domingo, 28 de agosto de 2011

SEMBREMOS

Habitualmente en mis entradas les comparto mi esperanza, mi alegría, mis ganas de vivir, aun en situaciones difíciles. Porque la vida tiene todos los ingredientes y yo voy escogiéndolos para armar "el menú" de mi vida.

Puede que estemos viviendo algunas situaciones que nos sobrepasan y no sepamos cómo enfrentarlas ni cómo salir de ellas, porque hoy, emocionalmente, no nos es indiferente, estamos involucrados!...y qué bueno... es la buena noticia!!

Por un lado veo el surgimiento de las semillas del odio, la violencia, la altivez, la codicia, la ira, la ofuscación, la frustración, la división, etc.

Por el otro lado, surgen las semillas de la compasión, de la buena voluntad y del AMOR.
Éstas también esperan expectantes.

Libre albedrío, podemos escoger las de un lado o del otro...y esparcirlas por el campo.

QUE GRAN RESPONSABILIDAD TENEMOS!
más aún si escogemos estas últimas.

Cada semilla cuenta, como nota en su pentagrama...

La tierra pronto estará lista, sembremos responsablemente!

Recogemos lo que sembramos!!


















35 comentarios:

Alimontero dijo...

Situaciones conflictivas estamos viviendo y leyendo- Éstas están sucediendo en muchas partes....lamentablemente también en mi país...
Planetaria mente están sucediendo muchas cosas y nosotros no somos indiferentes a eso también...
"como es arriba es abajo"....
Eso nos afecta y así lo estamos viendo...
Veamos que estamos haciendo por eso...que estamos creando.. qué estamos sembrando...

Los abrazo a todos! y feliz semana!

Ali

Steki dijo...

Qué lindo post, amiga. Soy una convencida de que cada uno cosecha lo que siembra. Por eso hay que tener siempre buenos pensamientos y buenas palabras. Porque todo vuelve en esta vida.
Me encanta Madredeus! Tengo su música en mi pc.
Beso grande y muy feliz domingo para ti.

Anónimo dijo...

EXACTO, "SE RECOGE LO QUE SE SIEMBRA". GRACIAS POR COMPARTIR.
UN ABRAZO

Ligia dijo...

O lo que es lo mismo, tus hijos actuarán según te hayan visto, así que hay que tener mucho cuidado con las semillas que escogemos. Abrazos

Pluma Roja dijo...

Cuidémonos de sembrar en tierra fértil. Es bueno empezar por nosotros, despojémonos de las bajas pasiones.

Me gustó mucho este post, como todos los tuyos siempre positivo.

Besos Ali.

Hasta pronto.

LaCuarent dijo...

Muy cierto la cosecha recogida será el fruto de las semillas que plantemos así que elijamos bien
Un besote enorme corazón

Scarlet2807 dijo...

Que bellas son tus entradas!
Siempre con un mensaje positivo, me encantan!!!!
Es lo que me gusta de tu blog, uno nunca se va con las manos y en éste caso, con el corazón vacío...
Besitos en el alma y una feliz semana
Scarlet2807

Anónimo dijo...

"RECOGEMOS LO QUE SEMBRAMOS", AUN QUE ALGUNAS VECES TAMBIEN RECOGEMOS FRUTOS QUE NOSOTROS NO SEMBRAMOS , Y NUESTRA SIEMBRA(PARTE DE ELLA)LA RECOGERAN OTROS
UFF! QUE RESPONSABILIDAD jeje
ME LLEVO ESTA ENTRADA , ME VIENE QUE NI PINTADA , POR UN PEQUEÑO (O NO TANTO)DEBATE SOBRE COMO RESPONDER ANTE LA VIOLENCIA
UN ABRAZO
suso

Anónimo dijo...

"RECOGEMOS LO QUE SEMBRAMOS", AUN QUE ALGUNAS VECES TAMBIEN RECOGEMOS FRUTOS QUE NOSOTROS NO SEMBRAMOS , Y NUESTRA SIEMBRA(PARTE DE ELLA)LA RECOGERAN OTROS
UFF! QUE RESPONSABILIDAD jeje
ME LLEVO ESTA ENTRADA , ME VIENE QUE NI PINTADA , POR UN PEQUEÑO (O NO TANTO)DEBATE SOBRE COMO RESPONDER ANTE LA VIOLENCIA
UN ABRAZO
suso

Alimontero dijo...

Steki,Gracias Isabel, querida amiga. Los pensamientos co-crean… cuidémoslos!
Bella semana para ti!


RELTIH,Hola Adolfo, gracias poeta por tu visita ;-)
Otro abrazo para ti!

Ligia,Tambien los hijos “Galliligia”, jajajajaja! (chiste interno) indudablemente son el futuro y sus creencias son las nuestras, las que les hemos transmitido.
Ellos son las semillas… cuidemos nuestras palabras que poder tienen!
Gracias por tu visita!

Ali ♪♥

Unknown dijo...

Cuanta verdad hay en esa frase: “Recogemos lo que sembramos”!

Si todos sembráramos Trigo en cantidad; el mundo entero podría alimentarse de ese alimento básico que es el PAN.
Pero si por temor a perder la silueta (jajaja) no lo hacemos, y unos pocos se dedican a sembrar grandes plantíos de Cicuta, recogeremos un producto entre cuya dosis benéfica y letal es muy estrecha, si se la obliga a consumir.
Sin embargo pareciera que en muchas partes del planeta, los que los gobiernan, plantan más “cicuta” que “trigo”, y la población va tomando consciencia que de la primera no se puede vivir.

Esta excelente publicación que hiciste hoy me trae a la memoria la que llamaste: “Manifiesta quién eres…”; y en la que hiciste referencia a tener presente lo que llamaste Tres «erres»”:

- Respétate a ti mismo
- Respeta a los demás, y
- Responsabilízate de tus acciones


En él te propuse una cuarta que llamé:

- Reacciona ante las injusticias

Puede que las maneras de reaccionar ante las injusticias y la de controlar esas reacciones, debieran mejorarse para no perder tantas notas en el pentagrama; pero es injustificable que tengamos que alimentarnos de Cicuta, cuando podemos hacerlo de Pan.

Un beso grande.
Rik

Alimontero dijo...

Pluma Roja,Gracias querida Aída, tus palabras y visita me entusiasman.
Que tengas una bella semana

40añera,Hola mujer! Muchas gracias por venir y dejar tu huella, la que sigo porque me diviertes mucho…;-)

Scarlet2807,Ayyyyyyyyyy Scarlet!! Qué palabras mas empáticas mujer! Lo que hace que mi corazón salte de dicha!
Besos y una bella semana tambien!

Ali♥♥

Alimontero dijo...

Suso, Hola querido Jesús, buen compañero en esta mi ruta…. Es tan cierto eso que tambien recogemos aquello que “heredamos” y que solo con uncorazón generoso podemos remediar….Recuperar la ternura Jesús…bué.. eso será tema para otra entrada! ;-)
Gracias por estar cerca, como siempre!

Un abrazo mi querido amigo!

Ali♪♥

Ricardo Musso dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Uffff Ali.

Me suscribí a tu entrada y acabo de recibir un correo donde un Ricardo Musso publica el mismo comentario que hice antes yo.
Ese segundo Ricardo Musso, no soy yo.

No puedo eliminar ese comentario,. pero vos si podés.
Si querés hacelo con tranquilidad.

Besos.
Rik

Silvia García dijo...

Querida Ali,nos has dejado (como siempre) un maravilloso post.
Hoy cuando coseché las primeras hojas de acelga de mi pequeña huerta me emocioné.
Estoy segura que cada día son más las semillas de la compasión, de la buena voluntad, del AMOR y de la ESPERANZA.
Sembremos, sembremos y nuestra cosecha será la mejor.
Un abrazo
Silvia

Gizela dijo...

Mi querida hermana
Tan tú este post!
Ciertamente hay que sembrar la vida de detalles, la nuestra y la del famosos concepto "mundo"
Y leyendo tus comentaristas me abrazo totalmente al comentario de Silva Rodriguez
Es tan importante recoger una acelga del huerto, también recoger un beso y un abrazo
También recoger lo mucho más, sembrado por la humanidad, en positivo que en negativo...
Sólo que los profetas del desastre, existen y pareciera que es sentirse "progre", ir señalado a grandes letras lo malo unicamente
Y termino copiando un pensamiento, al cual me abrazo, como a las acelgas de Silvia, de la poeta polaca y Premio Nobel Wislawa Szymborska, con su caudal personal de 88 años, en Polonia, la guerra, los nazis y su nacionalismo salpicado de crímenes , los soviéticos con su comunismo y sus crímenes...

"El mundo es cruel, pero merece también otros calificativos más compasivos.
Si únicamente fuera cruel, la gente hace mucho tiempo que no estaría aquí.
Habría aquí y allá algunos escombros y crecerían algunas plantas.
Plantas anónimas, porque no habría nadie que les diera nombre.

Besotesss y abrazotess mi hermana querida!!!!

esteban lob dijo...

Es de desear que no demos opción de reproducirse a esas semillas negativas que mencionas, Alí.

Un beso.

Silvia García dijo...

Ali:
Quería agradecer a la dulce Gizela sus palabras sobre mi comentario, aunque al principio cambió mi nombre y apellido jajaja!!
Y decirle también que yo me abrazo no solo a sus palabras sino en su TOTALIDAD a las palabras de la poeta polaca.
Un abrazo
Silvia

Tatiana Aguilera dijo...

Recogemos lo que sembramos, cierto mi querida Ali. Nos lloverán peñascos o pétalos de rosas, según nuestras ofensas o buenas acciones. En el fondo, siempre he pensado que el infierno y el paraíso lo vivimos en la tierra.
Un beso mi recordada Ali.

Gizela dijo...

SILVIA
jajajaja!!!!
Disculpa!!!!!
Cuando escribo a veces se me "van" los dedos.
Hoy de paso,con los lentes de leer, extraviados jajaja!!!!!
Pero eso justificaría lo del nombre
Pero el Rodríguez?????!!!!
Ufffff!!!!!!
Una de las mías!!
Cuando está en su más aguda crisis, mi famoso despiste jajajaja!!!!!
Un gran abrazo SILVIA GARCÍA!!!
jajajajaja!!!!!

Alimontero dijo...

Ricardo Musso,Querido Rik, estas son cosas “raras” de Blogger…;-)
Me llegan los comentarios al correo que yo designé al mismo tiempo que se publica el comentario….en fín.. que no importa! Lo importante es que ahora apareces tú, con tus datos,… porque es mejor eso.. ver quién es la persona del comentario…;
Agradezco la aclaración…;-)
Te estoy tremendamente agradecida
Besos

Silvia García,Gracias fiel y noble Silvia… y me he portado tan mal contigo, y con muchos tambien.. uffff!
Gracias por tu paciencia amiga y tus palabras amorosas…Esa pequeña huerta….tu siembra mi querida amiga…cultivada con esperanza y AMOR…para nutrir el cuerpo y la satisfacción de la cosecha alimenta el alma….bendita sea esa huerta!!!

Un gran abrazo mi querida Silvia…..

Gizela,Ay mujer-hermana abrazos…bellas palabras de de la poeta polaca ypremio Novel Wislawa Szymborska…tan directas, claras, justas y precisas que llegan al corazón incluso de aquél que no tiene y se siente conmovido….Gracias…
Tú…tambien polaca… mira tú.. qué casualidad no???? Mmmmm te dije, escribe, escribe mujer… que el premio viene… se está cocinando…….hazlo ya!!!!!!
;-)
Los Profetas del desastre tienen sus días contados mi hermana….y están dando sus últimos estertores y no se entregarán así nomás--- Ellos venden el miedo y muestran “lo malo” para invadirnos, agradirnos sicológica y emocionalmente… vivimos la “sociedad del miedo”….y yo fui víctima tambien… soy humana!!! Solo que ya no más…..no más!!
Y retomando las palabras de tu compatriota y Premio Novel…”este mundo merece tambien otros calificativos más compasivos…”

Gracias Gizela Rudek Jaworek

Ali♪♥

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Ali, estoy completamente de acuerdo contigo y desde hace tiempo yo hago mucho por controlar lo que pienso, lo que voy sembrando y agradeciendo hasta lo que no me gusta porque eso también me ayuda a crecer, entender, empatizar y valorar, entre otras cosas.
Muy interesante la entrada.
Un abrazo cálido y a seguir sembrando bonito.
Gracias por recordárnoslo.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alimontero dijo...

Gizela y Silvia,se me pasó comentar el gracioso episodio de uds con la confusión de nombres!!! jajajaja... la interacción fue graciosa y agradezco esa energía en este espacio de todos...,-)

Bendito el día para todo aquél que llega! ;-)

Beatriz Salas, me gustaría tanto conocieras a mi amiga, hermana-abrazos Gizela y pudieras recitar sus versos... ay amiga!! son maravillosos.....
Además de guapa, buena amiga, fiel e ideal compañera de viajes, es culta, hija del mundo sin fronteras...y escribe que ni te cuento!!!
Gracias amiga por tu comentario y visita!

Ali♪♥

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Hola Ali,
Acabo de leer lo que me comentas y te pediría que me dirigieras al blog de tu "hermana-abrazos Gizela" para conocerla.
Un abrazo agradecido.

Alimontero dijo...

Beatriz Salas, gracias por aceptar "el datito" jajajajajaa
ya verás que te encantará...
Ahora, sin compromiso por fa.. esto ha sido una "flipada" mía... ,-)

Me perdonan, si???

Suerte!


besos a ambas!

Ali♥♥

Nela dijo...

De nuevo estoy por aquí, retomando la vieja costumbre y placer de visitar a los amigos, a los que tan abandonados he tenido, durante largo tiempo, a causa del cambio de mi nueva situación familara (lease mi madre se ha venido a vivir conmigo). Espero recuperar el tiempo perdido y volver a disfrutar con vuestros posts.
Besos
Nela

Nela dijo...

De nuevo estoy por aquí, retomando la vieja costumbre y placer de visitar a los amigos, a los que tan abandonados he tenido, durante largo tiempo, a causa del cambio de mi nueva situación familara (lease mi madre se ha venido a vivir conmigo). Espero recuperar el tiempo perdido y volver a disfrutar con vuestros posts.
Besos
Nela

Gizela dijo...

ayyyy Hermana Abrazos!!!
A ti el cariño...te pone de
un "subjetivo""!!!!!
jajajaja!!!!!
Ya le escribí a Beatriz, agradeciendo
el haber escogido uno de mis poemas.
Y a ti..bueno a ti siempre tengo que darte las gracias, por tanto cariño y apoyo!!!!!
BESOTESSSSSSSSS

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Amiga paso por acá a visitarte,me gustó mucho esta reflexión llena de la esperanzadora cosecha. Cierto, nadie está exento de ser un sembrador,pero es responsabilidad de cada uno elegir la mejor semilla.

http://lahuelladelojo.blogspot.com/

Gabiprog dijo...

Entre las malas hierbas y los malos podadores hay demasiados huertos malogrados... Cuidemos, cuidemosnos.

:)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Tienes toda la razón: de lo que sembremos hoy cosecharemos mañana.
Besos.

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Es una gran verdad-realidad, absolutamente todo lo que nos pasa es consecuencia de lo que sembramos.
Una vez ne contaron una historia que quizá conoces:

Un joven se aproxima a un pueblo y en la entrada encuentra a un anciano al que le pregunta:

¿qué tal es la gente de este pueblo, como tratan a los demás?

a lo que el anciano contesta:

¿Cómo eran las gentes de donde viene?

y él le contestó:

Gente maravillosa, generosa, fui feliz entre ellos.

El anciano concluye:

Pues entonces no tendrás problemas, los de aquí son iguales.

Pocos días después se aproxima al mismo pueblo y al mismo anciano otro joven que hace la misma pregunta y recibe la misma respuesta del anciano a lo que el responde:

Gente insoportable, por eso me fui, criticones, egoístas, fui muy infeliz allí.

El anciano le miró y le contestó:

Pues entonces como aquí, son todos iguales.

El joven siguió su camino.

Me gusta haberte conocido.

Anónimo dijo...

Dependiendo del pasado, así es el presente y el futuro. No hay otra salida.
Vamos construyendo a cada momento.



Un abrazo.