viernes, 4 de diciembre de 2009

EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD







Una propuesta para renacer al espíritu de la Navidad.

Dejar que fluya el manantial de la ternura.

Dulces para la Navidad.
¡Que también la Navidad sea dulce!
Lo dulce
es símbolo del fruto cuando está maduro.
El fruto maduro es blando y se desprende de la rama sin ningún esfuerzo.
Todo en el fruto maduro se ofrece para ser consumido,
podríamos decir que todo en la planta ha sido programado para el servicio.
Como en el fruto, la dulzura es símbolo del amor maduro.
¡Que los dulces de la Navidad sean el símbolo de tu dulzura interior,
que no sea simplemente un analgésico, un anestésico para tu amargura y tu acidez interior!


El amor genuino es dulce, tierno y sencillo; es también, como lo que recién ha nacido, puro y fresco. El amor, cuando no lleva muchos adornos externos, tiene la sencillez de los niños y por eso se puede disfrutar.

Una vida complicada es evidencia de complejos que impiden al ser aflorar.
El ser profundo tiene esa cualidad fluida del amor que es la ternura, una bella mezcla de inocencia y dulzura. La ternura es el amor en su expresión menos refinada,
más espontánea y pura; es ese amor casi infantil que se abandona a la profundidad del presente.

La ternura disuelve la rigidez de todas las fronteras, derrite el hielo del separatismo y nos devuelve a ese lenguaje universal de los niños,
cuya naturaleza profunda es dulzura.

33 comentarios:

Alimontero dijo...

Queridos amigos, compartiré contigo un par de entradas similares a esta, para preparar nuestro corazón a lo que la Humanidad conoce como la Navidad.
La Navidad no es sólo la celebración del 25 de Diciembre, ni siquiera es en realidad la fiesta sagrada de una religión particular, es mucho más que eso. La Navidad es nacimiento, en el sentido más amplio y profundo del término.
Como siempre les dejo mi cariño y gratitud!♥♥

Ali

Steki dijo...

Sabés qué quiere decir STEKI? Es una palabra japonesa SUTEKI que, entre otras cosas, quiere decir dulce, o sea que STEKI sería DULCITA! Así me bautizó un ciberamigo que había vivido en Japón y me decía que yo era muy dulce. ´Por lo menos intento serlo!
Besos de fin de semana, amiga.

/ dijo...

Hermosas palabras para ir generando un clima navideño. Personalmente no va a ser una buena Navidad; tengo pérdidas muy recientes, y para eso ya sabés que estas fiestas son terribles.

Gracias por tu visita, siempre tan cálida.

BESOTES Y BUEN FINDE!!!!!!!!!!!

Catalina Zentner Levin dijo...

Invoquemos a la ternura, nos hace falta para sentir que nos abraza y a la vez, derramarla a nuestro alrededor, en un mundo con tantos conflictos y desencuentros.

Un abrazo,

KUBAN dijo...

Despues de leerte sólo me resta desear a todos ¡FELIZ NAVIDAD! Un abrazo.

MA dijo...

Hola Ali desde aquí ,en tu precioso espacio, te deseo a ti y a todos los visitantes , comentaristas y al mundo entero ,una dulce y feliz Navidad, y deseos de paz y amor para todos .

Un abrazo muy dulce de MA

La sonrisa de Hiperion dijo...

"El amor genuino es dulce, tierno y sencillo"


El amor sabe bien en todos sitios, y a todas horas...

Saludos y un abrazo.

josef dijo...

Bella entrada Ali, es un texto lleno de amor. porque el amor es lo realmente importante para desarrollar una vida plena de satisfacción.
Un abrazo!

António Gallobar - Ensaios Poéticos dijo...

Parabens pelo belo texto de Natale haja paz e muito amor para todos, que bem precisamos.

Felicitaciones

Anónimo dijo...

Me gusto este post, hace tiempo que muchos esperan las fiestas para divertirse sin tener en cuenta que es un tiempo para la reflexión, para balances y cambios.

Besos.

...flor deshilvanada dijo...

La navidad me pone nostálgica, siento que es algo normal en mi caso... (sola me analizo ajaja).

Me propongo encontrar esa dulzura este año, después te cuento.

Un beso ALi, que pases un buen finde!

Anónimo dijo...

RELIGIONES A PARTE (O NO),LA NAVIDAD AL MENOS EN ESTA PARTE DEL HEMISFERIO , ES EL RENACER DE LA LUZ ,EL DIA EMPIEZA A CRECER .
DE TODOS MODOS CUALQUIER DIA ES BUENO PARA SER MAS DULCES.

UN ENORME Y DULCE ABRAZO PARA TOD@S
suso

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Estoy con Hiperión.

Besos...!!!

joman dijo...

Querida Ali: ¡Comparto contigo: que la inocencia del niño, la dulzura y la ternura, nos conduzcan a todos al AMOR! Un beso y feliz fin de semana: Joman.

Alimontero dijo...

Steki, SUTEKI….no solamente dulce mi querida amiga, sino que ademas buena compañera, solidaria, con sentido del humor, que es importantísimo…y para suerte de todos, ademas inteligente…;-()
Besos y un bello fin de semana Suteki!

Stanle Kowalski, Querido amigo, entiendo perfectamente de qué hablas…lo sé porque tambien lo he vivido…
El dolor es un estado que se instala en nuestro corazón y luego pasa a nuestro cuerpo, esa sensación es parte del duelo Stanley y es necesario vivirla, lo que sí es innecesario es EL SUFRIMIENTO. El dolor tiene plazo, que depende de cada uno, solo sé que es algo que llega, se instala y luego se va….tal como llegó se retira. En cambio el sufrimiento es UNA OPCION….tú decides hasta cuándo sufrir…
Te lo digo con todo respeto.
Gracias a ti porque me has recordado como viví el proceso y como también lo superé..;-)
Un abrazo cálido de mi parte…;-)

Cataliza Zentner, que bellas y sentidas palabras Cata… “derramarla a nuestro alrededor, en un mundo de tantos conflictos y desencuentros.”
Gracias amiga querida, especialmente, ofrezco para ti lo dulce que recibo de ti…;-)
Otro abrazo….

Ali ♫♥♥

Alimontero dijo...

KUBAN, Hola mi querido amigo, gracias por dejar tu huella amorosa…
Un abrazo para ti y una bella semana tambien!
;-)

MA, Que linda Maria de los Ángeles…!!! Gracias por tus palabras amorosas y generosas para mi como para todos aquellos que llegan hasta aquí…
Tu corazón sea bendito querida amiga…;-)

La sonrisa de Hiperión, Un placer recibirte en casa Antonio…
Aprecio tus palabras..
Que tengas un bello finde…;-)
Abrazos..

moderato_Dos_josef, Hooooooooooola Josef… que alegría en este mes bendito recibir tu visita..;-)
Sea para ti el amor lo que reine para ti siempre mi querido amigo..y Gracias!!!
;-)


António Gallobar, Muchas gracias por tus deseos como por tu visita Antonio…que gusto recibirte!
Recibe mi cariño y respetos… ;-)
…flordeshilvanada, Querida princesa… no sabes la alegría que me das…sé de tus propósitos y como los has ido logrando… pronto todo estará mas despejado para ti, “pide y se te dará..” ;-)

Oiga princesa, ud es dulzura "per sé…!!" Por eso la esparces a todos…;-)
Bello finde tambien…. graciassss!

Ali♫♥♥

Alimontero dijo...

Julia R., Hola amiga, la diversidad es lo que enriquece al mundo, como tambien es la que marca estas diferencias…Cada vez la “inmensa minoría” va aumentado…;-)
Gracias por pasar…bello finde para ti…;-)

Suso, Dios como me ha gustado esto de mover las energías por navidad…mira como todos estamos unidos en sentimientos amorosos en este pequeño espacio…eso me emociona jesús..
Gracias amigo, ese abrazo al lado del corazón…,-)

Cornelivs, Un abrazo para ti mi querido amigo, y muchas gracias por tu visita…;-)

Joman, Que alegría he recibido con esta entrada José Manuel, han vuelto amigos desde hacia un tiempo…creo que la dulzura del mismo llego lejos…,-)

Recibe mi cariño amigo y gratitud…;-)


Ali Julia R., Hola amiga, la diversidad es lo que enriquece al mundo, como tambien es la que marca estas diferencias…Cada vez la “inmensa minoría” va aumentado…;-)
Gracias por pasar…bello finde para ti…;-)

Suso, Dios como me ha gustado esto de mover las energías por navidad…mira como todos estamos unidos en sentimientos amorosos en este pequeño espacio…eso me emociona jesús..
Gracias amigo, ese abrazo al lado del corazón…,-)

Cornelivs, Un abrazo para ti mi querido amigo, y muchas gracias por tu visita…;-)

Joman, Que alegría he recibido con esta entrada José Manuel, han vuelto amigos desde hacia un tiempo…creo que la dulzura del mismo llego lejos…,-)

Recibe mi cariño amigo y gratitud…;-)


AliJulia R., Hola amiga, la diversidad es lo que enriquece al mundo, como tambien es la que marca estas diferencias…Cada vez la “inmensa minoría” va aumentado…;-)
Gracias por pasar…bello finde para ti…;-)

Suso, Dios como me ha gustado esto de mover las energías por navidad…mira como todos estamos unidos en sentimientos amorosos en este pequeño espacio…eso me emociona jesús..
Gracias amigo, ese abrazo al lado del corazón…,-)

Cornelivs, Un abrazo para ti mi querido amigo, y muchas gracias por tu visita…;-)

Joman, Que alegría he recibido con esta entrada José Manuel, han vuelto amigos desde hacia un tiempo…creo que la dulzura del mismo llego lejos…,-)

Recibe mi cariño amigo y gratitud…;-)


Ali♫♥♥

/ dijo...

Te agradezco infinitamente tus palabras, querida Ali. Está todo aún demasiado fresco. Por suerte hace tiempo que hago psicoterapia, no estoy solo en este proceso.

Mil gracias nuevamente.

BESOTES!!!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

sonriamos y abracemos y hagamos esto ahora para tomar costumbre y seguir haciéndolo el resto del año...
Besos.

Fabi dijo...

Desde una mujer dulce no pueden no salir dulces palabras...

un beso para ti y feliz domingo, dulce amiga!!!!!

El antifaz dijo...

La Navidad para mí es descubrir algo nuevo. Renacer. Desprenderse.
Y por supuesto, besar a mis hijos sin las prisas de tener que irme al trabajo.
Besos.

Gabiprog dijo...

El espiritu de la navidad es hacer memoria de la suerte que tenemos algunos, de saber gozar de lo que regala la vida, y que a nuestro alrededor, muy cerca de nosotros no todo va también.

Un abrazo.

Alimontero dijo...

Stanley Kowalski,
Un gusto leerte!
Un abrazo para ti ;-)

Pedro Ojeda Escudero, La idea , mi querido maestro, es llenarnos en estos momentos de ese amor e ir compartiéndolo durante el resto del año…,-)
Un abrazo grande! ;-)

fabi, Hooooooola Fabi… tenemos que hablar…veré si tienes email!
Gracias por tus amorosas palabras!
Besos y bella semana para ti!

El Antifaz, Querido amigo, NATIVIDAD es abrirnos a una nueva vida... con la luz de tu propia Estrella, esa que ha estado siempre y que nos espera para mostrarnos el camino a nuestra Noche Buena…”besar a mis hijos sin las prisas de tener que irme al trabajo…”
Besos para ti y una bella semana!

Gabriprog, Cada uno tiene en su corazón y en su conciencia, el valor real o el significado particular de lo que es Navidad..Dolor o Alegria.

Personalmente es un mes de revisión, recogimiento e introspección…para conectarme con mi “niño interior” y permanecer desde la mas pura inocencia en el Amor del Padre…
Un abrazo Gabi…y una bella semana para ti!

Ali

Mateo Bellido dijo...

Hola, Ali.
Gracias por visitarme y dejar tu comentario. Estoy bien, algo reacio a escribir, demasiado ocupado, con responsabilidades y en plena campaña de la recogida de las aceitunas -a esta tarea dedico los fines de semana y festivos.
Y hablas de dos de mis conceptos favoritos, la dulzura y la ternura, además asociados a la Navidad. A mi madre le encantaba esta época y hacía variados dulces caseros, típicos andaluces. Como decía aquella canción...."siempre hay tiempo para la ternura", pues no perdamos ni un minuto más y derramemosla a nuestro alrededor.
Un abrazo.

VIVIR dijo...

La Navidad debe de ser una fiesta los 365 dias del año...porque la ternura ya la pones tu... jajajaja

Un beso preciosa mia...

Gizela dijo...

Linda entrada!!!!
Me encanta.
Es tiempo difícil, a medida que pasan los años y se van acumulando las ausencias en nuestra vida.
Y pareciera que toda la dulzura de estas fiestas están ahí,para recordarnos los vacíos en nuestros caminos.
Pero yo sacudo la melena y saco mi niños para que se instale en mi mirar, y me recuerde la esencia de estos días tan especiales.

La decoración ya esta puesta y los dulces, salen constantemente del horno, y parece mentira, pero se contagia la alegría y se mitiga la melancolía que se siente, por la imposibilidad de tener todos nuestros quereres con nosotros
Linda entrada hermana...combinas con mi arbolito y las guirnaldas de mis ventanas jajaja
Besotesssss
Gizz

Aimara dijo...

Hola!!
La navidad debería darse todo el año, algo que poca gente llega a entender es su significado, lo superficial suele ganar en general al centro de la cuestión. Si tienes a personas fuera de la ciudad o casi del planeta ;-) son fechas que nos dan un poco de alegría si conseguimos juntarnos. Los niños son quienes mas disfrutan por su inocencia, esa que nunca debería perderse ¿no crees?
Muchos besitos astrales y mas Luz para tod2 en estas fechas!!

Alimontero dijo...


Diciembre…Adviento, tiempo de espera …
En la espera del Señor, San Pablo nos propone un camino: “Que el Señor os colme y os haga rebosar de amor mutuo y de amor a todos”. Ciertamente para que la espe¬ranza sea verdadera no puede desentenderse de los demás. El individualismo egoísta, tan extendido hoy, acaba siendo una fuente de desesperanza que conduce al hombre al vacío de la existencia. Cuando vivimos con los demás, cuando amamos a los demás y nos comprometemos con ellos, de modo especial, con los que sufren o pasan necesidad material y espiritual, al igual que cuan¬do nos dejamos amar por quienes nos rodean, se acrecienta la esperanza, porque el corazón se ensancha y se hace capaz de cosas más grandes

. Amando al prójimo, señala Benedicto XVI, cada uno “abre también la mirada hacia la fuente de la alegría, hacia el amor mismo, hacia Dios”.


Mateo Bellido Rojas Querido amigo, estamos en un mes sensible…muchos de nosotros la están pasando mal…y qué desafío este de abrir nuestro corazón y re-encontrarnos en amorosidad, comprensión y solidaridad.
Es un desafío, y confio en ti…porque esta dulzura y ternura sale de un corazón como el tuyo.
Me alegro que estés trabajando…y mucho!... ya vendra tu tiempo y celebraremos… ;-)
Un beso y gracias por estar aquí hoy! ;-)

VIVIRLa Navidad se lleva en el corazón, verdad Tito Juan?? Por eso a re-cargarnos del amor que proviene de la Fuente…y que nos dure todo el año…
Gracias por tu visita y palabras…;-)
Bella semana para ti ,-)

Gizela, Gizzzzzzzz!! No sabes cómo te extrañaba mi hermana-abrazos! Y tbn recordaba que estás con tu madre… la familia…me imagino como estará Jiloca.. jajja!
Después de los arreglos navideños que hiciste eso debe estar precioso… tienes mucho gusto Gizz!
Me dio tanta risa tu comentario en mi entrada anterior, si te veía de “pascuera”, jajajaj
Es necesario hoy mas que nunca Gizz que esta dulzura se instale tanto ennuestro mirar como en nuestro corazón…y mira a tu madre, abrázala y traspásale ese amor por la vida quetienes, porque viene cansada, de una Venezuela que hoy ella desconoce y le duele…y que tu tambien sientes…
Sé que harás todo, todo para poder disfrutar de una fiesta íntima, con los recuerdos de aquellos que partieron, y cuya presencia estaré en medio conel solo hecho de nombrarlos..
Te abrazo Gizz, veo tu cara y energía en medio de tanto alboroto…y el brillo de tus ojos!

Te quiero mucho, ;-)

Aimará, Vivimos en un mundo individualista y consumista, es lo que nos han hecho creer a pesar de que todo el mundo, enlo personal, les disgusta… eso te refleja la dualidad enla que vivimos hoy…
Son fechas que están en el Alma Planetaria,ennuestras consciencias…por esovolvámonos al amor a la esencia de estos días.
Recuperemos al niño/niña que nos habita y compartamos la dulzura que yace en nuestro corazón con todo aquél que se nos aproxime…
Gracias por tu visita y tus nobles deseos..

Ali♥♥

/ dijo...

Gracias querida Ali!! Sos un amor!!!

BESOTES HERMOSA Y OJALÁ TENGAS UNA SEMANA FABULOSA!!

Anónimo dijo...

Te deseo lo mejor en estas fechas llenas de dulzura.

Un fuerte abrazo.

@Igna-Nachodenoche dijo...

¡Vaya Ali!

¿Qué hago yo ahora que suelo coger la fruta antes de que madure?
Pero no te preocupes, que no me amargaré las fiestas por ello, jejej, he de sentirme niño de nuevo.
Y además serán vacacionales, así compensaré la dulzura del tiempo libre...

Bs.

Malena dijo...

Mi querida Ali: Tu post es una buena preparación para la Navidad que se aproxima. Creo firmemente que cuando llegan estas fiestas el corazón se transforma y baja los mecanismos de defensa para que salga todo el amor que hay dentro. Es como si no se concibiera que las personas te puedan hacer daño.

Paz, amor, ternura y dulzura eso caracteriza a una Navidad que se debiera extender a todo el año.

Mil besos y mil rosas, Ali.

★Carlos Becerra★ dijo...

Ali...

Versión 1:

╔ ╔ ║ ⌂ ═╗
╠ ╠ ║ ║ ╔╝
║ ╚ ╚ ║ ╚═

╔╗║ ╔╗ ║║ ⌂ ╔╣ ╔╗ ╔╣
║║║ ╠╣ ║║ ║ ║║ ╠╣ ║║
║╚╝ ║║ ╚╝ ║ ╚╝ ║║ ╚╝


CHB.