sábado, 17 de abril de 2010

MUJERES ESPIRITUALES






De mi última experiencia vivida en Trieste, Italia, recibí el llamado imperioso de formar círculos con la familia, los vecinos, los amigos, en los centros de enseñanzas, en los trabajos, en los hospitales, en las cárceles, etc.…

Yo aliento a las mujeres a formar círculos que tengan un componente espiritual. Simplemente escuchando los problemas, anhelos y miedos de otras mujeres y contando los tuyos, adquieres más fuerza.
Estos encuentros son instancias de confraternidad donde nos sentimos “parte de algo mayor”, donde nos podemos mirar las caras, sentirnos contenidos, y en esta especial sinergia que ahí se produce, nos transmitimos el amor que nos habita.Hace muchos años que el hombre se siente solo, y lo único que desea es sentirse amado, sin embargo por las necesidades egoístas que hemos creado, hemos demostramos todo lo contrario.
Hoy mencionaré a dos reconocidas mujeres que nos recuerdan la importancia de ser mujer hoy y nuestra relevancia en los momentos actuales.
No deseo dar la impresión que excluyo el hombre, por el contrario, cada uno en su lugar hoy, cada uno desde su 50% en la unión.

“Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduría. Es la mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción debido a los constantes esfuerzos de la sociedad por “civilizar” a las mujeres y constreñirlas a los rígidos papeles que anulan su esencia instintiva.
Esta mujer salvaje pertenece a todas las mujeres, para encontrarla, las mujeres deben regresar a su vida instintiva, a sus más profundos conocimientos. Permitamos a la mujer salvaje que vuelva a cantar en nuestros huesos. Cubrámonos con el verdadero manto del poderoso instinto y la sabiduría. Penetremos en los territorios síquicos que antaño nos pertenecieron, desenrollemos las vendas, preparemos la medicina.
Regresemos ahora mismo como mujeres que aúllan, se ríen y cantan las alabanzas de Aquella que tanto nos ama.”

Clarissa Pinkola Estés - Mujeres que corren con lobos.

Lo propio hace Jean Shinoda Bolen, quien ofrecía a las mujeres una forma activa desde sus círculos locales, lanzando una persuasiva llamada a las mujeres de todo el mundo para salvar el planeta, la sociedad, la economía, las estructuras familiares, con ellos, salvarse a si mismas, mediante la acción.
Basta con que las mujeres del mundo entero dejen actuar al amor que existe en ellas en este momento crítico de la historia para cambiar el rumbo.
Nos dice: “Un círculo digno de confianza tiene un centro espiritual, un respeto hacia los límites y una poderosa capacidad de transformar a las mujeres que lo constituyen.”
Cuando uno está sentado en círculo y en silencio se da cuenta de que hay una conexión espiritual con poder transformador. Guardamos silencio, contamos lo que nos preocupa, debatimos, y juntamos nuestras energías con un propósito.
La espiritualidad, la física cuántica y el budismo dicen lo mismo: Todo y todos estamos interconectados y por tanto lo que cada uno haga influye en el mundo.Estamos llenas de recursos poderosísimos a los que no prestamos atención, como por ejemplo el conocimiento intuitivo. Estos conocimientos se pueden desarrollar en los círculos.

31 comentarios:

Alimontero dijo...

Estoy con muchas ganas de seguir haciendo cosas.
Una persona que me marcó profundamente en este viaje, fue el participante peruano Antón Ponce de León...un maestro espiritual, con cuerpo y energía propios.... y él decía que "espiritualidad" es acción.
Estoy formando un centro de ex-alumnos Hellinger...ya dije que me gusta soñar en grande...;-) y cómo?
de a poquito....;-)

Amigos queridos, acciòn! hoy se requiere de ella...no esperar que "otros" comiencen...empieza por tí, con los tuyos....

Estemos atentos a los "signos de los tiempos"...y guiar nuestros pensamientos hacia lo que queremos es importantísimo... ya lo dije anteriormente....
Nuestro terremoto 8.9 cambió el eje de la tierra.... lo de Islandia no es menor...

Queridos y queridas todas yo amo la vida, es un arte el vivir....practiquémoslo hoy, visualicemos el mundo en que deseamos vivir.... nosotros podemos modificar, con nuestras intenciones, nuestros pensamientos, además que ayudamos a nuestra madre tierra, todo lo que creamos anteriormente....

Hoy existe una nueva energía, que viene con esperanza, amor pleno, para modificar nuestras viejas estructuras....
Si aun no lo sientes, no la ves...y me tienes confianza, te lo participo....;-)


un gran abrazo en este bello círculo formados con todos uds.!

En armonía, paz, amor y compasión...

Ali ♫♥♥

Anónimo dijo...

linda, sí las mujeres dejaran de parir, de seguro el planeta tomaría otro rumbo. ustedes tiene la raíz de la vida en sus senos. fenomenal pensamiento el tuyo. me encantó.
un abrazo
disculpa, esa chica sonriente, con faldas de pétalos y lenguaje corporal de clase eres tú?

Alimontero dijo...

reltih, GRacias por tu visita y comentario...guardo tus palabras en mi corazòn...;-)

Me ha encantado tu poética descripción de mi imagen....
Te doy las gracias...

Ali ♫♪

Gizela dijo...

Precioso post hermana.
Y muy de acuerdo contigo, nosotras podemos hacer muchos cambios en el mundo.
Igual que los hacemos en nuestro núcleo familiar.
Podemos desde nuestro interior, proyectar, el amor y toda esa energía positiva, que guardamos por siglos....la memoria genética de las mujeres.
Esa memoria, viene encapsulada en la intuición.
Desarrollando nuestra intuición, tenemos todo el conocimiento femenino y su sentir,guardado por siglos
Besotes hermana.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Para mi todas las mujeres lo son...

Saludos y un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

LA ACCION , VISUALIZAR EL MUNDO QUE QUIERES Y ACTUAR CONFORME A ESA VISION .
NO ESPERAR A QUE "OTROS" CAMBIEN
UN ABRAZO (que tambien es un circulo)
suso

Gabiprog dijo...

Demasiados paradigmas en manos interesadas para que el ser humano pueda y deje fluir un yo más transparente...

Un abrazo!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Una gran idea. Espero que no haya que ser mujer para intentarlo.

Catalina Zentner Levin dijo...

Ali, querida. ¡Es tan bueno llegar hasta aquí!
La revalorización de la mujer como centro para el encuentro y participación se está gestando a pequeña escala. Yo lo estoy viviendo con sumo placer.
Te quiero mucho, amiga, te siento muy cerca.
Besos,

miocide dijo...

las mujeres enarbolan la bandera del amor, que reivindican como su esencia, y los hombres disfrutaran de él como nunca antes habia sido.
Pero, mi abuela ya sabia de esto.
Por eso estoy aqui.

Compartamos la alegria de vivir.
Todos tenemos nuestro corazoncito. Es lo mas natural.

.

Alimontero dijo...

Gizela Volver a reunirnos, a convocar a amistades, hacer círculos mixtos tambien es relevante hoy….lo que no quiere decir que tbn lo hagamos solo las mujeres…porque desarrollamos-despertamos, en conjunto, nuestra intuición.
Nosotras juntas cuántas cosas compartimos….me encantó estar contigo, abrazarte, mirarte a los ojos Gizz….y recordar a nuestros padres fue algo realmente que te agradezco y valoro más de ti…
Te quiero Gizz..;-) y gracias hermana… siempre!

La sonrisa de Hiperión, Gracias por tu visita …y por tu apreciación hacia las mujeres!
Otro abrazo para ti ;-)

Suso, Gracias siempre por tus palabras y mensajes.
Te abrazo igual…;-)

Gabiprog, Todo comienza por y en uno mismo…el trabajo es personal…
Un abrazo Gabi.. y una bella semana!

Pedro Ojeda Escudero Los hombres cumplen un rol importante aquí…
Como decía en el texto, un 50% ;-)
Besos,

Catalina Zentner, Hoy escuchaba a la “abuela Margarita” y ella decía que millones de años atrás la mujer y el hombre iban a la par….lo masculino y lo femenino. Es tiempo de recuperarnos…
Un gran abrazo con todo el cariño que nos tenemos Cata…;-)

miocide, Bienvenidaaaa! Y muchas gracias por tus palabras.
Compartamos la alegría de vivir! Muy bien! ;-)

Ali ♫♪

Lidia M. Domes dijo...

Qué buena propuesta Ali!!!!

La tomo!!!

Un abrazo circular, lleno de cariño!!!

Miocide en un señor, un amigo!!!!

Veo que los círculos se van entrelazando...

Lidia

josé maría dijo...

La mujer sin el hombre no podría procrear y a la inversa... Ambos nos necesitamos, ambos deberíamos aprender del otro...
Un beso Ali, yo también te quiero mucho...

@Igna-Nachodenoche dijo...

Ali yo que siendo hombre, pienso segun dicen como las mujeres, sin importar el sexo, me identifico, con todo aquel ser que vive y se desvela, y hace círculos de amistad buena onda e impulsos eléctricos, que nos impulsan a transmitir, en una sipnasis que no caben la distinción de géneros, aún sabiendo que hoy lo dedicas al femenino.
¡Válgame que he dicho!, lo releo y me mantengo.
Besos.

Alimontero dijo...

Muchos me han leído desde hace algún tiempo, feminista no soy, soy de las que pienso que "juntos" hombre y mujer, como fue durante miles de años, estamos para crecer, procrear y ser felices en comunidad.
Como digo en mi entrada, no excluyo al hombre, por el contrario. "La mujer está completa con un hombre a su lado", y "el hombre está completo con una mujer a su lado", palabras de Bert Hellinger, fundador de las Constelaciones FAmiliares, quien reconoce que la familia es un sistema, con un Alma familiar, y que excluyendo rompemos las órdenes del amor...
Mi invitación HOY es a las mujeres con un propósito único porque nuestro yin abre otras compuertas y cuando éstas estén listas, preparadas vamos hacia la integracion del yang.
Espero con esto aclarar cualquier malentendido o que excluyo al hombre....los amo demasiado como para hacerlo....;-)

En armonía, paz, amor y compasión!

Ali

Alimontero dijo...

Lidia M Domes, José María e Ignacio gracias por las palabras, la alegria y el entusiasmoen sus comentarios...

Bella semana para cada uno...;-)

Ali ♫♪

Juan Antonio dijo...

Ali

Tu filosofía de vida y tus enormes ganas de transmitirlas a todos te hacen ser una persona de luz y de energía evolutiva y enriquecedora.

Entre todos podemos hacer que este mundo sea más justo, más solidario y más amoroso.

Que Dios te siga bendiciendo.

Paz & Amor

Juan Antonio

Juan Antonio dijo...

Hola, Ali, me gustaría colaborar con tu gran obra publicando este post en mi blog, si tú me lo autorizas, incluyendo tu autoría y tu blog. Espero tus noticias.
juananquintana@gmail.com

Un abrazo.

Juan Antonio

Maria Durga dijo...

Hola Ali, no sabes cómo me emocionas con tu entrada, y con el comentario primero que haces aquí.

Te siento plena de fuerza, energía y de proyectos, sabios.

Me encanta todo lo que nos compartes sobre tu estancia en Italia, fructífera a más no poder...

"Antón Ponce de León...un maestro espiritual, con cuerpo y energía propios.... y él decía que "espiritualidad" es acción".

Totalmente de acuerdo, acción, acción. Ya lo dijo aquel Hombre hace unos 2000 y pico años: "por sus obras los conoceréis" Obrando, haciendo...

Ya sabes cuanto me atraen los círculos, y sabes que gracias a ti cuando estuvimos juntas aquí en Vigo, conocí el magnífico libro de Clarissa, me clarificó tantas cosas...

¿Dónde podría sacar información sobre Antón Ponce de León?

No sé si será sincronia, pero andaba yo pensando en hacer una entrada sobre los círulos y su poder... Ahora vengo aquí y me encuentro con la tuya, fantástica.

Ali, ¿sería mucho pedir reproducir tu magnífica entrada en mi blog?

Me alegra que estés así, plena de vida, me alegra pasar por aquí y aprender de lo que nos compartes.

Yo también te quiero mucho, y te abrazo desde el alma, querida mujer-amiga-hermana

Maria

Alimontero dijo...

Juan, 1 y 2Gracias Juan Antonio. Agradezco tus palabras y las guardo en mi corazón, Te recuerdo que vivimos momentos de los espejos….y tú te ves a través mío ;-)

Para mi es un gran honor ver este posteo en tu blog…gracias, eres muy generoso y que Dios te bendiga también! ;-)

María Durga, Dios qué grandes regalos he recibido hoy!! Tú y Juan….
Si esto es para ampliar la red y el círculo… biennnnnnnnnn!!

Desde que nos conocimos la sincronía nos ronda… de seguro venimos de antes María! jajaja
Gracias preciosa amiga y hermana mía….

Acerca de Antón Ponce de León ve a YouTube con su nombre… ahí conocerás al hombre que me enseñó el lugar del Inti…;-)

Gracias,

Ali♫♪

roxana dijo...

MUY SABIO LO QUE DICES, LA INTUICION NO LA USAMOS LE TENEMOS MIEDO Y SIEMPRE LA APARTAMOS!!!!! LAS MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS, LO LEI HACE BASTANTE Y ES MARAVILLOSO.
COMPARTO Y APRENDO TODO LO QUE DICES !!!!!!!!!!!!!!!!!! MUCHAS GRACIAS POR SER ASI Y TRANSMITIRNOS TODA ESTA INFORMACION Y SENTIMIENTO! UN BESOTE

Alimontero dijo...

ROXANA, querida amiga,humanista, artista, mujer íntegra, gracias a tí por inspirarme...te lo dije! ;-)

Suerte y buen viaje!!
no sabes cómo me gustaría volver ahi! amé esa ciudad... y aún lo hago! ;-)

Ali♫♪

/ dijo...

Claro que se aprende de las experiencias ajenas, el secreto radica en saber escuchar al otro, algo que está demodé en este momento, nos gusta escucharnos a nosotros mismos, lamentablemente.
El ejercicio que proponés es maravilloso, ojalá se pueda hacer viable!

BESOTES ALI Y BUENA SEMANA!

josef dijo...

Hummm... ¡Quién pillara a esa mujer salvaje! jajaja. Mi ideal, unamujer salvaje. Me dejas encantado con eso.
Hablando en serio. es una gran iniciativa, hay que seguir adelante.
besos Ali!

LaCuarent dijo...

Un post maravilla,encontrar la esencia de la mujer está en nosotras mismas en dejar de intentar ser hombre o imitarlos, en reconocernos a nosotras sin necesidad de competir entre nosotras y de esta forma llegar a ese centro salvaje y primitivo punto de poder espiritual.
Un bezazo wuapa!

Alimontero dijo...

Stanley Kowalski , Las cosas siempre se pueden hacer…. Lo que falta es “voluntad” y como decía, esperar que “los otros comiencen” es nuestra falencia….empecemos nosotros con nuestro entorno, la familia, los amigos… como juego…experimenten…atreverse… lo que falta tambien es valor no se atreven, les da vergüenza…. En fin

Gracias Stan por tus palabras y tu visita, me alegra tanto como tu humor! ;-)

Moderato-Dos_josef, Todas tenemos nuestra mujer salvaje Josef! Jajajajaja o tú, dime, no lo has descubierto aún?.... cuando nos sentimos atacadas, a través de la familia, nuestros hijos, ella aparece sin proponérselo… cuando presentimos que algo pasa y el hombre se silencia… tambien aparece…solo que a hurtadillas, observando los movimientos..

Siempre ha estado... recuerda..
;-)

Ali♫♪

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Te entiendo: estás en el arte del bien vivir (implica solidaridad) para un buen morir (implica satisfacción).

Alimontero dijo...

William Venegas, Bienveniiiido!
gracias por tu visita y comentario...paso por tu casa, dada esta invitación ;-)

Ali

Mateo Bellido dijo...

Saludos afectuosos.
Siempre agradezco tu visita y tus siempre delicadas palabras.
Es un momento de reflexión el que nos propones...Entonces cigo en la cuenta de que también los hombres tenemos un lado femenino -demasiado oculto,por cierto- que es donde hemos dejado que nuestra intuición se pierda. El hombre salvaje es, por eso, todo lo contrario de lo que propugnas en esa mujer.
Un abrazo.

Pluma Roja dijo...

Hola Ali,

Compraré ese libro que mencionas "Las mujeres que corren con los lobos" me parece que debe ser muy interesante y nos ayuda a comprender más todo lo de esta energía que nos traes en tu magnífica entrada.

Un beso Ali,

Que bueno verte de nuevo.

Aída

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Te releo y me da regusto...