domingo, 29 de noviembre de 2009

RECUPERAR-NOS





Si cada vez que nos miramos no nos vemos.
Si cada vez que pasamos uno la lado del otro no nos damos cuenta,
y si cada vez que hablamos no nos escuchamos…
entonces me detengo, te detengo, definitivamente,
para tomar tu mano y encontrarme en tus ojos.

Deseo recuperar esos instantes como antes solíamos,
y no perdernos en tantas cosas…
Deseo recuperar esos momentos nuestros…
el encuentro, tu risa, tu aroma,
y el amor que pareciera, quedó envasado en el tiempo…

Me llamas, me ansías, me tomas,
Solo que ya no eres tú…donde estás?
Donde te quedaste?

Vivimos de prisa, cada vez menos tiempo,
mas distancia, eso siento,
Te busco, sigo una huella,
y sigo ese a camino a casa,
Que es mi casa porque estás tú!
Te acuerdas?
Todo es urgente hoy, menos tú y yo
vamos olvidando el verbo y el conjugar…
yo, tú…nosotros….

34 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es exactamente por donde hay comenzar: por mirarse y mirar al otro.
Saludos.

Alijodos dijo...

Y nos olvidamos de lo que es verdaderamente importante...un abrazo ali...

Malena dijo...

Mi querida Ali: Son unas preciosas palabras. A veces llevamos una vida tan rápida y llena de actividades que olvidamos o relegamos a un segundo término a quién en realidad es nuestra vida y corremos el riesgo de separar nuestros caminos.

Que siempre tengamos la suficiente consciencia para valorar a quien tenemos a nuestro lado y siga siendo siempre el "nosotros" lo que rija nuestras vidas.

Mil besos y mil rosas.

Alimontero dijo...

Malena, Mi querida amiga, llegar a fin de año es algo que me encanta porque me va relajando...increíble, sin embargo cierto! ;-)
Este año ha sido un tanto pesado en el sentido de no parar tanto aprendiendo como viviendo procesos personales fuerte!

Llega fin de año, y me relajo, descanso, leo, jardineo que me fascina, es como irme "desmalezando, limpiando para luego sembrar"...;-)

Gracias male...tu visita me hace tan bien...
Que tengas una bella semana!

Alijodos, vivir, correr, trabajar, ser robot nos va enajenando....hasta que mi mirada se encuentra con aquel que amo...y nuevamente la conexión! ;-)
Volvemos al centro...verdad Ali?

já! buena semana para tí!
Y muchas gracias!!

Pedro Ojeda Escudero,
Mirarnos, encontrarnos en la mirada es el encuentro con el alma...ahi te veo... y ahi me ves..
entonces te siento, y me sientes...
;-)
Para ud Maestro una bella semana!

Ali

bardo dijo...

Hay tantos muros que nos separan, hay tanto tiempo que nos encierra, que solo oigo a valientes que gritan desde la soledad.
Muy bello escrito.

Anónimo dijo...

ALGUNAS VECES APRENDER A VIVIR NOS CUESTA UNA VIDA , PERO SI AL FINAL LO CONSEGUIMOS.... ESTARA BIEN , Y SI NO , PACIENCIA JEJE
!ME PUEDEN TUS MUSICAS!
BESOS
suso

MA dijo...

Me gusto leer tu precioso poema escrito, Ali y me da mucho que pensar y reflexionar , a cerca de ello . Un abrazo desde Granada para ti mi querida amiga por lo mucho que me gusta entrar en tu blog a leer tus entradas . Gracias por tus visitas a mi blog y preciosos comentarios .

Besos de MA .

Alimontero dijo...

el otro, Bienveniiiido!!
Muchas gracias por tu presencia y tambien por tus palabras!
Pasa,pasa, estás en casa.;-)
Encontrarás mis puertas abiertas como las ventanas por donde diviso el mar, las noches estrelladas y el rocío de madrugada...
Gracias por tu huella, nos encontraremos...

MA, querida amiga, qué generosa y cariñosa eres conmigo...
estoy tan lejos de la poesía como los 12 kms que le alejan...jajajja!
Igualmente te agradezco el honor de tu comentaria con ese pensamiento...
Expresé -en voz alta- un pensamiento...;-)

Que tengas una bella semana...

Anónimo, Sosu, hola querido amigo...que significa "me pueden tus musica"? que te gustan o no?... "me tinca" que si, ;-)
Un abrazo Jesús... bellos días para ti!

Ali

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Precioso texto, amiga. Me quedo con el comentario de malena y de alijodos, yo tambien pienso así.

Besos...!

Alimontero dijo...

Cornelivs,Querido amigo, bellas palabras de Male y Alijodos...gracias por compartirlas!

Besos y hasta pronto!

Ali

MA dijo...

Amiga Alimontero, en mi blog tienes un regalo para recoger y mucha suerte amiga .


Un abrazo de MA .

Silvia García dijo...

Que maravilla Ali, que simple en las palabras y que difícil se nos hace a veces dejar nuestro ego de lado, nuestra desidia por el otro, nuestro desinterés por nuestro amor, por la magia del encuentro.
"Deseo recuperar esos momentos nuestros… el encuentro, tu risa, tu aroma, y el amor que pareciera, quedó envasado en el tiempo…".
Precioso, y precioso lograrlo.
Te abrazo con amor
Silvia

Unknown dijo...

Siempre trato de recuperar y conjungar ese verbo, pero debido a que todo pasa demasiado a prisa me he quedado envasado en el tiempo.
Espero que la intuición haya dado respuesta que estoy aquí como siempre, manteniendo inalterable esos gratos momentos vividos.

Un abrazo Alimontero.

Recomenzar dijo...

Maravilloso tu texto tiene luz la luz de tu alma que se abre cuando escribes tocándonos...Es diciembre un mes especial para mi que me pone en contacto con mi pasado y mi misma...
Besos
Gracias por estar ser y vivir...

Recomenzar dijo...

Me gusta mi vida la disfruto lentamente Y he podido ver que de mirarla desde afuera y escribiéndola a mi manera la puedo ir cambiando. No es lo mismo ser espectador de tu vida que uno mismo .
Poder juzgarse
sin decir que bueno soy reconociéndose...
Que los errores que cometimos no debemos dejarlos en el olvido... sino recogerlos a diario para así aprender de nosotros mismos.
Si yo volviera a vivir mi vida como Borges lo dijo;
Volveria a amar de la misma manera aunque el final sería distinto
Ya que en vez de triturar
mi alma
porque a él se lo llevaban

le hubiera dado la paz final que "él necesitaba"

Alimontero dijo...

Silvia García,
Hola querida amiga…recuerdo con alegría nuestro encuentro en tu Buenos Aires querido…;-) Tu bello obsequio está en mi lugar sagrado…;-) Tuvo mucho significado para ti verte, estar contigo y conocerte… Entiendo nuestra empatía!
Recibe mi amistad, mi abrazo y mi gratitud! ;-)

MA, muchas gracias por tu regalo! Agradezco el bello gesto que has tenido al hacérmelo amiga. Lo retiro de inmediato..;-) mmmm un número de lotería…;-)
Gracias!


Antonio, Hoooooooooola amigo querido, que rica sorpresa!! Y como van los preparativos para navidad??? Que nuevas ideas tienes???... Si, ya veo que estas aquí y no sabes como lo agradezco.. pasaré por tu blog.. creo que va siendo hora, no?? ;-) A propósito de esos momentos vividos, no nos hemos encontrado eh?...quería hacerte unas consultas en relación a una aplicación en mi otro blog… bueno, paciencia…
Un gran abrazo Martín Antonio…;-) y graciasssssss

RECOMENZAR, 1 Hola querida amiga, dentro de la vorágine que se vive en estos días donde la máquina o el sistema me lanzó disparada lejos…he logrado parar un momento para un re-encuentro conmigo y luego con el prójimo…
Has escrito algo muy interesante y efectivo Mucha, que es mirar la vida desde afuera y desde el plano del observador muchas cosas puedes observar y cambiar, si así lo quieres…Un observador ve transcurrir la vida como en una pantalla…entonces nos es “mas visual” darnos cuenta, y para los auditivos, oirse en esa pantalla puede ser una clave para el cambio…;-)
Los errores cometidos, hay que guardarlos en una vidriera mi querida, para que cada vez que los veamos nos inclinemos ante él, y darle las gracias por mostrarte, en su momento, el mejor camino para ti.
La frase de Borges, con todo el respeto que me merece, “deja culpas”, por lo menos en este contexto….y esas no las quiero, no las deseo, no sirven para nada y , ademas, nos enferman…
Besos y feliz de tu presencia RECOMENZAR…


RECOMENZAR 2, Querida amiga, diciembre tiene tantas cosas para rememorar, mi niñez por ejemplo. En tu caso lo comprendo mi querida, aunque creo que cuando viaje a Miami conversaremos sobre eso para erradicar ese trauma definitivamente. Porque los recuerdos son eso, recuerdos, y los puedes traer o no al presente, solo que eso MARCA tu hoy con nostalgia y dolor…. Sabremos que hemos superado las circunstancias cuando en estas fechas o las que sean, nos recordemos con amor, con gratitud y comprender que hemos soltado lo que nos ataba, como asimismo, liberar al que teníamos atado.. …que loco!, sin embargo así es….y todo será mucho mejor, mas liviano y mas sano…;-)
Gracias por tus palabras…siempre me estimulas Mucha…y la verdad que estos textos son ocasionales…los guardo cuando surgen…;-)
Recibe mi abrazo, con mucho cariño, en nombre de nuestra amistad.

Ali

lully desnuda dijo...

Hola apreciada Ali!!

Bien por ese recuperar que destacas con tanto fervor y con marcada profundidad.

Un abrazote!

Steki dijo...

Qué lindo, Ali, y qué cierto. El sentirse solo estando acompañado y viceversa. Es bueno darse cuenta, nunca es tarde.
Te dejo un besote enorme!

merce dijo...

Interesante y sentido texto, retomar y sentir...recuperando la esencia del amor.


Bonito blog, y temas que comparto contigo Jorge Carvajal...y más.


Te sigo, Un beso Alimontero.

Recomenzar dijo...

Siempre tus palabras me ponen en contacto conmigo y yo en la distancia de un gracias

Recomenzar dijo...

hasta cuando piensas reprochártelo?... a eso voy mi querida...

Gracias tus palabras me hicieron lagrimear
besosssssssssssssssssssss

Alimontero dijo...

Hoooola, el día está precioso!! a clases y luego a trabajar!
Besos y nos vemos a la tarde...
Muchas gracias por sus visitas..estoy poniéndome al día con todos! ;-)

Ali

Recomenzar dijo...

Estamos juntas te enlacé a mi blog para pasar el dia juntas.Voy a buenos Aires el 20 de agosto tenés tiempo para hacer las valija¿nos juntamos allá?
besos

...flor deshilvanada dijo...

Ali, siempre tenés las palabras justas, me pasa como a Muchi y tengo un problema... yo no quiero soltar, siento que si la suelto se va de mi lado (una locura, pero siento eso).

Un beso enorme, querida Ali!

Guillermo dijo...

Otro, Otro!

L'Amore! Le passion!

Viva!

Rochies dijo...

Que bueno que todavía este en casa para poder decírselo ;)
Lo duro es cuando ante tanto descuido los caminos se bifurcan.
Nada es urgente hoy, excepto tu y yo...

Anónimo dijo...

QUE SI .
MADREDEUS TIENE ALGO QUE ME REMUEVE POR DENTRO Y ME CALMA POR FUERA , !UF! , NO SABRIA COMO ESPLICARLO
BESOS
suso

Mar y ella dijo...

Todo es urgente hoy, menos tú y yo
vamos olvidando el verbo y el conjugar…
yo, tú…nosotros….


Hermoso tremndamente hermoso...



Ali,que gusto conocerte ....
besitos
Mariella

Gabiprog dijo...

Juntos no iremos más rápidos.
Pero sí llegaremos más lejos.


Buen fin de semana.

Alimontero dijo...

Lully desnuda, Hola mujer, tanto tiempo sin leerte.
Muchas gracias por tu cariño y comentario.
Un abrazo para ti tambien! ;-)

Steki, Hoooola amiga, que bueno verte por aquí ya recuperada!!
Ahora a cuidarse!!
Otro besote para ti, gracias!

Merce, BIENVENIDAAAA! Tener temas en comun hace que se expanda mas nuestro mundo, te parece?? Jorge Carvajal, la sintergética, La Gran Invocación y demas temas..;-)
Muchas gracias por llegar a este espacio y volver…
Buen finde para ti…;-)

RECOMENZAR 1,2 y 3 Querida Mucha, sé como dirigirme a ti, te conozco, sé de ti por nuestra amistad bloguera, y por lo que hemos compartido de nosotras durante este tiempo.
Que logro ese contacto de conectarte contigo misma?....es la idea, y si es así me doy por satisfecha, quiere decir que estoy en en el camino que yo quiero…,-)
Me alegro tanto mi querida amiga que por fin cierres –definitivamente- una parte tuya que quedó atrás, sanamente.
Hoy digo que en agosto nos juntaremos, tal como me preguntaste,espero corroborarlo en su oportunidad…;-)
Gracias por enlazarme a tu blog…desgraciadamente ese dia estuve reocupada, ni pude entrar hasta hoy….y como sé que me lees me quedo tranquila…;-)
Un beso mi querida…

…flor deshilvanada, Hoooooooola mi querida princesa…!!!! Que gusto verte por aquí tambien…el “trio maravilla” me acompaña… eso me alegra mucho!
Sé de que me hablas, y necesitas soltar “para retener”….;-)
Espero tengamos tiempo para charlar cuando vaya Mucha, porque ese encuentro será historia, o no? ;-)
Otro beso para ti…

Guillermo, Hola chico!! Recibirte así, últimamente, me deja en las nubes… jajajajaj!
Que tengas un bello finde guapo!!
Me encantó tu última entrada Guillermo…;-)
Besos

Rochitas, Hola amiga, esto que escribí son pensamientos en “voz alta” que escribo muy de vez en cuando y no, necesariamente, tienen que ver conmigo…
Gracias por tu visita y reflexion… muchas gracias!

SUSO, Gracias por responderme. Me pasa como a ti…Madredeus, dependiendo del momento, me facilita una conexiòn profunda con mi ser…;-)
No tienes que explicarme nada, lo entendí…y gracias por volver y decírmelo…
Que tengas un bello finde…
Besos

Ali

Alimontero dijo...

Mar y ella, Tu eres una poeta tremenda, me siento tremendamente honrada con tu comentario amiga linda….
Como comentaba anteriormente, no suelo escribir estas cosas, y cuando lo hago no necesariamente tienen que ver conmigo, y otras si, son “pensamientos” que verbalicé…
Lo que me permite darme cuenta que estando en conexión se logra percibir mas profundamente….
Querida Mariella, para mi es un tremendo honor que tú estés aquí….y haberte conocido
Ya conoces mi pensar en relacion a ti…
Eres mas que una poeta, eres mujer!
Un bello finde mi querida amiga…y GRACIAS!

Gabiprog, Querido Gabi, me quedo con tu reflexión, la tomo…gracias!!
Te deseo un buen finde, igualmente! ;-)

Ali

Alimontero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Gaucho Santillán dijo...

"Todo es urgente hoy, menos tù y yo"

Que bonito, sinceramente.

Saludos

Gizela dijo...

Llego tarde, pero entre mi mamá y los adornos navideños, no he tenido tiempo ni para dormir.
Hoy terminé todo, y parezco un árbol de navidad yo misma...tengo tanta escarcha encima, que si esta noche no me doy un baño de horas, pasaré las navidades iluminando jajajaja
De tu entrada....
Sabia como siempre hermana.
Con frecuencia se olida conjugar el nosotros.
Y cuando se intenta volver a la sabia gramática, es tarde, porque los sentimientos, perdieron los acentos.
Un besote grande, me voy a contestar en mi blog, que lo tengo abandonadito.
P.D
Te mandaré fotos