miércoles, 7 de julio de 2010

PROCEDER





Un maestro enseñaba: "Dos árboles. El más hermoso era fuerte y frondoso, el otro solo raíces fuertes. El más hermoso tenía frutos y el color del brillo en sus hojas, el otro solo raíces fuertes.
El más hermoso recibía la primera lluvia y el primer rayo del sol, el otro solo tenía raíces fuertes. Al más hermoso le acompañaban las mejores aves y su canto, al otro solo la fuerza de sus raíces.
Cuando vino el huracán el otro sólo tenía la fuerza de sus raíces.
No preguntes lo que le pasó al primero".

Cada vez vemos con asombro que nos ocupamos de las formas y nos volvemos complejos en la sencillez de la vida.
Nos acostumbramos a interpretar la supuesta realidad de lo que vemos y cerramos los ojos a lo que de verdad pre-sentimos. Nos olvidamos de "pre-sentir" y nos dejamos influenciar por reglas que creamos y que muchas veces los demás no cumplen y a veces ni siquiera nosotros.
¿Pero que hay de nosotros? Será que los demás esperan más de nosotros y también los hemos decepcionado?

Creemos nuestra imagen con el ejemplo. Sólo así nadie podrá anteponer juicio sobre lo que ya hemos hecho, sobre lo que acostumbramos hacer y sobre lo que sabemos no debemos hacer.
Acerca de los demás, quizás estén enfrentando su situación como el primer árbol...

20 comentarios:

Steki dijo...

Hoooooooooooooolaaaaaaaa, Ali!
Estoy de salida. Me voy a tango pero no quería dejar de saludarte.
Habré sido la primerita?
Besitos.
Nos vemos mañana y te comento.
Ciaooooo.

Anónimo dijo...

si, lo más importe es lo que se tiene dentro, de ahí surge todo.
besos

VALENTIN dijo...

Excelente ... la musica, el escrito, la imagen! Todo!!!
Te felicito una vez mas por tu escrito :)

Alimontero dijo...

Steki, jajajajajajjja, si amiga, fuiste la primera...
jajjja!
Me voy ahorita a tu blog que leí que tienes nueva entrada como yo...jejeje
! besos y que tengas una buena noche de tangos! ;-)



reltih, hooooooooola...gracias por tu visita Adolfo...la aprecio, lo sabes!
;-)

VALENTIN, querido amigo, que alegría tu visita...muchas gracias!
Visitarte es un placer..estamos retribuídos!
;-)

Ali♥

Luis dijo...

Me recuerda la historia de la casa construida sobre la arena y la casa construida sobre la roca.
Un abrazo.

Malena dijo...

Mi querida Ali: Siempre me haces pensar. Creo que estamos en la obligación de desprendernos de tanto oropel y fortalecer cada vez más nuestras raices para que nada ni nadie pueda tambalearnos. Labrar nuestras relaciones con los demás para ser más auténticos.

Mil besos y mil rosas.

Steki dijo...

Ahora sí.
Muy reflexivo tu escrito, Ali querida. Es muy cierto. Uno debería ser ejemplo para los demás. Pero del bueno! Jeje.
Besitos y que tengas un día feliz.
STEKI.

Pluma Roja dijo...

Preciosa enseñanza del maestro Ali, toda sabiduría.

Un placer pasar por tu casa.

Saludos cordiales.

Unknown dijo...

si te digo la verdad, amí no me preocupa eso, yo soy como soy y no lo puedo ni quiero evitarlo, quizá pueda pulir algunas cosillas que tengo mal pero pa cuatro días, no
la gente debe ser como es, simplemente y eso sí, mostrarse un poco más humilde, no

bs

Alimontero dijo...

Luis, ….Gracias por tu visita amigo! ;-)
Bellos días para ti!

Malena, Si querida amiga, esto de estar viendo “la paja en el ojo ajeno” no sintiendo la viga en el nuestro…es algo que aflije. Existen tanto signos que nos avisan que tenemos que desprendernos de “tanto oropel” como dices…y profundizar más en nosotros….los tiempos actuales nos están diciendo algo….
Gracias por tu cariño y tus rosas amiga.. que me encantan!!

Steki, ahora si??? Jajajaja tú eres un ejemplo de optimismo, fuerza y tanto cariño amiga…. Muchas gracias por tu amistad!!
;-) que sigas disfrutando tu tango.. TAN-TAN..♫♪

Ali ♫♪

La sonrisa de Hiperion dijo...

Somo lo que somos y como actuamos.... si.



Saludos y un abrazo.

Anónimo dijo...

SOMOS LO QUE HACEMOS .
LO QUE PASA ES QUE PONIENDO TODO TU EMPEÑO EN HACER LAS COSAS CON RECTITUD , SIEMPRE HAY QUIE TE DIRA QUE LAS HACES TORCIDAS, SI DESPUES DE UNA SEGUNDA MIRADA SIGUES VIENDOLAS RECTAS, TIENES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA PRACTICAR LA PACIENCIA JAJAJA.
UN ABRAZO MI NIÑA
suso

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

A veces hacemos juicios de valor a la ligera, y es que en verdad nunca dejamos de conocernos y de conocer a los demás.

Me acuerdo del árbol fuerte de ramas rígidas, el el otro árbol que era flexible y muchos creían que era más bien débil.

Cuando vino el invierno sus ramas, las de ambos se llenaron de pesada nieve, el flexible logro bajar sus ramas y soportar el peso, el otro por rígido simplemente se le quebraron.

Al final de cuentas quienes somos notros para juzgar a los demás, y si lo hacemos, pues en algún momento seremos juzgados y medidos con la misma vara y con una cuarta más.

Saludos

Recomenzar dijo...

Vine a dejarte un beso
:)

Alyxandria Faderland dijo...

Si lo mas importante es lo que hay entre pecho y espalda, quien soy, te diria que como tarjeta de presentacion la mejor que se me ocurre es la frase que abre mi blog: soy guerrera (sobrevivi a tantas y aqui estoy), mi espada es el conocimiento, mi escudo es el honor, mi consuelo la musica y la caricia de la letra escrita, y mi texto es libertad. (no precisamente la fragata) Que empieces bien la semana!

Anónimo dijo...

Hacer de florero no sirve para nada, al primer vendaval todo se deshidrata.
Si estamos bien unificados con la tierra y el agua, el fuego y el aire serán hermanos en comunión.



Gracias.

Silvia García dijo...

Mi querida Ali, Disculpa por no visitarte a veces, aquí ando tratando de acomodarme y acomodar las cosas para poder viajar a vernos, (te escribo en privado.)
Cuando hacemos la postura del árbol en Taichi, les hablo a mis alumnas del enraizamiento, lo profundo que debe ser para sentir que ningún viento va a voltearnos, pero que la parte de arriba de ese árbol debe ser como el junco, sencillo, flexible, capaz de doblarse, pero nunca ser derribado.
Un abrazo de amor y hasta pronto.
Silvia

Juan Antonio dijo...

¡Cuanta sabiduría hay en las palabaras del sabio!

Debemos fortalecer nuestro interior para estar preparados ante la llegada de cualquier huracán.

Gracias, Ali, por la luz que nos alumbra y que llevas muy dentro de ti.

Un abrazo.

Juan Antonio

MA dijo...

Hola amiga Ali vine a desearte feliz verano, y a leer tus entradas de post , que tengo atrasadas , mil gracias amiga por ser una gran amiga del alma.

Besos de MA para ti.

Jurema dijo...

Hola amiga!

Ese gran amigo que tengo! Un árbol muy sabio! Nos amamos, y cuando estoy triste lloro sentada en sus raíces.
Su amigable ayuda es mi consuelo.

Besos