martes, 8 de diciembre de 2009

EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD II






Danzar la vida.

¡Que de todas maneras lo que hagas, pienses y digas, lo puedas hacer o pensar de todo corazón!
¿De dónde nace tu música?
No es lo que tú digas, ni siquiera lo que tú oras, sino cómo lo haces, desde dónde puedes hablar u orar. Podrías decir “Padre Nuestro…” repetidamente todos los días desde los labios y no pasaría nada.
Podrías decir el “Om” día y noche, todos los días, pero si no lo dijeras desde la conciencia de ti, desde tu centro, desde lo que arde en tu corazón, desde lo que se recrea en tu interior, desde ese amor profundo, que puede estar brotando de tu ser interior, el “mantram” o la oración no tendrían sentido.

Cuando nos comunicamos, que no nos importen tanto las palabras. Puedes decir “amor” de muchas maneras, pero dilo de todas maneras.
¡Que de todas maneras sea el amor lo que marque tu relación!
¡Que de todas maneras lo que hagas, pienses y digas, lo puedas hacer o pensar de todo corazón!
¡Que hagas el amor, que acaricies, que hagas un poema, que calles, que hables siempre con amor, porque si no pierde todo sentido!

Cuando hay amor se llena de música tu vida y el vivir se convierte en una danza.


¡Que dances es lo importante! ¡Danza tu tristeza o tu alegría, que las dos son sólo otros nombres del amor!
La vida es música y puedes danzarla, disfrutarla como el danzarín disfruta su danza. Hay una danza interior y un ritmo interior. Una música de amor está siempre brotando del centro, ese lugar donde emerges al quinto Reino, el Reino del alma.

27 comentarios:

Gizela dijo...

El quinto Reino...
Me gusta este post mucho.
Pasear la tristeza o la alegría...
Sabia hermana, y es que la vida está echa de esos dos pliegues tan importantes, pero ambos pertenecen al mismo reino.Ambos son pliegues de la misma manta que flota en nuestro universo, nuestro centro, que es el alma.
Dejarla vibrar y danzar, es vivir la vida desde el origen verdadero y siempre llevará nuestros pasos por los caminos verdaderos tambien.
Besotes grandes hermana desde mi centro.
Gizz

santiago dijo...

como se nota que llega la Navidad
Un abrazo y un placer leerte

Silvia García dijo...

Querida Ali, mi niño interior se quedó dormido en esas Navidades del campo cuando todo era fiesta, juegos, danzas, alegría, con mis cinco hermanos, con mis padres, con mis tíos.
En cada Navidad de estos tiempos el esfuerzo es grande para no sentir que la tristeza me invade, "cuando el corazón llora por lo que ha perdido, el Profundo sonríe por lo que ha encontrado"
Me quedo largo tiempo leyendo, releyendo todas estas cosas tan importantes que nos dejas, trato de impregnarme de ellas.
Estoy danzando Ali, estoy danzando mi tristeza, de todo corazón.
Gracias, abrazos enormes, te quiero.
Silvia

Alimontero dijo...

Gizela,Hola Gizz, mujer linda, inevitable no recordar los momentos vividos juntas. Nosotras nos permitimos dejar vibrar y danzar nuestra alma en tus Asturias como en Galicia…
Desde mi centro te bendigo, como asimismo, al Universo que nos juntó! ;-)
Gracias por estar Gizz

Ali♫♥♥

misticaluz dijo...

Bonito y hermoso texto!! Si sii!!

Siempre es un placer para mi ser, pasar a visitarte, aun no lo haga con la frecuencia que te mereces, pero no dispongo del tiempo que deseo para todos.

Recibe un cálido y enérgico abrazo de luz para tu ser.

Beatriz

Alimontero dijo...

Santiago, Bienvenidooooo! Un gusto recibirte Tiago…;-)
Gracias por tus palabras y visita ;-)

Ali

Mar y ella dijo...

M encanta la Navidad,por que todos de un modo u otro se dan tiempo,su tiempo para reflexionar ,para adornar con una sonrisa nuestar propia bondad...


Besitos
Mariella

KUBAN dijo...

Leerte aporta paz al espiritu. Gran mensaje muy propio para estas fechas. Gracias. Un abrazo.

Catalina Zentner Levin dijo...

Casualmente, lo comentaba con un amigo, el sentido de la Navidad por sobre la religión, está en el encuentro espiritual, la mesa que se comparte, los afectos que permanecen.

Abrazos,

★Carlos Becerra★ dijo...

Ali...

Amar, o ser amado, NO es SINÓNIMO DE VIDA.


Amar, o ser amado, ES SINÓNIMO DE BUENA VIDA.


El amor es el sentimiento mas fuerte que pulula por la humanidad, y manifestarlo es la mejor de todas las acciones que tenemos en el baúl de los tesoros valederos.

Ali, lo sabes, he amado y fui amado, acto este que se ha repetido en mi vida en varias oportunidades, y eso es lo que me hace RICO, mas allá de mi estado de salud, hablo en general, un día te llega la hora de irte, de morir, y lo unico que te llevas en las alforjas de la mortaja es el amor que diste, el que recibiste, las risas y carcajadas y muy poca cosa mas.

Seres como tu que defienden el amor a raja tablas embellecen el firmamento y hacen el horizonte de tus lectores mas bello y cercano.

Te dejo un cariño.
Carlos Hugo Becerra

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Si, amiga, llevas razón. Pero tambien han profundas tristezas que es mejor olvidarlas y no danzarlas (sé de qué te hablo)

:)

Besos...!

Alijodos dijo...

Unos consejos tan verdaderos como sentidos querida ali...un abrazo...

Cuto dijo...

Es cierto que en la Navidad se danza al ritmo de otra música... ;-D

Besos

...flor deshilvanada dijo...

Disfrutaré de la danza y bailaré al compáz del amor, diciendolo de todas maneras... :)

Un beso Ali querida!!

VALENTIN dijo...

La buena musica alimenta el alma, los acordes de una buena cancion alegra el espiritu, como nos deleitamos con tus letras.
Feliz navidad....!

Mar y ella dijo...

Mi niña super de tu accidente ,de verdad lo siento,cuando nos pasan estas cosas nos damos cuenta lo necesaario que es para quienes es improtante comunicarnos con nuestros dedos...lo importante que son....cierto....
Cuidate mucho no hagas desarreglos...estas siempre con nostros no hagass esfuerzos innecesarios


besitos..


Mariella

Pedro Ojeda Escudero dijo...

ojalá sintamos siempre la música por dentro

TORO SALVAJE dijo...

Antes de abrir tu blog pensé, verás como aquí todo es hermoso.
Lo abrí y efectivamente.
Me alegro por ti.

Besos.

Malena dijo...

Mi querida Ali: Te iba a comentar spobre la música interior pero he leido aMariella y creo que has tenido un accidente. ¿Cómo estás? ¿Te ha pasado algo? Si no me quieres contestar aquí tienes mi correo.

Cuídate mucho.

Montones de besos, mi niña.

Steki dijo...

Alicita lindaaaaaaaa! Qué pachó? Dónde metiste la manito? Jajaja.
Cuidate mucho! Te mando las mejores ondas para que te sanes pronto.
Me encantó el post. Relindo el preámbulo de la Navidad.
Besos enormes y abrazos cariñosos!

Anónimo dijo...

RECUPERATE PRONTO DE LO QUE FUERA QUE TE OCURRIO EN LA MANO ,
EN TU ANIMO , POR LO QUE REFLEJAN TUS PALABRAS , NO TE HACE FALTA.
DANZAR LAS ALEGRIAS ES FACIL , DANZAN SOLAS , PERO TIENES RAZON , QUE IMPORTANTE ES SABER DANZAR CON LA TRISTEZA , PARA QUE NO SE QUE DE ANCLADA A NUESTRO CORAZON .

BESOS CUIDATE

suso

Alimontero dijo...

Si, efectivamente tuve que parar…no escuché. Me lo decían y yo nada! Tuve una caída fea, me fracturé la muñeca izquierda…esto de estar sin salir. No puedo conducir, entonces busco en qué entretenerme…arreglo la casa con todo lo navideño…;-)
Consecuencias?----dedos de la mano hinchada! ;-(

Gracias por sus correos y preocupación…


Silvia Garcia, ” ¡Que dances es lo importante! ¡Danza tu tristeza o tu alegría, que las dos son sólo otros nombres del amor!
Cómo no evocar nuestra infancia…a papá, mamá y hermanos, además tíos en tu caso.
Están esos amigos de entonces…talvez veas unas fotos y los recuerdes..;-)
Cuando leas Silvia, SIENTE…y recuerda que "cuando el corazón llora por lo que ha perdido, el Profundo sonríe por lo que ha encontrado"
Querida amiga, graciassss
te abrazo con tremenda gratitud, te miro..y digo salud!!! ;-)

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz*, Eah! Bea, qué gusto para mi tbn! Lo importante es que estás…y recibo feliz ese abrazo energético…Me viene de maravilla!!
Besos


ali

Penélope Sierra dijo...

Gracias Ali, pase en un momento que me ayudaste, acabo de llegar de viaje, en cuanto tenga un ratito vengo a verte.

Un gran abrazo

Malena dijo...

Mi querida Ali: Ya me he enterado por fin. Siento mucho lo de tu caida. Ve con cuidado y deja que te mimen.

Mil besos y mil rosas.

Ligia dijo...

Siento lo de tu caída, pero como dicen: "No hay mal que por bien no venga". Así que tu espíritu navideño nos viene bien para irnos impregnando a los demás. Abrazos

La sonrisa de Hiperion dijo...

"ese lugar donde emerges al quinto Reino, el Reino del alma."


Yo sólo pido para mi alma una bocanada de aire limpio...

Saludos y un abrazo!

★Carlos Becerra★ dijo...

Ali...

Versión 2:

╔ ╔ ║ ⌂ ═╗
╠ ╠ ║ ║ ╔╝
║ ╚ ╚ ║ ╚═

╔╗║ ╔╗ ║║ ⌂ ╔╣ ╔╗ ╔╣
║║║ ╠╣ ║║ ║ ║║ ╠╣ ║║
║╚╝ ║║ ╚╝ ║ ╚╝ ║║ ╚╝



CHB.