jueves, 31 de diciembre de 2009

LOS RECORDAMOS














Para cada uno de nosotros, hay alguien que es una presencia continua en nuestras vidas. Es a ellos hacia quienes van dirigidos nuestros pensamientos. No importa cuán corto o largo haya sido el camino que recorrimos juntos. Tenemos la seguridad que su luz y calor están dentro de cada uno de nosotros, como una presencia continua.

La luz, los recuerdos, el calor, el legado de sus vidas, están dentro de cada uno, como una continúa presencia viva.

LOS RECORDAMOS

"Al amanecer y al atardecer,
los recordamos.

Cuando sopla el viento y en el frío del invierno,
los recordamos.

Al abrirse las flores y en el renacimiento de la primavera,
los recordamos.

En lo azul del cielo y en lo cálido del verano,
los recordamos.

Con el rumor de las hojas y en la belleza del otoño,
los recordamos.
Al principio del año y cuando termina,
los recordamos.

Mientras vivamos, ellos también vivirán;
ya que ahora son una parte de nosotros,
al recordarlos.

Cuando estamos fatigados y necesitamos fuerza,
los recordamos.

Cuando estamos perdidos y angustiados,
los recordarnos.

Cuando tenemos alegrías que deseamos compartir,
los recordamos.

Cuando debemos tomar decisiones difíciles,
los recordamos.

Cuando logramos algo que empezó con ellos los recordamos.
Mientras vivamos, ellos también vivirán;
ya que ahora son una parte de nosotros,
al recordarlos."

39 comentarios:

Alimontero dijo...

Desde Navidad que su recuerdo-presencia está con nosotros. Hoy más aún...ofrezcamos nuestro amor, entrega, comprensión, compañía, humor, alegría y esperazan a quienes se quedaron y paz para los que iniciaron "el viaje".
Gracias papá y mamá, gracias Jorge Fernando, hermano querido, que compartes con ellos la gloria de la transformación!

Alzo mi copa con cada uno de uds., por lo bueno y lo difícil, y que el 2010 nos reciba con milagros y bendiciones!

Los abrazo!

Ali

Ligia dijo...

Mi brindis se une al tuyo para recordar también a los que se han ido. Te deseo un próspero año 2010

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Por ellos!

★Carlos Becerra★ dijo...

Ali...

Para los que estamos muy lejos de nuestros amores esos RECUERDOS son el mejor alimento para el corazón en tantas veces desgarrado.

Ojala el 2010 sea para ti Ali, y para todos tus comentaristas un año pleno en felicidad y anhelos realizados.

Si pulsas sobre mi nombre hallaras una sorpresa:
Con cariño Carlos Hugo Becerra

Steki dijo...

Ali querida: espero te hayas mejorado de la gripe. Qué fin de año, niña!
Mis recuerdos a los míos permanecen siempre en mi memoria pero ahora aprovecho para recordar a los míos, si me lo permitís:
A mi papá, mi mamá, mis hermanos Juan, Inés, Fernando y Javier: gracias por hacer que yo siga aquí, recordándolos. Siempre están en mi corazón.

Te dejo un beso y abrazo inmenso, Ali querida y que empieces con el pie derecho este nuevo año! Jajaja. Cuidate!!!!
Feliz 2010!

Anónimo dijo...

Y SI REALMENTE EL TIEMPO NO EXISTE?,
Y SI PRESENTE PASADO Y FUTURO TRANSCURREN A LA VEZ?,
Y SI LOS QUE REALMENTE NO ESTAMOS SOMOS NOSOTROS?.
PUES .... IGUALMENTE TENEMOS QUE BRINDAR JEJE
CHIN-CHIN
!POR TODOS!!
suso

El antifaz dijo...

Brindo por ello.
Y por ti.
Feliz año.

António Gallobar - Ensaios Poéticos dijo...

Feliz 2010

Um beijo e felicidades

Adolfo Calatayu dijo...

Ali muy querida: quiero que sepas que te deseo muchas pero muchas felicidades y lo mejor del mundo para vos y tus seres queridos en este 2010 que se aproxima velozmente.
Te recuerdo siempre con mucho cariño.
Un montón de besos,bonita !!!

Malena dijo...

Mi querida Ali: Los recuerdos nunca desaparecen y ellos viven en nosotros. Que gran razón tienes.

Espero que ya estés mejor y puedas recibir al Año Nuevo llena de energía.

Brindo contigo y te abrazo con todo mi cariño.

¡Feliz Año!

El Peruano Dorado dijo...

Ali, gracias por tu visita a nuestro Blog y los saludos por fin de año.
Te deseamos lo mismo, y agradecemos que nos hayas seguido a lo largo de todo este tiempo. Más allá de las fronteras que nos separan, un gran beso y el mejor año por venir. Y no esperes que el Peruano Dorado se componga esta vez... Seguirá mordiendo el polvo, por un tiempo más. Patricio

Lidia M. Domes dijo...

Alzo mi copa, brindando por la VIDA!!!!

Un abrazo muy fuerte!!!!

Lidia

josé maría dijo...

Ali, si que están... Lo que pasa es que si uno no se encuentra ni a sí mismo como va a encontrar a otros... ni recuerdos ni nada...

Un besote grande

Recomenzar dijo...

Imposible no hacerme unos minutos para compartirlos con vos Te traigo pan dulce relleno de chocolate y sueños... Los que guardaremos para nosotras y nuestro encuentro.
besos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Te envio un beso y abrazo enormes, querida amiga, con mi cariño y mis mejores deseos para este nuevo año recién comenzado.

Alimontero dijo...

Hola a todas y a todos! Anoche recibimos el año en casa, en familia, con este estado gripal no podia salir, y la verdad que lo agradecí, los atochamientos eran muy grandes y creaban un bullicio…uffff
Afortunadamente los fuegos artificiales fueron maravillosos, están a los pies de casa….es un hermoso regalo de la vida eso….;-)
Hoy estoy bien, me siento muy bien, lo que es muy buen augurio para el año que se inicia . ;-)


Ligia, Juntas por el 2010!! Gracias amiga! ;-)

Pedro Ojeda Escudero, también por ti!! ;-)

Carlos Becerra, Carlos…
Muchísimas gracias por tu compañía, tus gestos amorosos y tus simpáticos links que disfruto mucho! Ya pulsé sobre tu nombre y muchas gracias! Salud 2010!

Steki, Tu sabes que “esta debilidad” –llamémosla gripe ahora- es un decaimiento energético por cansancio….y como yo sigo por la vida, ella me dijo: NO, para Ali, para!! Entonces qué mejor que una caida…..y dentro de mis limitaciones yo continué….Entonces ahora la gripe hizo lo propio para botarme….y ahora estoy quietecita ;-)…..

Que lindo tu comentario Steki, recordar a tus padres y hermanos que ya partieron, como yo hice…,-) es un hermoso reconocimiento….Gracias por todo lo que nos dieron, y digo SI a la vida y a “ellos” : uds partieron y yo me quedo….con todo lo bueno y lo difícil que a uds le costó!

Un gra abrazo amiga….feliz año!

Suso, por todo tu comentario….digo igual que tú Chin-chin!! ;-)

El antifaz, Brindo por ellos y por ti Anto…;-) Feliz año!
Gracias por tu compañía durante el 2009…gracias!

Antonio Gallobar, querido Antonio, um beijo e felicidades!
Gracias ;-)

Adolfo Calatayú, Querido Adolfo, tú fuiste “una de esas cosas bellas” del 2009….como no voy a estar agradecida!!! Yo tbn te recuerdo con mucho cariño…
Me gusta tanto cuando me dices “besos, bonita” ;-)
Saludos a tu familia amigo!!
Feliz 2010!!

Malena, Querida amiga linda…estoy mejor, porque estoy “quietecita” como le decía a Steki… jajajaja…y recibí muy bien el año… la casa linda, la mesa preciosa, la comida riquísima
;-)
Esta vez no salimos ni recibimos a nadie por mi gripe… solos dos de nuestros 4 hijos…los otros lejos, en el extremo sur una, y la otra en la playa con sus compañeros de colegio y Universidad….;-)
Así es la vida…. Vamos soltando….;-)
Brindemos amiga!!! Salud por el 2010!!
Gracias por tu bella amistad y cariño Male….;-)

Ali

Alimontero dijo...

El Peruano Dorado, Querido Patricio… veo que el destino de Demían es seguir tragando polvo…uffff! Solidaridad nomas… porque me he encariñado con él!! ;-) y solo le deseo algo de mejor ventura…;-)
Para ti mi cariño, y muchas gracias por tus palabas….aquí estamos y estaremos!
;-)

Lidia M . Domes, Querida amiga… gracias por terminar y comenzar el año compartiendo!!
Feliz año 2010!

José Maria, me gusta mucho esta nueva imagen tuya….;-)
Y celebro tambien tu comentario..
Un gran abrazo y besote…talvez sean en vivo pronto!! ;-)

RECOMENZAR, Muuuuuuuucha! Que alegría tu comentario… un pan dulce relleno…los sueños siempre están, van variando, siendo mas y mas…y ahí estarán aún en Agosto…lo sé! Estoy feliz por eso!! Yujuuuuuuuuuuuuu!!! Jajajajja
Gracias!

Cornelivs, Gracias Pablo por tu saludo y presencia en las primeras horas del 2010!
Besos,

Ali

MA dijo...

Hola amiga Ali es cierto que los recordamos, a nuestros seres queridos ,de la forma que tu dices en tu entrada pues son parte de nuestra vida, y siempre están presentes en nuestros pensamientos en los momentos buenos como en los momentos malos de nuestras vidas .

Que tengas ALI ,un año magnifico prospero y feliz en todos los días del año nuevo 2010 tu y todos tus seguidores amigos .

Un abrazo de MA .

Gizela dijo...

Me uno a tu brindis hermana y te abrazo con todo mi corazón.
Sabes leerme y sabes que deseo que todos los milagros este año, te acompañen.
Besos inmensos.
Gizz

Gabiprog dijo...

Ni ocultos, ni enterrados, sólo a cobijo de nuestra memoria.

Feliz año!

SANTIAGO LIBERAL dijo...

te deseo un feliz año
Un abrazo

Barajas, distrito BIC dijo...

Cierto, Ali, siempre recuerdo a mi padre. Este año también lo haré. Espero que 2010 te traiga todo lo que desees (incluido un vieje a España para tomar un par de cervezas, ejem, ejem)

MIL BESOS, HERMANA BEATLE!!

Barajas, distrito BIC dijo...

Ali, sólo te puedo decir que...

ERES UN SOL!!!

Besos

Mar y ella dijo...

Todo esta en nosotros la vivencias y sus recuerdos y debemos caminar con ellos por que gracias a elos hemos madurado crecido y optado por seguir viviéndo en comunión con nuestro universo..
Un abrazo siempre
Mariella

Maria Durga dijo...

Vaya Ali... has logrado emocionarme, las lágrimas brotan de mis ojos...

La música es bellísima... ha tocado la fibra, ha calado hondo...

Tus palabras son hermosas... Ya sabes que Gaspar, mi padre, se ha ido el 21 de este Diciembre... todavía no tengo tiempo de recordarlo... sigue aquí, presente, vivo en mi ser...

Si Ali, si, por los que están, por los que ya no están... por los que se fueron... por lo agradable y lo difícil... por tí y por mí... por todos los que aquí comparten este espacio y de los cuales aprendo tanto... chin, chin, brindo, brindo ¿cómo no hacerlo?

Gracias, mil gracias por tu presencia en mi vida, el conocerte fue una de las mejores cosas que me ha dado el 2009; cada vez que tomo un vinito, al brindar, recuerdo nuestro brindis en aquel barcito de mi ciudad.

Despues de leerte y escuchar esta bella música, desearía tanto poder abrazarte Ali...

Deseo que estés bien de la gripe, yo he pasado el fin de año en cama, con bronquitis; ya estoy mejor.

Hasta pronto niña

Maria

Alimontero dijo...

MA, María de los Ángeles, muchas gracias por tu visita y cercanía durante el 2009.
Y un 2010 lleno de bendiciones y milagros!

Gizela, Brindemos Gizz!! Y muchas gracias por mencionarme en tu último entrada!!
Sí, efectivamente este es el año de milagros….;-)
Nos vemos!!, literalmente….;-)
Oiga amiga, prepárese para pasar por Chile, porque su habitación le espera! ;-)

Gabiprog, Bienvenido siempre Gabi… me encanta tambien, esta nueva imagen tuya, eso es un buen recomenzar..;-) – diría Mucha –

Santiago, Qué gusto y sorpresa me has dado…;-)
Eres un hermoso regalo de las primeras horas del 2010…
Eso es un muy buen augurio!
Tambien para ti un 2010 feliz, querido Blogger
Otro abrazo!
;-)

David Carrascosa, 1 y 2 FELIZZZZ AÑOOOOOOOOOOO HERMANO BEATLE!!!
Te abrazo laaaaaaaaaargo!! ;-)
Esta vez pretendo pasar hacia Trieste, Italia… veremos como se dan las cosas, porque esa cerveza “puro” deseo disfrutarla contigo! Jajjajajajaa
Sabes? Te extrañé durante este tiempo amigo querido… que bueno que estás de regreso!

Mar y ella, Bellas palabras que me emocionan querida amiga…y así es…! ;-)
Un abrazo siempre! ;-)

María Durga, Mi querida amiga, cómo no emocionarse!
Recuerdo perfectamente que tu padre falleció ahora, el 21 de Diciembre….
Este poema lo recibí cuando pertenecía al grupo yahoo “El Arte de Morir” y debido a que estas fechas es inevitable su recuerdo, es que lo subí…;-)
Tambien me pareció hermoso….;-) como hermoso tu recuerdo de esa comida compartida en tu ciudad de Vigo.
Gracias por abrirme tus brazos y tu corazón amiga….;-)
Estamos a par….recompensadas!! ;-) y venga ese abrazo María!!
Ya tambien estoy bien y recuperada…. Por fin!! jajajaja

Salud María, por este 2010 con sus bendiciones y milagros!!

Ali

Anónimo dijo...

recuerdos? nadie a muerto, ya que al dejar mi cuerpo la vida, no sentire que se alejan.
lindas palabras me agradaron.^^
suerte

La sonrisa de Hiperion dijo...

Aquellos que ya no están, siempre estarán a nuestro lado...

Saludos y un abrazo enorme.

Espero que hayas tenido un estupendo comienzo de año.

Insumisa dijo...

Hermoso mensaje, de verdad hermoso y "llegador".

Recordé, leyéndote, a un amigo que se fue hace muchos años ya. Pero sigue entre mis mejores recuerdos.

Un Beso

Anónimo dijo...

Tú eres un recuerdo y un presente. Gracias.

Un fuerte abrazo para ti.

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Siempre los recordamos..

Levanto la copa y brindo contigo!!!

Feliz Año Nuevo!!!!

Un fuerte abrazo,

Silvia Cristina

Alimontero dijo...

Leonard, bienvenido!! Muchas gracias por tu visita, y eres el comentarista más joven que me visita.. eso me hace sentirme muy contenta…
Un abrazo!

La Sonrisa de HIperion, Gracias Anto por tu visita gran poeta… para mi es todo un honor…ni te imaginas como aprendo contigo….;-)
Agradezco tus deseos los que retribuyo….
Besos!

Piel de Letras, bienvenida!! Muchas gracias por tu comentario,.. el que agradezo!
Que bueno “traer” a tu amigo.. si eso fue así, misión cumplida!! ;-)
Besos!!

Salvadorpliego, Gracias Poeta de las cosas simples….no sabes como me compenetro con tu poesia….gracias por ese regalo …,-)
Gracias por tus palabras y ese abrazo lo celebro!! ;-)

Silvia Cristina, Alcemos las copas amiga….que nos esperan!! ;-)

Ali

Unknown dijo...

Un gran salud para los que quedamos y un gran recuerdo en el corazón por los que no están.

Felíz año 2010 y un abrazo Alimontero.

Mar y ella dijo...

Has coemnzado bién tu año??...esspero te encuentres sonriendo y feliz..




Mariella

MA dijo...

Hola amiga paso a saludarte y vititar tu blog amigo .
Un abrazo de MA .

Aaron dijo...

Vivir intensamente por todos los que no estan y honrando su memoria de esa manera. Es un magnífico pensamiento.

Todas las bendiciones del mundo y gracias por todo lo que compartes!.

Besos y abrazos linda Ali.

...flor deshilvanada dijo...

Me hiciste emocionar Ali, siempre recordamos a quien ya se fue... no pude sacar a Lydi de mi cabeza en todo el tiempo...

Un beso de año nuevo!

Ya estás mejor?

Rochies dijo...

Hay "alguien" que estará por siempre en este rol que ud tan magistralmente ALI, aquí nos describe. Sucede que como digo siempre "el tiempo distorsiona la realidad y fomenta la utopía".
¿Qué hacer cuando es tanta la irrealidad, la distancia ya que la mera idea del encuentro produce nervios, miedo, emoción desmedida?
Hace una semana por ejemplo, publiqué "Viceversa" el poema de Benedetti, por una situación muy así. Y no sabe lo que he trabajado el tema en el diván space. Cuanto mas importante es la persona en cuestión, mayor es el miedo al encuentro.
Un gran abrazo. Hacía rato que no me daba una vuelta por sus siempre enriquecedores escritos.

Guillermo dijo...

¿Como vas?

Espero que bien

Un abrazo de esos que te gustan!