sábado, 26 de diciembre de 2009

2010 EN TU VIDA

















En pocos días estaremos despidiéndonos del 2009 y saludaremos al nuevo año, así como a una nueva década. El mundo, efectivamente, ha cambiado y el año 2000, el cual celebramos como el inicio de un nuevo milenio, parece que fue hace mucho tiempo.
Para mucho de nosotros, terapeutas, sanadores holísticos, chamanes, los trabajadores de la luz, maestros y trabajadores de energía, este ha sido el período más largo, más difícil y desafiante de nuestras vidas. Es más, pareciera que hemos pasado por mucho, y lo que hicimos fue el trabajo de preparación que se necesitaba para que comenzara una nueva etapa. Y aquí estamos!
El 2010 se ha nominado como el “año de los milagros y las bendiciones”
y el final del 2009 cerró un ciclo de sanación que lleva a un ciclo de transformación y crecimiento.
Es por esto que mucho
del 2009 tuvo que ver con cierres, desapego, liberación, rendición y aceptación: como crisis profundas, como cambios radicales de vida, etc

Tengamos presente que nuestra alma tiene su tarea, su misión, y puede que estemos conscientes o no
. La única de nuestras tareas es vivir “en alegría” y disfrutar la vida. Y no quedarnos “pegados en lo mal que va el mundo”, sino en lo que YO ESTOY HACIENDO “desde mi mundo” por el mundo. Donde trabajo y desarrollo mi felicidad junto a los que me rodean, ése es mi mundo y eso se va proyectando a los demás. Somos una cadena…

Para saber en qué parte del camino estamos
, es necesario hacer-nos una pausa. Luego demos crédito por lo que hemos sido capaces de lograr hasta ahora.
Por hoy, celebrémonos a nosotros mismos, nuestro crecimiento, aprendizaje y sanación, reconociendo y dándonos cuenta de al menos una cosa que hayan logrado desde el 1 de enero de 2009. Este puede ser un nuevo entendimiento de nuestro camino, la habilidad de ver a otros con compasión en su real sentido, no una voluntad de liberar y desapegarse de algo incluso si en realidad no se quiere.

Encuentra alegría en la luz y en el amor que traes al mundo. Eso es lo que vinimos a hacer aquí, para nosotros mismos y para la humanidad.

¿Qué has hecho de lo que puedas sentirte orgulloso?

Date crédito por eso hoy y celébrate a ti mismo!!

34 comentarios:

Alimontero dijo...

Doy las gracias a Xitlalli Contreras! por disponer de estos temas que me apasionan y resuenan y asi compartirlos contigo...

Te abrazo profundamente desde hoy para que celebremos la vida juntos!
Felicidades!

Ali ♫♪

Andrea dijo...

Hola Ali, una positiva entrada que nos lleva a reflexionar, a hacer balance. Este año puedo decir que hice muchas cosas de las que puedo sentirme orgullosa, ha sido un año diferente, especial, y me siento orgullosa de mis pequeños grandes logros obtenidos a nivel trabajo y presonal. Gracias por recordármelos. Te dejo un gran abrazo, muchas felicidades amiga, que comiences un nuevo año lleno de luz y que se cumplan todos tus objetivos, felicidades.

Recomenzar dijo...

Celebremos Pienso que vamos a divertirnos ja ja!!! de pensarlo me sonrío y te sonrío... Gizz se está preparando
Feliz comienzo y gracias por tu reiki me está llegando. Nos vemos...

MA dijo...

Hola Ali me gusto leer tu entrada, el 2010 esta previsto que sea el año de los milagros y las bendiciones y a si lo deseo que sea, pues hace mucha falta que la vida se vea y se realice todo en positivo .
Un abrazo de amistad y cariño para ti de MA . .

Alimontero dijo...

Andrea, soy una sanadora amiga, eso lo tengo claro...y me siento feliz por eso.Cada paciente es una sanación para mi también... lo que él me muestra es una permanente revisión...
Si, es una entrada de reflexión y reconocimiento amiga...siempre vemos lo que queremos dejar atrás... y no vemos todo lo que hemos logrado...cómo no va a ser posible que ALGO hayamos logrado, no??
ya ves tú...me alegro tanto Andrea...
Agradezco tu presencia y comentario en momentos que el tiempo es escaso.

Mi abrazo y mis mejores deseos para el 2010!! ;-)

Mucha, "Tres son multitud" jajajajajjaa imagínate Gizz, tú y yo en Baires!! jajajajjaa
Dios me libre y favorezca, y la nariz no nos crezca! ;-)

Estoy feliz por eso...gracias!

Ali

Alimontero dijo...

MA., Maria de los Angeles, gracias por tu visita y comentario...si, el 2010 es una puerta abierta que nos invita...
;-)

Besos,
Ali

josé maría dijo...

Hola Ali, me pasé muchos años pululando aquí y allá, instalado en una vida hueca y sin sentido... Ahora estoy preparado para dar el salto...
Te siento cerquita, muy cerquita...
Un beso, un abrazo y una sonrisa de mi alma son para ti...

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

Gizela dijo...

Me encanta la denominación del año 2010:Año de los milagros y bendiciones.
No lo había escuchado...pero entra un fresquito en el alma jajajaja.
Y ciertamente, siento que la década, para mi, fue como describes....muchos cierres y cambios radicales de vida, con sus consabidas crisis existenciales.
Pero tambien siento que han sido preparaciones, para los MILAGROS, ahora que te leo.
La vida es un milagro, siempre, si nos detenemos a sentir la alegría de estar vivos, por encima de cualquier tribulación.Al tener la oportunidad de seguir vivos, se nos adhieren linduras en el camino, y son esas linduras, a las que hay que dar un sitio especial, en el balance
Como le decía a Mucha, en su espacio...tiempo de recordar las cosas buenas por las que hemos transitado en este año, y tiempo de guardar las malas en una caja, y montarnos sobre ella, para mirar más lejos.
Iremos a Baires, lo sé, lo siento como algo seguro y tangible, me veo caminando con las dos por sus avenidas, y asombrarme, lo lejos que hemos llegado, al brincar nuestros pensamientos , de la pantalla virtual, al mundo real.
En estos día he pensado mucho en nosotras...somos distintas, experiencias de vida distintas, nuestros blogs, son completamente distintos, pero tenemos una cosa en común...no le ponemos barreras de miedo a los afectos...y creo que eso marca y guía un mismo camino, que cada vez nos une más.
Bueno jajaja me fui por las ramas jajajaja
Pero preparo las maletas en mi mente, para ese milagroso y precioso 2010 que viene acercándose
BESOTESSSSSSSSSSSS

Steki dijo...

Ali querida, lindísimo tu post. Es cierto, algo parecido se nos ocurrió!
Siempre encaro las cosas con una sonrisa y este año que está por comenzar... ni te cuento! El futuro abuelazgo me tiene así, jaja!
Besos y feliz 2010! Lo mejor para vos.

Ligia dijo...

Espero que el 2010 sea un poquito mejor que éste que ya se acaba. Muchos abrazos

Mateo Bellido dijo...

Saludos afectuosos, Ali....
También me hace ilusión lo que nos augura el nuevo año. Hablas de milagros y bendiciones, ummmmm!!! bienvenidos sea; sobre todo, a los árboles ya maduros que les viniera un milagro de la primavera.
Desde luego que vivir en la alegría y en el goce de la vida es el único camino que debemos necesariamente recorrer.
Que 2010 sea el año del "milagro"
Un abrazo.

Guillermo dijo...

Algo habré hecho...digo yo...

¿Bueno?, nose...ya lo diran los reyes magos

Un saludo y si no paso por aqui antes, Feliz 2010!

Jurema dijo...

Preciosa entrada, gracias Ali!

Como bien dices será de milagros y bendiciones..
Que se cumplan tus más íntimos e inconfesables deseos en este nuevo año 2010.
Besos y abrazos

Malena dijo...

Mi querida Ali: Dices bien, es el momento de echar a andar siendo conscientes de quienes somos y de que podemos aportar para que todo vaya mejor en nuestras vidas y en la de los demás.

Mis mejores deseos para tí y para tu familia en este 2010 que se va abriendo camino.

Mil besos y mil rosas.

Unknown dijo...

Ali, un orgullo que hayas leido mis textos y hayas pasado por mi laberinto, te admiro y te aprecio mucho.
Me gustaría escribirte a tu correo, pero no lo encuentro, podrías contactarme tu?
Gracias reina.
delfinita2004@hotmail.com
Un fuerte abrazo y lo mejor para el 2010

Pedro Ojeda Escudero dijo...

El año que viene será como todos. Afrontémoslo con esperanza.
Un abrazo.

Alimontero dijo...

José María, Querido amigo, si, estoy cerquita…porque te siento, así como muchas otras veces…y me viene una emoción grande….
Gracias por tu contacto, por tu cariño, por tu presencia…
Te abrazo, ;-)

Gizela, Hola mi querida amiga, si miramos para atrás seguro verás cuánto has avanzado, cuánto has superado, cómo has crecido…verdad?? Y todo esto para estar hoy donde estás… porque todo tiene una razón… nada es al azar…
;-)

Sabes? Guardar en una “vitrina” muy visible las cosas que nos empoderan, como también en otra, las cosas que nos hicieron crecer,.mirarlas y agradecerlas porque nos hace bien y cuando me suceda otra vez lo tendré muy presente....toda experiencia es riqueza en nuestras vidas….

En cuanto al encuentro nuestro en Baires, dices ” me veo caminando con las dos por sus avenidas, y asombrarme, lo lejos que hemos llegado, al brincar nuestros pensamientos, de la pantalla virtual, al mundo real”
Así sea, así es, hecho está!!
Una abrazo Gizz! ;-)

Steki, Me imagino cómo te sientes con la noticia de ser abuela amiga….que mayor ilusion que un bebé… todo nace nuevamente en ese hogar…
Feliciades por eso!! Y gracias por tu amistad amiga
Un abrazo y feliz año 2010!!

Ali♥

Alimontero dijo...

Ligia, el poder de las palabras….si deseas que “sea un poquito mejor” así será!!
;-)
Feliciades Ligia y gracias por tu visita!

Mateo Bellido Rojas, mi querido amigo, nosotros somos lo que pensamos… y asi creamos! ;-()
El problema es que “le metemos mente” y necesitamos saber “cómo” es que eso se realiza y ahí es que todo se pierde… confia…Dios , la vida y el Universo SABEN CÓMO… nosotros quiénes somos para entenderlo todo…. Nuestra mente está condicionada, no así nuestro corazón…
Felicidades Mateo, y muchas gracias por haberte conocido este año…
;-)

Guillermo, Hoooooola mi querido , como estás?? Escribiste una entrada bellísima y tremendamente asertiva…
Felicidades por eso y gracias doy por haberte conocido este año ;-)
Feliz 2010!!!
Muaccccccccccccc!

Jurema, Querida chamana….que orgullo siento con tu visita! ;-)
Que se cumplan mis mas intimos e inconfesables deseos….
Así sea,
Así es
Hecho está!
;-)
Gracias…!

Malena, Querida amiga, que gusto, como siempre, recibirte.
Gracias por tus deseos los que retribuyo.
Feliz 2010 y que la vida nos vuelva a juntar otra vez!!
;-)

Pedro Ojeda Escudero, Yo creo que el 2010 será diferente.
Y viva la diferencia!!! ;-)
Feliz 2010 y que se te cumplan esos más intimos deseos!! ;-)

Ali♥

★Carlos Becerra★ dijo...

Ali...

Mil gracias cariño por tan bellos gestos y deseos que dejas para mi en todas partes. Ojala el 2010 sea un año con tanta energia positiva que nuestras baterias queden sobrecargadas de armonia y felicidad.

En otro orden de cosas te cuento que...

Me reuní con siete amigas, y luego de muchas horas de arduo trabajo logré terminar con ellas mi felicitación de fin de año, si la quieren ver tendrán que pulsar AQUÍ.

HAPPY NEW YEAR

Carlos Hugo Becerra

Unknown dijo...

Ali, que en el comienzo de este Nuevo Año, todos los sueños se vean cumplidos y que las estrellas sigan guiando nuestros caminos.
Mis mejores deseos para estos tiempos venideros.
Besos.

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Sigamos Celebrando y disfrutando la Vida plenamente!!!

FELIZ AÑO!! FELIZ VIDA!! FELIZ TODO!!

Te abrazo,

Silvia Cristina

Alijodos dijo...

Te deseo todo lo mejor para el 2010 a ti y los tuyos...Un abrazo enorme...

Gabiprog dijo...

No sólo soñemos, luchemos por ese nuevo año, por la esperanza que ello significa.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muchas cosas están cambiando.
Cierre de puertas.
Nuevas aberturas.
Todo lo bueno sale a la luz...
También lo malo sala a la luz...
Sepamos diferenciar lo verdadero de lo falso.
Hay quien dice que no hace mal a nadie, pero si no hace lo que debe hacer quedandose sentado, muere.
Es mejor hacer y equivocarse, pudiendo así renacer y el cielo ver...

Un abrazo.

...flor deshilvanada dijo...

Soy muy autocrítica, pero me siento en condiciones de decir que termino el año con varios pasos dados, con varios obstáculos resueltos... me siento contenta conmigo misma :)

Felicidades, mi querida Ali!!

Una de las cosas maravillosas que me pasó este año fue conocerte! :)

Besitos!

Felices fiestas!!

Anónimo dijo...

NO SE SI 2010 SERA EL AÑO DEL MILAGRO , PERO....YA ESTARIA BIEN .
PONDREMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA DESEANDO UN FELIZ AÑO A TODOS , O POR LO MENOS, "QUE NOS SEA LEVE".

BESOS Y ABRAZOS.

suso

Unknown dijo...

Que he logrado consolidarme, quererme más, sentir en profundidad mis pensamientos, mis emociones,saber que mi camino a pesar de haber tenido obstáculos, he sabido superarlos con creces.

Ahora, siento esa deseada libertad que alguna vez tuve y perdí en el camino y que he vuelto a recuperar y que no la cambio por nada en el mundo, porque he vuelto a sentir esa alegría y ganas de vivir la vida hasta donde pueda hacerlo y que siempre he soñado.

Ali, te deseo lo mejor para el 2010 y que todo lo que hayas logrado en este año que ya va dejándonos, se multiplique en bienestar para ti y familia y lo principal, SEAS FELIZ.

Un abrazo Alimontero.

Martha Colmenares dijo...

Querida amiga, que gusto venir a tu blog.
Está muy atractivo su diseño y excelente las entradas.
Un feliz año en unión de tus seres queridos, mis mejores deseos.
Abrazos

MA dijo...

Gracias Ali por tu visita y tu comentario me as alegrado el alma y el corazón con tu visita .

Un abrazo de MA .


Feliz 2010 con mucha prosperidad y felicidad .

Gabriel Bunster dijo...

Te saludo queridísima Alicia; espero estés bien y con tu buena onda, inquietud y curiosidad a tope.
Recibe un afectuoso abrazo y mis mejores deseos para ti.

El antifaz dijo...

Felicidades. Sigue disfrutando del tiempo, sea el año que sea.
Besos Ali.

Recomenzar dijo...

Te cuento no se aún porque me cuesta dejarlo .Pasaron cosas buenas y si......... siempre me cuesta desprenderme de algo que fue bueno para mí


BUT

Comenzaré mañana de nuevo tratando de continuar mejorando lo que puedo y mirando para adelante siempre
Besos para vos y lo mejor del mundo porque te lo merecés mujer de canela y chocolate¿te acordás? besos

Vagamunda dijo...

Es una reflexión estupenda con la que creo que muchos de nosotros nos sentimos identificados.
Un año de cambios, liberaciones, desapegos, limpiezas y sanaciones, de recorridos importantes y aprendizajes de peso. Casi diría que lo he sentido como un parto :D
Y ahora que ya han cesado las contracciones y la respiración vuelve en sí a disfrutar de los buenos augurios del nacimiento de esta nueva etapa.

Gracias por el calor, la cercanía y la alegría que irradias, linda. Brindo contigo por contagiar de alegrías ese trocito de mundo que nos rodea ;)
Un beso, Ali

Rochies dijo...

Se lo aseguro amiga:
el 2009 tuvo que ver con cierres, desapego, liberación, rendición y aceptación: como crisis profundas, como cambios radicales de vida, etc
Ojalá el 2010 traiga la tan anhelada paz...