jueves, 17 de diciembre de 2009

NAVIDAD EN TU CORAZON






¿Qué se celebra en Navidad?


En el solsticio de diciembre (21 de diciembre, invierno en el hemisferio norte), se celebraba el regreso del Sol, en especial en las culturas romana y celta: a partir de esta fecha, los días empezaban a alargarse, y esto se asociaba a un triunfo del Sol sobre las tinieblas, que se celebraba encendiendo fuegos. Posteriormente, la Iglesia Católica decidió situar en una fecha cercana, el 25 de diciembre, la Natividad de Jesucristo, dándole el mismo carácter simbólico de renacer de la esperanza y la luz en el mundo y tratando así de solapar al mismo tiempo la festividad pagana previa.

Vemos, pues, que lo que la humanidad celebra en las fechas cercanas es, básicamente, el acrecentamiento de la luz, al que posteriormente se asoció el nacimiento de un niño.
Cuando nace un niño, nace una nueva manera de ver el mundo, una nueva posibilidad de realización.
Ojos nuevos con los que mirar lo ya hecho. Mente escrita, in-formada con las experiencias de la raza, pero al mismo tiempo limpia y abierta a nuevas realizaciones
Así pues, la Navidad es el tiempo de la Luz, a través del Niño.
Y nos invita, una vez más, a mirar desde nuestra parte niña, la que quiere ver, descubrir cómo es la realidad, aportando su propia y única energía para colaborar a configurarla desde su contemplación.

Aportemos esa energía limpia, que es esperanza de mejoras futuras, desde la más correcta actuación en el presente.
Gracias Carmen Barber, de Serena Expectación

56 comentarios:

Alimontero dijo...

Preparar nuestros corazones....de eso se trata...reconocer-nos, mirarnos amorosamente!
La Humanidad está triste, des-esperanzada, con dolor y mucho...perdidos por falta de luz...y cada uno eso somos luz eterna.
Puedes decirme que eres agnóstico y que toda esto no va contigo…ok, lo respeto, lo que no significa que no puedas empatizar con el verdadero sentido que esto conlleva, que invita esta celebración, verdad?
Que es consumista - me dirás - que somos hipócritas porque simulamos ser lo que no somos. Si, puede ser así muchos, sin embargo yo pienso y siento diferente, como tú.
Es que en una mesa servida con amor y compartida en esta fecha, permanecerá ese sentimiento y unión en la familia…y eso se acrecienta en el corazón-niño de cada uno y permanece “algo más” que todo un año …;-)

Quien lo ve como un compromiso “cumple”….y entonces sí que se pierde el verdadero sentido, y ahí si estoy de acuerdo con que nos comportamos hipócritamente.
Demos instancias al corazón para ser feliz, para recibir, recibir de los demás…porque sé que estamos acostumbrados A DAR…y para recibir se requiere disposición y humildad… y que mejor momento para ello!.,-)

Va aquì mi saludo, mi cariño, mi entrega de un año a todos Uds. que me acompañaron, porque sin su presencia esto no hubiera sido posible.

Mi gratitud, mi reconocimiento y mi amor plasmado por todos y para todos
GRACIAS!

Ali♫♥♥

KUBAN dijo...

En lo particular no creo en la navidad. Está demasiado manipulada por mezquinos intereses, sin embargo aquí le das un enfoque diferente. Pensaré en esto ahora en las navidades para no sentirme aplastado por losmercaderes. Un abrazo.

...flor deshilvanada dijo...

Querida Ali, hace tanta falta gente como vos, creo que el mundo sería tan distinto si existiera más gente que piense y racionalice como vos.

Te agradezco como siempre por decir cosas que me hacen bien y me dejan pensando siempre...

:)

Un beso iluminado por esa energía limpia de la que nos hablás.

Alijodos dijo...

Ese mismo amor que deberia permanecer en todos las fechas del año...un beso ali...

Anónimo dijo...

Nos ha parecido precioso ese texto escrito.
Seamos como el Sol que alumbra y calienta en nustros corazones.

Parece que la Navidad abre caminos para la comunicación en los blogs. Ahora se puede entrar...

Muchas gracias.
Feliz Navidad.

Malena dijo...

Mi querida Ali: No importa si se es agnóstico o no, en este caso mi marido lo es, pero eso no tiene nada que ver con sentir en tu interior ese renacimiento de tu alma y esa mayor alegría que te hace desear nuevos cambios. En casa así lo vivimos.

Gracias por lo que aportas cada día en mi vida con tu cariño y con tus escritos.

Feliz Navidad, Ali, para tí y todos los tuyos con todo mi cariño.

Malena

Ligia dijo...

Felices fiestas para ti y los tuyos. Abrazos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Sea cual sea el motivo, siempre será bueno que acojamos al otro. Besos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Lindo post.

Dichoso aquel que puede sentirla así.

Besos...!

Gabiprog dijo...

Agitar un poco nuestra alma y conseguir renacer en nosotros muchas de esas ilusiones que suelen ir perdiendo llama día tras día cuando estamos sumergidos en la rutina.

Un abrazo.

Mateo Bellido dijo...

Hola, Ali...
Tu texto nos invita a reflexionar acerca del significado de un tiempo, que por mucho que se haya explicado, no está de más recordarlo.
Especialmente me ha gustado tu reflexión en los comentarios. Es de agradecer tu demostración de tolerancia y respeto a todos. Éso dice mucho de ti.
Desde luego, yo no me considero hipócrita celebrando la Navidad. Por encima de las creencias religiosas está nuestra ppropia "religiosidad", que, lo queramos o no, nos viene dada por añadidura. En agnósticos y ateos muchas veces está mucho más remarcada.
En estas fechas me invade la tristeza y la melancolía, a la par que la alegría de vivir y compartir.
Mis deseos de paz, amor y felicidad lo hago extensivos a todos tus amigos y especialmente a ti.
Un abrazo de niño, todavía me sigo sintiendo así.

Alimontero dijo...

Qué alegría encontrarme con estos comentarios...muchas gracias!
Gracias por sus sentimientos, sensaciones y emociones aquí recibidas.
Les respondo mas tarde, porque ando "de carreritas", como los ángeles en la cabecera, esperando al niño...para ir a la escuela ♫♪

besos navideños, con caramelo, "ron y canela"...

Ali

MA dijo...

Felices fiestas y Feliz Navidad , Ali de deseo todo lo mejor del mundo para ti y tu familia , paz amor y prosperidad en todos los días de tu vida ., hay que ser generosos..... dar sin egoísmos en estas Navidades dar amor al mundo .

Un abrazo de MA .

Gizela dijo...

Ali abrazos.
Internet está peleado conmigo jajaja
Veremos si está vez me deja publicar jajaja
Tu entrada me encanta y tu comentario, la refuerza lindamente.
Mucho he leído sobre el consumismo de las navidades, sobre las penurias que muchos pasan y para ellos no hay nada que celebrar.
Pero yo sí celebro, y creo que es una oportunidad de reflexionar y dejar salir lo mejor que hay en nuestro interior.
Siempre podremos conseguir, fuera de nuestro ámbito familiar y de amigos,alguien a quien alegrar estos días.
Me gusta la navidad, y lucho porque no se instale en mí la nostalgia de las ausencias, que a medida que nos vamos haciendo mayores, se incrementan.
Y trato por todos los medios de regalar alegrías a los míos y a extraños y la recibo de ellos.El verdadero espíritu de la navidad está en ese compartir.
Vieras la casa Ali, las ventanas están vestidas de guirnaldas y luces, al igual que nuestro balcón y en la sala un hermoso árbilito, y tu hermana que no sale del horno, haciendo galletas jajaja
¡Qué desaparecen demasiado rápido!
jajaja
Pero las luces más importantes, están en nuestro corazón, y ya después en correo te contaré, lo que haremos la semana que viene, para vestirnos un poco, del verdadero espirita navideño, con los que no forman parte de nuestro diario vivir.
Besotes hermana abrazos, siempre refuerzas mi sentir en este hermoso rojo espacio, tejido de letras y sentires.

Anónimo dijo...

YA SABES , YO TAMPOCO CREO, PERO SE CUANDO ME SIENTO BIEN .
ME SIENTO BIEN CUANDO VEO ALEGRIA A MI ALREDEDOR .
ME SIENTO MENOS BIEN CUANDO VEO EL DOLOR Y LAS INJUSTICIAS (SON TANTAS).
ME SIENTO BIEN CUANDO DOY, Y SI, LO RECONOZCO , ME CUESTA MAS RECIBIR

UN ENORME ABRAZO
QUE NO ME CUESTA NADA DAR
(NI RECIBIR)

suso

Steki dijo...

Cuando yo era niña, en mi casa siempre se le dio importancia al Nacimiento del Niño Jesús así que no se hablaba de Papá Noel. Traté de inculcar a mis hijos lo mismo. Mucha gente pierde el verdadero sentido, lo que significa la Navidad.
Muy lindo lo que has escrito, Alicita querida. Espero vayas sobrellevando con paciencia lo de tu mano y que te cures muy pronto.

En marzo, otro niño me traerá felicidad!

Besote grande para vos, che! Jajaj.

josé maría dijo...

Querida Ali, ya no te extraño tanto y es un día decidistes estar en mí y aquí te tengo...
Gracias por TODO y hasta pronto¡¡

Un beso, una abrazo y una sonrisa de mi alma son parea ti...

mia dijo...

Gracias por todo amiga mía


*Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrias*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor_Sucesos*
________________*Realizaciones*
______________*Respeto_armonía*
_____________*Salud__solidaridad*
____________*Felicidad___Humildad*
___________*Cofraternización__Pureza*
__________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
_______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
__*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010*
___________________ (¨`•.•´¨)
_________________`•.¸(¨`•.•´¨)
____________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
___________________.(¨`•.•´¨). .×`•.¸.•´

Catalina Zentner Levin dijo...

Sabes, amiga, que en estas fechas nosotros celebramos Januka, que es la fiesta de la luz, muy aproximado su significado a la Navidad.

Es un gusto llegar hasta aquí.

Abrazos,

Alimontero dijo...

Mi cariño, gratitud y reconocimiento a cada uno de uds en este año, que la compañia de Dios, la vida y el Universo está siempre latiendo, pulsando nuestro caminar, en armonía, paz, amor y compasión..;-)

KUBAN, Hola mi querido amigo, gracias te doy por tus palabras. Eres un regalo, sabías? ;-)
En la mezquindad humana también se dan estos intereses (mercaderes). Somos humanos, y existen los que viven DE nosotros y aquéllos que están CON nosotros…es la diversidad y el libre albedrío…;-) Nuestro trabajo es saber distinguir…lo que resuena o no.
Ahora esto de creer o no creer no está en juego aquí. Es lo que siento…son creencias que vienen de pequeño, lo que se nos enseño y vivimos entonces…y hoy somos ESO mas la experiencia que nos dan los años…Lo relevante aquí es estar SIEMPRE con el corazón dispuesto para tu prójimo porque de esa manera te “ves” en el otro…”ves” lo que es “el otro” en sí mismo…y así conoces el género humano…;-)
Creo que me extendí demasiado..
Gracias por venir y dejarme de regalo tus palabras, las que guardo en mi corazón!
;-)

…flor deshilvanada, Ay Evan….no soy nada especial ( y es donde mi marido se enoja, porque me dice lo mismo..jajajaj) y es verdad…todos nacemos con las mismas herramientas, lo que pasa que después nos individualizamos por nuestros intereses, dones, habilidades, en fín! por ahí es que vamos tras nuestra misión…talvez amo demasiado, confío de igual manera y soy capaz de ver lo mejor de cada uno primero…;-)
La verdad es que busco “su intención” positiva primero…y ahí me cambia la visión…
Todos tenemos una noble intención, incluso el asesino…para hacer lo que hacemos.. que no estemos de acuerdo con los valores y/o principios es diferente… pero que tenemos una buena intención, la tenemos!
Gracias amiga por tu noble permanencia, lo que te hace muy especial y cercana…;-)
Te quiero mucho Evan…

Alijodos, HOoooooola José, efectivamente, el amor de Navidad está siempre presente, solo que con el “ajetreo” de la vida y las exigencias que nos autoimponemos olvidamos AMAR…por eso es que he estado desde los primeros días de Diciembre recordando el significado…he sido majadera talvez…y ha sido para que este amor que está dentro de nosotros salga con mayor fluidez y permanezca siempre….qué diferente sería no? ;-)

Un beso “Ali” ;-)

Olga i Carles, Que maravilloso ha sido volver a re-encontrarnos ;-)

Que lástima esto de no haber podido ingresar a mi blog, pero por lo que he sabido no solo a uds le ha pasado, y lo peor que Blogger no me da respuestas, ;-(
En fín, que ya estan aquí y para mi es un honor…
Gracias….

Malena, Creo que los creyentes, cristianos o no, “elevamos” nuestra energía amorosa y armoniosa al Universo y ésta se vuelve a la tierra para todos en unidad, armonía, amor y compasión, y como todos somos parte de un sistema, esta energía nos baña a todos, verdad Male?? ;-)
Las gracias por esta hermosa amistad, que, tambien retribuyo Male hermosa. ,-)
Creo que todos vamos aprendiendo de todos… es lo que me gusta de todos nosotros…incluso de aquél que se queja…tambien nos está mostrando algo a cada uno…

Feliz Navidad Malena junto a nuestra familia!
Y gracias por otro mas de tu compañía ;-)


Ali♫♥♪

Alimontero dijo...

Ligia, querida Ligia, gracias por la frescura de tus textos, por lo hermoso que muestras de ti y de tu entorno…
Feliz Navidad junto a tus familiares, afectuosamente! ;-)

Pedro Ojeda Escudero, al Maestro con cariño, de Ud he aprendido el orden, la responsabilidad y la perseverancia…sin ese orden no existe camino alguno que fluya…y junto a eso le pones tu presencia…violá! Tu gran aporte!
Gracias Pedro, ;-)

Cornelivs, Querido Pablo, tú tienes una inmensa capacidad de amar… de lo contrario no hubieras tenido la idea del Manifiesto.
Sentir la Navidad con ojos de niño es una capacidad que tenemos todos… no es privilegio de algunos .
La humanidad celebra en estas fechas, el acrecentamiento de la luz, de la que disponemos todos, al que posteriormente se asoció el nacimiento de un niño.
Cuando nace un niño, nace una nueva manera de ver el mundo, una nueva posibilidad de realización.
que es lo que tú has concretado con El Manifiesto de la Solidaridad
Recibe mi cariño con todo mi corazón Cornelivs!

Gabiprog, Viviendo sumergidos en la rutina, obviamente perdemos sentido a todo y a todos.. funcionamos como robots, cierto ´Gabi? Pues Navidad, para muchos, es unidad, confraternidad, perdon, comprensión y familia…regalos, gastos y desgastes son opciones individuales…
Gracias Gabiprog por tu compañía durante todo este tiempo. Un abracito navideño!
;-)

Mateo Bellildo Rojas, Hoooooooola mi querido amigo!!! Te hacía en plena cosecha de aceitunas, como me dijiste! ;-) que alegría verte aquì!
Gracias por tus generosas palabras amigo querido.
Tomo tus palabras que las encontré muy ciertas.
“Por encima de las creencias religiosas está nuestra propia "religiosidad", que, lo queramos o no, nos viene dada por añadidura. En agnósticos y ateos muchas veces está mucho más remarcada.”
Yo abrazo y acojo con sentido navideño, al niño que existe y vive en ti!
Gracias amigo!!
Feliz Navidad para ti y los tuyos, así sea! ;-)

MA., Gracias por haberte conocido María de los Angeles! Tú tambien has sido uno de los hermosos regalos de la vida!
Feliz Navidad hermosa!! ;-)


Ali ♫♥♪

Alimontero dijo...

Gizela, Gizzzzzzzz, gracias, gracias gracias mi querida amiga, compañera de viajes, de vida, de cosas similares, de sueños y aventuras. La vida nos juntó “accidentalmente”, eres una gran mujer, con fuerza, alegría, pasion, audacia, romántica, práctica, excelente cocinera, decoradora, mamá, femenina, sensual, con una voz preciosa, que acaricia, una mirada penetrante, coqueta, uffff y miles de cosas más que si sigo se pensará que me enamoré de ti, jajajajajaj!

Gracias hermana-abrazos…y nos decimos así, porque puede que muchos no entiendan…es que cuando te conocí “yo sentía tu abrazo cálido” y luego te dije hermana, porque una hermana es una amiga que se escoge. ;-)
Tú fuiste la “estrella de belén” anticipada para mí…nada es casualidad ni sucede en vano…me conociste algo abatida, venía de un Seminario de Constelaciones Familiares en Tarragona, donde se revisan muchas cosas de tus ancestros y cómo éstos detonan, si no son solucionados, en una generación posterior,. Y bueno, se “ven” cosas que antes eran imposibles. Esto me produje un gran desgaste emocional, que creo lograste palpar…me paseaste por esa España maravillosa, tu generosidad se abrió de par en par ante mí y teníamos lugares maravillosos donde llegar. Esto, mi querida hermana-abrazos, es tu sangre, tu origen TU SER.. y tbn tu esencia femenina innata en cada gesto, encada acciòn.
Perdona que me haya salido de tu comentario, solo que consideré necesario compartirlo…

Tambien disfruto de Navidad y esto es de pequeña, mis padres solían celebrar y festejar esta fecha que es en intimidad familiar. Arreglar la casa era motivo de fiesta donde nos hacian participar activamente… éramos de las que poníamos los zapatos afuera, para que el “viejito” viera que ahí estábamos…;-)

Gracias por haber sido mi regalo anticipado de Navidad…;-)

SUSO, Muchas gracias Jesús por tus visitas y hermosas palabras, que me muestran a un amigo generoso, muy sensible y cariñoso. ;-)
Disfrutemos entonces, recibiendo todo lo que los otros nos dan…relajados..
Los abrazos son maravillosos para todos aquellos que los dan, y los que los reciben..
Felicidades! ;-)

Steki, Querida amiga trasandina, muchas gracias por tu visita y comentario, especialmente por estar preocupada de esta mano que cada día está mejor! Reiki a distancia y auto-reiki me ha hecha fantástico!! ;-)

Como decía anteriormente, tambien en casa era como en la tuya, siempre se habló del Niño Jesús…y su hermoso significado.
Me alegro por la doble visita “de luz” que tendrás… eso tambien tiene un significado..,-)
Gracias por tu cariño, mujer alegra y tanguera! ;-)

José María, Nosotros cuando nos conocimos, estaba con mi hermana-abrazos, Gizz, recorriendo lugares de Galicia maravillosos, en tu tierra. Sentí una sintonía vibracional increíble…y sé que algo pasó, que fue recíproco, una jugada maravillosa de la vida…donde tu madre y tus hijos estuvieron presentes, recuerdas?
Gracias mi querido amigo por tu cariño y reciprocidad!
Hasta pronto…;-)

Mía, QUE ALEGRIAAAAAAAAAAA!! No sabes el gran regalo que significa para mi tu visita…
Gracias, gracias, gracias…
Dios, la vida y el Universo te den la comprensión y el cobijo que en estos instantes precisas…
Luz, Amor, Armonía y Sanaciòn es Reiki…
Si me permites, eso enviaré para ti….
Te abrazo con todo mi corazón y con mucha alegría! ;-)

Catalina Zentner, Todas las creencias religiosas convergen en una sola energía…
El AMOR….
Para ti mi cariño, admiración, empatía, y el gran placer de haber compartido momentos profundos en camaradería. Tiempo valioso que me diste…y eso lo aprecio con una joya sagrada.
Muchas gracias Cata…veo y aprendo de ti la importancia de la calidad del tiempo y la amistad.

Feliz Januka!!

Ali♫♥♪

Alimontero dijo...

Gizela, Gizzzzzzzz, gracias, gracias gracias mi querida amiga, compañera de viajes, de vida, de cosas similares, de sueños y aventuras. La vida nos juntó “accidentalmente”, eres una gran mujer, con fuerza, alegría, pasion, audacia, romántica, práctica, excelente cocinera, decoradora, mamá, femenina, sensual, con una voz preciosa, que acaricia, una mirada penetrante, coqueta, uffff y miles de cosas más que si sigo se pensará que me enamoré de ti, jajajajajaj!

Gracias hermana-abrazos…y nos decimos así, porque puede que muchos no entiendan…es que cuando te conocí “yo sentía tu abrazo cálido” y luego te dije hermana, porque una hermana es una amiga que se escoge. ;-)
Tú fuiste la “estrella de belén” anticipada para mí…nada es casualidad ni sucede en vano…me conociste algo abatida, venía de un Seminario de Constelaciones Familiares en Tarragona, donde se revisan muchas cosas de tus ancestros y cómo éstos detonan, si no son solucionados, en una generación posterior,. Y bueno, se “ven” cosas que antes eran imposibles. Esto me produje un gran desgaste emocional, que creo lograste palpar…me paseaste por esa España maravillosa, tu generosidad se abrió de par en par ante mí y teníamos lugares maravillosos donde llegar. Esto, mi querida hermana-abrazos, es tu sangre, tu origen TU SER.. y tbn tu esencia femenina innata en cada gesto, encada acciòn.
Perdona que me haya salido de tu comentario, solo que consideré necesario compartirlo…

Tambien disfruto de Navidad y esto es de pequeña, mis padres solían celebrar y festejar esta fecha que es en intimidad familiar. Arreglar la casa era motivo de fiesta donde nos hacian participar activamente… éramos de las que poníamos los zapatos afuera, para que el “viejito” viera que ahí estábamos…;-)

Gracias por haber sido mi regalo anticipado de Navidad…;-)

SUSO, Muchas gracias Jesús por tus visitas y hermosas palabras, que me muestran a un amigo generoso, muy sensible y cariñoso. ;-)
Disfrutemos entonces, recibiendo todo lo que los otros nos dan…relajados..
Los abrazos son maravillosos para todos aquellos que los dan, y los que los reciben..
Felicidades! ;-)

Steki, Querida amiga trasandina, muchas gracias por tu visita y comentario, especialmente por estar preocupada de esta mano que cada día está mejor! Reiki a distancia y auto-reiki me ha hecha fantástico!! ;-)

Como decía anteriormente, tambien en casa era como en la tuya, siempre se habló del Niño Jesús…y su hermoso significado.
Me alegro por la doble visita “de luz” que tendrás… eso tambien tiene un significado..,-)
Gracias por tu cariño, mujer alegra y tanguera! ;-)

José María, Nosotros cuando nos conocimos, estaba con mi hermana-abrazos, Gizz, recorriendo lugares de Galicia maravillosos, en tu tierra. Sentí una sintonía vibracional increíble…y sé que algo pasó, que fue recíproco, una jugada maravillosa de la vida…donde tu madre y tus hijos estuvieron presentes, recuerdas?
Gracias mi querido amigo por tu cariño y reciprocidad!
Hasta pronto…;-)

Mía, QUE ALEGRIAAAAAAAAAAA!! No sabes el gran regalo que significa para mi tu visita…
Gracias, gracias, gracias…
Dios, la vida y el Universo te den la comprensión y el cobijo que en estos instantes precisas…
Luz, Amor, Armonía y Sanaciòn es Reiki…
Si me permites, eso enviaré para ti….
Te abrazo con todo mi corazón y con mucha alegría! ;-)

Catalina Zentner, Todas las creencias religiosas convergen en una sola energía…
El AMOR….
Para ti mi cariño, admiración, empatía, y el gran placer de haber compartido momentos profundos en camaradería. Tiempo valioso que me diste…y eso lo aprecio con una joya sagrada.
Muchas gracias Cata…veo y aprendo de ti la importancia de la calidad del tiempo y la amistad.

Feliz Januka!!

Ali♫♥♪

Gizela dijo...

jajajaja!!!!
Hermana, acabo de nombrarte mi manager preferida y privada
Un comentario más así, y hasta novio me consigues jajajajaja
Dios!!!!!eso fue una super lindura!!!
Es cierto en la vida nada es casualidad Ali.Y conocerte personalmente, fue mi regalo del 2009, pero lo bueno de ese tipo de regalos, es que se vuelven de Reserva, como el buen vino con el paso del tiempo.
La vida tiene muchas aristas, pero tambien, nos cura de los rasguños, cuando por ellas pasamos.Y seres humanos como tú, son cura y bálsamo y esperanza.
Me voy a dormir, me mata la espalada, estoy trabajando de pié desde las 6 de la mañana jajaja
Hoy fue día de hallacas jajajaja
Besotes hermana abrazos

Catalina Zentner Levin dijo...

¡Gracias a tí, por el tiempo que me regalaste! Como ves, vine al tiro...

Abrazos,

Catalina Zentner Levin dijo...

Parece que se me perdió un mensajito... lo repito: gracias, chilenita, por tus buenas ondas y los momentos compartidos.

Abrazos,

VIVIR dijo...

Para mi todo el año es Navidad... yo em pongo mi traje de la alegria el 1 de Enero y no me cambio hasta el 31 de Diciembre... jajajajajajajajajajajaja

Vive y deja vivir ... la vida es preciosa y solo se vive una vez...

jajajajajajajajajajaja

Un beso enormeeeeeeeeeeeeeeeeeee de tu tito Juan

Ignacio Bermejo dijo...

Estos sonlo buenos deseos que todos deberíamos compartir en este tiempo. FELIZ NAVIDAD, QUERIDA AMIGA. UN BESO.

TORO SALVAJE dijo...

Voy a intentar prepararlo.
Pero no es tarea fácil.

Besos.

MentesSueltas dijo...

En estos días, siempre pedimos y prometemos… pues entonces que cada deseo sea una flor, cada dolor una estrella y cada lágrima una sonrisa.

Mis mejores deseos de armonía y paz interior.

MentesSueltas

almacatamarcana dijo...

Amiga, mi corazon cruzara la cordillera, para estar contigo en esta navidad.
Un abrazo enorme.

La sonrisa de Hiperion dijo...

El ser humano es compliado que engendre esperanza...

Saludos y un abrazo.

Recomenzar dijo...

La navidad son mis nietos mi alma de nena recobrando momentos... caminar de la mano del que forma el intante de mi vida en "éste" momento...Espero ..que te sientas mejor
besos desde mi corazón

JUANAN URKIJO dijo...

Palabras como las tuyas, preparan ciertamente nuestros corazones.
Un abrazo, Ali. Y feliz Navidad.

joman dijo...

Querida amiga, Ali: Doy gracias a la existencia por haber permitido nuestro encuentro.
Te envio un cálido abrazo y espero que la alegria te acompañe, junto a tus seres queridos, durante esta fiesta tan simbólica. Gracias por ser como eres!

Unknown dijo...

Como es una fecha muy importante en el mundo cristiano donde cada persona anda muy apresurada y casi no queda tiempo para reflexionar, sólo te digo Ali que en estas fechas seas muy feliz junto a los tuyos y que los objetivos y proyectos trazados se cumplan en su totalidad.
Además, es un tiempo especial para aclarar muchas cosas y que el año 2010 puedas retomarlo con nuevos energías positivas.

Un abrazo con relajador muscular Alimontero.

El Peruano Dorado dijo...

Los del Peruano Dorado les deseamos una feliz Navidd y un próspero 2010!. Besos

Patricio - Alexb (ausente sin aviso) - Demian

Unknown dijo...

Feliz navidad!!

Un beso!

Unknown dijo...

Ah, quiero mi regalo ya!

El antifaz dijo...

Me gusta celebrar que la naturaleza es un ciclo, y que el hombre también lo es.
Me gustan las fiestas naturales.
Besos y felicidades.

©Claudia Isabel dijo...

Ali querida, te dejo mis saludos navideños y mis mejores deseos de felicidad
Te abrazo con el corazón.

Fabi dijo...

Buon Natale !!!!
Te deseo dias feliz, amiga, y que mis abrazos puedan llegar hasta ti!!!!

Baci da Roma all4u ♥♥♥

Maria Durga dijo...

Vengo a desearte una muy feliz Navidad, con alegría, amor y paz.

Abrazos

Maria

Miguel Schweiz dijo...

Ali, es como tú dices, nunca ha hecho más falta acumular toda la energía, no hay que dejar que el amor se hunda jamás.

Felicidades que sé que tu alma siempre está alimentándolas.

Besos Ali

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Ali, no sabemos si somos ateos, agnosticos o que....
La cuestion es que de un tiempo a esta parte, la Navidad que representan los medios, nos parece un cuento comercial y engañoso, no obstante, tal y como va el mundo, les sera necesario exponerla asi, es decir, mal que bien se asume, ya que en este tiempo, tod@s deseamos felicidad y en compañia de los seres queridos. Menos mal que tiene un lado bueno.
Personalmente, por estas fechas gusto, de sacar a relucir el lado negativo, de hecho en nuestro blog esta la prueba, huelgan las explicaciones, tod@s nos conocemos mas o menos, nosotros tambien estamos por la labor tradicional en familia, por respeto mas que nada, como bien explicas la Navidad quiere cerrar el año con esperanzas en el futuro la comprension de ello es muy importante, pero solo cave apostillar que en estos tiempos modernos, aquellos que tienen el poder del conocimiento lo instauren con autenticidad y verdadera esperanza.
Agradecemos tu visita en nuestra casa y te deseamos un buen fin de año y salud para afrontar el que viene.
Besos y abrazos.
Jesus y Encarna

Recomenzar dijo...

Y llega la Nochebuena cargada de tus sueños lo que lograste este año ...lo que dejás para el año nuevo .
Espero que esta noche entre familia y amigos puedas tocar tu estrella.....
te dejo
mi amistad

y vino.....

Hasta AGOSTO en Baires?

Lidia M. Domes dijo...

Paso a dejarte un fuerte abrazo!!!

De corazón a corazón!!!

Lidia

Recomenzar dijo...

año fue para mi tremendamente movida, de trabajo personal y renovar y confirmar tantas otras creencias que mas que favorecerme o empoderarme me limitaban.

Creo que te entiendo Es muy bello lo que me escribiste
Se te quiere mucho en mi blog y se te respeta. Hubiéramos necesitado tu ayuda en el punto de vista de NAR Y ROB y el hombre que grita...
cuando tengas tiempo te espero Mientras tanto te engancho hoy conmigo querida para asi pasar la Noche buena juntas

Recomenzar dijo...

Ya estamos juntas feliz Nochebuena!!

Steki dijo...

Ali queridaaaaaaaaaaaaa! Vengo a traerte buenas ondas y espero que ya te hayan sacado el yeso!
Toda la felicidad y equilibrio para tu vida y que sigas contagiando como lo has hecho hasta ahora. Soy feliz de haberte conocido, amiga.
Que el Niño Jesús traiga mucha paz, salud y amor a tu familia, especialmente para vos.
Que tengas una muy feliz Nochebuena y Navidad.
Te mando un besote enorme y una abrazo gigante.
STEKI.

Walter Portilla dijo...

Ali querida, que tengas una hermosa Noche Buena, llena de Paz y Armonía en tu hogar, a falta de Reiki, te traigo mi cariño y amistad eternos. Mil besos y abrazos enormes, enormes como el viento. Feliz Navidad.

charlotte dijo...

Sos hermosa! ya te lo dije, si estamos sin luz, pero vos sos parte de eso que late fuerte que nos llama, esa esperanza que no muere..
Gracias por tanto! Abrazo grande linda!

RAMPY dijo...

Hola, Ali, se acerca el fin de año, así que un nuevo año empieza, y otro termina.
Con alegría y gozo, te deseo de todo corazón que tengas una feliz Navidad y un próspero año 2010.
Ojalá todos tus sueños se cumplan.
Un rampybeso enorme.

Mi nombre es Mucha dijo...

Muchacha todo el reiki que quieras
besos

Javier dijo...

A ver si este renacer nos sorprende con algo diferente que nos haga sentir aquello que tantas veces echamos a faltar.
Felices días desde esta Soria hoy nevada.

Un abrazo

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Felices Fiestas!!! con un poco de retraso...
Que el nacimiento del Niño Dios nos siga colmando de bendiciones!!!

Sigamos Celebrando!!
La Navidad es la gran fiesta de la VIDA!!!!

Un fuerte abrazo,

Silvia Cristina