sábado, 21 de agosto de 2010

AMPLIAR EL CIRCULO








"Cuando se desea fundar una familia, se deben realizar esfuerzos para salir de sí mismo, para abrirse a otro, marido o mujer, y más tarde a los hijos. Sólo que, el error de los humanos, es no haber comprendido que debían todavía ampliar más este círculo de la familia, extender su amor a otras criaturas, a todo el universo. Por esto todavía no son felices, incluso con su familia y sus amigos.
La felicidad consiste en no detenerse en un ser, o dos, o diez, o cien… sino amar al infinito.
Seguid pues amando a aquellos que ya amáis, pero ampliad más el círculo de vuestro amor para realizar intercambios con todas las criaturas superiores: los ángeles, los arcángeles, las jerarquías celestiales, el Señor… Entonces, vuestra familia y vuestros amigos se sentirán enriquecidos, reforzados, embellecidos, purificados a causa de todos estos estados sublimes que alimentáis en vuestro corazón y en vuestra alma."

Omraam Mikhäel Aïvanhov - Pensamientos cotidianos.

Como experiencia del viaje a Italia, "El Círculo de la Vida", junto a grandes personalidades del mundo de la ciencia, como tambien del mundo espiritual, el mensaje era el mismo: reunirse en círculos para ampliar el círculo del AMOR!

20 comentarios:

Steki dijo...

Priiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Jaja, llegué primera!

Ali de mi corazón, vos sabés bien que me la paso "amando" todo el día con mi ho'oponopono. Por donde paso voy diciendo "te amo". Ojo, no lo digo muy alto no sea cosa de que alguien se piense que me estoy tirando un lance!

Bueno, me pongo seria. Es muy cierto, amiga. Hay que hacer cada vez más grande el círculo del amor. Porque además, es contagioso.

Te quiero mucho. TE lo dije?
Beso gigante con abrazo más gigante aún.

Alimontero dijo...

Steki, La manifestación del amor tiene que traspasar la barrera de la familia.. y llegar a lugar de trabajo, a la universidad, en la locomoción colectiva, trasmitirlo en nuestra mirada, con nuestra sonrisa...y verás como todo se transforma..

Sé que tú eres así...
Me haces tanto bien Isa...
Gracias por estar cerca. He sentido tu amor permanentemente...
Y como decía a Gizz, eso hace fortalecer a mi sistema inmunológico! ;-)

Mis brazos te reciben, te acogen y te abrazan igualmente!

;-)

Ali

Pluma Roja dijo...

Estoy de acuerdo en agrandar el círculo, de amores. Amar es muy importante querida Ali y tu lo conoces muy bien. Pero a veces es tan difícil. Hay que intentarlo por lo menos. Besos querida.

Luis dijo...

Me gustó mucho tu comentario y estoy de acuerdo con lo de ampliar el círculo de amor, pero también no es de menor importancia actuar de forma concéntrica. De mi época de creyente devoto recuerdo muy bien aquello de "ama a tu prójimo como a TI MISMO", asi que el primer paso de esta cadena infinita es aprender a amarnos a nosotros mismos.
Un abrazo.

PD: Siempre me he preguntado si la mujer en la foto de tu perfil eres tú, porque encuentro la actitud sencillamente genial.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

tremendo pensamiento!!! fulll me tramó
un abrazo

Alimontero dijo...

Pluma Roja, Todo lo loable requiere de una cuota de "exigencia" de nuestra parte...de lo contrario dónde estaría la revelación del misterio...;-)

Gracias a tí, por siempre estar Aída!

Luis, Es de forma concéntrica como habitualmente amamos Luis...y he dado por hecho que ha sido desde el amándome yo primero, de lo contrario que puedo dar, ofrecer, pedir?

Con respecto a "mi avatar"..
he querido sacar varias veces esta imagen mía del blog..fue una humorada, solo que ha sido tan fuerte el apego a ella por el solo hecho de sentirme plenamente identificada...;-)
Alguien me dijo una vez que era la mujer de la falta de pétalos...
;-)

Un gran abrazo querido Luis...

Ali

Alimontero dijo...

reltih, gracias por tu cariño amigo...
un hermoso domingo tengas!

Ali

Gizela dijo...

jajajaja!!!!
Fortaleciendo el sistema inmunológico jajajaja!!!!
Entonces seremos eternas jajajaja
Porque a mi se me recargan las baterías del corazón, cuando hablo contigo.
No hay fronteras, no hay círculos para sentir el amor, para repruducirlo...
Porque simplemente esa es su extraña magia todavía sin haber podido ser encerrada en formulas ni ecuaciones cientificas
Simplemente más das, mas lo sientes, más sale de ti...y sucede así con todos...sólo que hay quienes lo buscan donde no está
Lo buscan en exteriores, cuando está ahí dentro de nosotros, listo para "irradiar y sembrar" de nosotros mismos... al resto del universo.
Porque dar amor...siento que es multiplicamos en los otros que lo reciben, y nosotros al recibirlo igual...
Besotesssssss y lindo domingo para todos en casa.
Te quieroooooooooooooo

Ligia dijo...

Amar al infinito, Ali, es muy grande. Ojalá todos pudiéramos hacer lo mismo. Abrazos

Steki dijo...

Bravo por los mineros!!!
Mucha fuerza para ellos, qué alegría, amiga querida.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Quien estrecha su círculo se hace infeliz y egoísta. Y muere como vivió, por supuesto.
Besos.

Anónimo dijo...

Ampliemos ese círculo. Vale la pena.

Un gran abrazo para ti.

Silvia García dijo...

Hola querida Ali
Espero te encuentres ya recuperada de tu salud y con el espíritu bien luminoso.
Justamente estoy trabajando con el libro del Dalai, para ampliar cada vez más mi círculo de amor, el Universo entero tiene que entrar en él, porque todos formamos parte.
Por supuesto tú tienes un lugar privilegiado.
Te quiero mucho reina
Silvia

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Dices: "...extender su amor a otras criaturas, a todo el universo"

Bendito aquel que lo haga.

Precioso post. (¡Regresé de vacaciones...!)

Besos.

Anónimo dijo...

VALE.... YA LO HA DICHO GIZELA . EL AMOR ES LA ESENCIA DE TODO , O DEBERIA SERLO .
TRANSCIENDE TODAS LAS FORMAS.
UN ABRAZO
suso

Recomenzar dijo...

Sabes ????????? no tengo mas miedos me libere soy yo de nuevo..............
Estoy bien conmigo Ali sabes lo que es eso????????? conmigo y yo...Increible lo que este viaje ha hecho para mi..feliz??????es poco decir....Mi logro hoy................
Mi circulo se agrando y sin acentos desde mi laptop brindo por vos y quien siempre esta a tu lado ....
besos desde aqui

Javier dijo...

Amar al infinito, cada vez nos lo pones más difícil sobretodo cuando a veces no nos queremos ni a nosotros mismos.

Un abrazo

Javier dijo...

Amar al infinito, cada vez nos lo pones más complicado, si ha veces tenemos serios problemas para querernos a nosortros mismos...

Me alegro de leerte.

Un abrazo

Aaron dijo...

Hola Linda:
Es muy cierto. Ese circulo de Amor debería ser interminable; tan interminable. Como lo son las cosas que compartirmos también por estos infinitos medios.

Gracias linda por compartir. Me llegó tu mensaje. Espero encontrarte también un día de estos y charlar como locos (otra vez).

Un beso y un gran abrazo. Bendciciones !!!

Gabiprog dijo...

De la siembra del amor nunca vienen las tormentas.

Un abrazo.