domingo, 8 de agosto de 2010

SEDUCCION

EL ENCANTO DE LA ROPA INTERIOR...














Si no tenemos la capacidad de generar de nosotros mismos los cambios hacia fuera, éstos van a parecer entrenados, mecánicos, falsos, e incluso yo diría que hasta hipócritas, por lo tanto poco permanentes en el tiempo.
Entonces, la invitación es que desde el cambio interno, desde eso que yo debo tener dentro de mí para poder verlo desde afuera, yo me seduzca y logre encantar a mi pareja o a ese otro.

A lo largo de todo el estudio o de la exploración que se hizo en relación a este tema, se concluyó que la seducción siempre parece desarrollarse entre personas que se vinculan, entonces si no hay un receptor de esa comunicación, si no tengo quien me valide la ropa interior que me puse, por ejemplo, pareciera que no tiene sentido mi seducción.


Si esta mujer está acompañada, ese hombre va interpretar con mayor fuerza que esa ropa interior está mandando el mensaje de “luz verde” en relación al comportamiento sexual. Y si éste está formado y entrenado desde una familia muy machista, generará, probablemente, una conducta de celos donde increpará a su mujer y le preguntará a qué se debe este cambio en la ropa interior, si está saliendo con alguien o existe un amante.
Va a producir una dinámica de inseguridad, con la consecuencia de que esa mujer, al final, preferirá su ropa interior deteriorada y vieja porque eso dará al hombre inseguro, la tranquilidad que no existe una infidelidad.

Cuando los hombres son seguros de sí mismos tienden a permitir con mayor naturalidad y libertad que la mujer juegue y practique esta posibilidad de usa ropa interior de una manera distinta.

Extracto libro "Lecciones de Seducción"
Autora: Pilar Sordo, sicóloga chilena

25 comentarios:

Ligia dijo...

Nunca es tarde para aprender algo nuevo. Abrazos

LaCuarent dijo...

La ropa interior en una mujer es ella misma, la persona que está asu lado podrá disfrutar con esto siempre que ella lo permita y lo desee. No son señales de cotos de caza libres o invitaciones son estados de ánimos íntimos y propios que mchas veces no quieren ser compartidos.
Besitos

Alimontero dijo...

Ligia, me recuerdo que en una ocasión que asistí a un Seminario de Sexualidad me preguntaron si para mi era importante la ropa interior... y yo respondí que sí!!! por supuesto!! lo hago por mi, para mí...al igual que mi ropa "externa".
Si YO me siento bien, todo bien!!
Siempre lo ha sido....;-)

Siempre es bueno estar "al tanto"...
Saludos Ligia y que tengas una bella semana veraniega!

40ñera, Ay amiga, pienso lo mismo....si en algo "invierto" es en mi ropa interior...;-) jajajaja

Ali ♫♪

Steki dijo...

Qué lindo post, amiga. Te cuento que para mí es súper importante la ropa interior. Tan sólo el hecho que lleve a imaginar al otro, sea quien fuere. En mi caso, con el tango. Se baila tango con musculosas de breteles finitos y espalda bastante descubierta así que es muy importante el corpiño que te pongas. No pasa por mostrar sino por sugerir y hacer volar la imaginación del otro. Una misma tiene que sentirse bien y a gusto con la ropa que lleva.
Te mando un besote enorme y que comiences una semana llena de luz.

Alimontero dijo...

Steki, El encanto de la seducción pasa por el sugerir....
Tu tango es toda una sugerencia amiga! ;-)

Una bella semana para tí mi querida!

Ali ♫♪

Pluma Roja dijo...

Eso es muy cierto. Me acuerdo en mi juventud, cuando mi esposo esta vivo, me gustaba comprarme ropa interior atractiva para lucirla a él, veo la diferencia. Ahora ya no me interesa tanto si la ropa interior es atractiva o no. Interesante tu texto como siempre querida Ali. Besos.

Anónimo dijo...

bueno, para cortar buena tela con este tema, si, las mujeres se ven muy atractivas en ropa interior, el problema es que, definitivamente los hombres preferimos hacerles el amor desnudas!!!!! jejejeeje.
besos

Luis dijo...

Mmmm la ropa interior¡¡¡ sin lugar a dudas nos demuestra que tan preocupada es una mujer por sí misma, que tanto se quiere y que tan segura es.
Un abrazo.

Mateo Bellido dijo...

Plenamente convencido que la seducción es imprescindible para mantener viva una relación. la ropa interior es una muy sugerente manera de hacerlo. Se habla mucho de la ropa femenina, pero los hombres no deben olvidar que también pueden seducir con lo escaso del slip que pueden ponerse...BUeno, algo se puede hacer, no?
Un abrazo

Catalina Zentner Levin dijo...

Sugerencia encantadora...

Abrazos,

Anónimo dijo...

INTENTO DESNUDAR MI ALMA , LAS ENVOLTURAS DE MI CUERPO NUNCA ME HAN PREOCUPADO DEMASIADO (NI OCUPADO),
PERO SI PARA LOS DEMAS ES IMPORTANTE PUES ....SUPONGO QUE ESTARA BIEN ,LO QUE TE HACE SENTIR BIEN AYUDA AQUE TU ALREDEDOR ESTE BIEN
BESOS SIEMPRE
suso

Alimontero dijo...

Pluma Roja, es un buen punto de vista este… verdad??
Un gran saludo mi querida amiga… y que tengas una bonita semana!

reltih, Aquí el tema es la seducción a través de la ropa interior…
Lo que pasa que ud se me entusiasmó muy rapido… jajajaja!
Saludos mi querido amigo!

Luis, me encantó tu comentario! ;-)
Otro abrazo!!

Mateo, jajajajajaj por supuesto que la seducción es de los dos lados…
Estoy totalmente de acuerdo contigo.. nada mas atractivo que un boxer! ;-)
Bella semana Mateo y gracias!

Catalina Zentner, sugerencia muy femenina….,-)
Te abrazo amiga linda….y gracias!!

Suso, “lo que te hace sentir bien ayuda a que tu alrededor esté bien…”
Qué cierto esto…. Sí!
Un beso y que tengas una productiva semana amigo!

Ali ♫♪

Gizela dijo...

No sé como lo haces..
Tocar tantos importantes temas...en pocas lineas..Ufff te envidio hermana jajaja yo soy tannnn larga jajajaja
Sentirse seductora...es tan vital para el equilibrio femenino.
Y tienes razón...nada que no sintamos se verá sentido en el otro.
Y hay tantas maneras para disparar el gatillo de ese sentir sensual de la mujer.
La ropa interior es una muy importante.
O un cuerpo hidratado con ricos aceiticos, después de una sensual ducha o baño de espuma.
Hay muchas maneras de hacer brotar la sensualidad, tantas como imaginaciones femeninas..
A mí por lo menos...me hace sentir superrr sensual, acostarme perfumada, sobre sabanas recién estrenadas, en una noche en que mis monstruos estén de paseo, y en el silencio de la casa, sólo escuche entre sabanas.. un piano llenado mi espacio... jajajaja!!!!
En lo que no estoy de acuerdo, es en las resultas de ese estudio, sobre tener que tener... alguien quien valide ese uso de la ropa interior, por ejemplo.
No sé me parece un bastón muy frágil..para algo tan importante,
dentro de la sana feminidad...
Creo que sentirte sensual debe ser algo que esté ahí, y cuando el cansancio de las tareas diarias, o los problemas existenciales lo minimice, se debe buscar los gatillos que lo disparen...pero para nosotras, sin depender de nadie.
No negaré que el complemento a la sensualidad femenina perfecto...
sea el efecto de esa sensualidad en alguien ...y no digo hombre, porque no todas tenemos el mismo perfil sexual...pero creo que debe ser complemento
Nunca origen ni causa exclusiva.
Sobre los hombres machistas..
Ayyyyyyy!!!!!
Ni comento!!!!
Prefiero hacer una oda a esos hombre deliciosos, que su virilidad e inteligencia, son brazos fuertes para lanzarnos lejos a volar solas...
pero que siempre estén ahí... por si resbalamos...para levantarnos cual caballeros!!!!!! jajajaja!!!!
BESOTESSSSSS
Hermana abrazos
Te quiero!!!!!!!!

josef dijo...

querida Ali, tus disertaciones son suficientes para dejarme seducido. siempre lo consigues. Y es que tu blog es como una tela pero no de araña, sino de seda...
Besos y abrazos!

carlosmxax dijo...

completamente de acuerdo, en los detalles se ve la importancia...

saludos!

Maria Durga dijo...

Mi querida Ali. Interesante entrada...

Amo la belleza en todas sus manifestaciones, la amo porque si.La belleza Es, más alla de que exista un observador o no...

Y dentro de la belleza que amo está ¡como no! la ropa interior, la mía, la de mi casa, la de mi cama... la de mi hombre.

"Cuando los hombres son seguros de sí mismos tienden a ¿permitir? con mayor naturalidad y libertad que la mujer juegue y practique esta posibilidad de usar ropa interior de una manera distinta" dice Pilar Sordo

Una mujer es un ser totalmente libre de vestirse como le venga en gana, guste o no al que tenga a su lado, no necesita el permiso de ningún varón por muy seguro que crea estar de sí mismo para hacerlo. Digo yo

Uyyyyy igual me pasé...

Abrazos niña

Maria

VALENTIN dijo...

Todo cuanto has expresado en este post es muy cierto.
Te dejo un fuerte abrazo. Gracias por siempre leerme, gracias infinitas por siempre estar.
Te dejo un abrazo :)

Gizela dijo...

María..jajajaja!!!!!!!
Uyyyyyyy...no te pasaste jajajaja!!!!
Lo que creo...y por eso volví...es que tal vez el informe de Pilar Sordo, terminé concluyendo lo mismo...pero nosotras nos "adelantamos"...sólo sobre este extracto, que Ali adelanta jajajaja
BESOSSSSSS A LAS DOS

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Si no nacemos desde dentro, de poco vale toda cirugía plástica.

Alimontero dijo...

Gizela, Y yo me digo amiga…”no sé como lo haces”….y lo haces: escribir de la manera en que lo haces….,-) por eso yo a ud la admiro mucho…
La ropa interior es solo UNA PARTE del todo…..

Este párrafo tuyo es el que refleja el sentido del libro…
“ Creo que sentirte sensual debe ser algo que esté ahí, y cuando el cansancio de las tareas diarias, o los problemas existenciales lo minimice, se debe buscar los gatillos que lo disparen...pero para nosotras, sin depender de nadie.
Pilar nos invita a un nuevo proyecto, uno que parte con la premisas que exigen más allá de la lectura: la seducción entendida como un proceso activo y apoyada en dos conceptos claves: la auto-seducción y el autocuidado.

Ah y también hago mía tus palabras referente a los hombres
“Prefiero hacer una oda a esos hombre deliciosos, que su virilidad e inteligencia, son brazos fuertes para lanzarnos lejos a volar solas...” y finalizo esta frase observando cómo nos miran orgullosos esos hombres….

Somos esencialmente eso: MUJERES!! A MUCHA HONRA!!
;-)
Gracias amiga por tu comentario, además de minucioso, entretenido…

Moderato_Dos Josef, jajajajajaj cómo me gusta este galán…;-)
Eres un cielo José…gracias por pasar y dejarme este regalo….
Besos y abrazos, sí señor!!

CarlosmXaX, hoooooooooola! Que grata sorpresa Carlos del norte!!
Muchas gracias…
Espero todo esté bien para ti….
Besos ;-)

María Durga, Querida María….verte en este espacio me hace ir, inmediantamente a Vigo….;-)
Ante este comentario tuyo, me sumo totalmente María, sino pregunta a mi marido,, jajajajaa!!!
“Una mujer es un ser totalmente libre de vestirse como le venga en gana, guste o no al que tenga a su lado, no necesita el permiso de ningún varón por muy seguro que crea estar de sí mismo para hacerlo. Digo yo”…

Gracias amiga por tu amistad, por tu compañía…te quiero mucho…;-)


Ali♫♪

Alimontero dijo...

VALENTIN, Muchas gracias por tu comentario y tu cariñoso abrazo…recibe otro y hasta pronto, bella semana para ti!

Gizela, Gizz y María… esperen que les diga cuáles serán las reglas de seducción….jajajajajajaj
Besos loquilla! Y gracias!

Pedro Ojeda Escudero, Hola mi querido Maestro….todos morimos y nacemos a cada instante...estamos escogiendo permanentemente….

Gracias a todas y a todos!
besos y a disfrutar!

Ali

Aristos Veyrud dijo...

Parece que se están reproduciendo en la atmósfera en espiral logarítmica esporas amoeróticas lo que puede derivar en una pandemia de inimaginables consecuencias, que hasta podrían hacer variar el mismo eje de la tierra
Pienso que dependiendo del grado sicalíptico que desarrollen las parejas, independientemente de edad y demás factores, se puede establecer un código íntimo de comunicación donde las vestimentas interiores sean un elemento determinante en el bienestar de vida. Naturalmente que esto lo determina en mucho la imaginación de los dos, pues necesariamente temperatura e ingenio no tienen por qué corresponderse. Pero cuando los dos elementos coinciden, calor y picardía, el disfrute y la felicidad se multiplican.
Una de las características de la ropa interior cuando de rijosidad se trata, sea esta de seda, algodón, lycra o encaje, con cinta, cordel, cierre, enganche o botones, en tonos rosa, salmón, plata, oro, gris, blanca, roja, negra, vaporosa o transparente; satinada, opaca o brillante es enmarcar la voluptuosidad, sugerirla y resaltarla, en suma suscitar provocación, y no importa las extensiones de piel que cubra o deje al descubierto. Es un instrumento dentro de las artes amatorias femeniles que se puede usar con virtuosismo y en aras de la más sana y mutua satisfacción.
Si bien una de las partes se encarga de ponerlas, las dos partes en mutuo acuerdo o la otra parte se encarga de quitarlas. Lo que da oportunidad de recrear otra de las artes en lo que todos debemos ser maestros, el arte de bajar los calzones o bajárselos. Este incluye desde el acto repentino o explosivo comprendiendo incluso el rasgado sobre todo en piezas de algodón, pues las de seda y encaje son caras y las de lycra de mucha resistencia, pasando por el movimiento lento y sincopado hasta el movimiento susurrado donde labios y dientes harán la tarea.
Por último no necesariamente siempre, siempre se necesita de la prenda íntima para comunicar, también su ausencia o su falta en eventos y momentos inesperados producen choques de mucho efecto, por ejemplo cuando la dama debe ir a esperar al caballero al aeropuerto y en el viaje de ida a casa la mano que sube por el muslo se lleva la sorpresa, o en el cine, o en el restaurante cuando el pié por debajo de los manteles inquieto se topa con todo al descubierto. Las variables son muchas y de mucho ingenio…
Saludos Ali

Gizela dijo...

VEEEEERDEEEEEE!!!!!!!!!!!!!
jajajajaja!!!!!!!Sicalíptico!!!

Ali...vengo persiguiéndolo...yo invité a Dilman para este tema, en mi blog!!! jajajajaja
Tengo que aprender.. que él.. se toma las cosas con la intensidad COMPLETA!!!
En eso se parece a nosotras jajajaja
Pero he de reconocer humildemente;
que voy por el tercer café cargado...no fui capaz de comentar con el primero
Uffff!!!!jajajajajaja!!!!!!

Pero me alegro mucho haber invitado a Dilman a este informe de Pilar...y espero lo siga desglosando en su continuidad
No digo que sea el caso con Pilar, todavía no conozco su trabajo completo; pero me he topado con algunas investigadoras "feministas puras y duras" cuyos aportes son resultas, sin tomar en cuenta la percepción erótica masculina, por un sesgo...de venganza, transpolando asuntos de derechos, a cuestiones donde para que "vuelen las neuronas"...y el mundo cambie de órbita, en nuestra órbita..se requiere de dos polos, en creatividad y sin los viejos complejos de quien es el que posee en control de poder y quien es la que se entrega marcada por la sumisión.

Y ya que Dilman tiene tan claro, los usos de la ropa interior, según su textura, resistencia de materiales, costo económico...y los posibles efectos de su "ausencia" ...
Creo que será un buen socio en este desglose que harás del informe de Pilar jajaja!!!!!!!

Verde que te quiero Dilman...
Me encanta que seas tan abierto, tan SANO, en este tema de la sensualidad, del erotismo..
Así tenga que aumentar mis dosis de cafeína por las mañanas...para mitigar los "alborotos de imaginación" que causas en mis neuronas femeninas jajajaja!!!!!
BESOTESSSS A LOS DOS

Alimontero dijo...

Dilman, Qué gusto me dar verte de nuevo por aquí...;-)
yo creo que ni Pilar se imagina toda esta magnífica exposición tuya en relación a este sensible tema.
Gracias por cada palabra que abrió toda mi sensibilidad y femeneidad amigo querido...
este blog está para uds más que para mi...por eso me halagas con tu gran disertación....sensible, sensual, erótica y respetable, así da gusto una buena convesaciòn.

Y qué mas puedo decirte... ufff !! lo has dicho todo muy bien y te aplaudo de pié mi querido Dilman.
Gracias por tu disposición ante la solicitud de Gizz... y qué es lo que no consigue mi hermana-abrazos??

Gracias Verde...que te quiero verde!

Ali

Silvia García dijo...

Querida Ali
Con alguien como Dilman opinando en tu blog que puedo decir yo que suene más o menos interesante.
Nunca le dí importancia a la ropa, si a todo lo que signifique mi cuerpo,el entorno donde hago el amor, y fundamental, como y con quién voy a llevar a cabo esa ceremonia, porque para mí lo es.
Te mando abrazos y besos
Silvia