sábado, 20 de noviembre de 2010

LA INFIDELIDAD


Hombres v/s Mujeres






En los hombres la infidelidad está relacionada con lo biológico, es una sexualidad llevada más por lo genital, lo instintivo. El hombre puede tener en casa la mujer ideal, la que ama y respeta, la madre de los hijos, y fuera de casa la otra mujer, con la que puede satisfacer sus necesidades sexuales”, revela la sicóloga alemana, Gisela Runte.
En la mujer, la infidelidad se basa más en lo emocional, aunque también existe el tema sexual, pero desde otro punto de vista. La mujer tiende a manejar lo sexual como prohibido y algunas mujeres rechazan la sexualidad y se vuelven frías o no alcanzan la satisfacción sexual en pareja. Otras mujeres optan por fantasear con la sexualidad, pero sin llevar a cabo sus fantasías”, dice la psicóloga. En este escenario, la mujer puede buscar y encontrar el disfrute o la satisfacción sexual en lo que es “prohibido”, es decir, en un affaire -
Cada infidelidad es distinta, al igual que las razones que todos tienen para cometerlo. Dicho eso, los hombres tienden a engañar por motivaciones sexuales y son menos propensos a enamorarse de una pareja extramarital, mientras que las mujeres no.
“Dentro de una relación la mujer suele ser más infeliz que el hombre y está más interesada en mejorar su matrimonio y mantener la chispa, y si el matrimonio no la hace feliz, lo deja”, explica Helen Fisher, celebre bióloga antropóloga y autora de Why Him? Why Her? and Why We Love. En este contexto, el sentimiento de soledad dentro del matrimonio puede ser el detonante para que una mujer sea infiel.Al sentirse sola, la mujer busca una conexión emocional con otra persona, con un amante”, afirma Fischer. En uno de sus estudios, la experta encontró que el 34 por ciento de las mujeres que tuvieron affaires estaban felices en su matrimonio; mientras que 56 por ciento de los hombres, felizmente casados, fueron infieles.
Esta sicóloga alemana, Gisela Runte, causó revuelo a nivel internacional al resumir su libro, ¿Por qué somos infieles las mujeres?, con una frase controvertida: “Parafraseando a Demóstenes, podríamos decir que las mujeres usan a un hombre para la alimentación de sus hijos, a otro para sus relaciones sexuales y quizás a otro para conversar”.
La autora afirma en su libro que las crisis de pareja, el deseo de tener experiencias nuevas o la insatisfacción sexual son las motivaciones principales que llevan a la mujer a ser infiel. Luego de entrevistar a mujeres de 28 a 56 años, con el objetivo de buscar las razones que las llevaron al engaño, Runte concluyó que la infidelidad femenina es un hecho y mucho más frecuente de lo que imaginamos, afirmación que tiene cifras; en Chile una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Ciudadana (CEOC) de la Universidad de Talca de Santiago reveló que el 58 por ciento de las mujeres había sido infiel alguna vez.

Insatisfacción sexual
. Las mujeres entrevistadas por Runte señalaron que tras intentar revivir las relaciones sexuales con sus cónyuges y frente al desinterés de ellos, su opción fue buscar un amante. Lo queramos o no, el sexo es esencial en la pareja, y si éste no es satisfactorio se tenderá a buscar el placer sexual fuera de la relación, lo que no significa que no se sienta amor.
En búsqueda del placer. La monotonía es inevitable, pero si no se hace nada al respeto y la pareja no pone de su parte para hacer cosas nuevas y deja los detalles cariñosos, ella siente que el amor se acabó, lo que produce un distanciamiento entre los cónyuges. Si en este momento aparece un intruso que despierta el encanto, la chispa y el romance, la mujer está más vulnerable a caer en los brazos de la tercera persona.

Es vital para una mujer sentirse deseada
. Si existe falta de interés por parte de la pareja, puede ser perjudicial para la relación, pues la mujer necesita atención, halagos, romance y por qué no, sentirse deseada y sexy.
Si la mujer se siente devaluada, se enfrenta a la pareja real y olvida a la idealizada, y aparece una persona que la hace sentir valorada, la elegirá como nuevo compañero.







36 comentarios:

Alimontero dijo...

Como este tema dejó de ser exclusivo de los hombres, deseo compartir diferentes enfoques, tanto en lo que sucede en el hombre como en la mujer. No pretendo abrir ni crear polémica, solo un tema que ha existido desde que el hombre llegó al planeta.

un abrazo,

Ali

Ligia dijo...

...es sabido que el hombre no puede hacer dos cosas al mismo tiempo, así que no me extraña que la mujer busque uno para sus labores de manutención, otro para tener relaciones y tal vez un tercero para conversar, ja, ja.
Es un tema difícil, y nadie sabe qué te empuja en un momento dado a ser infiel a tu pareja, pero supongo que siempre habrá un motivo entendible o no.
Abrazos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Tema eterno y complejo que se basa en un primer elemento: pensar que uno/a es propietario del otro/a. Y en un segundo: falta de comunicación.
No agotaremos el tema, por supuesto.
Besos.

Javier dijo...

Cuánto tiempo!!!!
Es cierto que el tema de sexualidad diferencia completamente al hombre y a la mujer, nosotros ya te puedes imaginar lo que siempre tenemos en mente, no conozco a ningún hombre que no haya sido infiel, aunque sólo haya sido con el pensamiento.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Más de acuerdo con la psicóloga alemana, Gisela Runte no puedo estar!

Tengo amigas que son infieles a sus parejas por los motivos que ella manifiesta, y por otras razones también.

Ya no es un patrimonio de los hombres la infidelidad, ambos géneros están en el mismo plano. Y querés que te diga lo que pienso? Me parece muy bien, jajajajaja!!

BESOTES PRECIOSA Y BUEN FINDE!

josef dijo...

HOla mi estimadísima Ali.

Desde luego un tema complejo e inacabable el que tocas. Creo que la felicidad de una pareja se basa, no en que haya un dominante, sino en que se lleve el timón entre ambos...
De todas formas podríamos estar hablando sin parar días sobre esto, sobre las preferencias sexuales y etc...

UN beso!

Pluma Roja dijo...

Muy interesante tu post. Yo considero que en eso de la infidelidad cuentan mucho los principios morales; Falta de ética. Creo que si en una pareja deja de existir el amor, se tiene que dialogar y sacar conclusiones. A veces es mucho mejor para una vida psicológica sana, elegir la separación o divorcio. Partiendo de eso, se puede iniciar un nuevo romance. Si existieran hijos, creo que aún para ellos es mejor la distancia que una permanencia complicada. Es largo, me quedo hasta acá.

Besos Ali, tus post siempre son ilustrativos. Hasta pronto querida.

Anónimo dijo...

un tema para polemizar un buen rato. ya que son bastas las situaciones, formas y escusas para llegar hasta el punto de la infidelidad.
besos

J. Marcos B. dijo...

Mantener, satisfacer y conversar con la misma persona toda la vida? Para que funcione quizás..., conllevaría encontrar un alma gemela que compense de igual manera, sino un@ se aburre a la larga dentro de la rutina y busca fuera lo que le falta y me parece bien.

Por eso no tengo nada en contra de lo que se practicaba al final del siglo 19 en Francia, una sexualidad libre, pero sincera. En aquellas épocas, el que no tenia amante era un tonto.

El Amor es Libertad. Lo que más me decepciona, eso si debo añadirlo..., es una persona que miente, que no se muestra tal como es. Creo en la sinceridad, la espontaneidad, la verdad de los sentimientos, y si uno de los dos se cansa de algo, (sexo-mantenimiento-conversación) pues que lo diga con VALENTÍA.

Un abrazo zen querida amiga.

Alimontero dijo...

Hola a todos!! hoy el día está bellísimo por estos lados....;-)
Agradezco el pensamiento individual como la presencia de cada uno de uds.en este controvertido tema lo que lo hace más interesante...
Tendremos tantas versiones como personas comenten, y eso es lo más me gusta, más que el tema en sí...


Ligia, hace muchos años atrás, en relación a este tema, me decía: uno para el gusto y otro para el gasto! ;-)
Hoy con "más camino recorrido", con tantas amigas/os que han tenido esta experiencia, puedo comprender, no justificar, se entiende??
Gracias, muchas gracias por tu visita!

Pedro Ojeda Escudero, querido maestro, tus palabras, como las mías, me recuerdan al místico Osho, que decía: "
Es muy fácil pensar en el amor, pero es muy difícil amar. Es muy fácil amar a todo el mundo. La verdadera dificultad es amar a un solo ser humano. Es muy fácil amar a Dios o a la humanidad. El verdadero problema surge cuando conoces a una persona concreta, chocas con ella. Chocar con ella es ir a través de un gran cambio, y es un gran desafío.

No va a ser tu esclavo y tú tampoco vas a ser su esclavo. Ahí es donde surge el verdadero problema. Si tú vas a ser esclavo o el otro va a ser esclavo, entonces no pasa nada. El problema surge porque nadie quiere hacer de esclavo, y nadie puede ser un esclavo. Todo el mundo tiene libre albedrío... el ser consiste en libertad. El hombre es libertad.

Recuerda, es un problema real, no tiene nada que ver contigo personalmente. Este problema tiene que ver con el fenómeno del amor. No lo conviertas en un problema personal, si no, te meterás en un lío. Todo el mundo tiene que hacer frente, más o menos, al mismo problema. Nunca me he encontrado con nadie que no tenga dificultades en el amor. Tiene algo que ver con el amor, con el mundo del amor.

La misma relación te lleva a situaciones en las que surgen problemas... y es bueno pasar a través de ellas..

y dime si no tiene razón.....;-)
Gracias Pedro por tu visita, la agradezco siempre! ;-)

Ali

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Aliquerida
¿Y si digo que la infidelidad no es desamor?
hace unos años, un buen amigo mayor que yo, me dijo que algún descubriría que es más fácil salir y estar con mujeres casadas que con solteras.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

¿Por qué el estar con otra persona se llama infidelidad? Lo importante es ser fiel con uno mismo y si la personalidad lo lleva a uno al deseo erótico con distintas mujeres, ¿con quién se es fiel o infiel?
Son preguntas que me hago al azar y las respuestas me ponen a oler azahar.

Alimontero dijo...

Javier, hoooooooooooooool, te llamé con el pensamiento, ya que te dije en una ocasión que si pasaba mucho tiempo sin saber de ti, te iría a buscar…;-)
Soria verde…un bello lugar!
Gracias por tu visita y comentario …;-)

Stanley Kowalski, Hooooooola Stan, es una situación real, concreta, que hay que remediar…llegar a acuerdos, ser valientes …una mentira lleva a otra y asi creamos una gran mentira…en fin. Que no se trata de polemizar…sino más bien comprender…nada más..;-)
Gracias por tu presencia y cariño Stanley…;-)..

moderato_Dos_josef, Hoooooooooola José… que grata sorpresa amigo! La relación de pareja es bellísima cuando existe libertad…para sostener un edificio las columnas están separadas… en perfecto equilibrio… es lo que debiéramos aprender, verdad?…pero no, es la posesión lo que nos priva del amor…si, un tema inacabable….Gracias por tu visita, tu sabes que te tengo aprecio, respeto y mucho cariño--;-)


Ali ♥

Alimontero dijo...

Pluma Roja, Hola Aída, gracias por tus palabras….el tema es controvertido ensi, porque aristas tiene muchas…y como decía no se trata de polemizar, sino de reconocer que existe, que el matrionio es una institución en crisis…por algo ahora los jóvenes no se casan, se van a vivir juntos…entonces dime..qué ejemplo hemos dado como sociedad? Como comunidad??...la institución la destruimos nosotros por lo mismo…Hay que estar abiertos a un cambio que ya está manifiesto….
Nada es eterno, nada es permanente….;-)
El tema en sí, es interesante…y como decía Josef.. es inacabable…;-)

reltih , polemizar no…lo dije desde un comienzo…es un tema que ha existido siempre, solo que ahora está abierto tambien a las mujeres…;-)
Besos…y gracias por venir!

J.Marcos B., Muy acertado tu comentario querido amigo, gracias…vinimos a ser felices, entonces busquemos la
manera de serlo! En el siglo 19 descubrieron esa forma! Estamos en el 21 y seguimos igual….la vida te está pidiendo encambio, no??
Osho dice: Alguien con quien puedes establecer comunicación, a quien le puedes explicar lo que sucede en tu interior y de quien tienes la certeza de que te ayudará independientemente de lo que suceda. Una persona de quien tienes la certeza de que te amará sin importar la situación --buena o mala, de felicidad o tristeza, de enojo o alegría--. No hay necesidad de ocultarle nada a la persona amada. Ambos pueden permanecer abiertos y vulnerables, y el amor será incondicional independientemente de la situación. Será un amor sin condiciones.”
Como tú dices. El Amor es Libertad!
Me despido con tus palabras…i shin den shin , que significan, de corazón a corazón…. Es lo que aprendí de ti…;-)
Bella semana para ti! :-)
Un abrazo zen para ti!

Ali♥

Catalina Zentner Levin dijo...

Como bien dices, el tema está instalado desde siempre. Y creo que hoy, la mujer y el hombre están en igualdad de condiciones en cuanto a infidelidad se refiere.

Un abrazo,

Unknown dijo...

ufff, menudo tema!! me ha hecho pensar mucho lo que dice William...
es todo tan complejo!!!

un besooo

Barajas, distrito BIC dijo...

Bueno, hermana beatle, como dice mi sobrina, los hombres soy muy simples. Vamos, que tenemos la cabeza, unos, para llevar el pelo, y otros, para separar las orejas...

En todo caso, no sé si respoonde esto a una ley biológica o a las pautas culturales de la sociedad. Pasarían muchos años para poder analizarlo en perspectiva.

Seamos felices como somos.

Besos!!!!!!

Mar y ella dijo...

Mi querida Ali,Gracias por venir.
te cuento hago unos intentos mega infinitos para estar bién,justo cuando entro tu comentario lloraba como una Magdqalena pensando en mi papá...es que no puedo añun creerlo y todo dice que ya no esta que hoy domingo cuando vaya a su cxasa no estra.no habrá un tango merodeando la cvasa ,ni su risa menos sus incohrencias ,las bromas no estara..sólo esta en mi corazón.....me duele mas de lo que nunca pude imaginar....escribir me cuesta pero es un escape a tanto llanto..
Un abrazo mega grande..


Mariellaa

Silvia García dijo...

Hola querida Ali.
Creo ya sábes como pienso.
No censuro a los demás, sino que YO no puedo ser infiel, pero por una sola razón.
Me gusta hacer el amor espléndidamente, disfrutar, disfrutar al otro, y si no estoy en condiciones para hacerlo con mi marido o con mi pareja de ese momento por las razones que sea, tampoco lo estaré con mi eventual amante, en vez de estar haciendo el amor, estaré pensando como llego a casa, que digo, si me sentirá el olor de la otra persona, etc, etc, etc.
Si estoy en una relación (como lo estuve) dolorosa, que no me conviene, sufro y trabajo muy duro hasta ver como la termino, luego de eso, viene el momento de mi cura interna y después sí, salgo a la búsqueda de un buen amante/pareja, si no da resultado, otra vez lo mismo.
Comparto lo de Clarissa, el amor está compuesto de muchas muertes y renacimientos.
Esos repetidos intentos me llevaron a tener hoy una relación con defectos y virtudes.
Quizá la virtud mayor sea la que disfrutemos el sexo desde un lugar maravilloso, como quizá nunca jamás lo haya disfrutado.
Abrazos y buena semana
Silvia

Silvia García dijo...

Amar significa permanecer al lado de alguien. Significa salir de un mundo de fantasía y entrar en un mundo en el que es posible el amor duradero, cara a cara, hueso a hueso, un amor hecho de afecto.
Amar significa quedarse cuando todas las células gritan "¡Echa a correr!>

Ya sábes de quién es esto querida Ali, espero no te molesto
Besos
Silvia

Pepe Derteano dijo...

Hola Ali

Estoy de acuerdo en términos conceptuales... en los otros... según mi opinión -los importantes o los pragmáticos- cada quien es un mundo diferente y tiene que entender su posición y saber actuar frente a la infidelidad.

Hoy por hoy estamos en una época diferente a esos impolutos sentimientos que sostenían las relaciones de pareja de los años de pre y post primera y segunda guerra.

Desde los setenta en adelante la mujer -poco a poco- ha ido tomando mayor protagonismo en la vida social y por lo tanto en la pareja -digamos familia- y su aporte a la misma es mayor que la del hombre en lo afectivo... y se podría afirmar que en el presente siglo hasta en lo económico. La mujer es hoy independiente, maneja sus propios recursos y si quiere "tirarse a el tipo que ella quiere" lo hace y no pasa nada.

Pero cuando hay un compromiso... la infidelidad es una consecuencia de "no ponerse de acuerdo", de la "irresponsable violación de lo pactado", de esa torpe "falta de códigos" estando unidos de la manera que sea: enamorados, de novios, casados, separados y/o divorciados.

Si mi pareja no es lo suficientemente honesta conmigo o viceversa, surge el conflicto. Entonces se impone el machismo -tanto del hombre como de la mujer- y se hacen las cosas a escondidas, sea por venganza o por el simple hecho de ahondar el problema. Así como es fácil que uno conquiste a una mujer o que ésta lo conquiste a uno, también debería serlo el separarse cuando la relación es insostenible.

Pero, da la casualidad que hoy en día la liberación es total, los homosexuales han conquistado legítimamente un lugar, la iglesia sigue dando mensajes equivocados y se hace "la loca" defendiendo causas indefendibles. Hay niñas de 12 o 13 años que son violadas, embarazadas etc. Estamos en otra velocidad y tenemos que adaptarnos sin perder los valores que tengamos. Hay que ser muy tonto o poco inteligente para no darse cuenta que las cosas no funcionan... si no se actúa de inmediato -como en una infección- puede pasar lo peor.

Mi receta es muy simple -y no estoy descubriendo nada nuevo- full comunicación de temas de pareja entre los protagonistas. Hay que decirse la verdad con cierto tino e intentar guardar las formas. Repito, la "atracción fatal" es una excusa para los tontos como lo es la TV.

Si me han puesto los cuernos... es porque yo fallé -minimicé el problema, no me comuniqué adecuadamente etc-. Ahora, si queremos complicarnos la vida consumamos el libro de la psicóloga o vayamos donde un psicólogo o una psicóloga para que ellos -que seguramente tienen el mismo problema o quizás mucho más enraizado- nos saque el dinero con técnicas que ya no funcionan.

Yo tengo una amiga que es psicóloga de parejas y sé de cómo es el "negocio" por adentro del supuesto monstruo.

Ali, no te he querido incomodar, y menos crear una polémica... es mi simple contribución a tu brillante post.

Muchos cariños...

PEPE

Alimontero dijo...

Catalina Zentner, Hola Cata….aquí no se trata de competencia, verdad??.. sino más bien, de confianza mutua…
Una mujer enterada que su pareja la engañó es como un cristal roto….lo podrá pegar, reparar con lo más delicado que encuentres en el mercado…igualmente se verá…lo he visto, lo he escuchado y sé el daño que produce en el entorno familiar….

Sensaciones , es complejo hasta que lo vives!!! Gracias por tu visita! ;-)

David Carrascosa, hooooooola mi querido amigo.. jajajajaja! Cómo me has hecho reir…
Tu comentario fue muy político…!... hombres..!!! dios mío!

Mar y ella, comprendo perfectamente por lo que estás pasando: el duelo…lo estas viviendo amiga! Y es necesario, de lo contrario aparecerá igualmente en otro momento….Escribe amiga, escribe… eso es liberar!!!
Te quiero mucho y deseo sepas que aquí estoy!!!

Ali

Alimontero dijo...

Silvia García , 1 y 2 Gracias por tu bello aporte, siempre gratificante Silvia… Clarisa Pinkola lo dice perfectamente:
El amor está compuesto de muchas muertes y renacimientos.
;-)
Que tengas una bella semana y agradezco tu gran aporte porque éstos jamás serán una molestia… ;-)
Gracias


Pepe Derteano , Querido Pepe, deseo darte las gracias por tu elevadísimo aporte….me sentí muy bien leyendo “cuando hay compromiso”….-“violación de lo pactado”.. en fin… que agradezco tu gran contribución al tema.
Aquí no polemizamos, ni creamos bandos…solo estamos abiertos a lo que cada uno le nazca escribir y/aportar…
Bella semana para ti y agradecida desde lo más profundo…

Ali♥

Alimontero dijo...

Dejo este pensamiento...

"Como dice Frank Pittman: "La infidelidad no está en el sexo necesariamente, sino en el secreto. No se trata de la persona con quien te acuestas sino a quien le mientes"

bella semana tengas!

Ali

Alimontero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muchas gracias querida Ali por tu visita!

BESOTES HERMOSA Y BUENA SEMANA!

Silvina Mora dijo...

Parece que hay amor para todos en realidad !!! Coincido con lo que decís de Osho por ahí, en algún comentario.
No es fácil, sobre todo cuando se te enseña desde chiquito el tema de la poseción de los sentimientos, de la fidelidad como un valor importante, ¿qué lugar queda para la aceptación de la infidelidad por el motivo que sea ?
Está bueno escuchar todas las voces de tu blog, siempre hay algo interesante y me permiten crecer.
Besitos Ali querida !!!

Unknown dijo...

Hola Ali,.
Me han sido infiel y he sido infiel....
Cuando eres joven duele, quizas por la inseguridad....
Ahora la verdad, no me parece tan importante....

un besito con todo cariño
sonia

Anónimo dijo...

COMO ESTO YA SE A ALARGADO MUCHO SERE BREVE.
TIEMPOS DE CAMBIO.
SINCERIDAD Y LEALTAD CON UNO MISMO
BESOS
suso

Abril Lech dijo...

Hola Ali!!!!!!!!!

Como yo vengo de un ex marido muy mujeriego cuyas infidelidades no tenía relación directa con nuestra pareja sino con una instaisfacción personal de él que necesita que su pareja lo esté celando y constata todo el tiempo que la misma gire en torno a él (aún hoy lo hace con la que ocupa mi antiguo lugar) leo sobre infidelidad aliviada completamente ya que ese por suerte no es mas mi tema.

Se sufre tanto con la infidelidad de la persona que amamos!!!

Pero eso ya es pasado para mi y agradezco por ello. Uno de los señores que pasa por tu blog dice que no conoce amigos que no hayan sido infieles y bueno... no se cómo vienen las estadísticas al respecto pero están los que necesitan que la mujer se entere como el plus que le da condimento a la infidelidad. Creo que esto último no es infidelidad pura sino maldad absoluta.

En cuanto a la infidelidad femenina conozco de todos los tipos: la que está insatisfecha sexualmente con su marido, la que se siente mas valorizada con el amante, la que no puede desprenderse de un amor del pasado con el que tampoco puede convivir por ciertas razones, la que no sabe bien lo que quiere, la que...

Creo que hay tantas infidelidades como personas que las cometen y sus respectivas razones.

Porque el germen de cualquier falta de fidelidad para con el otro está en la imposibilidad de ser fiel con la propia elección.

Allí habría que comenzar revisando el tema.

Al menos así lo creo yo.

Besosssssssssssssss

Alimontero dijo...

Hola a todos, muchas gracias por sus visitas y comentarios....
Mas tarde les contesto..
graciassssssssss!!


Ali

Susana Peiró dijo...

Ali!!!!! ¿Dónde estuviste toda mi vida bloggeril? Excelente artículo!
Todo el material, pero fundamentalmente las estadísticas ("34% de las mujeres que tuvieron affaires estaban felices en su matrimonio)càspitas, son reveladoras y muy sorprendentes!

Ya! me llevo tu enlace, para no perderte de vista!

Un abrazote y Muchas Gracias por tu visita!!!!

Lidia M. Domes dijo...

El amor está compuesto de muchas muertes y renacimientos.
;-)

Me quedo con esta frase....

Besos Ali!!!!

Anónimo dijo...

Si en la pareja hay estabilidad y sinceridad todo es posible.
Cuando se está soltero, separado o viudo se pueden tener las parejas que se quieran si eso hace feliz.
Cuando la pareja se nutre en todos los sentidos quizá no haga falta ir a buscar fuera, pero es necesario tener otros contactos sin que ellos tengan que ser de tipo sexual.
Una pareja aúnque sea estable no te lo puede dar núnca todo.
Lo que si estamos en contra es de la poligamía.



Un abrazo.
Feliz finde.

Pepe Derteano dijo...

Holaaaaaaaa... que hubo Ali.
Besos
PEPE

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Ojalá
en cualquier caso
seamos felices
y vivamos en paz...
fieles o no...

Paz&Amor

Isaac