sábado, 5 de septiembre de 2009

VIVIR CONTENTOS II

EL CONTENTAMIENTO - 2da parte




La pregunta era ¿quién soy yo? Si pienso que soy una enfermera, un padre, una madre, abuela, un profesor, un chileno o un ecuatoriano, europeo o asiático, me quedo sin fuerzas. ¿Por qué? Porque no soy ninguno de esos roles, y por pensar que sí lo soy me alejo de mi esencia verdadera. ¿Quién es el actor detrás de los roles, que son como papeles que actuamos en una obra de teatro del mundo? Si el actor cree que se ha vuelto un Hamlet o un Napoleón, lo considerarían un loco y lo llevarían a un manicomio. Del mismo modo yo existo como ser antes, durante y después de expresarme en estos roles. No soy los roles que desempeño en mi vida, sino que yo al ser, me expreso a través de ellos y me reflejan (en mi cualidades), como una pintura refleja las cualidades del pintor (el pintor no es la pintura, ni el creador su creación; están conectados, pero no son lo mismo). Los roles que desempeñamos son nuestra proyección, nuestra creación, nuestra pintura, y nosotros somos el creador y el pintor detrás de eso. Hay vida en el creador, y su creación es sólo un reflejo. Está bien admirar la pintura, pero distinto es creer que ése es el pintor. El reflejo del sol sobre el agua es hermoso, pero eso no puede pensarse que es el sol. Del mismo modo, el actor que está detrás de las bambalinas, detrás de su personaje (que puede cambiar de acuerdo a la escena de relaciones y situaciones en la vida) es un ser espiritual.
La realidad es que somos un alma en un cuerpo, y no un cuerpo en un alma. El ser humano está compuesto de dos partes: el “ser”, que es espiritual, EL ALMA, y lo humano que es el cuerpo humano, la forma que adoptamos en este mundo físico para expresarnos como seres espirituales. En el alma están contenidas todas las cualidades espirituales, tales como la facultad de crear pensamientos y sentimientos elevados (que nacen de mi elevada esencia espiritual, a imagen y semejanza de Dios).

Dijimos que la clave para recuperar nuestro contentamiento es volver abrir las alas de la imaginación más pura y recordar cómo volar.


Te recuerdas cuando pequeño dabas libertad a tus sueños? Han pasado los años, es cierto, y ese niño creció y olvidó muchas cosas, en cambio SI está el recurso de soñar…entonces vamos a jugar a imaginarnos, si? Ya sabes que somos un ALMA, un ser espiritual, un ser de luz divina y pura, perfecta en esencia. Imaginemos una estrella espiritual que está brillando detrás de estos ojos que están leyendo estas líneas. Es el paso hacia adentro…
Ahora el segundo paso, esto es como un vals espiritual ¿no crees? Si el alma es distinta al cuerpo, y éste pertenece al mundo físico, esto es, pertenece a la naturaleza física del mundo, entonces
el alma pertenece a un mundo espiritual.

El Hogar del Alma, que ha sido recordado como cielo, el Nirvana y la Morada de Dios. Vamos a abrir las alas del contentamiento, esto es, vamos a abrir las alas de nuestra imaginación y volar a ese mundo que es el hogar del alma, un mundo de silencio, paz , armonía y quietud completa.
Esta es la historia del Hijo Pródigo regresando al Hogar, y mi Padre está festejando mi regreso a Casa..
Este es el segundo paso…el paso hacia arriba, hacia el Hogar Divino al cual todos pertenecemos.
Puedo volar al Hogar cada vez que lo desee, y traer la luz del Alma Suprema a cada rol que se requiere realizar, como mensajero de luz.

La puerta hacia el Hogar y hacia el Padre es la segunda puerta hacia mi reino interior de paz y prosperidad.

Continúa....

43 comentarios:

Alimontero dijo...

El Contentamiento es un escrito de hace 5 años atrás, donde se recuerda la inocencia-pureza del niño en nosotros, como mirada espiritual.
Como dije en mi entrada anterior, me pidieron escribir más acerca del tema, cosa inusual para mi,ya que,por lo general, éstos no tienen relación unos con otros.
Les deseo una buena lectura!!

Un gran abrazo y una buena semana para todos!! ;-)

Ali

TORO SALVAJE dijo...

Mi niño siempre se pone muy contento cuando viene a tu blog.
Aplaude con sus manitas y da saltos de alegría.

Besos.

Gizela dijo...

Hermana abrazos!!!!
Tengo rato leyéndote y escuchando tu bella música.
Ali, ya el otoño está mandando sus primeras señales.Son más de las siete y no termina de salir el sol.
Me levanté a las cinco de la mañana, Que delicia escuchar música y leer en silencio...los tiranos y su grito de guerra MAMÁ...¡duermen! jajaja
Qué bonitas reflexiones Ali.
Somos un alma que tiene un cuerpo...me encanta!!!!
Está lleno de imágenes preciosas este texto.
Realmente has escrito un poema.
Un poema a la vida, al alma, a los sueños que la alimentan.
Revolotean lindas mariposas entre tus letras y cuando te leo, mis alas se reafirman, se sacuden del polvo del camino, y de los "accidentes" que intentan que no vuele más, pero no lo logran, a lo sumo, me empolvan y almas como tú, son un hermoso plumero de colores, para devolver brillo a las alas.
Un besote inmenso y linda semana para todos en casa y en este espacio tan hermoso.

El antifaz dijo...

Dicen los niños que ser adulto es un rollo. Lleva razón verdad?
Nos atamos a tantas cosas para el cuerpo, para que el cuerpo esté bonito, que nos olvidamos de que el alma esté bonita... como la de un niño.
Besos Ali.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es una de las preguntas más necesarias. Quizá la respuesta está precisamente, en no necesitarla. Pero es difícil llegar a esa conclusión.
Besos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Es muy interesante esta teoria. Indudablemente. Hasta para un agnostico-escéptico como yo son indudables las bondades de cultivar el mundo espiritual.

Besos enormes...!

Unknown dijo...

Gracias Ali...me emocionaste con tu respuesta a mi comentario en la playa disfrutando como una niña... a veces pienso que nunca dejaré de ser una niña...y hoy he vuelto a recordar y a disfrutar con tus palabras... muchas veces me pregunto y el ALMA qué es?
si no se ve...no se toca...dónde está? y no sé qué contestarme, pero lo que sí se es lo que siento

Un besoooo enormeeeee!!!

Gabiprog dijo...

Siempre algo que abrazar, sentidos, mente y alma unidos, mala separación sería la de ellos.

Un abrazo!

:)

©Claudia Isabel dijo...

Me encanta pasar por tu blog y leer estas reflexiones tan interesantes reina!
Un abrazo inmenso y te sigo

Catalina Zentner Levin dijo...

Ali, no siempre una llega a estar contenta, aunque es más fácil reconocerse en ese estado que en el de ser feliz.

Por eso, intentamos cada día el rescate de un momento para sonreír y agradecer lo que recibimos.

Alimontero dijo...

TORO SALVAJE; Sé que ya sabes que ví a tu niño hace mucho tiempo, me alegro ahora convivas con él… Has sido lo mejor de este año en cuando al re-nacer de una estrella, já!
Un día ví ese rayito a través de la ranura.. No sabes cómo mi corazón se alegra junto a tu niño con sus manitas con sus brincos de alegría cuando llegas aquí.
Me conmueves tremendamente! Y si no lo sabías, ahora sí!! ;-)
Beso Xavi…

Gizela, Linda Gizz, hermana-abrazos…. Imagínate como me dejaste con tu comentario, Sabes que recordé? Cuando estábamos frente al Duero comiendo….en esas conversaciones donde lo humano y lo divino se daban entre nosotras…con un vino espectacular, por supuesto a tu elección, yo solo lo disfrutaba, y una comida de “los dioses”…gracias Gizz por todo lo que me regalaste…;-)
Me agrada me digas tu gusta la música… la busco, hasta que siento “que va” con el texto… al igual que todos esos detalles que conforman la entrada, no??
Los “tiranos” y los “monstruos” son los que pienso, no??? Jajajjaja pobrecitos… si son unos angeles,…mientras duermen, jajajajja ,… si serás!
Si Gizz…. Nuestras alas siempre revoloteando, a pesar del polvo que muchas veces caen sobre ellas…y cuando nos juntamos amiga, podemos sacudirnos mutuamente…
Hasta tus comentarios son poesía mujer!!
Eres un sol…. Besos siempre!!

EL ANTIFAZ, hooooooooooooola mi querido amigo, que gusto, que gusto leerte y pasear por aquí….qué lindo regalo tu comentario…;-)
Besos tambien para ti mi querido, y que tu semana sea llena de sorpresas y regalos tambien!!

Pedro Ojeda Escudero, Me parece muy acertada tu conclusión…
Un beso Maestro.! ;-)

Cornelivs, Los dioses, mi querido Pablo, son del humano, el ALMA es pertenece a un Dios…el de tu comprensión y de tu corazón… sea éste quien sea….
Te abrazo con gozo cuando llegas, gracias…;-)

Sensaciones, Hola amiga, muchas gracias por tus palabras…;-)
Agradezco tu presencia hoy como tu comentario. El Alma es un gran tema, y tiene que ver con nuestras creencias y valores con los cuales fuimos enseñados. Este tema lo ví hace algo mas de 5 años atrás, no hace tanto tiempo…y puedo diferenciar….sobre todo cuando estoy viviendo desde las emociones.. jajajaj!
El alma nos antecede y bueno, aquí tocaría temas que tienen que ver más con nuestra formación y creencias, que no es la tónica de este blog… busco más lo que nos une, que los que nos distancia, nos separa…
Una bella semana para ti ;-)

Alimontero dijo...

Gabiprog, Hoooooooooola Gabi, que bueno tu regreso! Un gran abrazo y gracias por tu visita y comentario…
Besos, ;-)

Claudia Isabel, Hola poeta! No sabes lo orgullosa que me siento con tu visita…
Gracias y un abrazo tambien para ti ;-)

Catalina Zentner, Cuánta razón tienes mi querida y sabia amiga….lo importante es reconocerlo y agradecerlo.
Un abrazo querida…;-)

Ali

© Lilium - Lilith dijo...

Aprender a ser felices siendo nosotros mismos al desnudo por dentro, reflejado en nuestro "afuera":)

Que precioso desafío, que necesario aprendizaje, tarea difícil, pero no imposible...:).

A ejercitarnos en el día a día!!

Uy, siempre cargo las pilas cuando leo Ali!!!!

Te dejo un besote enorme a la distancia con todo mi cariño:)

p.d: perdón por andar tan desaparecida...el trabajo y la salud a veces no me acompañan mucho pa´andar por acá...pero ando ehee!!!!

Feliz nueva semanita para mañana Ali!!!!

Silvia Cristina Cuesta dijo...

El alma que hablar puede con los ojos también puede besar con la mirada.

Gustavo Adolfo Bécquer

Un abrazo,

Silvia Cristina

Mi nombre es Mucha dijo...

Lindo texto muchacha y vengo a visitarte casi te piso las alas dejaste mi casa hace un rato mientras estaba en la sala...... Quien soy????? quién eres ??????Simplemente un alma loca que se desnuda de pies y de mente mientras vuela siendo otra...

Que duermas bien muchacha con corazon de canela ¿te acordas?
besos cómplices. mañana te vuelvo a visitar

Gizela dijo...

Claro que me acuerdo de nuestro río.
De los mares y acantilados
De los caminos y de las risas, y eran nuestros en ese momento y para siempre lo serán, porque los tenemos garbados en el alma.
Y esos momentos, no los ganamos en una tómbola, por suerte...lo tuvimos porque los buscamos, los llamamos.
Nos abrimos en vuelo para que nos encontraran.
Cuando tenemos el corazón y el alma, abiertas a la vida, la vida regala caricias, que amontonamos en el desván de la dicha,y cuando algún cruce golpea,( por que siempre los hay y habrá) las sacamos como "cremita", para mitigar el moratón.
Un besote grandote y linda semana.

Malena dijo...

Mi querida Ali: Es verdad que tenemos que representar roles y que en ellos va nuestra esencia, en ellos nos proyectamos pero hay algo que nos inunda de paz y es ese volver a la casa del Padre. Entrar en nuestro interior , respirar hondo y sentirnos tal como somos. Si no pudiésemos hacerlo estaríamos vacíos porque ese viaje al interior y permanecer allí el espacio de tiempo que sea es fundamental para seguir adelante.

Venir aquí y leerte es en cierta manera llamar a la Casa del Padre porque nos pones en contacto con ella.

Miles de besos, Ali.

RAMPY dijo...

Hola, Ali, hacía tiempo que no venia por tu casa a leerte, la verdad es que lo echaba de menos y estoy encantado de poder hacerlo de nuevo.
Un rampybeso

@Igna-Nachodenoche dijo...

Vivimos permanente representado roles, somos actores de un guión que no conocemos, que se va forjando díaa día, sólo en nuestro propio silencio, comprendemos bien esa esencia.
Somos alma en un cuerpo y no al revés, por eso perduramos a través de los siglos.
Besos Ali.

Mar y ella dijo...

!!buenos días!!!...que el dia este tan contento como son todos los que conservan esa alma de niño....
contenta señor contenta...Gran frase cierto....???


cariños preciosa.
Mariella

Mateo Bellido dijo...

Buenos días, Ali y feliz semana.
Sabes, al leerte he caído en la cuenta de que esto de comunicarse entre blogueros no es más que ún continuo fluir entre almas que, a pesar de las distancias físicas, se encuentran en el mundo de las emociones y los sentimientos. Por eso los lazos de afecto generados son, a menudo, sublimes.
Tus reflexiones nos hacen querer ser mejores.
Un beso agradecido.

...flor deshilvanada dijo...

Ali, me siento como una mariposita que sale de su capullo, creo que en ese estado estoy, aprendiendo a volar... aunque me caiga y las alas se me agoten, después de un descanso tengo más fuerza y puedo volar más alto.

Vuelvo a agradecerte por todo.

Un besote!

Steki dijo...

Buenos mediodías, Ali!
Che, tampoco me avisó tu blog que habías actualizado. :(
Gracias a Dios yo tengo bien claro lo del ser interior y siempre digo que si uno está bien por dentro se refleja en el afuera.
Me hizo reír el comment del Torito, jaja. Qué niño éste!

Que tengas una linda semana!
Acá con frío después de la lluvia.
BACI, STEKI.

Alimontero dijo...

© Lilium - Lilith , Querida amiga, que lindo hayas podido llegar y los problemas de salud y trabajo estén bien…;-)
Gracias por tu animosidad mujer… eres un cielo.
Una bella semana para ti tambien!! Gracias! ;-)

Silvia Cristina, que bellas palabras del poeta!!!!
Un abrazo para ti y una bella semana ;-)
Gracias un abrazo tambien…

Mucha, Si, nos cruzamos amiga, pasamos despacito para no interrumpir… que no nos vimos ni nos sentimos.. jajajaja!
Si me acuerdo de corazón de canela??? Y como olvidarlo….cómo amiga! ;-)
Besos cómplices.. jajajaj nos vemos mañana!!
Que bueno que te gustó leerlo ;-)

Gizela, Ayyyyyyyyyyyyyyyyy como me has puesto hermana-abrazos!!! Ese día que se ocurrió que te tomara una foto al borde del acantilado.. y yo, mas loca que tú te hice caso y las dos estábamos para encerrarnos!! Jajajaja
Estoy de acuerdo contigo Gizz….cuando el alma desea algo con ferver, el Universo se confabula para lograrlo…si, es así!! ;-)
Gracias por volver, y re-vivir…. Te quiero mucho Gizz-abrazos, gracias hermana!! ;-)

Malena, Mi querida dama del tintero de china…;-)
Sin esos momentos vitales, seríamos zombies….Volver al Hogar, es volver a nuestra esencia divina… y re-cordar quiénes somos..A veces la vida, sin preguntarnos, nos “envía “ a esa circunstancia….si no entendemos de una forma, nos da la posibilidad de entender de otra…;-)
Verdad?= ;-)
Ay amiga linda… gracias por tan hermosas palabras Male…siempre alentándome….;-)


Ali

Alimontero dijo...

RAMPY; Mas contenta estoy yo, por tenerte por casa…Yo disfruto mucho de tu blog, de tus rampyescritos ;-)
Todo mi cariño amigo querido.. y bienvenido a casa!!! ;-)

Ignacio, Cavilando…Poesías-maravillosas, es este Nachodenoche….;-)
Por eso me gusta y disfruto el silencio amigo…gracias a dios tengo consciencia de ello.
Darse cuenta de ESA ESENCIA puede significar toda una vida….;-)
Besos poeta amigo…y gracias!!

Mar y Ella, Miguitas de Ternura…que dulce tu saludo, muchas gracias por venir a la hora del café…desgraciadamente andaba lejos mi querida, y recien a las 18.18 puedo contestarte…Llegué hace poco a casa…y aquí me tienes disfrutando este instante con todos!

Tú, alma-poeta tienes, principalmente, ese alma de niño presente… es la que permite conectarte con lo esencial…. TU, en el rol poeta-mujer, nos enseñas parte de ella…y en ese estado podemos decir CONTENTA, SEÑOR, CONTENTA:..;-)
Un gran abrazo a tu esencia mujer-poeta-maravillosa…;-)

Mateo Bellido Rojas, Hooooooola gran amigo y gracias por tus visitas…;-)
Tu dejas un aire fresco con ellas… las agradezco…;-)
Que linda reflexión has concluído, ideal para un día lunes y comenzar la semana sabiendo que tenemos una bella amistad bloguera donde nuestras emociones y sentimientos fluyen continuamente.
Gracias, sinceramente, por tus palabras…
Agradecida te estoy yo amigo querido, por tener la suerte de tenerlos cerca…;-)

…flor deshilvanada, Nadie apura Evan querida, nosotros somos los únicos ansiosos, donde queremos vivirlo todo en un segundo…
Al aprendizaje es lento amiga…y no es relevante que caigas, pero sí levantarte…y será con fuerza, porque sé que la tienes….y podras volar cada vez mas alto…
Yo agradezco tu presencia Evan linda… de tanto tiempo, no??
Un besote…y linda semanita! ,-)

Steki, Buenas tardes por aquí ahora… recién llego. Salgo temprano y ahora puedo ingresar, otras veces lo haga más tarde….;-)
Amiga, tú y yo tenemos una ventaja.. estamos en esto del Ser Interior y en su manifestación hacia fuera…;-) es parte de nuestra misión, no??
Toro Salvaje es una pasada!! (término español que aprendí…) y que me ha dejado flipada!
Jajajajaj!!
Aquí ha habido tanta lluvia como desgracias que lamentar….;-(

Una bella semana para ti tambien Steki…;-)


Ali

María Laura dijo...

HOLA ALI,

ES VERDAD QUE SOMOS UN ALMA EN UN CUERPO, Y ES JUSTAMENTE LO QUE TENEMOS QUE ENTENDER, ES QUE ELLA, TIENE UNA MISION QUE SEGUIR.

BESITOS.

...flor deshilvanada dijo...

Mi querida Ali, si hay algo que tengo bien claro es que por más profundo que caiga debo levantarme.

Vengo despacito sin hacer ruido a dejarte el desayuno :)

Besos!

Mi nombre es Mucha dijo...

Imposible irme de casa sin venir a saludarte saludarlos. Gracias por SER mi guia diaria me hacés pensar en¿ quien soy yo? una mujer que trata de ser un poco mejor cada dia siendo lo mejor que puedo con los mios los que tengo y puedo alcanzar a diario. Y si bien a veces mis pataletas son no grandes pero chicas... dentro de mi alma ....trato de hacerlas chicas para así crecer y ser alguien mejor para ellos mis hijos..-El- y asi poder dar más sin pedir nada a cambio.
besos de ma♫ana espléndida en Miami
y sigo caminando ....

Sergio dijo...

Ali querida amiga Tú eres un ángel tu blog es el reflejo de tu alma, en el dices y escribes lo que tienes dentro de ti y por eso muchos te acompañan con gran alegría, porque eres eso alegría y felicidad.

Sabes conocer tu blog ha sido para mi una muy buena experiencia, aquí se siente uno muy a gusto, das mucha paz y alegría, me imagino que si pudiera conocerte sería la misma sensación, hay personas que trasmiten buena vibra y eso me haces sentir Tú.

Un abrazo

Sergio dijo...

Este es para darle seguimiento.

Saludos

leoriginaldisaster dijo...

lerte es un placer. se aprende muchisimo y haces meditar las cosas..:)
un gran abrazo!!
que tus momentos vengan llenos^^

Steki dijo...

Besos congelados hoy para las chicas.
Nos vemos a la tarde con algo calentito para compartir?

MR BLOG. dijo...

Ali queridísima: Estoy de acuerdo con vos, pero...siempre hay un pero, tu concepto está a salvo, es lo que somos, más hay un aspecto que no debemos descuidar, es algo así cómo nuestro ser íntimo vs nuestro ser social, desgraciadamente, si fuéramos real y completamente sinceros, por ejemplo, en el trabajo, a veces duraríamos muy poco, el jefe no nos pide sinceridad, y de hecho me parece que ni siquiera la desea jajaja.

Bueno, nuestra alma debe estar donde está y bien cuidada y conservada, pero, nunca debemos olvidar la materia en el sentido de que sí, somos Chilenos, Panameños, Argentinos o Paraguayos, y debemos velar por la materia sufriente de determinada gente, que está viendo cómo, además de su materia, están ultrajando su espíritu, (los hermanos Mapuches serían un buen ejemplo) que además de estar padeciendo hambre, padecen profanaciones de sus lugares sagrados que se toman y se rematan al mejor postor, pero hay mil ejemplos para dar.

Siento que efectivamente, somos cebollas, y cómo toda buena cebolla debe tener en perfectas condiciones cada una de sus capas y cada una de sus capas deben estar en perfecta armonía con el todo, esas capas existen, son, y aunque algunas no tengan la importancia de otras, todas forman parte de ese todo individual que a su vez forma parte del todo infinito.

En esta escuela, creo a veces, que el cuerpo es el cuaderno, y el alma la mente del estudiante, nuestra vida una materia o un nivel que nos ayudará a nutrir esa mente, está bueno para el debate.

Alimontero dijo...

María Laura, bienvenida a casa Laura, gracias por dejar tu presencia y tus palabras.
Besitos,
…flor deshilvanada, Hola princesa! ;-) Eres de las personas que aprende de sus experiencias, no me cabe duda alguna…además escuchas, observas…nadie puede imponer nada a otros…si el otro no quiere, es porque ESE MOMENTO no es el propicio…cada uno con sus tiempos…
Me ha encantado tu gesto dulce….gracias por el desayuno Evan…gracias!! Fue mi regalo del día…besos y gratitud..;-)
Mucha, Hoooooooooola Mucha♫♫ , que tal, cómo ha sido tu día??? Con esas zapatillas y tu actitud me imagino que de maravillas! Jajajajaj…y como te decía, no son solo ellas las que te hacen sentir bien, sino toda tú… tu equilibrio y armonía interna por la que estas pasando, seguro…y eso me pone contenta tambien.
Sigue haciendo un frio tremendo, y como no te veo, te dejo el té fuerte que te gusta, café y chocolante caliente y , por supuesto, tus infaltables chocolates… ah!! Las flores las corté recién…ojalá te gusten!!
Saludo a las chicas porque lo que dejé alcanza para todos!! ;-)
Ali
Sergio, Querido amigo, como he dicho anteriormente, hoy vemos en el otro lo que somos….Tus palabras las acojo en mi corazón con mucho cariño y gratitud, y tambien reconozco que ellas son reflejo de lo que tú eres…;-) Estamos en el momento de “los espejos”.
Que bueno que este rincón te brinde paz y alegría…de eso se trata, sabes? Porque por donde vayas hoy te encuentras con todo lo contrario…y este espacio me lo he dedicado a mi, y a uds., sí, porque aquí desarrollo quieta-mente mis pensamientos, emociones y sentimientos….además entrego muchas de mis herramientas aprendidas durante estos años y si a mi me sirvieron, a otros tambien…Aquí comparto vivencias…Tengo mi vaso lleno y aquí lo vacío para volver a llenar de lo que vaya aprendiendo y recibiendo de uds y de la vida.
La vida tambien me ha mostrado el otro lado, y opté por vivir feliz… y eso me cambió todo el panorama!
Gracias y recibo mi abrazo agradecido.. bendiciones Sergio!.

Ali

Steki dijo...

Ali, amiga, me podés enseñar a poner las notas musicales? No sé cómo! Jajaja.
Besos musicales.

Alimontero dijo...

Sergio, jajajajaj seguimiento??? Si eres divertido…! Gracias, gracias ;-)
leoriginaldisaster, Ay leo, talvez sea así porque yo un día recibí un “empujón” de la vida para aprender, comprender y continuar….;-) Desde entonces escribo y converso de lo que veo, aprendo, vivencio y estudio. Los viajes que he realizado, que hab sido por estudios, me han regalado mucho…y tambien lo comparto…Los “empujones” yo no los puedo evitar, pero sí puedo ir transmitiendo , humilde y sutilmente, para llegar a la compresión de lo que somos…;-)
Gracias, muchas gracias…;-(
Steki 1 y 2, Hooooooooooola principesca!! Es que ni el tango ni la milonga pueden con este frío ché!! ;-) Anda donde Mucha que dejé listo algo para todas….;-)
Con respecto a las notas musicales, te envié un correo con algunas…;-)

Ali

Susana Vera-Cruz dijo...

Lo que somos amiga, es esencia pura. Lo demàs es la vestimenta con que nos cubrimos, que puede ser de muchos colores y de distintos fulgores.
Somos alma ante todo porque ella es quièn nos mueve hacia el bien, pero a veces nuestra mente se opone a ella y nos lleva hacia el otro camino.
Estar contentos es estar en el lado de la luz, de la Vida, del Amor, para asì darlo a manos llenas a quièn no los conoce o carece de ellos.
"Contento Señor, contento"- San Alberto Hurtado

Una gran lecciòn.

Un besote mi amiga y compatriota.
Bello dìa!

Agualuna-Sussy

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Ali, en primer lugar, agradece tu visita en nuestra casa y tus palabras.
He leido esta vision del contentamiento en esta vida, lo cierto es que depende del compromiso personal que cada un@ de nosotros representa en este mundo, junto con la dedicacion que los roles nos permiten dedidicar a todo ello.
Si el compromiso es familiar...la felicidad en gran parte nos invadira, pero la realidad y los problemas que surgen requieren de un buen esfuerzo, con respecto a esa filosofia, en ello estamos.
En esta I Parte, la filosofia que propones es vital, pero como digo y en definitiva, depende del status de vida que dispongas me añado en parte al comentario del amigo Mr. Blog.....Como dice:
-"esta bueno para el debate".
Besos.
Jesus

Recomenzar dijo...

Las cosas que me pasan sin siquiera buscarlo aparecen frente a mí sin darme cuenta... las cosas que yo siento y no comprendo y me siento como si naciera de adentro. Las cosas que yo vivo y no me doy cuenta... cuando hablo .. no hablo hablando conmigo... y si lo entiendo y lo que busco no encuentro... sin buscarlo va apareciendo. Siempre fue así ...me maravilla la vida y veo a la gente con ojos de niña ...y no entiendo lo que entiendo transformando en mi intento de ser yo y salir a su encuentro. El encuentro con el hombre que estará en mi vida y si vivo poco lo poco que yo viva lo viviré intensamente como una aventura porque eso quiero en el final de mi vida

Buenos dias té con leche de por medio está amaneciendo y yo escribiendo Es la hora en que contacto a mi alma
Lo mejor para vos hoy besos

Silvia García dijo...

"la clave para recuperar nuestro contentamiento es volver abrir las alas de la imaginación más pura y recordar cómo volar"
Ali, como dijiste tú el otro día en uno de mis post, para mí, con esto está todo dicho.
Muchas veces abro mis alas é intento volar, a veces lo consigo, otras, me pego cada porrazo!!!.
Un abrazote enorme
Silvia

Steki dijo...

Hola, Ali! Pasaba a saludarte. Por acá el tiempo mejora paulatinamente. El soy se hace sentir muy lindo.
Me tomo un té contigo y sigo viaje.
Besitos.

...flor deshilvanada dijo...

Hola Ali, noche fría por aquí...

Paso a dejar mi beso de buenas noches, hoy nos vimos poco, parece que estuvimos todos muy ocupados, pero siempre nos hacemos un ratito para estar juntos.

Que descanses!

Hasta mañana, besos!!

KUBAN dijo...

Que difícil es dejar de ser todas esas cosas, quitarnos las etiquetas, los emblemas, los signos... Yo soy mi alma invisible, esa que se esconde detrás de ese histrionismo al que te obliga la vida. Excelente. Créeme que te comprendo y volveré mil veces.