miércoles, 30 de junio de 2010

NO MAS ETIQUETAS
















Hoy te invito a tener la valentía de sacar tu etiqueta (rol) para poder conocernos y escucharnos más allá de nuestros roles, credos y creencias y así, dejaremos caer nuestras defensas, nos relajaremos y nos miraremos a los ojos, como pares….de lo contrario, como construimos comunidad en medio de tanta diversidad?

Sin darnos cuenta nos hemos ido etiquetando y al hacerlo nos quedamos “encasillados”, limitados en ese rol, como si nuestro “quehacer y SER” fuera tan solo lo que dice ese cartón universitario, o un certificado de un centro de instrucción o instituto.
Sin ir mas lejos, recuerda la última vez que te preguntaron por tu actividad, tú dijiste, soy, abogado/a, microempresario/a, enfermera/o arquitecto/a, artista, taxista, etc.….lo recuerdas?
Y desde ahí es que expresamos lo que creemos que somos. Y te recuerdo que las palabras tienen fuerza y poder…y nosotros somos mucho más, por lo tanto a decir lo que nos gusta hacer!!
Presencié un acto de humildad y gozo en quienes se expresaban…el rostro se les iluminaba!
La situación me sobrecogió.….
Vivir esta experiencia fue maravilloso,algo que por instantes nos hizo “pequeños”, en el sentido de volver al niño que fuimos en su más profunda esencia.

me alegro cuando me encuentro con mi familia; Cuando hablo con mi madre, mi esposa y mis hermanos. Me enojo cuando no soy responsable en mis asuntos. Me gusta comer bien, descansar lo suficiente. Me hacen daño las comidas con grasa y no me gusta ingerir medicamentos para curarme de enfermedades leves. Hago poco ejercicio, pero me gusta caminar al aire libre. Me gusta pensar en grande. Me gusta soñar e interpretar los sueños. Me gusta conocer muchos lugares y conocer otras maneras de pensar.
Tengo una pequeña empresa que toma todo tiempo porque me encanta!

… soy mamá de dos varoncitos y me encanta llegar y estar en casa. Estoy casada con Julio, quien es un gran chef.
Me gusta la jardinería, y tengo un pequeño huerto familiar. Disfruto en familia junto a mis padres. Para ganarme la vida trabajo de ingeniero.

Y tú, como te presentarías?





37 comentarios:

El antifaz dijo...

Hola, me presento. Me quito en antifaz como hace un siglo se descubrían del sombrero los caballeros.
No me gustan las ataduras, ni los partidos politicos, ni los jefes ni los directores, ni los cristales sucios, ni la cerveza caliente, ni la sonrisa de mentira, ni ordenar nada.
Me gusta salir a la calle, tomar unas copas con los amigos, me gusta el silencio, me gustan las mujeres de mirada especial, me gusta dormir, me gusta contradecirme, cambiar de opinión, me gusta la libertad, que tiren las fronteras y que caigan los gobiernos.

Muchas cosas más, pero para que me conozcas, ya vale.

Un beso Ali.

joman dijo...

Querida amiga Ali: El ego necesita de "etiquetas" para darse a conocer y para sentirse seguro. Es normal. Sin embargo, el Ser "es lo que es. Un gran abrazo amiga. NAMASTÉ.

Unknown dijo...

pues yo suelo decir, "Hola, Soy Tomás aunuqe no te lo creas", jajajaa

un besote grande

Martiuks dijo...

Ali:
Fíjate que curiosamente tocas algo que yo siempre digo con frecuencia, que un titulo universitario no te hace un profesionista, aunque hayas pasado muchos años estudiando y otros 4 en la universidad, y además tengas un papel que dice licenciado, doctor, contador, etc. Lo que te va formando es lo que aprendes fuera de la escuela. En lo personal no me gusta cuando alguien antepone su titulo como para sobresalir de los demás o lo usa con alarde de prepotencia, pues existen "profesionistas titulados" cuyos valores y educación dejan mucho que desear...

Me encanto tu post y la pregunta final
que haces es muy interesante y nos deja "patinando" porque te lleva no solo a cuestionarte lo que eres y además a analizar en donde estas parado em este momento.

Yo me definiría exactamente como lo hice en la descripción del perfil de mi
blog. Una mujer en apariencia seria, pero que siempre se dedica mas a escuchar y observar, que lo que habla.

También diría que soy alguien que duerme poco, pero muy constantemente sueña despierta, aprendiz de la vida nada mas.

Saludos y me encanta como me haces mirar hacia adentro y reflexionar.

LaCuarent dijo...

Hola soy yo esa que está cuando la necesitas, neurótica, amante de la vida la que disfruta con una copa de vino en compañia de una buena charla. A la que le gusta remolenear en la cama las mañanas y adora los abrazos.
Tengo más, no es necesario soy la amiga, hija, amante, hermana, yo
Besos wuapísima

/ dijo...

Detesto las etiquetas, que me rotulen, directamente no lo soporto!

Como me presentaría? Vivo solo en una enorme casa con mi gata Chopin y con mi perro Rafo. Estoy en pareja hace 5 años cama afuera (se entiende, verdad?), no creo en la convivencia. Soy asesor de imagen, vivo de ello; amo la estética, la música, todas las artes plásticas y la literatura. Adoro el cine, odio concinar y las tareas de la casa; lo que más me gusta: Comer afuera con amigos o con seres queridos. Soy muy buen amigo y disfruto el día, mañana se verá!

El miércoles te espero, porque le toca el turno a una mega star que vos me pediste hace meses cuando comenzamos a visitarnos. ¿Quíen será? Jajajajaja!!

BESOTES PRECIOSA Y BUEN FINDE!

Steki dijo...

Estoy en la búsqueda permanente del equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. ReiKista.
Yo soy la que me devoro la vida a full sin dejar nada por vivir, nada por sentir, nada por hacer, como si fuera el último día.
Mi palabra por excelencia es AMO.
Amo lo que hago,
amo lo que soy,
amo lo que tengo,
amo a mis hijos,
amo a mis amigos,
amo cantar y bailar,
amo los animales,
amo la naturaleza,
amo el mar y la montaña,
amo el sol y la luna,
amo la vida con pasión,
porque soy una apasionada,
por eso AMO.
Y me amo a mí, por sobre todas las cosas porque si no lo hiciera no podría amar a los demás.
Mi última pasión: bailar tango.

Esto es lo que está escrito en mi Perfil en el blog y, creo, me pinta de cuerpo entero.
Y cuando me preguntan qué profesión tengo, les digo que ninguna, lo cual es cierto! Jaja. Trabajo en el diario como Correctora pero por pura buena base en mi educación, supongo. Soy buena en ello (ayyy, cómo me quiero!) pero... podría ser mejor. Así que uno nunca deja de aprender en esta vida.

Muy linda tu iniciativa, Ali! Me pareció excelente!
Me gusta lo que pusiste a la derecha de tu blog así que me lo llevo.

Beso enoooooorme para ti, amiga del alma.
STEKI.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

hace tiempo que voy descarnado...
Besos.

Anónimo dijo...

las etiquetas son un tabú. por ahora somos, queriendo tan sólo lograr SER. excelente propuesta la tuya.
un abrazo

Ligia dijo...

Soy mujer y madre. Trabajadora, luchadora y no puedo con las injusticias. Con la sensibilidad a flor de piel, me gustaría poder ayudar más a ciertas personas que quiero. Creo que mis escritos reflejan mucho de mí. Abrazos

Yomera dijo...

soy nidia.... mexicana... mama, esposa, bloguera... feliz de hacer lo que amo.....

gracias por esta gran iniciativa Ali.....

Pluma Roja dijo...

Interesante entrada Ali. Mira, yo no tengo antifaz, soy como soy, me encanta la jardinería, de hecho soy jardinera estudié para serlo, me gradué y siento que el cambio climático nos viene a fastidiar, hemos de encontrar nuevas flores y vegetación para hacerle frente al clima. Ahora soy abuela, pero también madre. Hago lo que me gusta que es escribir y estudiar para entretener el tiempo, para mientras me llega la cita final. Amo y quisiera que me amaran, hablo sin mayor dificultad, no me gustan los enredos lingüísticos ni el silencio, prefiero la comunicación hablada. Me encanta participar en Blogger y tener amigos como tú. Tengo varios. Más o menos eso soy. Saludos y besos.

Javier dijo...

Soy como soy, a veces lleno de complejos, preocupado por la imagen que reflejo a los demás, suelo ver la botella medio vacía e intento que la gente que está trabajando a mi lado se sienta bien.

Me gustaría ser yo mismo, decir a veces lo que pienso y dejar de comerme los sapos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Josefa Montenegro dijo: - Qué buen tema es eso de las etiquetas y gracias a eso me acordé que hace unos años estaba en el supermercado con una amiga, que no veía hace tiempo,y mientras hacíamos la fila y esperábamos nuestro turno, conversábamos de la vida, nos reíamos de tonteras, payasadas, etc. Cuando nos tocó el turno el cajero me pregunta literalmente: "Ud. es siempre contenta"? Como no le entendí le pregunté a qué se refería y dijo que se había fijado que mientras esperábamos yo no paraba de reírme, de estar alegre y contenta, por lo tanto, quería saber si yo era así siempre....jajajajaj!!! Con mi amiga nos reímos a carcajadas (más todavía) y me di cuenta que siempre ando así. Y desde ese minuto la firma en mis mails personales es : "Soy contenta y teatera", es que amo el teatro también...jajajajajja!!
Así es que esa soy yo tambien!.


Josefa Montenegro

Besos!!
15:07

Anónimo dijo...

COMO MARTUCHIS , TAMBIEN DUERMO POCO , SERA POR ESO QUE TAMBIEN ME GUSTA SOÑAR DESPIERTO ? JAJAJA.
CREO QUE LO QUE MAS ME GUSTA ES SONREIR Y VER LA SONRISA EN LAS CARAS DE LOS DEMAS .
BESOS
suso

Alimontero dijo...

GRACIASSS!!Me han dado mucha alegría sus comentarios…este re-descubrinos , volver a ser nosotros mismos, lo que somos en esencia es formidable! darnos cuenta de esto es nuestro auténtico “capital” para “aportar” a una sociedad, como así a la amistad, a una relación de pareja, a un negocio, etc….y esta riqueza nadie nos la puede arrebatar, porque así como se gestó en nosotros, la llevaremos también -con nosotros- en nuestro último viaje.
“Cuando nos miramos me olvido de la reikista, de la consteladora familiar, terapeuta, y te cuento lo que hice, lo que me gusta hacer….cómo disfruté con las personas, cómo me gusta verlos sonreír, escucharlas es un aprendizaje enorme. El cómo aprender a vivir con las cosas que nos pasan todos los días es aprender a vivir…eso es exactamente, y hacerlo es un ARTE….y para éso estamos aquí….el arte se practica haciéndolo, comprendiéndolo y gustándole, hasta amarlo, o no?? ;-)

Gracias por participarme todo eso que te gusta como lo que te disgusta, porque somos dulce y salado…;-)
AMO LA VIDA Y DIGO SÍ, "a lo bueno y a lo difícil que ella tenga para mi".

Ali

Luis dijo...

"Por mi parte soy o creo ser duro de nariz,
mínimo de ojos, escaso de pelos en la cabeza,
creciente de abdomen, largo de piernas,
ancho de suelas, amarillo de tez ,
generoso de amores, imposible de cálculos,
confuso de palabras, tierno de manos,
lento de andar, inoxidable de corazón,
aficionado a las estrellas, mareas , maremotos,
admirador de escarabajos , caminante de arenas,
torpe de instituciones, chileno a perpetuidad ,
amigo de mis amigos, mudo de enemigos,
entrometido entre pájaros, maleducado en casa,
tímido en los salones, arrepentido sin objeto,
horrendo administrador, navegante de boca
y yerbatero de la tinta, discreto entre los animales,
afortunado de nubarrones , investigador de mercados,
oscuro en las bibliotecas, melancólico en las cordilleras ,
incansable en los bosques, lentísimo de contestaciones,
ocurrente años después, vulgar durante todo el año,
resplandeciente con mi cuaderno, monumental de apetito,
tigre para dormir, sosegado en la alegría,
inspector del cielo nocturno, trabajador invisible,
desordenado, persistente, valiente por necesidad,
cobarde sin pecado, soñoliento de vocación,
amable de mujeres, activo por padecimiento ,
poeta por maldición y tonto de capirote ."
Créeme que bien me reflejan las palabras de Neruda.
Un abrazo.

Maria Durga dijo...

Hola Ali, buen día.

¿Que cómo me presentaría yo?

"Dicen que en una ocasión un hombre llamó a la puerta de su amada, ella desde dentro le preguntó:
-¿quién llama?- a lo que él respondió- soy yo.

El hombre no obtuvo respuesta, se alejó cabizbajo, y más tarde lo intentó nuevamente, llegó, llamó, y nuevamente ella preguntó- ¿quién es? a lo que respondió- soy yo.

Silencio es lo que volvió a tener... la puerta no se abrió; y así varias veces más, hasta que hundido en la tristeza se alejó de allí.

Al cabo de un tiempo, vuelve el amado a llamar a la puerta de su amada y cuando ella pregunta- ¿quién es? él responde soy tú... y cuentan que la puerta de la amada se abrió..."

Eso Ali es lo que soy yo, tú y todos los tus del universo... eso es lo que realmente Soy/Somos en verdad.

Además en este mundo, soy sólo una mujer, que como los demás, intenta vivir y ser feliz, soy hija, hermana, madre, amiga, compañera, esposa, amante, contenta, abuela... y una eterna aprendiz, también soy vecina, y por sobre todo intento Ser HUMANA, cocinera, rezadora, cantadora, amadora y todo lo que aquí no diga, lo soy también, ya que como dice el poeta: "al fin comprendi que yo estoy en todo y todo está en mi..."

Vaya... perdona la extensión, mira, otra cosa que soy, extensa... jajajajajajaja

Gracias Alicia por todo lo que nos aportas.

Abrazos

Maria

Malena dijo...

Mi querida Ali: Es fácil definirse delante tuya porque tú miras a los ojos de una forma que no es posible mentir.

Me presento sin caretas, sin antifaz, y sólo sé que soy una mujer muy sencilla, que da amor y necesita amor, de su pareja, de sus hijos, de sus amigos y que no puede ver que la gente sufra.

Soñadora y romántica y con la capacidad de levantarse cuando le ponen una zancadilla.

Mi blog es una forma de desnudar mi alma.

No sé que más decirte Ali, no es fácil definirse a una misma.

Mil besos y mil rosas.

Alimontero dijo...

Me estoy poniendo al día con todos....,-)

besos!

Stanley Kowalski, Hola ídolo! ;-) Cuando ví a Gregory Peck no sabes la alegría que me dio… eres genial!! Esas imágenes son bellísimas…!
Gracias Stan por “participar “ en esta entrada….me encantó tu presentación!
Que disfrutes junto a Chopin y Rafo….
Gracias….!

Steki, Esta forma de SER… es lo perfecto para el ser humano… solo se requiere fuerza y voluntad….”el querer hacer algo” es el motor…
Gracias Isa, querida amiga del alma… me ha encantado tu presentación como tus bellas palabras
Te abrazo!!
Pedro Ojeda Escudero, Hola querido maestro….que hace tiempo que ya estas en eso.. si? Pues bien… que suerte te deseo en tus vacaciones,
Te extrañaré…;-)

reltih, Hola poeta de los caminos de la vida… gracias por tu visita y tus palabras… un abrazo para ti tambien! ,-)

Ligia, Querida amiga, agradezco tu participación que respeto y me produce admiración…
Abrazos,

Ali

Alimontero dijo...

Luis, qué bello regalo me has hecho… es una presentación genial!!
Así que nuestro poeta Neruda está presente!! Es un honor!!!
Gracias Luis, aquí tambien se ha producido esta maravilla de abrirse, exponerse con respeto y sencillez…

Gracias Luis por dejar tu huella!
María Durga, Viste? Otra presentación bella, original y didáctica!!
Y cada vez que tengamos que presentarnos siempre tendremos más para ofrecer….;-)
Gracias amiga querida del alma por tus palabras y presentación!

Besos y suerte!

Malena, gracias Male por tu visita y tu comentario generoso….De tu sencillez yo puedo dar crédito, de que das amor y lo recibe también eso es cierto… o sea, que te conocí asi… jejejej libre amiga mía!!
Todas las mujeres, o la mayoría somos románticas…. ;-)


Ali

Yuria dijo...

Pues mira, Ali, voy a jugar. Me presentaría asÍ: Soy mujer, ante todo y llena de fe. Muy enérgica y entusiasta en lo que veo merece hacerse. Río muchísimo con las personas. Soy un muchito cómoda y me gusta vestir bien.
Me encanta dirigir. También formar parte de algunos grupos. ................ Y seguiría más, pero ya vale.

Un beso.

Gabiprog dijo...

Padre de un par de pequeñajos, compartiendo la vida con una paciente amiga. Y a veces un poco gruñon cuando pienso demasiado en todos los futuros posibles.

;)

Aimara dijo...

Me gusta el olor del cafe al despertar por la mañana, entre otras cosas significa que hay alguien mas en casa y aunque la soledad siempre me ha parecido necesaria, hay momentos en que un abrazo te cambia el dia (siempre lo cambia).
Me gustan las sonrisas que nacen dentro, las miradas diferentes que solo algunos son capaces de captar, la musica que hace vibrar mi alma.
Necesito amar y que me amen, que la energia nos envuelva por completo.
Me gustan muchas cosas, pero estas son suficientes por hoy.

Un besito astral y mucha Luz!

Silvia García dijo...

Hola querida Ali, aquí, superando la tristeza que me produjo el quedar eliminados, me gustaría que mi pais recibiera a su selección como el tuyo recibió a la suya.
Que como me presento? como aquel día en que te diste vuelta en la librería y dijimos Ali? Silvia? y nos abrazamos.
Así como me presento en mi blog Silvia García, esta soy yo,sin títulos, con dificultades, con aciertos, con mucho amor para dar y recibir, con ganas permanentes de aprender.
APRENDER A VIVIR MEJOR, NO SOLO YO, SINO TODOS LOS QUE ESTAN A MI ALREDEDOR.
Te abrazo con amor
Silvia

Catalina Zentner Levin dijo...

Yo te diría:
Soy una mujer que amó mucho, sufrió su cuota asignada, elige vivir en soledad, disfruta de momentos compartidos con sus seres amados, intenta mantenerse en pie aunque los vientos amenacen, espera tranquila el final, cuando este se manifieste.
En tanto, procura que el día a día sea un camino hacia a la luz.
Abrazos, ¡te quiero mucho!

MaLena Ezcurra dijo...

Yo simplemente soy un alma en busca, con mis claroscuros, a veces nada, otras veces todo.


Te abrazo alma mía.


M.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Soy lo que soy, pero quiero ser mejor, me queda menos por vivir que lo vivido y por eso apuraré mi alegría en favor de los demás.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Las etiquetas son la incertidumbre de lo que será y se desconoce.


Saludos y un abrazo.

Mateo Bellido dijo...

Saludos veraniegos, Ali...
Precisamente, lo primero que hice al abrir mi blog, fue presentarme...Yo tengo un perfil definido y no puedo cambiarlo, sólo cuando cumplo años añado uno más. Voy con la cara lavada y abierta al mundo, no necesito ocultarme, aunque mi rostro no es necesario sacarlo, pues me muestro en lo que escribo...y me siento orgulloso de lo que vivo.
Un abrazo

Gizela dijo...

Bueno hermana abrazos
La entrada: ¡sin desperdicios! jajajaja
Pero despues de leer a Steki y a María...ya no me queda mucho que decir jajajaja
Soy yo, simplemente yo
Eterna aprendiz, nadando entre mis constantes contradicciones y vistiendo caminos
De las seguridades, libres de mis contradicciones, sólo creo que tengo una
Siento el AMOR bien arraigado en mi alma, y es lo único que no cambia en mis distintos caminos.
Además de ser una "suertua"
que siempre se topa en la vida, con seres que la reafirman en ese amor...
Tú... eres una de esas "suertes"...lo sabes jajajaja
BESOTESSSS hermana abrazos y lindo domingo.

Pame Recetas dijo...

Buen desafío! Aquí ando, aprendiendo de todo y de todos, soy un ser humano, nada más

Anónimo dijo...

Cuando le preguntas a alguien: ¿Quien eres?
En genenral la gente responde a través de su nombre de pila personal y de sus títulos..
¿Aprenderemos de una vez a responder: "Yo soy el que soy!?


Gracias.

Elsa dijo...

Gracias por tu visita, Ali. hay una frase de un escritor, a quien admiro, que me encanta y comparto: "Soy un poco lo que soy... y otro poco lo que persigo".

Un fuerte abrazo.


PD: Alemania es muyyy güena. Veeerrremosssss.

Alimontero dijo...

Queridos todos, les estoy tremendamente agradecida por haberse tomado el tiempo a esta humorada, que si bien es cierto, está lejos de serlo, lo hayan comprendido así.
Ojalá esto lo incorporemos y lo hagamos realidad ante alguien que nos pregunte," y tú, qué haces?"

Besos y mucha gratitud !!

Ali ♫♪

Nerim dijo...

Tu me conoces personalmente y sabes como soy. Siempre me ha resultado dificil definirme y las presentaciones siempre se me han dado fatal. Lo que si te puedo decir es lo que no soy, no soy cobarde, no soy mala gente, no odio a nadie y tampoco quiero a todo el mundo, no hago daño a nadie pero tampoco permito que me lo hagan a mi, y por último, no acostumbro a juzgar a las personas.

Un magnifico post mi querida Ali, un post que nos hace reflexionar.

Un beso

Alimontero dijo...

Nerim, me siento profundamente honrada con tu visita..porque dejó de serlo por bastante tiempo...y éso se agradece!
Si, tuvimos la suerte de encontrarnos y compartir breves momentos de mucha empatía y alegria...cómo olvidarlo!!
Un gran abrazo y gratitud!

Ali