domingo, 22 de mayo de 2011

VOLVER A REIR


“Nada muestra tan claramente nuestro carácter como la cosa que nos hace reír”.
- Goethe -
Un segundo después de empezar a reír, desde el cerebro se liberan impulsos eléctricos y se activa la capacidad de segregar endorfinas, más conocidas como hormonas de la felicidad, lo que demuestra que la risa aunque no cura se convierte en el mejor aliado para eliminar la enfermedad. Tanto la risa, como la carcajada, aportan beneficios como son el eliminar el estrés, la ansiedad y la depresión. También rejuvenece, disminuye el colesterol y adelgaza, ayuda a suavizar dolores, insomnio y problemas respiratorios y cardiovasculares, entre otros. Mmmmmmmmm que te parece???

Cada carcajada pone en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la misma risa. A su vez entra el doble de aire a los pulmones, lo que hace que la piel se oxigene más y se mejore notablemente en la respiración. Notable, no?

No nos cabe duda de que reír es en definitiva, la mejor y menos costosa forma de gozar, contagiar y disfrutar de la vida, la cuestión es descubrir como cada uno de nosotros puede evocar, incentivar y compartir la risa, hasta hacer de cada rincón un espacio para ser feliz.

Gracias Mercedes Sánchez

La alegría es la más bella de las emociones porque es la emoción de la inocencia, del corazón, y es la más sanadora de todas, porque no es contraria a ninguna otra. Un poquito de tristeza con alegría escribe poemas. La alegría con miedo nos lleva a contextualizar el miedo y a no darle tanta importancia.

La alegría suaviza todas las otras emociones porque nos permite procesarlas desde la inocencia. La alegría pone al resto de las emociones en contacto con el corazón y les da un sentido ascendente. Las canaliza para que lleguen al mundo de la mente.

Jorge I Carvajal P.

Recordar hoy la alegría es más que necesario….

ES URGENTE!



27 comentarios:

Alimontero dijo...

A raíz de mi propia experiencia de hace algunos días es que me decidí por esta entrada....cuándo fue la última vez que reíste?
Tuve dos gratas experiencias, una fue un encuentro blogger-poetas, donde disfrutamos a morir, donde la risa fue el actor principal; luego fue en un encuentro de ex-compañeros de Escuela.....el vernos, el acordarnos de situaciones, prácticas internas, chistes internos, hicieron de nosotros unos niños... y eso lo agradezco!

Volver a la risa, es volvernos niños, y qué falta nos hace hoy más que nunca!

un gran abrazo lleno de risa!

Ali♥

Anónimo dijo...

La risa es el mejor elixir del Universo para generar vida y vivirla.
Disfrutemos de todo acontecimiento con la Bendición merecida.



Un abrazo.

El Mar...Siempre el mar dijo...

Cuando me despido en cualquier comentario escrito mio, cuando digo adios en cualquier carta, en cualquier relato...siempre lo acompaño con la frase...MI MEJOR SONRISA PARA TI. se que una sonrisa es lo mas preciado de alguien para llevar a los demas el sentido de que mi alma y mi cara reflejan ese estado de animo que da la sonrisa.

Mi mejor sonrisa para ti.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Deberíamos reír más, aunque no tuviéramos ganas.

Tatiana Aguilera dijo...

Ali, tienes razón nos reímos como niños pequeños con tantas buenas anécdotas, en todo caso no creo que haya adelgazado porque con los dos pisco sour los subí de inmediato jaja....Reír es maravilloso, sor Teresa de Calcuta siempre le decía a sus discípulas sonrían, es su carta de presentación del Creador.

"Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír"...Anónimo.

Un beso amiga.

Alimontero dijo...

Olga i Carles, gracias por tu huella dejada en mi casa...;-)

El Mar, siempre el mar,
Al lado de ese mar tuyo, la sonrisa debe "habitarles" y ser parte esencial en vuestros corazones...
He visitado en 3 ocasiones tu país y tu mediterráneo y cómo me llenado mi corazón de alegría y gozo....;-)
Gracias por tu grata visita, y la sonrisa dejada para mi....
;-)

Pedro Ojeda Escudero, un duelo, cuando nos visita, la sonrisa tímidamente toma distancia Pedro, y es natural, la muerte de un padre, no es lo mismo que la de un vecino, es "el padre", uno solo!
Y lo que entonces acontece es lo que tu estás viviendo ahora....
Si me lo permites, sigo cogida de tu mano, esperando el momento en que con una gran respiración y profunda, saldrá todo dolor, pena y apego, para disfrutar de lo que HOY OFRECE LA VIDA....dejar ir...y cuando ésto haya pasado, sentirás la brisa nuevamente en tu piel, y la mirada amorosa de todos aquéllos que te quieren te estarán sonriendo...como yo.
;-)

Gracias!

Ali♥♥

Steki dijo...

Jajaja! Ali de mi corazón, será por eso que vos y yo reímos tanto? No puedo dejar de pensarte sin risa. En serio, amiga. Sos una sonrisa permanente. En yoga se hace una relajación imaginándose una sonrisa interior que nos recorre tooooodo el cuerpo, órganos, visceras, etc. Es muy lindo, una sonrisa iluminada.

Ya subí a mi face lo de tu artículo anterior, SIN QUEJAS. Sería una buena manera de comenzar la semana, sin quejas, verdad? Los invité a visitar tu blog.

Besos y feliz semana!

Alimontero dijo...

Taty Cascada, Hoooooooooola preciosa!! que gusto una poeta me visite a estas horas....;-)
Recibiste la invitación de Licha Azul?
Ese día disfrutamos desde el corazón, reimos como niños, porque estábamos desde la inocencia gozando....

Muchas gracias Taty y espero verte pronto para darte las gracias personalmente por tu libro de poesías maravillosas que he podido disfrutar en estos días!

Un abrazo "yande, yande"

Ali♫♥

Alimontero dijo...

Steki,
Jajaja! Ali de mi corazón, será por eso que vos y yo reímos tanto? No puedo dejar de pensarte sin risa. En serio, amiga. Sos una sonrisa permanente. En yoga se hace una relajación imaginándose una sonrisa interior que nos recorre tooooodo el cuerpo, órganos, visceras, etc. Es muy lindo, una sonrisa iluminada.

Ya subí a mi face lo de tu artículo anterior, SIN QUEJAS. Sería una buena manera de comenzar la semana, sin quejas, verdad? Los invité a visitar tu blog.

Besos y feliz semana!

Alimontero dijo...

Steki, Isa linda, no sé que hice que "desaparecí tu comentario", y lo copié del correo! uff menos mal!

Isa, tambien me recuerdo de todas las que nos encontramos para tu cumpleaños.... recuerdas?? ahí hubo risa de la buena amiga, verdad???
Pasamos una hermosa semana isa...precioso regalo que tú nos diste...;-)

Gracias por tu recomendación!
Una bella semana tambien para tí!

Ali♫♥

Sergio dijo...

Reír es lo más agradable que nos puede ocurrir, pero hacer reír es lo mejor que podemos hacer, yo hago siempre un esfuerzo por hacer reír a la gente, bueno hasta de payaso me disfrazo, si gustas ve a mi página, recién he publicado lo que hice el 30 de abril día del niño, sí me disfrace para hacer reír a mi familia.

Ali un placer leerte

Alimontero dijo...

Sergio,bienvenido!!! me hiciste recordar a Patch Adam, quien visitaba los hospitales vestido de payaso y visitaba a los enfermos animándoles, lo que producía endorfinas que ayudaban en su recuperación. ;-)
Yo trabajé en una clínica privada, en Oncología, y en una ocasión me puse la nariz de payaso.... a mi superior no le gustó, mis pacientes disfrutaron como nunca....como yo!

Un gran abrazo y gracias!!

Ali

MAR dijo...

La risa...la gran liberación de toda emoción y sentimiento ENTRAMPADO...un agradecimiento a la vida ...sin palabras.
Como ya has visto soy muy buena para reír si que cuando quieras nos juntamos a un café-terapia-risa jajajaajjaaja.
pd
Muy buen post, de verdad me anímo!!!
Mis cariños para ti, una linda semana y una linda vida.
mar
:)
:)
:)

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Alí:
Conclusión, si uno se ríe siempre no se muere nunca...
¿qué te parece?

Alimontero dijo...

MAR, Hola bellísima!!! ;-)
No sé si recuerdas el dicho: "la risa abunda en la boca de los tontos"....bendita tontera que nos permite reirnos hasta de nosotros mismos....
Tú y yo somos del mismo clan, así que a contagiar! ;-)
jajajajaja!

William Venegas,
Hola...gracias por tu visita ;-)
tú has "dado en el clavo"! los que reimos somos imortales, como nuestras almas!

besos y gracias!

Ali♫♥

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Completamente de acuerdo contigo, querida.

Besos...!

LaCuarent dijo...

Ya sabes Ali que soy practicante jajaja
Mil besos

Nacida en África dijo...

Mi querida Ali: Me gusta leer esta entrada porque hemos estado unos días mi marido y yo fuera de Barcelona (concretamente en Granada) en una reunión de amigos y de verdad que hemos vuelto felices porque en estos días nos hemos reido pero con ganas y creo que las endorfinas se han paseado a gusto ppor nosotros. Es importante reir, es importante buscar todo aquello que nos produzca alegría.

¡Ah! lo de la pulsera morada funciona ! :)

Brisas y besos, corazón.

Malena

Anónimo dijo...

cierto que es muy bonito estar siempre así como tu avatar?
besos

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Alí, la verdad es que me recojo en tus risas para que acaricien mi temperamento, que tenga risas como si fueran besos y sean entrega, delicadeza y orgasmo nuestras carcajadas conjuntas.

Noctiluca dijo...

Hola, acabo de colarme en tu blog a fisgonear y he acabado riéndome, muy buena entrada.
¿Qué sería de la vida sin una carcajada o una simple sonrisa?
No sería vida.

Un saludo y ha sido un placer leerte.

Eva Magallanes dijo...

Hola Ali!, siiii! reír es un estado del alma maravilloso y fíjate que es propio de la naturaleza humana, los animales no ríen o quizás si pero no se expresa en sus fisonomías. Siento que la felicidad (y una de sus expresiones: carcajadas, risas y sonrisas... es una disposición interna, independiente de lo que ocurre en el afuera, es imperioso, como bien dices, buscar ese hálito sanador adentro de nosotras/os. Gracias por tus cálidas palabras en mi blog y a ver si pronto nos juntamos para seguir riendo!
Mis besos!

MAR dijo...

Un abrazo grande y abrigadito amiga y un feliz fin de semana.
mar

Ricardo Miñana dijo...

La risa ese remedio infalible,
es la mejor medicina para la salud.
Que disfrutes el fin de semana.
un abrazo.

M. J. Verdú dijo...

Yo siempre digo que la risa es el alimento del alma

Catalina Zentner Levin dijo...

De vez en cuando río, aunque no desde lo profundo del alma, desde las ganas y la voluntad...
Pero es bueno retornar a tus pensamientos.

lichazul dijo...

la terapia de la risa está en boga en muchas partes y en muchas comunidades las practican

llorar tambie´n es un buen modo de vaciarse las angustias y las cosas que nos pesan, incluso agarrar a un mono de peluche o un cojin como saco para golpear, cualquier método que nos desestresse es bienvenido incluyendo las guerras de almohadas:)


buena semana Ali
besitos