domingo, 25 de abril de 2010

MOMENTO DE DESPERTAR






SABER O NO SABER
….es la cuestión hoy…

Hay personas que no saben y no saben que no saben.
Son totalmente inocentes, y nosotros debemos animarles a saber.

Luego están las personas que no saben, y saben que no saben.
Tienen ganas de saber…

¡¡ Enséñales !!
Despertando sus inquietudes, motivándoles...

A mirar dentro de su corazón…
Que ahí, sólo ahí están las respuestas.
El verdadero conocimiento…SU SABER

Luego están las personas que no saben, pero creen que saben.
Estas son peligrosas…

¡¡ Evítalas !!
Su saber es del mundo exterior, que cambia constantemente
y luego se sienten perdidos…te confundirán….


Luego están los que saben pero no saben que lo saben.
… Están dormidos …

¡¡ Despiértalos !!
Abre amorosamente su corazón desde el tuyo,
muéstrales lo que sabes y que
Eso mismo yace en sus corazones

Finalmente, están las personas que saben y saben que saben
Sin embargo, no sigas sus pasos.
Porque si ellos saben que saben, ellos no dejarían que les sigas.
Aunque escucha las cosas que tengan que decirte.

Porque a lo mejor te dicen alguna cosa
que te recuerda lo que ya sabes…


Neale Donald Walsch
(Autor del libro “Conversaciones con Dios”)
Texto intervenido con pensamientos propios...

28 comentarios:

Alimontero dijo...

Esta entrada está dedicada a todos los que sabian que yo nada sabía...
para aquéllos que se me acercaron y aún lo hacen,
para despestarme...
A cada uno de uds, maestros en mi camino diario..
Especialmente agradezco a todos esos seres amorosos y maravillosos que me cuidan, protegen y me aman tal cual soy...

Una bella semana para todos!

Ali ♫♪

Ligia dijo...

Hay muchas clases de saber y mucha gente "sabihonda". Gracias por compartir tu saber. Abrazos

LaCuarent dijo...

Bellas palabras, hermosa semana para ti también.
Un besito

Steki dijo...

Y como dijo Sócrates: sólo sé que no sé nada.
Muy buen juego de palabras en este texto, Ali. Me gustó.
Buena semana para vos, amiga mía!
Besote grande,
STEKI.

Anónimo dijo...

El arte es saber disceernir.
Hay almas pequeñas...
Hay almas intermedias...
Hay almas Grandes...
A cada una hay que darle su alimento.


Gracias.

Maria Durga dijo...

Hola Ali.

Qué puedo decirte más que me maravillas, como de costumbre...

El texto que nos compartes, no tiene desperdicio.

Me quedo con:
"Finalmente, están las personas que saben y saben que saben
Sin embargo, no sigas sus pasos.
Porque si ellos saben que saben, ellos no dejarían que les sigas.
Aunque escucha las cosas que tengan que decirte.

Porque a lo mejor te dicen alguna cosa que te recuerda lo que ya sabes…"

Y también con estas palabras tuyas que demuestran tu humildad y generosidad:
"Esta entrada está dedicada a todos los que sabian que yo nada sabía...
para aquéllos que se me acercaron y aún lo hacen, para despertarme..."

Pues yo querida Alicia Montero, te doy gracias por todo lo que a través de tí he aprendido y recordado. Ah! y si me ves dormida, por Dios, ¡DESPIERTAME!

Te quiero, mucho.

Abrazos desde el alma

Maria

Alimontero dijo...

Benditos todos hoy....son siempre me compañia y yo la de uds., no tengo dudas...;-)
TODO está relacionado, "todos estamos relacionados", tu sentir hoy, tu pena o tu alegría, me llega al corazón...resuena como gota que cae del caño: tic, ...tic...


Me arranqué estos días para estar con Anwynn St.Just, una mujer extraordinaria, una de las mas reconocidas personalidades que trabaja con traumas sociales, como los relacionados con terremotos, tsunamis, etc.... yo tenía mi cuento que se los compartiré próximamente...les digo desde ya que todo eso quedó solucionado...
;-)
Me estoy poniendo de a poco al dia, estoy con cosas pendientes aún, como irlos a visitar, y eso tiempo lo tuve que derivar, POR AHORA, a otras necesidades... espera por favor, que ya llego..
;-)


Ligia, Gracias por estar siempre ahí enseñandome…;-) viendo la vida desde otra mirada… gracias Ligia…;-)
Un gran abrazo amiga,

Cuarentañera, Hola mujer….gracias.----

Steki, Querida Isa… me alegro de sentirte mas cerca… dejas la primavera de Isa-hija y Tomi, por nuestro Otoño….y felicidades por estar en casa amiga….

La vida nos da estos regalos para demostrarnos lo simple y sencillo que es todo y que cómo nosotros todo lo “fastidiamos”…;-)

Olga i Carles, a cada alma …honrarla! ;-)
Gracias….;-)

María Durga, Hola bella….el viernes de noche estaba subiendo las imágenes de Italia que me envió Gizz a través de una carpeta PICASSA… Y lamento reconocer que no pude lograrlol… ufffffffffffff %$//&¿? Ya! Lo dije….
Y mientras eso hacía ví pasar dos veces tu imagen , nuestra imagen juntas en Vigo…
Chica, volveré, no te quepa duda alguna!! ;-)

Gracias por tus palabras que llenan mi corazón de alegría…;-)

Ali ♫♪

Malena dijo...

Mi querida Ali: Siempre se debe de llevar el alma abierta de par en par para que la luz del saber entre. Este saber creo que puede llegar a través de la experiencia o de las manos de aquellas personas que con su forma de vivir te van enseñando a hacerlo tú.

Mil gracias por aportarnos siempre algo que nos enriquece.

Mil besos y mil rosas.

P.D/ ¿Llegó?

Anónimo dijo...

Alí, estoy entre las dormidas y bien dormida, leí Conversaciones con Dios a mediados del año pasado y no recordaba esa maravillosas palabras, tengo que releerlo.

Un placer siempre pasar por tu casa.

Catalina Zentner Levin dijo...

Tú me ayudaste a despertar. A veces me vence el sueño, pero confío en que acudirás nuevamente, para no dejar que mis ojos se cierren.

Abrazos,

AnaM.M.N dijo...

Solo se que no se nada...Jé,bromas aparte,me encanta la vitalidad que derrochas en tus escritos.

Abrazos

Alimontero dijo...

Malena Llevar al alma abierta de par en par es de pocos…el camino es vasto,,,,
Yo aprendo de todos Uds….
No me ha llegado y estoy espectante…;-)

Julia R .,¡ jajajajaj, me has hecho reir amiga….una bella semana para ti.
Una bella semana !

Catalina Zentner, Querida Cata… estamos ambas atentas…
Un gran abrazoi!
Gracias por tu visita!

Linda… gracias!

Ali ♫♪

Pluma Roja dijo...

Un texto bastante interesante. Y la verdad sirve para reflexionar.

Saludos cordiales Ali,

besos,

Aída

Alimontero dijo...

Pluma Roja, gracias....me siento ligada a tí Aída...;-)

un gran abrazo, ;-)

Ali♫♪

Anónimo dijo...

Ali, excelente tema, muy sabio. te dejo este link.
besos
http://www.youtube.com/watch?v=i1xnVDiV9xE

Alijodos dijo...

Sabes? yo se que tu sabías que yo también sabía..Y sin embargo nunca dejo de saber a sabiendas de que algo se..enorme post que nos hace saber que es bueno saber..un beso alicia..

Gabiprog dijo...

La ignorancia es el mejor camino para llegar hasta un callejón si salida.


Feliz semana!

:)

carlosmxax dijo...

no solo basta con saber
tambien se debe poner en accion lo que se sabe...
buen semana
saludos!

Carlos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Tengamos todos la mente libre y dispuesta a aprender.
Besos.

Anónimo dijo...

COMO ERA AQUELLO......?
UN ATOMO DEL UNIVERSO GUARDA INFORMACION DEL RESTO DEL UNIVERSO .
LO QUE PASA ES QUE ESTA TAN ESCONDIDA JAJAJA.
PERO TAMPOCO NOS COMAMOS MUCHO LA CABEZA , AL FINAL LAS AFINIDADES NOS JUNTAN , Y CUANDO NO SABES , PARATE GUARDA SILENCIO Y SIGUE TU INTUICION , DE VEZ EN CUANDO FUNCIONA JAJAJA.
BESOS
suso

Lidia M. Domes dijo...

Cuántas veces andamos por el mundo ciegos y sordos... aunque nuestros ojos puedan ver y nuestros oídos oir...

Abrazos Ali!!!

Lidia

Alimontero dijo...

reltih, Alvaro, es un gusto verte aquí… el link me ha emocionado muchísimo!
No solo por lo que ví, sino porque reviví momentos…. Yo tbn he estado dando “abrazos gratis”….;-)
Es lo que hace falta….volver a sentirnos.. estamos tan desconectados por dios!

Alijodos, jajajajajaj, eres genial José! ;-)
Muchas gracias por tu humor… alegras el alma , eleva el espíritu!
Bella semana solete! ;-)

Gabiprog, que buena fraseeeeeeee! Me gustó!
Gracias Gabi… ;-)

carlosmxax, esooooooo! Acción!!
Te saludo con alegría Carlos…gracias!

Pedro Ojeda Escudero, .Indudablemente contigo aprendo ;-)Besos mi querido Maestro…
Suso, me has hecho reir…;-) a veces tu lucidez me sorprende…
Gracias por venir…;-)

Lidia M. Domes, Es tan cierto lo que dices….
Gracias amiga, por tu visita y comentario…

Besos!!

Ali ♫♪

/ dijo...

Tenés razón Ali, pero prefiero despertar a evitar!

BESOTES Y BUENA SEMANA!!

josé maría dijo...

Ali, hay una frase que dice lo siguiente: "el saber no ocupa lugar"... cuando el "no saber" ocupa casi todo entonces queda muy poquito espacio para la sabiduría. Gracias por compartir todo lo que sabes...
Un abrazo grande y fuerte...

Mariluz GH dijo...

Cerrarnos a aprender es abrir la puerta a la soledad y el miedo.

Querida amiga, aunque no escriba, debo decirte que me gusta leerte y seguirte. Es un honor aprender contigo y los amigos que dejan su huella en tu sitio. Gracias, por ello.

dos abrazos y un beso

Gizela dijo...

Y yo además de querer saber todas esas cosas tan importantes...
Quiero saber si funcionó lo que te envié jajajaja
Besotessss hermana

mauricio dijo...

no me queda claro del saber, especialmente esa expresion "apartate de quienes creen saber y no saben". Eso da para muchas interpretaciones y consecuencias. En lo inmediato, que se está ante el saber de ciertas verdades incuestionables...ya que no todo saber es un saber para quien piensa así...

saludos ¡¡

Silvia García dijo...

Hola mi querida Ali
Aquí estoy, aquí viene la que sabe que no sabe "Enséñame!!!!
Sábes? en estos días me estaba preguntando, "discípula ó maestra".
Como siempre, magistral tu entrada.
Disfrutando desde ahora solo el pensar que en Agosto te abrazaré, las cosas que podré aprender y cuantas te podré enseñar.
Que tengas un hermoso día el 1º de Mayo, aquí se festeja el "Día del trabajador" no sé si allí también, creo es internacional.
Abrazotes inmensos de Luz y Paz.
Silvia