miércoles, 23 de junio de 2010

TE GUSTAS TÚ?



Eso es lo que debes preguntarte, lo que debes conseguir, hacer los cambios que tú desees para gustarte a ti misma/o, quererte a ti misma/o, sabes cómo es eso?

Hoy vivimos momentos de mucha exigencia en todos los planos, si hasta nos sentimos vulnerables y mi "bien-estar" está sobre un tablero que no es mío....Entonces es cuando me pregunto esto quiero de mi? es así como deseo estar?....

No te falta decisión y firmeza, estoy segura que en el transcurso de tu vida hiciste uso de la decisión y firmeza mas de una vez, lo recuerdas? Los límites no son una imposición de nadie, los límites son el derecho que tienes desde el día en que viniste al mundo. Si estás cansada/o dilo en voz alta, si estas harta/o dilo en voz alta, si estas aburrida/o dilo en voz alta, son tus poderes, utilízalos!! desgástalos de tanto usarlos.

Si hoy no puedes hacerlo, bien!, inténtalo otra vez mañana, pasado mañana, al día siguiente. Se consciente en que debes de hacerlo, luego busca el momento y hazlo. Al igual que aprendiste a ser como eres, puedes aprender a ser de otra forma.

Esta muy bien el decir lo que se siente, me puedes decir que otra manera hay de ser genuinos, que se hace daño diciendo lo que se piensa? eso depende de la forma en que la otra persona lo escuche. Hay que decir las cosas que se piensan por supuesto que si, ahora hay que decirlas en el momento y de la forma adecuada, que se dicen y molestan, pues se siente pero es lo que siento, que preferimos… que nos mientan?
Si se dicen de la forma adecuada y en el momento justo no tiene por qué existir arrebato y así suena mejor.

Creo firmemente en las posibilidades del ser humano, no necesitamos guías para indicarnos nuestro camino, solo necesitamos personas que nos quieran acompañar en el viaje. El guía solo conoce el camino que a él le fue bien, pero mi camino no lo conoce ningún guía, mi camino esta esperando a su único descubridor, yo mismo.

25 comentarios:

Sol dijo...

Bueno

Alijodos dijo...

que bonito ali me gustan tus escritos y ciertamente enseñan y hacen reflexionar...el camino se hace andando y nuestro camino se hace al mismo tiempo que andamos...un abrazo...SOLETE¡¡¡¡

Unknown dijo...

hola Ali

siempre tan fascinante, espero que lo que te encuentres esta vez en mi hotelito sea de tu agrado, bueno, un regalo, una sorpresa quizá??? bueno, la suerte está echada

bsss

Anónimo dijo...

El yo puedo, es querer hacerlo. Tenemos ese poder gratuitamente desde que nacemos, y hemos de aprender a manifestarlo a través de la confianza que hemos ido madurando a través de los tiempos.
Todo está en mi.
Todo reluce en mi.
Soy un ser de luz manifestada en profundidad y coraje.


Un abrazo.

Yuria dijo...

La pegunta es: ¿Te gustas tú?
Pues mi respuesta es: "Me encanto". Y agradezco el poder decírtelo, así tan ricamente.

Jaja. Un beso.

Alimontero dijo...

A todos uds que me visitan, que me regalan sus comentarios generosamente , les comparto este regalo-sorpresa que me ha invadido de alegría hoy temprano...
no puedo dejarlo pasar así nomás...
Gracias Tomás Mielke, si algo me gusta en la vida "es ser sorprendida"...y lo has logrado!
Dios que sí! jajajaja... siento mi corazón llenito, contento y así voy a compartir esto con el mundo hoy, empezando por aquí...
Gracias a todos y en especial a tí mi querido amigo.


... mi sur es tu alegría
a Alimontero

… a mí

me gustaría celebrar

el silencio

que embarga tu tiempo

callar cuando ríes

y

recordar el por qué

de las huellas de tus pies

sobre las orillas de las nubes

a mí

me gustaría celebrar

tu alegría

que abrasa las venas de mi alma

bailar cuando sueñas

y

salvar el curso de la historia

de tus caricias

y

beber sobre lo cotidiano de la vida

a mí

me gustaría celebrar

la eternidad

que envuelve tu amor

cantar cuando besas

y

vivir contigo

lo incorrecto de tus instantes

y

tocar las canciones ausentes

porque

mi sur es tu alegría

y

porque aquí

tu acantilado

no es un infierno

si no

esperanza …



Con esta alegría me voy a trabajar ahora...a mi regreso contesto...
Besos, abrazos y frutas tambien!!

Ali ♫♪

Ligia dijo...

Bonito regalo el que te han dejado. Y buenas reflexiones las que tú nos compartes. Abrazos

Yomera dijo...

ufff...justo lo que hoy necesitaba, despues de un pleito y un desgano en casa.. esto es lo uqe debo aprender.... A GRITAR loq eu siento y pienso sin remordimientos.....

un abrazo

/ dijo...

Ojalá no caiga mal esto, pero es la verdad: A mí me encanta como soy, me gusto mucho. Obvio que tengo muchos defectos, no soy omnipotente, pero al menos en este aspecto, tengo las cosas muy claras!

BESOTES ALI!!!!!!!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hoy me gusto muy poquito querida amiga.
Besos.

LaCuarent dijo...

Que bonito tu regalo!!!
Y yo estoy encantada de haberme conocido, se que mejoro día a día porque me gusta mejorar para los que me rodean ero fundamentalmente para ni
Besitos Ali

Catalina Zentner Levin dijo...

No me gusto del todo, pero me acepto y trato de llevarme bien conmigo misma.
Abrazos,

Anónimo dijo...

COMO CUARENTEÑA , ENCANTADO DE HABERME CONOCIDO JAJAJA.
SI QUIERES DECIR LO QUE SIENTES, DILO, SI NO LO QUIERES DECIR , PUES NO LO HAGAS .
TODO ES IGUAL DE APROPIADO
BESOS
suso

Gizela dijo...

Estoy fatal de señal
Sigo en San Juan, pero hoy encontré un resquicio
Ya entre en el hotel, te deje un beso allá y mi alegría para ti y mi maestro Tomás
Me llevo tus pensamientos al mar, para mojarlos en mi alma..a ver si por finnnn se me impregnan jajaja
Besos te quiero

Alimontero dijo...

Sol, Bienvenida y muchas gracias por tu visita! Que tengas un bello fin de semana! ;-)

Alijodos, Mi querido amigo y compañero de gratos momentos compartidos..solo quiero agradecer tu amistad y tus palabras que guardo en mi corazón…
Fue un bello partido, lo sufrí…ufffff lo importante ahora es continuar jugando bien…

Suerte para ambos!! ;-)

Un abrazo señor sol….

Tomás Mielke, Gracias, muchas gracias por tan bella poesía… Ha sido un regalo inesperado y eso me alegra más aun, jejeje---- me gusta ser sorprendida de esta manera.. y quién no?? La suerte fue echada y acertó
”,,,y tocar las canciones ausentes porque mi sur es tu alegría y porque aquí tu acantilado no es un infierno, sino esperanza….”….bellísimo….;-)

Besos y alegrías ♫♪

Olga i Carles, Queridos amigos, cuánta razón existen en sus palabras….aunque siempre nos están recordando lo contrario…
Gracias por tu cercanía…;-)

Ali ♫♪

Alimontero dijo...

Yuria, jajajajajaj esas respuesta me encantan!! Hacia tiempo que no “sentía” que alguien se expresara así de si misma.. eso es buenísimo!! Tenemos que rodearnos de personas y situaciones que nos den alegría.. es la unica forma de estar bien, porque todos tenemos problemas desde que nos levantamos, entonces no busquemos personas o situaciones que nos priven de esa alegría … y eso ES UNA OPCION MIA…
Que alegría leerte Yuria, gracias por tu testimonio amiga….esto es lo que nos hace falta…

Ligia, Gracias amiga, la verdad que es un bello regalo….que acepto agradecida..como tu visita… que disfrutes tu fin de semana veraniega…;-)

Profesor de Apoyo, bien, bien. Biennnnnnnnnnnn!! Aprender a “gritar lo que siento y lo que pienso sin remordimiento”… es una buena terapia….desgástala!! ,-)
Gracias amiga por tu visita, un gran abrazo y que disfrutes este finde….

Stanley Kowalski El hecho de “encantarte como eres” no te hace arrogante mi querido amigok, por el contrario, te hace una persona abierta, con confianza en si mismo, y con el mundo a tu s pies… lo sé!! Y por eso te admiro amigo querido… felicidades por eso!! ;-)

Pedro Ojeda Escudero, te gustas poquito?... con lo genial y fantástico que te leo y siento amigo querido….y bué.. lo importante es cómo tú te sientes…yo solo te cuento desde mi…
Una caricia, una sonrisa y una flor maestro querido…;-)


Ali♥

Alimontero dijo...

Cuarentañera, Vamos bien!!! Ya van dos… gracias amiga!!que bien nos hace eso a las mujeres…porque de nosotras dependen tantas cosas…principalmente los hijos…en cómo me ven, qué mensajes les estoy entregando como “mujer”, las mujeres maduras somos positivas o cargamos con el mundo en nuestros hombros y queremos hacer lo mismo con nuestros hijos??? Y nuestra pareja…que recibe? Que le estoy dando??
Por eso estar contenta con uno misma motiva y origina muchas cosas…demasiadas….;-) y lo mismo acontece con el hombre….jajajaja, pensaban que se escapaban??? No señor!!
;-)

Catalina Zentner, El hecho de que te aceptes Cata linda, es una gran tarea que adelanta mucho trabajo….. creo que si te miras al espejo con los ojos del corazón, percibirás la belleza que yo veo amiga…y que todos vemos…,-)
Eres una gran mujer…!!
Felicidades por eso y por mucho más….!!

Suso, jajajajajjaja hoooooooooooooola mi querido amigo…otro “socio más del club” jjajaja…lo que hagas o sientas, en consciencia es igualmente apropiado… así es mi querido!!

Gizela, amiga, que alegría y tranquilidad saber de ti… mira que he estado preocupada… hasta Roy sabe de esto, jajajajaja!
dónde diablos te fuiste a meter que no te he encontrado??
Viste que lindo lo de Tomás?? Me quedé plop!! Es lo que me gusta de todo esto.. tú no sabes como llegas a las personas.. y me emociona profundamente…
Gizz… hermana, cuando estés aquí conversaremos, nos encontraremos y nos abrazaremos.. espera!! Que aquí, toda mi familia y una amiga venezolana te esperan… jajajaj prepárate…
Besos, cuídate bella querida!!

Ali ♫♪

Luis dijo...

"Al igual que aprendiste a ser como eres, puedes aprender a ser de otra forma."... ha sido una de esas frases que me ha iluminado en varios aspectos, gracias entonces por compartirla.
Un abrazo.

El antifaz dijo...

Me gusto a rabiar. Soy mi mayor admirador y mi gran critico. Soy mi mejor maestro y mi alumno mas aventajado. Soy yo. Y punto.

Besos Ali.

Jurema dijo...

Hola Ali!!
Hace tiempo que no te visito..estoy sin tiempo material ya que también emprendo un nuevo camino, y hay que dejar atrás muchas cosas.
En cuanto me aposente te prometo acercarme y contarte como llevo mi rumbo.

Besitos

Malena dijo...

Mi querida Ali: Debemos estar siempre en evolución mientras no llegamos a ser lo que queremos. Eso hace que muchas veces no se nos entienda pero y utilizo otra vez la palabra debemos, ser fieles a nuestros pensamientos, a esa voz tan nuestra que nos dice lo que debemos de hacer para encontrarnos.

Hay algo que has escrito que me ha encantado y es que necesitamos personas que nos quieran acompañar en el viaje. Las tengo y entre ellas estás tú pero tenemos que tener el corazón bien abierto para dejar que otras personas compartan también tu viaje.

Gracias por estos momentos tan bellos de reflexión, amiga mía.

Mil besos y mil rosas.

M. J. Verdú dijo...

Leerte, resulta instructivo e inspirador. Leerte hace que me sienta mejor. Un placer pasar por tu rincón y disfrutar de tu post. ¿Eres psicóloga?

Silvia García dijo...

Ali querida, que precioso regalo has recibido!!! pero claro, te lo super mereces, dado como tu eres. Es tan enriquecedor leerte, sos tan didáctica, sencillito y entrador se dice aquí.
Preguntas si me gusto??, como Catalina, no del todo, pero trato de llevarme bien conmigo misma, y eso sí, sigo tratando de aprender siempre, me cuesta, sobre todo decir claramente lo que me pasa, quizás sea porque soy una taurina cabeza dura, pero como dices, si aprendí a ser como soy, seguro puedo aprender a ser de otra forma.
Te mando un abrazo grande y muchos besos
Silvia

Mateo Bellido dijo...

Efectivamente, no hay caminos, son los pasos el único camino. Buscamos la senda con ilusión, pero perdemos demasiado tiempo en descubrirla, a veces, hasta creemos que una que reluce es la adecuada y la seguimos...Puede que nos equivoquemos, entonces basta con desandar el camino y dirigir con renovados ánimos nuestros pasos en otro sentido...
Y para ayudarnos no está mal ir con compañía.
Gracias por tus reflexiones, siempre tan certeras.
Un abrazo

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Muy cierto... Y en ese camino, si haces silencio, podrás oir la voz de AQUEL, que siempre ha estado a tu lado amandote...

Paz&Amor

Isaac