sábado, 12 de diciembre de 2009

ESPIRITU DE NAVIDAD III






Diciembre
mes de alegría y de recuerdos,
mes de costumbres y ritos,
de luces y villancicos.
Mes de posadas y sentimientos,
Nos recuerda a Jesús, María y José
Y un retablo, un nacimiento

Una gema es preciosa por la luz que deja pasar.
Sus propiedades frente a la luz nos hablan de su patrón de ordenamiento interior.
¿Qué has hecho con tu luz?
¿Has sembrado tu luz? ¿Has multiplicado tu luz o solamente das a la vida la sombra de ser víctima, la sombra de tu queja y de tu amargura? Si éstas son las semillas que estás sembrando, seguramente ésta es la cosecha amarga que te vas a comer después.


Vamos a sembrar la vida y la vida es luz.
La luz es nuestra verdad. Vamos a dejar pasar la luz como hacen las gemas y vamos a enriquecer la luz como lo hace el reino vegetal, para que la luz se convierta en la dulzura de la glucosa, para que tu luz se convierta en la ternura sencilla del amor al cual vas naciendo. Vamos a dejar que esa luz nazca al intelecto, para que del intelecto a la intuición nosotros podamos seguir el sendero de ascenso al alma y nuestro amor sea un amor con discernimiento, un amor pleno de luz y de claridad.
Vamos a llevar esa luz a nuestro interior, para que desde el centro, desde adentro, nosotros seamos como un fuego en el fuego, llama que no quema la llama, amor del alma.
Jorge I.Carvajal

29 comentarios:

Alimontero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alimontero dijo...

Estas entradas de diciembre han sido para “preparar nuestro corazón al AMOR” Éste nos sostendrá por otro año más…nos cobija, nos recibe, nos alienta, nos re-crea, nos hace seres mas amorosos con nosotros mismos y con nuestro entorno.
De esto se trata…

Si no los he comentado es porque sufrí una caída y me dificulta escribir,.
Sin embargo los he visitado…;-)

Quien no nace por segunda vez - nos dice Jesús - no conoce el Reino de los Cielos”, ese segundo nacimiento se refiere no a un tiempo horizontal, estandarizado, sino a un tiempo absolutamente personal, individual; un tiempo vertical, profundo, único para cada quien; un tiempo de despertar, de nacer a la conciencia de sí.”

Un gran abrazo y una bella semana!
Ali

VALENTIN dijo...

Tienes razon, no dejemos apagar la luz que tenemos para hacer feliz a los demas con nuestras sonrisas y buenos actos.
Abrazos con mucho cariño...

VALENTIN dijo...

Tienes razon, no dejemos apagar la luz que tenemos para hacer feliz a los demas con nuestras sonrisas y buenos actos.
Abrazos con mucho cariño...

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo con el espíritu de la navidad? Yo le quité las cadenas... te parece poco para un espíritu?
jajajaj

Saludos y un abrazo.

Malena dijo...

Mi querida Ali: Tus palabras siempre me hacen bien y procuraré que esa luz esté permanentemente en mi alma.

Mil besos y mil rosas.

P.D/ CUídate.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Yo...aun la sigo buscando.

Besos...!

Catalina Zentner Levin dijo...

¿Qué hice con mi luz?.. ¡Tengo que buscarla!...
Abrazos y feliz Navidad, Ali hermosa.

Ligia dijo...

Me conformo con un poquito de calor en el alma y con esa llama que no quema la llama. Espero que sigas mejor. Abrazos

★Carlos Becerra★ dijo...

Ali...

Es difícil para mi como agnóstico absoluto comentar en este post y mantener tanto mi postura como el respeto a los que la fe embarga.


A mi me parece que debemos preparar el corazon todos los dias de la vida, para brindarlo, para permitir que entre a el la algarabía de los sentimientos plenos, para que lo destruyan, para que lo reconstruyan, para que se llene de armonía, para que se quiebre en mis trozos cuando una explosión de sentimientos lo atacan, para que nunca se cierre, para que aprenda a dar y recibir, para que nos alimente con la vital sangre que tanto necesitamos, y yo de esto ultimo se mucho.

Yo para el año que viene, y lo poco que falta de este, diria que me encantaría preparar un corazón, pero no el que actualmente tengo, sino el que si el destino asi quiere ya algún dia aparecerá para morar en mi tórax dandome nueva vida.

Ali...
Te dejo un cariño y cuidate de esas caídas mi niña !!!

Carlos Hugo Becerra

KUBAN dijo...

Como bien dices, la vida es luz, y así como la gema, cadacual debera darle un orden, un sentido. Gracias una vez más. Un abrazo.

€_r_i_K dijo...

Bueno, algunos tenemos derecho a decidir que podía ser así el resto del año.....



Besos....

Gizela dijo...

Hermana abrazos!!!
¡Cómo sigue tu mano?
Te cuento que mi cabeza mejor, todavía no puedo lavarme bien los cabellos y cuando asiento o niego suena dentro algo.Creo que se aflojaron algunos tornillos
¿más?!!que horror!!!!jajajaja
Mi luz bien..además cuando se me apaga, te tengo a ti, para darme un sacudón y encenderla de nuevo jajaja
BESOTESSSSSS

Unknown dijo...

Viva el amor, gracias por estos cuentos de Navidad

Un abrazo de todo corazóN!

Isabel dijo...

Hola guapa, ya me han dicho lo de tu caida, mejórate, y disfruta de la Navidad. Un beso

Alimontero dijo...

Deseo agradecer sus visitas y comentarios....mañana tengo control médico...
espero pronto comentar en sus blogs

Besos...muchas gracias!

Ali♥♥

Alijodos dijo...

Me gusta conservar el espiritu navideño todo el año por que lñuego la gente se suele olvidar...un abrazo....

MA dijo...

Hola Ali, que el espíritu de la Navidad ,este con todos los hombres de paz y la luz nos lleve y ilumine siempre hacia el bien y el amor universal en el caminar de la vida.

Un abrazo de MA y feliz Navidad amiga .

Unknown dijo...

Ali, por lo general al comenzar el mes de diciembre, sea cual sea la posición dogmática de la persona, lo que respeto; casi siempre todos preparan su ser interior para dejarse llevar por la magia de la Navidad. En mi caso y dejo en claro que no es nada de especial, mi estado mental es siempre mantener mi espíritu preparado para compartir, querer, acariciar, abrazar, cobijar, etc. entregando lo que todos tenemos y que algunos
han desarrollado más que otros, el estado primario de lo tierno y dulce donde el alma se convierte en esa grata y armoniosa combinación que irradia mi flama, tan difusa que al igual que un prisma puede resultar muy agradable a las personas que en algún momento me acompañan disfrutando la alegría, amor y paz.

Bueno, creo que me extendí y me fui en la profunda, pero mi instinto fue más fuerte...jajajaja.

En todo caso por intuición, te darás cuenta que éste comentario vale por las tres entradas.

Un gran abrazo querida Alimontero.

★Carlos Becerra★ dijo...

Ali...

Versión 3:

╔ ╔ ║ ⌂ ═╗
╠ ╠ ║ ║ ╔╝
║ ╚ ╚ ║ ╚═

╔╗║ ╔╗ ║║ ⌂ ╔╣ ╔╗ ╔╣
║║║ ╠╣ ║║ ║ ║║ ╠╣ ║║
║╚╝ ║║ ╚╝ ║ ╚╝ ║║ ╚╝




CHB.

Javier dijo...

Una pena que a veces la luz que dejamos pasar sea de un color oscuro.
Me alegro de pasar por aquí
Un abrazo

...flor deshilvanada dijo...

Tu luz nos ilumina ALi, voy a encender la mía... :)

Estás mejor de tu manito?

Un beso enorme, cuidate mucho!

celebrador dijo...

Regalos y cantares, "morrico fino" y "morapio" del bueno

Navidaaaad, Navidaaaad, es la Navidaaaad...

Mucha dijo...

Mi querida . Gracias por tu aporte tus palabras
tus sentimientos
y bueno ahora somos tres
en el encuentro
Que quizás pronto se haga realidad.
besos

Rochies dijo...

Ardua tarea, ALI. Y más que meta absoluto y primordial principio.
Y el medio lo dificulta tanto.
Citys enajenadas, en fin.
Un abrazote y que se sane prontito.

El antifaz dijo...

Sobre esto, te diría que pienso mucho en mí; así que quizá esté trabajando con la luz interior, y que tengo dos hijos a los que siempre trato de llenar de alegría.
Si eso es Navidad me alegro, lo demás para mí, no lo es.

Besos.

Mariluz GH dijo...

Quiero desearte a ti y tus amigos unas felices fiestas de forma diferente a lo habitual, si qieres mirar en mi diario loco: http://mariluzgh.blogspot.com/2009/12/por-siempre-joven.html

abrazos

Mar y ella dijo...

Cömo estás prciosa ,mejor?? asi lo espero....yo enciéndo y enci`´endo mi luz y siento que hay mucho viento por que zas!! se apaga....


Que encuentro?? me he perdido de algo??..
Besitos linda y no dejes de cuidarte..
Cariños
Mariella

merce dijo...

Gracias por tus palabras que recuerdan lo que de verdad importa.
Tambien gracias a Jorge Carvajal.


Un abrazo Ali.