miércoles, 30 de marzo de 2011

EL CUERPO GRITA...

.... LO QUE LA BOCA CALLA....













"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma". Dr. Edward Bach.

Muchas veces...
El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetess invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.
El cáncer mata cuando te cansas de "vivir".
¿Y tus dolores callados? ...Cómo hablan en tu cuerpo?

La Enfermedad ES UN AVISO

te avisa que te estás equivocando de camino.

Me parece útil y bello compartir este mensaje:

El camino a la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y todo se logra si tienes: Una llanta de repuesto llamada DECISION, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS.

Gracias Paula Olivares!



20 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Preciosa entrada Ali. Tengo un libro que se llama: Sea usted su propio doctor y dice todas esas cosas tan bellas que nos dejas. Un poco más explicado por si lo quieres adquirir.

Te dejo un fuerte abrazo. Ya había venido pero sorpresivamente miré que no estaba tu entrada.

Mil besos.

Anónimo dijo...

CON RAZÓN NO ME ENFERMO, JEJEJEJEJE.
BESOS

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Podemos engañarnos y engañar un tiempo, pero antes o después el cuerpo delata lo que ocultamos, en efecto. Un beso.

Nacida en África dijo...

Mi querida Ali: Siempre lo había oído esa frase de que nuestros problemas salen al exterior en forma de alguna deficiencia en nuestra salud y tengo comprobado que es así. El cuerpo es sabio y da avisos.

Veo que en la imagen hay una fotografía del doctor Bach. ¿Es el mismo de las gotas aquellas de las flores de Bach? ¿Son efectivas? Me encantaría saber tu opinión.

Brisas y besos, mi querida amiga.

Malena

P.D/ ¿Cómo quedó lo de tu viaje a Japón?

Alimontero dijo...

Pluma Roja, Qué tal Aída….me encantó y te agradezco el “dato del libro”, me gustaría mucho adquirirlo, por supuesto! ;-)
La entrada de MASARU Emoto ya “apareció” en mi blog….cosas de “Blogger”!
Un gran abrazo!

Reltih, Gracias Adolfo por tu vista, sabes la aprecio poeta querido!
;-)

Pedro Ojeda Escudero, Hoooooola!!! Generalmente nos engañamos y nos postergamos, hasta que los síntomas se hacen evidentes, y bué…es parte del camino de aprendizaje….;-)
Besos y bello fin de semana Maestro Pedro…;-)

Ali

Alimontero dijo...

Nacida en África, Querida Malena, yo trabajo junto a dos sicólogas, que a la vez son terapeutas florales…. Sí, “las del dr. Bach”, el de las flores, de las esencias florales, precisamente.
Ellas me derivan pacientes que a través de una Constelación pueden darse cuenta “de lo que no se vé” dentro del sistema familiar de forma simple….y por supuesto que la terapia floral es una gran ayuda.

Doy fe de los resultados de las Flores de Bach, porque ellas trabajan “en el campo emocional”, dan equilibrio y armonizan
Esta entrada me la compartíó una amiga Terapeuta y Trainer PNL, Paula, además de ser chamana y visionaria….y es terapeuta floral!! ;-)

Un abracito!
Gracias amiga!

Ali

Anónimo dijo...

Muy bien.
Es totlmente así por y para siempre.
El cuerpo es tu Maestro e instrumento, el que te ayuda a vanzar si le prestas atención.



Gracias.

Silvia García dijo...

Hola querida Ali.
Como estamos conectados con Isa a tavés de FB, ya me uní y distribuí la oración de Emoto.
La entrada que nos dejas es genial, conocía ambos escritos y son muy buenos, yo compruebo esto en mi misma como paciente de las flores de Bach y lo observo mucho en mis alumnas de Tai chi.
Espero tus cosas vayan mejorando, que descanse este fin de semana.
Te mando un abrazo inmenso y mucha, mucha fuerza.
Silvia

Luis dijo...

La mente sobre la materia, cuan cierto es y en especial cuando se experimenta. Un año atrás sufría de presión alta, dolores pectorales, crisis de angustia, hasta que: me cambié de trabajo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

LOGICA PURA , SI UNA PARTE ESTA MAL , EL CONJUNTO SE RESIENTE.
TE ENVIO UN RECONFORTANTE ABRAZO PARA ESTE TIEMPO DE LUCES Y SOMBRAS
suso

Anónimo dijo...

Que hermoso mensaje Ali! Y cuánta razón tenés!!

He vuelto. BESOTES HERMOSA Y BUEN DOMINGO!!

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Segun la metafisica las enfermedades esconden mas de lo que se piensan, auqnue hay fallas geneticas que es al ñudo darles sentido porque ya se vino asi de fabrica.
¿Que hago yo con mi oreja que duele? ya sabemos que despues de tantas cirugias quedo a la miseria pero tampoco debe esar muy contenta con todo lo que ha escuchado ultimamente, y por otro lado debe estar saltando de alegria de las cosas que ha escuchado de otras perosnas, sera por eso que duele moderadamente.

Carver dijo...

Gracias por tu visita y comentario. Es una curiosa entrada, siempre se ha dicho que hay mucha relación entre algunas enfermedades y nuestra actitud ante la vida, sobre todo los nervios y el carácter, aunque hay otras que son indiscutiblemente difíciles de prevenir.

Un abrazo

Nacida en África dijo...

Gracias por la información, Ali.:)

Montones de besos.

MAR dijo...

Que buen post!
Sí amiga todo esta relacionado, nosotras entendemos de eso por nuestros estudios.
Una tía, la hermana de mi papá "murió" de cáncer al pancreas el Sábado después de sufrir mucho, el significado ABANDONO, no aparente porque vivía con toda su familia, yo creo que el abandono en éste caso fué hacía si misma.
MENTE SANA:CUERPO SANO, esa es la meta.
Mi abrazo para ti lleno de cariño y que tengas una linda semana.
mar

Folhetim Cultural dijo...

Olá passo em seu blog para convidar você a visitar o meu que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei aguardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog. O endereço é informativofolhetimcultural.blogspot.com

Magno Oliveira
Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
Telefone: 55 11 61903992
E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

Juan Antonio dijo...

Ali, me gustó la entrada.

Yo tendré que doblegar un poco mi orgullo.
El motor anda bien, pero lo estoy reparando dando mucho amor dondequiera que voy, así comparto mi felicidad.

Un abrazo y feliz semana.

Juan Antonio

El antifaz dijo...

Por eso que el amor es un motor, hay enfermedades en las que el motor se para; y tienes que cambiarlo.
Es el amor el que provoca el resto de las enfermedades.

Besoa Ali.

Silvia García dijo...

Paso a saludarte mi querida, deseándote vos y tu familia estén bien.
Que tengas una semana muy llevadera.
Un abrazo
Silvia
PD: ya estoy soñando con nuestro encuentro, el Universo conspirará para que así sea

Juan Ramón dijo...

Estos días ando usando el "rescate", useasé, que me voy a lo más sencillo de las Flores de Bach