generalmente las mujeres no nos rendimos tan fácilmente, no? Seguramente la maternidad nos da una fuerza que “todo sea por los hijos” y su bienestar…. Sentir el latido es el impulso de vida que nos sostiene… ,-)
Muchas gracias y que disfrutes tus últimos días de verano….,-)
Nosotros, in-usualmente, tuvimos NIEVEEEE!! Cosa rara en nuestra ciudad.. aunque estamos a 30 minutos de unos de los centros de esquis más solicitados y concurrido….,-)

Ali♪♥

Alimontero dijo...

La sonrisa de Hiperión Gracias Antonio por tus palabras.
Recibe un gran abrazo! Bello finde tengas!

Ciccia,Ciao cara!! mi piace la tua visita e dopo tu parole…;-)
Gracie!

Suso,Querido Jesús, muchas gracias por tu comentario y me da tanto gusto cuando me dices que te lo llevas a tu pagina de fbk…;-)
Besos

Alimontero dijo...

Silvia García,Hola querida Silvia, Pilar ahora está siendo “internacional” ;-)
Hace un tiempo que yo he publicado algunas cosas de ella….,-)
Ella es muy admirada y querida acá….;-)

Gracias amiga, aun no te contesto.. ufff. ;-(

mujer imagen,Querida amiga Blogger, gracias a ti por darme la oportunidad de conocerte y compartir.. además que somos compatriotas y eso me da mucho orgullo y me encanta!! ;-)
23:26

SÓLO EL AMOR ES REAL, Hola Isaac, yo tbn te habia extrañado, tus mensajes me encantan…;-)
Agradezco tu visita que me dejan llena de luz y armonía…gracias por las bendiciones que agradezco y retribuyo!

Ali♥

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Ali.

Uffffffffff si habrán pasado lluvias torrenciales o depredadores sobre muchos proyectos que me he propuesto en la vida.
De niño, de joven, de adulto, y aún hoy, de adulto mayor, siguen apareciendo adversidades.
Sin embargo jamás de los jamases he sentido abatimiento, deseo de “bajar los brazos”; “rendirme”. ¿Por qué?..., no sé!.
No rezo porque no soy creyente…, pero leyéndote, creo que lo que hago es, “seguir cantando”

Excelente y alentadora publicación, gracias!.
Besos.
Rik

Anónimo dijo...

UN POST LLENO DE OPTIMISMO. ME GUSTA.
UN ABRAZO

Alimontero dijo...

Ricardo Musso, Hola Rik, tus palabras me hacen recordar a Robert Dilts, PNL sistémica, que dice que "no hay error, sólo feed-back" y es el camino individual de crecimiento, evolución "para la ascensión".
Mientras estemos encarnados como humanos "necesariamente", tendrán un sentido "las caídas, "las experiencias"....para ser mejores personas, seres que en empatía y compasión estemos abiertos a los demás. ;-)

Gracias por todo lo que me motivas,

un gran abrazo y un bello finde!

Ali♪♥

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Un hermos sitio que has sabido cutivar...

Y tu generosidad al comaprtir un post muy positivo, y que dejan reflexionanado, al verle me elevea otras tierras de esta bendita tierra , me hizo recordar la zona cuyana, las vides, y frutales de Mendoza...las plantaciones de Río Negro y sus Manzanares... Las plantaciones de Algadón-... Las de Caña de Azúcar y otras tanta de un rico suelo y...y el trabajo de sus gentes.

Gracias por compartirlo!

Y hoy.......



HOY..................
Hoy vengo…………..
Hoy………………….
Hoy vengo a.............
Hoy vengo y............
Vengo a puro tango
A decir al compás
Del dos por cuatro,
Que la Cumparsita
Suena ya y comienza
El baile…
De modo distinto…
Pasen… pasen
Están en sus casas,
En la casa la abuela Matilde
Le esperan arrollado de chocolate
Y una dulzura como regalo;
En alma calma
Una vela encendida
Por los que están e idos;
En pan con susurros
Una nenúfar y su decir,
En camino al horizonte
La llave de los cielos
Y contemplación …
Un set y nuevas
En new art deco,
Y en cosecha de sentires
Les aguarda una
Gala de premios y Regalos.
Entre reflexiones
Leyendas , recetas,
Pinturas y pensares
Les recibo con mi ser
Apuro sentir.
Les espero y dejo mi huella con semillas de paz.

Marita García
Buenos Aires

Ir a: www.panconsusurros.blogspot.com

Y de ahí sigue el viaje.

LaCuarent dijo...

La energía natural de tu jardín la trasmites en tus palabras amiga
Un beso

Alimontero dijo...

MARÍA DEL CARMEN, BIENVENIDA!
agradezco tus palabras sinceramente!
pasaré por tu blog!!
Gracias por dejarme tu huella!

40añera, gracias amiga por tus palabras...

un abrazo y feliz semana!

Ali♪♥

Silvia García dijo...

Pasaba a saludarte Ali, espero todo esté bien.
Buen fin de semana!!
Un abrazo enorme
Silvia

Unknown dijo...

Hoy………….

Paso a dejar mi huella
y dejo en tal decires
Titulados Ser
Y reza así:
“Todos lo decían, todos!
es libre como el viento,
sin imaginar que tenía
dos grandes secretos
guardados en su silencio.
Y el silencio mismo
los ha revelado;
El primero, es:
el viento no es libre,
es prisionero de sí mismo
y de su propio impulso,
que lo mece, lo hamaca,
lo agita , lo aquieta,
lo convierte en ráfaga, en ciclón
o en calma brisa.
Y el segundo:
se es como el viento
cuando se piensa
para ser!”
Dejo mi saludo e invito a visitar mis blogs, dónde te aguardan algunos detalles.
Tuya

Marita
www.panconsusurros.blogspot.com

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Hola Ali,
Me ha encantado todo lo que he leído, sobre todo cuando es positivo, que falta nos hace.
Un abrazo y gracias por tu post.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Estimada Ali cuanta razón en tus palabras cuanta sabiduría en la canciónque nos compartes, solo que me trae a la memoria unos versos que escuché de mi padre, ¡son los hombres de hoy, los niños de ayer?.
Comparto la letra de la canción de Perales DIME
DIME

José Luis Perales (Spain)


Dime, por qué la gente no sonrie
Por qué las armas en las manos
Por qué los hombres malheridos, dime

Dime, por qué los niños maltratados
Por qué los viejos olvidados
Por qué los sueños prohibidos, dime

Dimelo Dios quiero saber
Dime por que te niegas a escuchar
Aún queda alguien que tal vez rezará
Dimelo Dios quiero saber
dónde se encuentra toda la verdad
Aún queda alguien que tal vez lo sabrá

Dime, por que los cielos ya no lloran
Por qué los rios ya no cantan
Por qué los has dejado solos, dime

Dime, por que las manos inactivas
Por qué el mendigo de la calle
Por qué las bombas radiactivas, dime

Dimelo Dios quiero saber
Dime por que te niegas a escuchar
Aún queda alguien que tal vez rezará
Dimelo Dios quiero saber
dónde se encuentra toda la verdad
Aún queda alguien que tal vez lo sabrá

Pero yo, no.

(Children chorus)

Dime, por qué la gente no sonrie
Por qué las armas en las manos
Por qué los hombres malheridos, dime

Dime, por qué los niños maltratados
Por qué los viejos olvidados
Por qué los sueños prohibidos, dime

Dime, por que los cielos ya no lloran
Por qué los rios ya no cantan
Por qué los has dejado solos, dime



Abrazososoosoos