domingo, 7 de marzo de 2010

A TI HOMBRE TE DIGO...


















Desde mi condición de mujer
desde mi humanidad
en la sencillez y humildad
con el amor más grande del mundo
feliz día , ! hombres !
porque son merecedores de nuestro amor...
motor y motivo de nuestra pasión
compañeros, amigos, númenes

Complemento de la fémina
alimento y pálpito...
hombres que con su ternura
pasión y rectitud
llenan nuestra existencia
son fortaleza y refugio
dignos merecedores de una gran madre
una gran esposa, hermana o hija
para darle continuidad a la especie

Luchen por un cambio, luchen por nosotras
merece la pena que los niños del mundo
tengan futuro y familia
cuiden a sus mujeres
amen y serán amados...

Tengan el valor y sensatez
de reconocer la misión de la mujer
vivamos como Dios nos creó
hombre y mujer para amar
y sembrar juntos.


PARA ESO FUIMOS CREADOS!

Desconozco autoría

34 comentarios:

Alimontero dijo...

HOy como nunca a la mujer chilena elevo una oración...que el Dios de nuestro corazón y de nuestra comprensión nos mantenga serenas...
Al Dios de nuestra comprension y de nuestro corazón nos mantenga centradas y alineadas en su AMOR, por nuestras familias.
Al Dios de nuestra comprension y de nuestro corazón nos de fortaleza para dar "y seguir dando" vida donde nada quedó...
Al Dios de nuestra comprensión y de nuestro corazón le pedimos PRESENCIA PERMANENTE por nuestros hijos y nuestras necesidades básicas hoy inexistentes en muchos lugares...
A TI MUJER CHILENA HOY
mi admiración
mis respetos
y mi amor junto a Ti!

Así sea,
Así es,
Hecho está!

Ali

VALENTIN dijo...

Que asi sea.
Mujeres, razon para seguir amandolas y derramar sonrisas todos los dias.
Un fuerte abrazo, gracias por tus palabras tan llenas de luz :)

Malena dijo...

Mi queridísima Ali: Me uno a tí en ese homenaje a la mujer y en especial a la chilena,como tú, que estais dando un ejemplo al mundo de entereza en estos momentos tan difíciles.Sufro por vosotros y sabes que mis oraciones están llenas de peticiones para mitigar el dolor.

Te llevo en el corazón.

Malena

MA dijo...

Amiga Ali,Feliz día internacional de la mujer ,feliz día a todas las mujeres del mundo, cada día del año .
Un fuerte abrazo de cariño de MA desde Granada .

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Lindo de veras...! Sentido y bellamente expresado.

Besos...!

Silvia García dijo...

Querida Ali, como Malena me uno a tí en este hermoso homenaje a todas las mujeres del mundo que aman, que sufren, en especial a las mujeres chilenas por este momento que están atravesando.
Gracias a tí, mujer, y gracias a los hombres también por existir.
Un gigantesco abrazo de amor
Silvia

Anónimo dijo...

SER HOMBRE O MUJER NO ES UNA OPCION ,
PERO SI PODEMOS ELEGIR SER "PERSONA"
(CREO JEJE).
DESPUES DE ELEGIDA ESTA OPCION LO DEMAS ES SECUNDARIO .
ME GUSTA TU ENFOQUE DEL TEMA , TU MANERA DE TENDER LA MANO ES UN ANTIDOTO CONTRA LOS FALSOS ENFRENTAMIENTOS:ENTRE PUEBLOS , ENTRE ETNIAS , O ....ENTRE GENEROS.
FUERZA CHILE.
BESOS
suso

Alimontero dijo...

Cornelivs, Querido amigo...que grato es verte por aquí. Tu energía me tranquiliza, me da paz y alegría...
Gracias!! ;-)

MA, María de los Angeles, gracias por tu amorosa compañía, empatía.
recibo lo que me brindas y lo guardo en mi corazón..me fortalece..
Gracias!

Silvia García, querida amiga, como nunca he sentido tu amistad y solidaridad...
Gracias por estar, por recordar-me más aun en estos momentos tan dolorosos para nuestra nación.

Una vez mas la fortaleza es nuestra....una vez más levantamos vida y la entregamos...
Fuerza mujeres de Chile...!!!

Gracias Silvia, una hermosa semana para tí...;-)

Jesús, Suso...querido amigo, me agrada tanto leerte, más aun cuando expones lo de hoy!
Te abrazo en armonía, paz, amor y compasion!

Ali♥♥

Ligia dijo...

Feliz Dia de la Mujer para ti y para todas las mujeres del mundo. Abrazos

Anónimo dijo...

Muy lindo post, fuerza mujer chilenas y las del mundo entero, este año más que nunca las necesitamos.

Besos.

Juan Antonio dijo...

Ali

Me uno al reconocimiento y al homenaje a todas las mujeres del mundo, en especial a aquellas que sufren por no poder dar cobijo, cuidados y alimentos, como ellas quisieran, por los desastres naturales que han sucedido últimamente.

Yo reconozco el inmenso valor de la mujer que se une con el hombre para formar el núcleo familiar con respeto, comprensión, solidaridad y amor.

Un abrazo.

Juan Antonio

Pluma Roja dijo...

Muy duro el golpe de la naturaleza en Chile, ya lo dije una vez y lo repito. Me solidarizo con el pueblo chileno y espero su pronta recuperación. ¡Arriba Chile! el mundo los acompaña.

Saludos cordiales,

Hasta pronto besos.

josé maría dijo...

Ali, sin vosotras, nosotros los hombres no existiríamos... Te doy las gracias por dar vida, nosotros nos dedicamos más a destruirla... el hombre y la guerra...
Un beso enorme en tu persona que hago extensivo a todas ls mujeres del mundo...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Respeto siempre entre todos.
Besos.

Anónimo dijo...

Buen texto.
La mujer nada sería sin el
El hombre nada sería sin ella.
Los dos deben andar juntos, comprenderse, estmularse, y amandarse.
Crecer juntos es u más poderosa obligación.


Un abrazo y muy FELIZ DÍA.

Anónimo dijo...

Buen texto.
La mujer nada sería sin el
El hombre nada sería sin ella.
Los dos deben andar juntos, comprenderse, estmularse, y amandarse.
Crecer juntos es u más poderosa obligación.


Un abrazo y muy FELIZ DÍA.

Alijodos dijo...

Totalmente de acierdo solete...Cambiemos juntos y eduquemos scando lo mejor de cada uno para vivir en comunion...un abrazo...

joman dijo...

Querida amiga Ali: Cuando de los dos hagáis uno...entonces entraréis en el Reino.
Mientras tanto me uno a tus felicitaciones. Un fuerte abrazo: Joman.

Alimontero dijo...

Ligia, Julia R., Juan (Antonio),Pluma Roja, Pedro Ojeda E., Olga i Carles,Alijodos y Joman (José Manuel) GRACIAS!!!
Vuestra presencia en estos momentos es gratificante, alimento para el espíritu y el Alma...
Rescato la frase de Joman, maravillosa: "Cuando de los dos hagáis uno...entonces entraréis en el Reino",

Felicidades a tod@s hoy!

Con mi corazón abierto...


Ali♥♥

carlosmxax dijo...

que bellas palabras a la mujer
aquella que lucha el dia a dia para mantener la familia, como mi madre

a la mujer que me acompañana, me entiende cada locura, que me proteje y la protejo, que ama y me quiere tal cual soy, mi novia

saludos!!!

Gabiprog dijo...

Ojala lleguen tiempos donde este tipo de día no sean necesarios, será la señal que la justicia ha llegado.

Un abrazo.

Asun dijo...

Me gusta esta forma de homenajear, buscando esa complementariedad y complicidad con ellos.

Feliz Día para Ellas y Ellos

Un beso

Sherezade dijo...

Bonito poema haciendo copartícipe de este día también a los hombres. Me ha parecido estupendo, ellos también se merecen todo.
Un abrazo a tí y con él a todo Chile
Sherezade

celebrador dijo...

UY quien tiene la suerte que yo tuve con mi chica, pues ala, a reconocerlo

...flor deshilvanada dijo...

Feliz día querida Ali!!

Seguimos haciendo fuerza por ustedes y poniendo lo mejor de nosotros.

Un besito!

Gizela dijo...

Me adhiero a tu oración....
Amén, así sea, así será.
Besos hermana
Linda semana.

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Mi respeto, admiración, ternura y solidaridad con todas las mujeres del mundo y en especial con las compañeras de Chile y Haiti duramente golpeadas por los embates de la naturaleza. Se que la gran capacidad de lucha de ustedes compañeras hará que sus respectivos países se levanten de entre las ruinas y, ojalá, hombres y mujeres marchen muy unidos, codo a codo, en la construcción de una sociedad nueva, justa y equilibrada en donde los seres humanos seamos la encarnación del amor y los que daremos a luz al hombre y la mujer nuevos.
Un abrazo muy grande para ti y todas tus lectoras.

Gustavo Figueroa V.
Gävle, Suecia

merce dijo...

Bello homenaje al hombre en favor de la mujer, pues así es, ellos nos complementan.

Un abrazo Ali.

/ dijo...

Querida amiga, ya lo manifesté en otros blogs chilenos que tengo el honor de visitar, y ahora lo hago en el tuyo. Estoy conmocionado por la tragedia que les ha tocado vivir. La cantidad de vidas perdidas es un horror, quién consuela a esas familias? No entiendo porqué pasan estas cosas, Chile, un país que los últimos años había levantado mucho y que se había posicionado mejor en todo (es un modelo a seguir para nosotros) y después de este terrible desastre, según los más optimistas, les va a llevar 3 años levantarse? Hay cosas que no entran dentro de mi comprensión.
Ahora que se levantan y superan todo este horror, no tengo la menor duda!!!

Respecto al Día de la Mujer prefiero no emitir comentario. Son tantas las que están en contra que se festeje este día, que prefiero no involucrarme, con todo respeto.

BESOTES ALI, UN PLACER VISITARTE!!

Walter Portilla dijo...

Ali querida, en un recodo del cmaino, el mío, te encuentro siempre. Y descanso en el poyo en el que siempre guardas tus palabras cariñosas y llenas del afecto de una mujer como pocas. Admiro tu fuerza y tu emprendimiento continuo, Ali. Pienso que estás por salir hacia Italia, pero no estoy tan seguro. Te llevo en el pensamiento aunque mi tiempo por la web no sea el mismo de antes, te aquí, en el pecho.
Un abrazo enorme para todo Chile, que se levante con la misma fortaleza conque se construyen los puentes inmensos y los edificios que llegan a las nubes.
Un beso Ali, para ti y los tuyos.

Alimontero dijo...

carlosmxax, dijo...
Bendito tú y tu madre por lo que haces….
Quien honra así y reconoce la fuerza que proviene de la madre es porque “ha tomado de la vida” lo que la madre ha transmitido…y eso en auspicioso para ti y para quien sea tu mujer…tu novia..,-)
Gracias Carlos!

Gabiprog, amén Gabi…
Un abrazo!

Asun la mujer está completa cuando un hombre está a su lado. Un hombre está completo, con la mujer a su lado. Como dices, la complementariedad y complicidad mutua!
Gracias y buena semana para ti!

Sherezade, Bienveniiiiiiida!! Muchas gracias por tu saludo y solidaridad…
Chile es un país sísmico, sin embargo nada habia sido tan tremendo como ahora.
Chile, con la ayuda de todos, norte, centro y sur del país, mas toda la ayuda extranjera se prepara para levantarse…
Gracias, muchas gracias!! ;-)

Celebrador, Juan Ramón, mi querido amigo, que bellas palabras de reconocimiento! Y estoy de acuerdo, totalmente contigo ;-)
Besos y saludos!

…flor deshilvanada, Querida amiga de tanto tiempo, felicidades para ti tbn amiga. Pasé por tu casa y te dejé raudamente un saludo, para que sepas que tbn estás en mis pensamientos…
Gracias por tu amistad, cercania y palabras solidarias…
Te quiero mucho Evan… gracias!!

Ali♥♥

Alimontero dijo...

Gizela, Querida Gizz-abrazos…gracias por tu amorosa compañía y preocupación amiga…Yo honro a la mujer que te habita, sabia, artista de las letras y de la vida…. Que prende una vela para mostrarme el camino….
Ay amiga, pronto te abrazaré, nos abrazaremos! ;-)

Gustavo Figueroa V., bienvenido!!! Muchas gracias por tus sentidas palabras las que acojo en mi corazón. A nosotras las mujeres cuando nos tocan la familia, sea quien sea, somos salvajes si es preciso….damos la vida! De ahí nuestro coraje.
Sin embargo reconozco, que sin la fuerza de todas las mujeres que me precedieron, mi madre, mis abuelas, mis bisabuelas, etc… esto sería muy difícil. Esto mismo le acontece a las mujeres que tu tan bien describes… venimos con el impulso ancestral….;-)
Deseo expresarte, como le dejé expreso en tu blog, los hermosos versos ahí encontrados dedicados a nosotras, las mujeres….
En lo que a mi respecta…. Muchas gracias!!
Bienvenido, nuevamente! ;-)

merce. Gracias amiga por tu visita…un abrazo y una buena semana para ti.

Stanley Kowalski, Gracias por tu visita querido Stan, agradezco tus palabras de solidaridad y especial reconocimiento.
Nosotros hemos aprendido de la resiliencia….es algo tremendo lo que nos ha pasado, y tambien hemos salido adelante…ha sido nuestra historia. Que nos llevará 3 años?...talvez si talvez no…a veces el comportamiento humano destruye idea establecida… Estamos en momentos de grandes cambios… lo importante era LA UNIDAD… y lo demostramos…el trabajo ahora es interno…. Ese sí que es potente y de cuidado…
Gracias Stan…
Bello dia para ti!

Ali ♥♥

Catalina Zentner Levin dijo...

¡Cierto! Los necesitamos, como ellos a nosotros.
Caminar lado a lado se construye la vida.

Abrazos, mi querida hada madrina.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Estimado/a amigo/a. Este es un mensaje generico que os estoy enviado a todos los que habitualmente visitais mi blog.

Simplemente para avisaros.

Yo sigo con mi ritmo normal de entradas, pero observo en vuestros blosgs que el mio NO se actualiza desde que lo he privatizado. No se si sera cosa de bloger, o si esto sera definitivo. Por ello, creo que tendréis que visitarme de vez en cuando para ver las entradas nuevas.

Tenedlo presente, por favor. ¡Gracias!

Abrazos