miércoles, 16 de junio de 2010

VOLVER A REIR...






Traer de regreso a la alegría a nuestras vidas es más que una urgencia, es una necesidad.

"Dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan,
En cambio, con las penas pasa al revés. Se achican.
Talvez lo que sucede, es que al compartir, lo que se dilata es el corazón.
Y un corazón dilatado está mejor capacitado para gozar de las alegrías y mejor defendido para que las penas no nos lastimen por dentro."
Padre Mamerto Menapace

"La alegría es la más bella de las emociones porque es la emoción de la inocencia, del corazón, y es la más sanadora de todas, porque no es contraria a ninguna otra. Un poquito de tristeza con alegría escribe poemas. La alegría con miedo nos lleva a contextualizar el miedo y a no darle tanta importancia.

La alegría suaviza todas las otras emociones porque nos permite procesarlas desde la inocencia. La alegría pone al resto de las emociones en contacto con el corazón y les da un sentido ascendente. Las canaliza para que lleguen al mundo de la mente."
Jorge I Carvajal P.


41 comentarios:

Alimontero dijo...

Estés por donde estés la cosa está complicada. Las personas igualmente... "la cosa está revuelta" y todo esto nos deja callados, taciturnos, tristes....
Tenemos que volver a ser niños..
como muy bien está a un costado de mi blog, esa lectura que dice:
"Usted que es una persona adulta, y por lo tanto, sensata, madura, razonable, con una gran experiencia y que sabe muchas cosas. Qué quiere ser cuando sea niño??
Jairo Aníbal Niño

Besos,
Ali ♫♪

Luis dijo...

Con tu entrada recordé el poema "Defender la alegría" de Benedetti.
Porque será que en ocasiones se nos olvida sonreir cuando es más trabajoso mantener el ceño fruncido que relajarlo y abrir una sonrisa.
Un abrazo.

/ dijo...

No sólo estoy de acuerdo con vos, si no que es mi filosofía de vida, vivir lo más alegre posible y siempre de buen humor! Tiene que pasar algo muy serio o grave para quitarme la alegría. Pero te aseguro que la defiendo a capa y espada, jajajaja!

MUCHOS BESOTES PRECIOSURA!

Alijodos dijo...

Yo mi parte de niño la dejo fluir con asiduidad...es la parte mas pura del ser humano la mente de un niño..lastima que se corrompa....Un beso mi querida SOLETE....

Aimara dijo...

Ali, me hiciste sonreir con solo entrar a tu casa, ver a esos niños tan alegres me envolvio por completo de un modo extraño.
Gracias por ser como eres y hacer que los demas sintamos tu energia asi.
Besitos astrales amiga!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Con esta entrada tuya me he dado cuenta de cuánto tiempo hace que no me río.
Debo poner remedio urgente.
Besos.

Yomera dijo...

yo por eso vengo a visitarme, aqui sonrio desde que veo tu foto de perfil y leo y me imagino que estoy contigo tomando un cafecito...

un abrazo

Anónimo dijo...

no hay como la alegría interior. full, buen tema.
un abrazo

Steki dijo...

Amiga, sabés que soy una persona netamente alegre y positiva. Me pasa como a Stanley. Es mi filosofía de vida.
Ni qué decirte de mi alegría después del partido de hoy! Jaja. Supongo que la misma que la tuya después del partido de ustedes!
Beso grande para vos, che.
STEKI.

Ligia dijo...

Debe ser una necesidad como dices tú, el traer la alegría de nuevo. Para traerla, tendré que atraerla...
Abrazos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

M a g n i f i c o . . . ! ! !

Besos.

Catalina Zentner Levin dijo...

Es dificil pero necesaria la risa, tras ella voy.

Alimontero dijo...

Luis, Tienes toda la razón Luis…es como para recordar a Benedetti…
Sin embargo, vayas donde vayas notarás que las personas están dejando de reir, como si casi al hacerlo se sintieran culpables!!
Cuando era pequeña en casa escuché decir que “la risa abundaba en boca de los tontos”….;-) talvez porque en esos tiempos eran “tontos mas graves”….jajajaja
Gracias por venir a casa….;-)
Bello fin de semana para ti!

Stanley Kowalsky, en las charlas que asistí de Jorge Carvajal, el hablaba del poder sanador de la risa…las endorfinas que genera…los músculos , 400!!! Que se mueven por tan solo reir…
La imagen publicada me hizo recordar de pequeña…junto a mi hermana menor…yo era algo inquieta, y nunca me faltaron ni me han faltado para reir..
En la Clínica en la cual trabajo - con enfermos oncológicos hospitalizados y ambulatorios – siempre una sonrisa abre puertas….con ella transformas el miedo en confianza…y al rato ya podemos reir juntos…;-)
Bendito sea ese momento!
Besos mi querido Stan… amigo querido y apreciado! Gracias por tu cariño…
Bello finde….;-)


Alijodos, hoooooooooooooooola José!! La inocencia infantil es la que tiene que prevalecer…no importa que de pronto la olvidemos, pero luego, al menor estímulo ella aparece…nos hemos puesto muy serios… y la vida es mejor tomarla con humor..
Nosotros sabemos de eso, verdad??? ;-)
Besos a ti “solete”!!! jajajaja y gracias mil!

Aimara, Querida amiga…no dejes pasar tanto tiempo para volver…a mí me sucede lo mismo contigo….;-)
Esos niños te conmovieron…porque “re-cordaste” que así espontáneamente éramos… aún es tiempo… verdad??
Gracias … por recordarme… ;-)
Por tu visita,
Por tus palabras…
Namasté…
Gashoo…

Pedro Ojeda Escudero, Mi querido Maestro….como ud disfruta leyendo, le sugiero POR 5 MINUTOS leer a Mafalda…
Es la prescripción médica de Ali….;-)
Ah! Por 5 días, 3 – 4 veces al día….
Besos y graciassss!!

Profesor de apoyo, Gracias…qué maravilla ese café compartido, verdad??
Gracias por tus palabras….
Besos y que tengas un bello fin de semana!


Ali ♫♪

Alimontero dijo...

reltih, Amiiiiiiiiiigo!! Que gusto recibirte! La alegría satisface al alma y las carcajadas generan endorfinas y favorece a los músculos de la cara y el cuerpo…
Te cuento??? Shhhhhhhhh, pero no lo comentes: dos veces en mi vida he estado a punto del “ataque de risa”…. Y una de ellas fue como a mis 12-14 años, cuando mi padre me dijo que me fuera a mi dormitorio a terminar de reirme porque de lo contrario si seguía me tendrían que inyectar…y eso era horrible!!! Y la 2da vez fue mayorcita en una clase….Dios mío…tuvimos que salir de la sala con mi compañera…
Gracias Adolfo… muchas gracias por tu visita..;-)
Otro abrazo para ti!

Steki, Te imaginas si nos juntamos los buenos para reirnos… y es que no has visto a Gizela! Jajajajaaj, no sabes lo que es eso amiga…
Ya me imagino nosotras mirando ese partido de fútbol.jajajajaja.. claro que ahí nosotras seríamos motivo de risa.. creo que no se imaginan…..jajajaj
Baci carrissima!!

Ligia, me encantan tus comentarios amiga…siempre con una frase reflexión!!
Eres un cielo!!
Muchas gracias!!
Que disfrutes un bello fin de semana canaria! ;-)

Cornelivs, Ave César Cornelivs siempre ud corriendo! ,-)
Te abrazo para que no te escapes… jajajaja
;-) a disfrutar de tu verano…..


Catalina Zentner, la tienes, la tienes, te la víiiiiiiiii Cata… esa sonrisa y esos ojazos están para mostrar lo bello de tu corazón…compartirlo y provocar esa alegría…
Beso mi querida…
GRaciassssssss siempre!

Ali ♫♪…

VALENTIN dijo...

Pequeños detalles traen grandes alegrias ...!
Que estes bien Ali. Me agrada mucho pasar por aqui !!! :) Un abrazote ..

LaCuarent dijo...

El corazón es un múculo y como tal lo tenemos que entrenar para la alegría.
Un besaso wuapa y buen finde

Maria Durga dijo...

Hola Ali, buenas noches.

La alegría ¡qué maravilla! Yo no podría vivir sin ella.

Este fin de semana pasado he tenido nuevamente la alegría de compartír palabra, enseñanza, sanación, abrazos muchos abrazos y risas también, con nuestro querido hermano del alma Jorge Carvajal, al que por sobre todas las cosas admiro por su humilde sencillez.

Uno de su múltiples consejos fue: Gocen, regocijense!

Así pues Ali siguiendo tus consejos y los de Jorge Carvajal, a vivir, a reir y a gozar!

Abrazos y risas

Maria

Maria Durga dijo...

Hola, otra vez estoy aquí para decir solamente que una pena entre dos es menos pena y la alegría entre dos mucho mayor... Así rezaba una canción que de pequeña cantábamos en el colegio; sólo recuerdo estas palabras, me llegaron muy adentro y siempre he tratado de ponerlas en práctica, por eso estoy aquí, para compartir mi alegría que junto a la tuya y la de todos tus visitantes... suman una muy GRANDE ALEGRIA.

Gracias linda.

Abrazos

Maria

Lidia M. Domes dijo...

Si, la alegría es la expresión del corazón!!!

Un abrazo alegre!

Lidia

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es definitivo que la alegría es algo que remoza el alma y los sentidos. No hay cosa mejor que ser felices por nosotros mismos, y ser alegres con la vida y ver en las cosas más imples del mundo, que nos llenen de alegría.

Un charco después de la lluvia, un pájaro cantar, el olor de una flor, la risa de un niño, el amor de nuestro perro, todo eso nos llena de alegría y si somos alegres, somos felices y si somos felices, veremos la gloria de Dios en la tierra de los vivientes.
Saludos

Niña Pochita dijo...

Solidaridad.
Es la gran herencia de un gran escritor y un mejor comunista: Saramago.
¿Por qué no habrá más hombres como él para no sentir tanto su ausencia?

La sonrisa de Hiperion dijo...

hay cosas tan sencillas, pero que dan tanta felicidad...

Saludos y un abrazo.

Barajas, distrito BIC dijo...

Fíjate, Ali: me entristece lo de "VOLVER AL REIR..."; creo que denota que alguna vez se ha dejado de hacerlo, cuando lo imprescindible sería no haber lo hecho nunca. Te lo cambio por un "SEGUIR RIENDO...".

Oye, muy chulo tu blog. Me gusta el nuevo diseño: CHAPEAU!!!

Besos, hermana beatle!!!

Mateo Bellido dijo...

¡¡Cuánta razón tienes!!
La alegría es combustible infalible para emprender cualquier proyecto que nos ilusione...y, por supuesto, sin la candidez infantil nada se verá del color de las cosas auténticas, sin dobleces, sin composturas...
Un abrazo...¡¡Ánimo,Chile!!

El Peruano Dorado dijo...

Hola, Ali!!. Nos seguís visitando... Sos de las pocas, junto a Claudia Isabel que nos vienen a ver de vez en cuando. Estamos un poco abandonados. Mucho más, Ale, que hace mil que no escribe nada del Peruano, y me deja todo a mí. Pero, bueno, seguimos en carrera. Ya vamos por los 5 años del Blog. Parece mentira. En cuanto a nuestros amigos seguidores, siempre estamos pegándonos una vuelta, aunque no posteemos. Y aprovecho este reencuentro para dejar mi pésame al gran Saramago,que nosdejó ayer. Una mente más que se va, un pensamiento más que se pierde, un corazón que ya no sentirá por nosotros. Te mando un beso grande. Qué Chile salga bien parado del problema telúrico que tuvo. Y nos estamos viendo siempre.

Patricio

Alimontero dijo...

VALENTIN, Hola mi querido amigo, gracias por tus palabras…
Yo tambien disfruto leyéndote!!
Un beso y una bella semana!!

Carentañera, La alegría se lleva en el corazón… un corazón que ríe es un corazón fuerte, grande y generoso…., o sea, como tú dices…un corazón entrenado! ;-)

Que disfrutes una alegre semana!

María Durga, 1 y 2 María, querida hermana preciosa, gracias por estas palabras tan motivantes….
Conocerte fue una de las alegrías mas grande que te puedes imaginar….Y esto lo hizo posible nuestra querida amiga común Gizela,
…mi hermana-abrazos…;-)
Ella, hace exactamente un año, me recibió en su casa y me llevó a conocer el norte de España, Galicia, y de ahí ir a verte era tan solo un paso….cómo no estar agradecida…!!

No sabes cómo envidio la posibilidad constante que tienes de estar con Jorge Carvajal….eres muy afortunada María… estar con un hombre lleno de luz, sencillo y tan cercano, es una bendición y además que te deja “con el corazón llenito”…
Él es partidario del disfrute porque así vamos sanándonos…

♫♪ que una pena entre dos es menos pena y la alegría entre dos mucho mayor...♫♪
Ahí está tu canción…. Y por dios que es cierto…;-)
Te quiero mucho, cuídate!!

Lidia M.Domes, Hola amiga, que gusto tu visita!
Es una alegría…;-)
Besos!

Ali

Alimontero dijo...

Roy Jiménez Oreamuno, ” si somos felices, veremos la gloria de Dios en la tierra de los vivientes.” ----- Efectivamente es así… , me gustó!!
La alegría nos lleva a la gratitud… somos un corazón agradecido y contento…,-)

Gracias por tu comentario y visita….;-)
Que tengas unos lindos días….

Niña Pochita, Gracias por tu comentario y reconocimiento a Saramago querida amiga.
Esos son hombre que “se atrevieron”…;-)
Que disfrutes de una buena semana!

La sonrisa de Hiperión, Aprender a disfrutar de las cosas pequeñas es tener sabiduría en el corazón……
Gracias Antonio por tu visita…te deseo pues, mucha alegría ;-)

Ali

Anónimo dijo...

HACE NO MUCHO , EN LAS SITUACIONES DE CRISPACION QUE SE PRODUCIAN EN MI VIDA , TENIA QUE PONER DISTANCIA , MARCHANDOME A DAR UN PASEO PARA RESPIRAR CALMARME Y QUE SE PASASE MI ENFADO .
AHORA , TAMBIEN TENGO QUE MARCHARME PARA RESPIRAR , CALMARME Y QUE SE ME PASEN LAS RISAS , CREO QUE LA OTRA PARTE NO LO ENTENDERIA (YO TAMPOCO JAJAJA).
SERA GRAVE ESTO.
UN ABRAZO
suso

Ricardo Miñana dijo...

La risa ese remedio infalible,
necesaria, un placer leerte.
que tengas una feliz semana.

misticaluz dijo...

Gracias por compartir! Siempre es un grato placer el pasar a visitarte y salir bien.

Recibe un relajante y cálido abrazo de luz para tu ser.

Beatriz

Anónimo dijo...

linda, mi escrito titulado "Ella" donde tú muy cordialmente hiciste un bonito comentario, tuve que republicarlo, ya que mi blog no se actualizaba, por tal motivo vengo a ofrecerte disculpa, ya que los comentarios allí, se borraron.
besos

MA dijo...

Buen post amiga Ali la risa es el alimento del alma y la alegría de vivir.
La risa cura y calma y protege de caer en depresión.

Un abrazo de MA para ti querida amiga.

Gracias por tu visita y comentario dejado en mi blog.

Malena dijo...

Mi querida Ali: He estado alejada de los blogs por motivos diversos pero ahora ha llegado el momento de visitar a los amigos.

Estoy de acuerdo con potenciar la alegría. Sé que a veces es difícil pero yo ya sabes que tengo aquel espacio que está en el "claro del bosque" donde encuentro siempre la ilusión y las gana de volar y luego contagiarlas. :)

Sabes que te llevo en mi corazón.

Mil besos y mil rosas.

MentesSueltas dijo...

Hola, aquí estoy diciendo presente y dejando mi abrazo, con el cariño de siempre.

MentesSueltas

Mar y ella dijo...

:)♥

Alimontero dijo...

David Carrascosa, hola mi querido hermano beatle, quién mas que yo hubiera querido escribir esta entrada con “Seguir Riendo”….solo que no es así….por eso es que escribí VOLVER…recordar los momentos …qué originó esa risa, esos instantes maravillosos? Que fue lo que nos pasó que dejamos de reir?....como volver a recuperar ese tiempo?.....mira a tu alrededor…mi corazón es fuerte, grande y valiente…y permanezco con mi alegría interna…solo que yo me preparé años para poder superar ciertas dificultades, y así y todo existen momentos que me sobrepasan, y es mi corazón quien me recuerda…y recupero a mi niña nuevamente, porque las dificultades están para ser superadas…. Y si no tienen arreglo, para qué forzar ni cambiar lo que no puedo?....

Te gustó mi “fashion emergency”? jajajaja---- algo es algo…ya saldrá algo mejor…;-)
Besos mi querido hermano beatle!

Mateo ( Bellido), Ehhhhhhhhhhh ganamos hoy contra Suiza!♫♪ vamos. Vamos chilenos…♫♪
Gracias por tus palabras y aliento mi querido! Hoy estamos mas contentos que nunca!!
La alegría sale de todos los poros de mi cuerpo… a mí y a todos nosotros!! ,-)

Un beso amigo!!

El Peruano Dorado, Patricio, no será tan seguido, pero imposible olvidarme de tantas anécdotas, no? Talvez Ale no tenga mas motivación con este peruano que le saca “canas verdes” a cualquiera…;-)
Gracias por tus palabras mi querido amigo… seguimos visitándonos!

Suso, Gracias por ser como eres…un día te dije que agradezco y bendigo el día que llegaste a mi blog…;-)
Ya un dia, cuando regrese a España, daremos un paseo tan solo para recordarnos de esos momentos que nos causaron tanta risa….yo me recuerdo aún de un par de ellas…. Jajajaja!+Las monjas, verdaderamente, me querían mucho y eran muy buenas conmigo… talvez porque yo les causaba risa.. jejejejej!!
Besos mi querido amigo Suso…y que tengas una bella semana!!

Ali♫♪

Alimontero dijo...

Ricardo Miñana, Bienveniiiiiiiiido!! ;-)
Gracias te doy yo por llegar hasta aquí y dejar tu grato comentario
Mi semana ha empezado re-bien!!! Chile gana a Suiza… ehhhhhh!!

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz*, Gracias a ti Beatríz por tu visita y comentario…
Que mejor que empezar con un relajante y cálido abrazo tuyo, de luz!!

Que tus días estén maravillosos!! ;-)

reltih, Querido amigo, gracias a ti por avisarme, pasaré por ahí ahora!!
Tranquilo que ya recibí tus disculpas…eso es de las cosas desagradables….y ya verás como todo sale bien!! ;-)

Besos y que tengas una gran semana!

MA., gracias María de los Ángeles por tu visita, que te semana sea muy grata!
Un abrazo…;-)

Malena, Ay amiga, pensé te habia pasado algo…gracias a dios todo está bien!!
Ese “claro del bosque” es el espacio sagrado que cada uno de nosotros tiene, y que no todos tienen permitido el acceso… por desconocimiento o des-interés….
Tuve la suerte de compartir contigo Malena hermosa…te aseguro que habrá otra oportunidad…
Gracias por tu cariño y tus rosas….;-)

MentesSueltas, gracias por tu presencia y cariño….que tengas una buena semana!!

Mar y ella, ehhhhhhhhhhhhhhh que alegría tener una “señal” tuya---- Escribe pronto mariella linda… nos haces tanta faltal
Tu ternura falta en el aire….;-)

Recibe un gran abrazo…

Ali♫♪

mia dijo...

Adoro tu manera de tratar la alegría y ponerla al alcance de mi alma.

Gracias amiga!

besos

Alimontero dijo...

William Venegas, Dos grandes que aportaron al mundo de la literatura y un gran legado a la Humanidad.
Gracias querido amigo, por esta oportunidad que me das... voy a tu blog!

Un gran saludo,

Ali

Gabiprog dijo...

Alegria, un virus que debieramos dejarnos contagiar!!!

:)

Anónimo dijo...

Si podemos ser capaces de sonreir en en la tristeza, habremos manifestado nuestra escéncia verdadera.



Gracias.