domingo, 7 de agosto de 2011

MANIFIESTA QUIEN ERES....


Yo, Ali? Soy parte de un pentagrama con notas musicales o como tú quieras interpretarlo, pauta con llaves de sol, fa, silencios y corcheas. Soy un alma en movimiento con un sonido, y no es mi privilegio, es el de todos! Claro que muchos lo desconocen.

Siento que somos tan temerosos de mostrar lo que realmente somos, porque nos importa lo que vayan a pensar nuestros cercanos, nuestras amistades, incluso nuestros hijos…

Sin embargo mostrar lo que llevamos en nuestro interior, como una sonrisa, una palabra de consuelo, un abrazo que acoge es algo sagrado…

Es cierto que a veces las situaciones son adversas, y así y todo nos vemos enteros, mostrando que estamos firmes en nosotros mismos.
El momento lo necesita.

Ábrete y ofrece lo que llevas en tu interior.

Extiende tu mano y ofrece tu corazón, recordando las tres “Erres”

Respétate a ti mismo,

Respeta a los demás, y

Responsabilízate de tus acciones.



18 comentarios:

Steki dijo...

Yo, Isa, soy un sonar de campanas de mil tonos. Soy música en el alma y en los pies. Llevo la sonrisa conmigo a donde quiera que vaya. Igual que vos, amiga mía. Tenemos tanto en común! Pero... tengo tanto que aprender de vos aún! Gracias por tu amistad, Ali de mi corazón. Te quiero mucho.
Abrazo desde el alma,
STEKI.

MA dijo...

Me gustan las tres Erres de tu post mi querida y apreciada Ali.
Son maravillosas para recordarlas y llevarlas a la practica.

Yo soy un ser único y maravilloso con con alma corazón y vida para dar lo mejor de mi al mundo y el mundo me abrazara en el Todo un día.

Besos de luz y de color para ti con cariño desde tierra granadina de MA .

Tatiana Aguilera dijo...

Yo, Tatiana, la que busca la perfección de los versos; la que busca el ojo de las estrellas en la mirada de mis hijos; la que agradece cada segundo de vida; la que gusta de jugar con los colores en las palabras y en la telas. Yo, la que es única por obra y gracia del Creador, la que ama la naturaleza y el sonido de las aves en su ventana. Yo, simplemente yo, saluda a Ali su querida compatriota.
Un besito.

Alimontero dijo...

WOUWWWWWWWWWW!!! ;-)

Steki, MA y Taty, amigas queridísimas, me ha encantado sus presentaciones!!
Gracias!

Ali♪♥

Unknown dijo...

Buenos días Ali.

Me gustó tu metáfora sobre que somos una nota más en el pentagrama de una sinfonía!
Por lo general he leído esas de que somos un grano de arena en la playa, o una gota en el océano, pero la que utilizaste, nunca.

Comparto plenamente tus reflexiones sobre que el mayor obstáculo a mostrarnos cómo somos, expresar nuestras necesidades, gustos, preferencias, son los miedos por el qué dirán los demás.
Esos temores son las limitaciones más importantes para actuar espontáneamente.
Coincido también que cuando las circunstancias lo ameritan, aunque sean adversas, podemos adoptar el “disfraz” de impolutos.
Sin embargo, con alguien deberíamos “descargar” esas emociones, porque al margen del dolor de no expresar la angustia, existen riesgos que se manifiesten a través de trastornos físicos.

Por último, Yo, Ricardo, agregaría una más a tus tres “Erres”: “Reacciona ante las injusticias”.

Excelente entrada!
Besos.
Rik

Silvia García dijo...

Yo, Silvia, soy la eterna buscadora de almas, la mía y la del otro para que en sintonía ambas suenen, rían, bailen y puedan elevarse tan alto, como para jugar entre las nubes, mezclando nuestra propia Luz con la LUZ del Universo.
Abrazo de mi alma a tu alma.
Silvia

Steki dijo...

Ali: olvidé de felicitarte por el nuevo diseño del blog! Me encantó! Son lindos los cambios, vienen bien.
Un besote.

mobtomas dijo...

Parafraseando a Oscar Wilde, no puedo ser otra persona más que yo mismo, pues todas las demás personalidades ya están ocupadas. Buena reflexión. Saludos.

Homero dijo...

Las 3 erres...... Una seria suficiente respeto respeto y mas respeto

Alimontero dijo...

Ricardo Musso, Hola mi querido amigo!
Como excelente profesional que eres, comienzo agradeciendo tu comentario.
Lo de la metáfora viene de mi infancia, porque me relacioné con la música desde pequeña y con clases de piano ;-)
Puede que muchas veces leas algo que tenga relación con ésto.
En relación a "el descargarse para no enfermar" ( lo físico) creo que existen muchos métodos, por lo menos para los que estamos en este camino, ya sea el Tai Chi, Yoga, o gym....o como Steki tiene, además, el "gotan"....;-)
tambien coincido contigo en eso.
Y en relación con las "erres"
"“Reacciona ante las injusticias”.
Tambien se aplica...,-)

Gracias mi querido por tus asertivos comentarios!

Besos,

Silvia García, Querida Silvia, no me cabe duda alguna que sabes quien eres....ventaja de pocas... ;-)
Y además diría de tí, que eres un artista, cuya alma en cada cosa que haces se manifiesta! ;-) que lindo!

Gracias Silvia, un beso mujer!

Ali♪♥

Alimontero dijo...

Steki, te gustó el cambio? si.. hacia falta, "algo" sentía habia que cambiar....;-)
Gracias amiga, a mi tbn me gustó!!
Un beso!

mobtomas, Tu mencional a Oscar Wilde, y yo a Virginia Satir, como digo a un costado de mi blog: Yo soy yo, en todo el mundo no hay nadie exactamente como yo" y continúo con el místico OSHO, que dice: Yo simplemente estoy compartiendi mi visión, mi alegría. y estoy disfrutando con ello, y cualquiera que quiera disfrutarla conmigo, es bienvenido" ;-)

Muchas gracias por tu visita, bienvenido!!

Homero,Bienvenido....
El respeto es lo que da dignidad al Ser....estoy de acuerdo contigo!
Gracias por dejarme tu comentario!

Un saludo!

Ali♥♥

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Sabios consejos, sin duda. Suenan a verdadera música...
Besos.

Alimontero dijo...

Pedro Ojeda Escudero, aprecio tu visita como tu tiempo, hoy estival para tí, no mi querido Maestro?...;-)

Cómo lo aprecio, sabía no?? jajajaa!
gracias y que disfrutes al ritmo de tu música!

Ali ♪♥

Susana Peiró dijo...

La apertura tiene un efecto inmediato en nuestros interlocutores. De pronto y mágicamente caen máscaras y afeites de cualquier tipo y aparecen seres humanos, con problemas más o menos similares, búsquedas, sueños, alegrías, tristezas, triunfos, fracasos estrepitosos, ausencias, luchas.
Las imágenes que supimos fabricar son sólo eso, Ali, y mientras màs rápido nos despojamos de ese “peso muerto”, verdadera mochila inservible, más nos acercamos al otro. Ese otro que muy probablemente tenga un mensaje para nosotros, y viceversa. Tu artículo es bello, constructivo, acercador. Un abrazo de lo más fuerte guapa!

Anónimo dijo...

UN MENSAJE MUY FRESCO LLEVAN TUS PENSAMIENTOS. UN GUSTO LEERLA.
UN ABRAZO

Scarlet2807 dijo...

Yo Marga
La eterna soñadora, siempre enamorada, aunque solo sea del amor, la que no se rinde y cree que en cualquier época de la vida es posible "amar y ser amada"
Me produce mucha alegría , ver que cada vez somo más los chilenos que escribimos.
Mucho gusto compatriota...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Anónimo dijo...

A MI EN ESTA PARTITURA ME TOCO EL ESPACIO ENTRE NOTA Y NOTA
RESPETO
RESPONSABILIDAD
Y ABRAZOS
suso

Ricardo Miñana dijo...

Me gustaron tus reflexiones, totalmente de acuerdo ante todo respeto, que es lo que les falta a cierta gente que circula por este excelente proyecto, lleno de arte y belleza.
feliz fin de semana.
un abrazo.