lunes, 31 de agosto de 2009

VIVIR CONTENTOS

EL CONTENTAMIENTO - I PARTE



Pareciera ser que el tema de “el niño” en nosotros es un tema de interés, ya que uds. me dejaron esa inquietud. Comparto contigo, entonces, un escrito del año 2005 donde se puede apreciar la otra mirada que reside en nuestro interior.

Reflexionaba que cuando somos niños, estamos, en general, bastante más contentos que cuando nos volvemos adultos. Y pensaba que los niños nunca están atrapados en las circunstancias y momentos externos, sino que siempre se sienten libres para volar con su imaginación. Cuando nos sentimos libres, automáticamente aparece la experiencia del contentamiento. La capacidad de la mente de imaginar mundos mejores y maravillosos es la puerta a la libertad espiritual. Es decir, físicamente puedo estar el algún lugar, y mentalmente puedo estar volando muy alto y completamente libre de las limitaciones de lo que me rodea. Los adultos vamos perdiendo esa capacidad de volvernos Superman o La Mujer Maravilla, o el papá o la mamá, o estar piloteando un avión o estar jugando a la casita de las muñecas. Me parece que es tiempo de reconquistar el espacio de nuestra libertad espiritual en los dominios de la imaginación más pura y elevada (capacidad de crear imágenes conectadas a nuestra esencia pura espiritual, capaces de darnos la experiencia de otros mundos espirituales).
Les invito, entonces a viajar por estos mundos de luz e inocencia del alma.

Cuando se habla del Dios de tu corazón y de tu comprensión, también se suele habla de un reino. Se ha dicho: "Mi reino no es de este mundo”. ¿Qué reino es ese? Es el reino del ser, el mundo de mis pensamientos y mis sentimientos. Nadie más piensa por mí, y nadie más siente por mí. Cada uno es responsable por lo que piensa y siente, puesto que cada uno crea lo que crea de acuerdo a su capacidad y entendimiento. Aquí radica nuestra más profunda libertad. Cada uno es por lo tanto, rey o reina de este mundo interior, este reino espiritual, también llamado el reino del alma: Luego, si cada uno es rey o reina ¿qué es lo que un buen gobernante desea para su reino, en este caso, interior? Lo que un buen gobernante desea es Paz y Prosperidad para su reino. Luego, es tarea del rey o la reina enseñar a la mente (el súbdito) a pensar bien y crear sentimientos elevados. Esta es la responsabilidad que un buen rey o una reina no puede delegar a otros: la responsabilidad de gobernarse, y de gobernarse bien. Un rey de buen corazón tiene intenciones puras para la felicidad de todo el reino, esto es, se dejar guiar por sus mas altos y nobles ideales. A esto se le conoce como Realeza de la Pureza. Pureza en sentimiento, palabra y acción, así como en visión, actitud y comportamiento. Pensamientos puros significa llenos de buenos deseos y sentimientos elevados para todos.; palabras puras son las que dan la experiencia del respeto profundo y bendiciones de felicidad a los demás; y acciones puras son las que hago recordándome que lo que hace la diferencia en mi vida y en la vida de los demás, es lo que sea que haga sea hecho con paz, amor y felicidad. Mis pensamientos crean mi visión de mi mismo y del mundo que me rodea, y de acuerdo a esta visión, se generan los sentimientos que crean mi actitud hacia el mundo (qué tengo que hacer), y mis acciones determinan mi comportamiento que es como finalmente expreso mi coherencia en la vida.- “Por sus frutos los conoceréis” se refiere a que sus hechos los conocerán realmente. Muchos hablan bien, y hasta piensan buenas cosas, pero son menos los que viven (y hacen) así como piensan y dicen. Alguien puede pensar que es bueno estar en paz y puede hablar de paz, y permanecer pacífico todo el tiempo.

Hoy desoimos al corazón en nuestra desconexión y, además, ahogamos el niño que existe en nosotros.
Es tiempo de re-accionar.

(Continúa …)

39 comentarios:

Alimontero dijo...

Queridos amigos, les estoy muy agradecida por la recepcion del tema. Me escribieron sugiriendome escribir mas, si tenía,sobre lo mismo.
Es por esta razón que seguiré compartiendo acerca del niño que vive en cada uno de nosotros.
Y dado que es algo extenso, lo haré en tres partes.
Espero les guste. ;-)
Un gran abrazo y vamos, ánimo! que la semana recién se inicia, como tambien aires nuevos se nos vienen!
Otoño y Primavera son dos estaciones maravillosas!!

Ali

Vero dijo...

Ali: gracias por tus reflexiones, son caricias para el alma. Los niños ven la verdad y la belleza en todo lo que los rodea...si pudiéramos conservar o recuperar esa visión ¡cuánto más hermosa sería nuestra existencia!!! o debería decir...veríamos realmente lo bello de la vid.
Un abrazo desde el alma.
Vero

Steki dijo...

Amiga, yo llevo siempre a MI NIÑA conmigo, inseparablemente. Como dijo Bucay, tenemos la edad que tenemos pero no dejamos de tener las anteriores. Yo tengo 57 pero siempre llevo conmigo la de 7, la de 17, la de 27 y así sucesivamente. Puedo cometer toda clase de locuras, depende de la edad que lleve en ese momento.
Muy bueno tu escrito. Da para pensarlo y leerlo con mayor detenimiento. Ahora estoy trabajando. Shhhhhhhhhhhhhhh.
BACI, STEKI.

...flor deshilvanada dijo...

Querida ALi, acabas de dejar un comentario en casa y te sigo los pasos para saludarte, veo que seguimos con el tema del niño que tanto me gustó.

Te sigo, me subo a tu avión para viajar por mundos de luz e inocencia del alma... :)

Siempre te agradezco por tus enseñanzas y lo hago de corazón, me hace bien leerte.

Besos, Ali!!

TORO SALVAJE dijo...

Mi niño escribe Justinianos.
Menos es nada.

Besos.

Gizela dijo...

jajaja Qué bueno que sigas promulgando los beneficios del jardín de infancia jajaja!!!
Eres sabia hermana, muy sabía en este tema.
Ayer precisamente comentaba en el blog del don De La Vega, algo sobre eso:
Nuestros propios paraísos.
Y recordaba tus palabras de una noche en Jiloca...la felicidad es una condición mental.
Los pensamientos positivos, el cariño, nos dan alas, se siente una "ligerita"
Desaparecen hasta los kilos pegados a la cintura de los helados jajaja
La vida se torna con sus vicisitudes en carga, y aun cuando son soportables,si la recargamos de pensamientos negativos, la convertimos en una enorme ancla, que enreda y ahoga cualquier intento de vuelo, convirtiéndonos en eterna oruga que besa siempre sólo suelo
Y...cuando se pasa demasiado tiempo en el suelo... fácil, somos aplastados por una "descuidada" suela.
Coincido plenamente contigo.
Nuestros propios pensamientos le dan forma a nuestra existencia, moldean el mundo en que nos movemos.Determinan nuestras acciones y las respuestas a ellas, de los demás que nos rodean.
Y es mucho más fácil, vivir pensando en positivo, que andar restregándole a la vida realidades siempre impregnadas de negatividad.
Es más fácil volar en ilusiones y amor, que arrastrase entre fangos pegajosos y pesados....
Al menos así lo siento yo.
Un besote inmenso hermana.
PD: No entré en ninguna Catedral jaja
Por su puesto mis monstruos, fue lo primero que preguntaron a mi retorno jajaja
Pero les volví a contestar lo mismo de siempre: Me "reboto" un portero, no Dios.
A mi Dios le gustan las locas como yo.¡jajaja!!!

Anónimo dijo...

"MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO" . SIEMPRE PREFERI "MI MUNDO NO ES DE ESTE REINO" JE JE ., PERO TAMBIEN ME ES VALIDA.
NO TENGO UN RECUERDO IDEALIZADO DE LA INFANCIA ,FELICIDAD Y ALEGRIA SI , PERO TAMBIEN DOLOR , SUFRIMIENTO ,ANSIEDAD , SUPONGO QUE POR TENER QUE ADAPTARME A UN REINO QUE NO ERA MI MUNDO,DE TODOS MODOS PIENSO QUE EN CUALQUIER EDAD SOMOS LOS MISMOS , EN MI CASO , AHORA SIENTO MAS SERENIDAD , A PESAR DE SER MAS CONSCIENTE DE COMO ES ESTE MUNDO.
Y SI , DEFINITIVAMENTE HAY QUE PONER MAS COHERENCIA ENTRE LO QUE PENSAMOS Y LO QUE HACEMOS
BESOS (SIN CORONA JEJEJE)
suso

RAMPY dijo...

Hola Ali, tras un período de ausencia, aquí estoy de nuevo, encantado de poder volver a leer tus escritos.
Un rampybeso

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Deberíamos ser capaces de oír, desde la madurez, a ese niño. Y hacerle caso de vez en cuando, desde luego.
Un beso.

Malena dijo...

Mi querida Ali: Hoy no te dejo ningún comentario, solo quiero darte las gracias por estas palabras que nos vas dejando y que reafirman esa conducta que tenemos dentro de nuestro reino. Te dan fuerzas para seguir adelante y no oir voces de sirenas.

Gracias y mil gracias.

Un beso enorme, mi querida amiga.

Cornelivs dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con esta bella y sentida entrada, querida amiga.

Yo hace tiempo que le doy suelta, de vez en cuando, al niño que hay escondido dentro de mi: el niño que fuí.

Ya hablé de ello en mis entradas "Viaje en el tiempo" I, II y III.

Besos enormes...!

Alimontero dijo...

Vero, Hola…;-) quise visitarte y no te encontré.. plop!! BIENVENIIIIDA! ;-)
Gracias amiga por tus palabras… todo lo he aprendido con cada una de las personas que se han cruzado en mi camino y bueno, he sigo guiada por mi “instinto”, para estar estudiando lo que resuene con mi corazón…;-)
Gracias por tu visita y comentario… bello día para ti!

Steki, Hoooooooooooola amiga querida… gracias por todo lo que estoy recibiendo de ti amiga.. por tu alegría, tu complicidad, en fin tu amistad…
Estoy totalmente de acuerdo con Bucay….tenemos las edades, la experiencia de todas las anteriores en nuestro cuerpo…
Gracias por tu visita….te saludo en Reiki! ;-)

...flor deshilvanada, Hooooooooola princesa Evan…ven.. ven y volemos amiga…volvamos a soñar que eso nutre y limpia el alma!!
Te abrazo con todo mi corazón.. me nutre tu amistad Flor…;-)
Besos princesa… bello día para ti!

Toro Salvaje, Te visita me encanta, más aun que he conocido al niño… y lo amo! ;-)
Buen día para ti Xavi…te abrazo…;-)

Gizela, Gizzzzzzzzzzzzz!! Ay amiga, me hacer recordar las mañanas en Jiloca, en Asturias, especialmente en Barqueiros, ayyyy amiga… y pensar que fue hace poco, no??? Y así por esos otros lindos lugares de Galicia que visitamos juntas… No sé si soy sabia hermana abrazos… solo soy agradecida a todo lo que la vida me brinda, como tú…. Eso lo ví en ti tambien…el humor…tu humor y la alegría que siempre estuvo presente en esa hermosa aventura juntas…Ambas niñas rieron, pasearon, se fotografiaron, se mojaron con las olas reventando, jajajajjaa…sí, estuvieron presente Gizz…
Gracias tambien por recodarte lo de Jiloca, y traerme hoy esa alegría y experiencia…
Ayer justamente comentaba eso en alguna parte.. que nos pesa “la mochila” que vamos cargando a lo largo de la vida, como bien dices, y bueno, hasta que empezamos a vaciar… limpiar..y vamos aligerándonos… ;-)
El jardín de infancia… jajajaja que buena…
Recojo estas palabras:
Y es mucho más fácil, vivir pensando en positivo, que andar restregándole a la vida realidades siempre impregnadas de negatividad.
Es más fácil volar en ilusiones y amor, que arrastrase entre fangos pegajosos y pesados....
Al menos así lo siento yo.


Besos Gizz-abrasos y graciasssssssssssssss!! Te adoro!! ;-)

Ali

Adolfo Calatayu dijo...

Creo llevarme de maravillas con mi niño interior jajajajajajajaja. Me encantó la cita de Nietzche que pusiste en el blog,me parece genial y verdadera.
Un beso muy grande,queridísima Ali !!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Nunca podremos sacar de nuestras vidas y de nuestras mentes nuestro niño interno. El problema es que el niño interno gobierno nuestras vidas, así que hay que tener cuidado.

Pero yo como cuando era niño, aun sueño con cosas mejores y en verdad que muchas veces añoramos nuestra niñez y cuando se nos sale ese niño interno, la nostalgia nos invade y recordamos la pureza de corazón cuando éramos niños, nobles e inocentes.
Saludos

leoriginaldisaster dijo...

espero ansioso la continuacion.:) es unplacer leerte y releerte:)

mira!
http://cartasdeunadmirador.blogspot.com/2009/08/inocencia.html
espero que te guste^^

Alimontero dijo...

Anónimo , Sosu, “Mi mundo no es de este reino”….bien, ahí está tu parámetro…
Es bueno darse cuenta qué terreno pisamos ;-) y claro que me resuena perfectamente….;-)
Muchas veces me dijeron que yo vivía en la “luna”, a ti no??? Jajajajjaa… y la verdad que era una chica algo inquieta, en ese entonces no existía el Ritalín…;-) me salvé…!!
Y me recuerdo que en mis momentos “de estar en la luna” tenía muchos pensamientos y creaba un mundo…ese mundo….y eso me ayudó mucho…tuve que pasar por muchas cosas como cualquier muchacha niña y luego adolecente…
Hoy, sigo inquieta, aunque de diferente manera…. Soy una buscadora insesante…investigo, me lo vivo…con mas serenidad..
Gracias por venir… ;-)

RAMPY, Cómo has estado amigo??? Gracias por tu visita. Eres un hombre excepcional, y tus geniales escritos me hacen tan bien….
Al Rampybesos con amor y gratitud…;-)

Pedro Ojeda Escudero, Hooooola maestro… que gusto de volver a leerte por estos lados…y a usted profe… qué cosas le dice su niño?? A mi me llama a congregar, a seguir juntándome con todos, y hacer una ronda , si cirncundando al mundo… ;-)
Besos Pedro…;-) y gracias….muchas gracias!

Malena, Querida amiga, y yo para ti sí tengo… en esa imagen que ví, me gustaría estar sentada ahí a tu lado….con esa vista amiga… uffff
Un beso, y gracias a ti…

Cornelivs, Como que el niño que fui????...el niño está siempre mi querido, es el que te brinda las cosas nuevas, el que vuela en creatividad y con su alegría te ha contagiado cuántas veces….;-)
Leeré tu entrada “Viaje en el tiempo”… claro que sí!!
Besos y muchas graciassssss! ;-)

Ali

Aaron dijo...

Se convierte en un apasionante y maravilloso reto. Volver a ser quienes hemos sido siempre, en nuestra esencia más pura.

Quizás sólo lo hemos olvidado para recorrer y experimentar el camino de regreso.

Tiernas y profundas reflexiones. Gracias por compartir así tu amor.
Un cariñoso saludo y un beso.

Alimontero dijo...

Adolfo Calatayú, hoooooooooooola mi querido amigo…que alegría encontrarte por aquí… gracias por lo que compartirmos… muchas gracias…
Otro beso mi querido…;-)

Roy Jiménez Oreamuno, Deseo darte las gracias Roy por tus comentarios y visitas.
Tu sabes que te tengo aprecio , respeto y cariño…
Todo en la justa medida Roy..si el niño interno gobierna es porque faltó mamá y/o papá ….quienes, en definitiva, son los que fijan orden y límites, cosas importante que aprendemos en el “nido” y que nos diferencian de los animales,,,en esta sociedad.
“Muchos de nosotros empezamos a perder nuestra inocencia y el contacto con nuestro corazón hace muchos años, en la infancia, cuando los enterramos para poder sobrevivir a la escuela, la familia, la religión y la cultura. De manera que una parte del arte de vivir desde el corazón es reivindicar esa capacidad infantil de escucharlo.
La mayor parte de nosotros debemos encontrar nuestro propio camino para reivindicar nuestras lágrimas y nuestras penas enterradas y, habiéndolo hecho, redescubrir una nueva fuente de regocijo y alegría”.
Un gran abrazo Roy…;-)

Leoiginaldisaster, hooooooooola…gracias por el enlace.. creo que estábamos conectados, no?? Muchas gracias Leo…;-)
El placer tambien es mío….

Ali

RECOMENZAR dijo...

Hola Ali No hace mucho aprendí lo del niño interno.Y sé que la tengo ya que a veces se manifiesta. A veces escribo para darme ánimos de ser lo que quiero lograr conmigo... abrirme mas a los otros dejando de encerrarme en mi misma... Dia a dia voy aprendiendo a traves de momentos de letras situaciones e intentos. nada.es facil y a.veces hacerlo es más dificil que escribirlo Me gustan tus letras el sabor de las mismas me gustan us giros y las vueltas que tienen y si ya ves somos muchos los que te seguimos desde hace tiempo ...en éste tiempo que es ser bloggers con nootros mismos.
Bueno hoy cobré por lo tanto te dejo champagne y copas paa brindar por nosotros ellos y las demás en este intento de ser nosotros. besos

Anónimo dijo...

espero la continuación..

Steki dijo...

Ali querida, paso a darte el besito de las buenas noches. Hoy estoy cansada después de dos horas de clase de tango.
Mañana me voy a desayunar con Evan. Se lo prometí. Tal vez nos veamos allí.
Que descanses!
BACI, STEKI.

Princesa Letizia dijo...

Yo también me apunto a la felicidad. Debemos ilusionarnos hasta desde la desdicha. Bueno, yo no puedo quejarme. Me he casado con un Príncipe y tengo dos Infantas guapas como las rosas.

Besos de Princesa

...flor deshilvanada dijo...

Buen día dormilona!!

Vengo a desayunar con vos... traigo torta de mandarinas y tostadas de pan lactal por si alguien está a dieta.

Lucremos con Martín! jajja ay me da pena, mejor nos lo quedamos nosotras y lo hacemos feliz :P

Besos, Alisucha.

Alimontero dijo...

RECOMENZAR; Negar nuestro Niño Interno, es negar una parte nuestra, y de alguna forma, inevitablemente se manifestará….Yo sé y siento su manifestación en ti…
Te entiendo que esto de lograr Ser lo que se quiere sea fácil Mucha…y, justamente ahí es donde está el kid del asunto…Tenemos que renunciar a muchas cosas….
Mira, te diré lo que A MI me ha resultado…es algo que aprendí en PNL… yo pienso en lo que quiero lograr…lo visualizo, luego me siento ahí, en la situación una vez lograda…lo veo en colores, le pongo sonido, que para mi es importante porque soy auditiva…y luego LO RESPIRO para sentir que lo que quiero está ahí…..en mis manos…y veo que tengo los recursos…entonces el camino se ma hace más llevadero… y no importa lo que acontezca en mi camino, el dolor, la pena, la tristeza si es que tengo que renunciar… y recuerdo lo que quiro y como me siento ahí… y entonces… hecho está!!! ;-)
Mucha. …yo agradezco tus palabras, sinceramente…yo amo lo que hago, y será por eso que todo me fluye espontáneamente…
Otra cosa que he aprendido a “golpes” es soltar el control….mmmm esa es otra tarea…;-)
Y eso se llama confianza en ti y en lo que deseas para ti. Entonces el Universo se confabulará para que logres lo que tanto deseas… lo he hecho Mucha y lo he logrado…;-)
Un gran abrazo … y gracias nuevamente
Tq mucho….;-)

Jordim…., que bueno está tu blog….tus relatons son espectaculares…;-)
Gracias por honrarme con tu visita…;-)

Steki, Gracias amiga, no sabes como envidio esas clases…..No te ví donde Evan, igualmente nos acordamos con cariño de ti…
Buen día preciosa….luz Reiki para ti!

Princesa Letizia, BIENVENIDAAAAAA!... muchas gracias por tu visita y comentario…
La realeza me honra esta mañana… ha sido un placer!!
Bello día para ud Princesa…;-)

….flor de deshilvanada, Hooooooooola preciosa, que cosa mas rica esta torta de mandarinas, jamás la he comido…hummmmm y ese pan riquísimo…. Dios me convertirás en una glotona…
Ya ves como somos Evan querida, somos dos dulces cuidando al Jeque Pelusa Borges.. ojalá nos reconozca a nosotros como sus fieles y leales miembros de su harem…;-)
Besos preciosa… y bello díaaaaaaaaaa!!
;-)

Ali

Mateo Bellido Rojas dijo...

Hola, Ali.
Me has hecho pensar mucho en este tema. No puedo decir que fui un niño feliz en todos los aspectos. Aunque fui querido, no dejé de ser sensible y débil, quizás por ser en exceso protegido. Con el correr del tiempo fui creciendo y madurando. La debilidad dio paso a la fortaleza y al autodominio. Pero hoy hecho de menos la inocencia aquella que me hacía buscar el cobijo y el amor de los que me rodeaban. Quizás siga siendo ese niño.
Ahora me dejé llevar por los sentimientos y no he analizado tus palabras,que fueron las que me lo provocaron.
Un abrazo.

Catalina Zentner dijo...

Pues aunque no viva contenta, trato de extraer unas gotas de alegría de las cosas buenas que todavía percibo a mi alrededor.

Contar contigo es una de ellas.

Abrazos,

Mucha de la Torre dijo...

Y se viene un fin de semana largo por aqui el lunes es feriado por lo tanto rumbo a Boca me voy a disfrutar del sol el mar y el amor..besos mi querida y espero que lo pases bomba con la maravilla que tenés a tu lado Gracias por los buenos dias diarios y las buenas noche hermosas
besos

Steki dijo...

Buenos días, Ali! Acá llegamos con Evan. Trajimos medialunas recién salidas de la panadería! Veo que ya tenés la mesa puesta. Fantástico.
Faltan las demás, Mariellita y Mucha, aunque Mucha se tomaba el finde así que no creo que venga. Se despidió anoche. Veremos.

Alimontero dijo...

Mateo Bellido Rojas Querido amigo. Que bellas palabras expones….Sentirse querido es sagrado…nosotros todos necesitamos el amor en nuestras vidas…y que nos quieran nos da una estabilidad emocional tremenda…. La inocencia no se pierde Mateo…se olvida y la vamos transformando….sin embargo permanece intacta…;-)
Y me alegro, sinceramente, te hayas dejado llevar por tus sentimientos… eso es una delicia
;-)
Bendiciones mi querido …miles!!

Catalina Zentner, Te comprendo tan bien Cata. .. Percibí eso en mamá cuando papá partió…y no se trata de reemplazar a Jaime mi querida…. O a mi padre en el caso de mamá…sino de buscar y encontrar lo que aún te apasiona o te apasionaba… será lo que alivie a tu alma y a la de Jaime, que está al tanto de lo que te sucede… Te aseguro que hoy está mas tranquilo viendo como sigues tu vida…;-)…porque de eso se trata… Algunos “cumplen” la tarea y “salen a recreo”…y bueno, aquí estamos nosotras …haciendo nuestra tarea…;-)
Saber que cuento contigo Cata es un regalo para mi…gracias!!

Abrazos y un bello día para ti…;-)

Mucha de la Torre, Besos, abrazos y frutas tambien mi querida!! Vé, descansa y disfruta y que quede todo eso grabado en tu cuerpo, para que tu creatividad tenga más donde re-crearse….y así disfrutamos todos…;-)
Si Mucha…realmente es mi maravilla….gracias por recordarlo…;-)
Besos para ti, flores y chocolates… y goza!!

Steki, gracias a ti y a Evan preciosas ambas… Como tambien agradezco a Miguitas de Ternura su presencia en mi vida...Y bueno, Mucha ya disfruta de la brisa en Boca de RAtón... que lindoooo!!
Les agradezco tanto por esta visita . Ha sido un desayuno fantástico!!.. así es grato empezar el día.. y recuerden…SOLO POR HOY NO TE ENOJES, NO TE PREOCUPES, SE AMABLE, TRABAJO DURO Y EN CONSCIENCIA , SE AGRADECIDO….
Gracias por el bello regalo de este saludo…
Las quiero chicas!

Ali

...flor deshilvanada dijo...

Ali, buen día!!!

Me demoré en el camino, pasé a buscar a Steki y después me capturó un cliente por eso llego a esta hora...

Cómo hacemos para domar al PELUSA??? Está fatallllll!

Besitos y las gracias de siempre por darme tanto!

La sonrisa de Hiperión dijo...

"Hoy desoimos al corazón en nuestra desconexión y, además, ahogamos el niño que existe en nosotros. "

El niño que tenía dentro, murió cuando apareció la primera cuota de la hipoteca.

Saludos y un beso!

Alimontero dijo...

...flor deshilvanada, jajajajaja... querida Evan, lo mejor de todo y la buena noticia, es que no hay que domar a nadie....no desgastarnos "por las puras".... dejarlo ser...tal cual!
y vemos si nos gusta o no...te parece??? ;-)

Besos mi querida y ya no será hasta mañana.... llego recién y tengo una comida en casa de mi hija.
Besines... y dejar ser, es la idea...;-)

La Sonrisa de Hiperión,
Hola amigo....que difícil fue crecer tan abruptamente....
besos y un bello finde....;-)

Ali


Ali

Steki dijo...

Besos, mis niñas, nos vemos mañana!
A dónde nos toca el desayuno? Mucha no estará, pueden venir a casa si quieren aunque no muy tempranito, saben? Tengo milonga esta noche!
Abrazos iluminados para todas.
STEKI.

...flor deshilvanada dijo...

ajjaj tenés razón, solo está mostrandose tal cual es, es pura ternura.

Acordate que mañana desayunamos en lo de Steki pero no muy temprano porque está dormilona ultimamente.

Besos, hasta mañana!!

MentesSueltas dijo...

Hermosa amiga Ali, creo que es clave "mantener" el niño, comparto que lo vamos perdiendo o que se cubre de otras cosas que vivimos y nos pasan. En mi caso, trato (no siempre lo logro) recuperar esa etapa, reflotarla y volver a disfrutarla.
El paso del tiempo, hace que uno valore ciertas cosas, que entienda lo que vivio.
Si fue algo malo o triste, cuando niño, bueno a olvidar y tratar de no repetir. No tenemos por que caer en la misma trampa.
Si fuimos felices, agradecer y tratar de hacer feliz a nuestros hijos.
Gracias a Dios soy padre y comprendi que una de las claves es entender que somos generadores de recuerdos, de momentos, de valores que acompañaran a nuestros hijos de por vida...
Me emociona y mucho, cuando mis hijos recuerdan unas vacaciones, anecdotas, problemas, en ese instante me doy cuenta el valor que tiene, el rol que desempeñamos.

En fin, da para escribir muchisimo... te dejo mi agradecimiento por haber tratado este tema.

Estoy escribiendo un cuento sobre los niños, los recuerdos y los secretos que tratamos de recuperar... "causalidad" dicen.

Te abrazo mucho, con el recuerdo de la mesa familiar, mis juguetes perdidos, mi malas notas, mi abuela Bernarda, en fin con toda mi vida que me acompaña y brotan en mis letras a cada rato.

Besos y armonia.

MentesSueltas, un niño al fin de cuentas.

RECOMENZAR dijo...

Buenas tardes mi querida despues de un dia de pileta y sol vine a charlar un rato con vos de la vida de nosotras y de lo bien que nos hace tenerte entre "la preferida" ya que nos guias con tus palabras durante casi todos los dias
te dejo un beso que te llegue desde aqui a tu alma enamorada de la vida

Alimontero dijo...

Steki y Evan, queridas, el desayuno con uds fue maravilloso...cada una tenía una exquistez... a este ritmo la dieta se va al trasto.. jajajaja!!
Aquí llueve, hay partido de fútbol a la noche y una convivencia para disfrutarlo con amigos...;-) me encanta!!
Un beso chicas y que disfruten de este finde...;-)

MentesSueltas, que maravilla tu visita como tus palabras...me has emocionado profundamente.. .me has hecho recordar mis juguetes olvidados com tambien a mi abuela Celinda...
Eres un ser maravilloso Mentes....
Gracias por todo lo que dejas aquí...recibo mi gratitud y me cariño..;-)

RECOMENZAR, Ehhhh, que alegría querida Mucha! Pues aquí me tienes escribiendo,sabes? terminando mi nueva entrada.
Que bueno que la estas pasando bien...;-)y disfrutando..como tambien que en ese espacio te acuerdes y me dediques tu tiempo...
Te agradezco tus palabras...las acojo en mi corazón con mucha gratitud...

Besos preciosa y nos leemos!!

Ali

Mar y ella dijo...

Ups vine a ver la respuesta que tan amorosamente siempre dejas y no encuentro mi comentariooooooooooooooooooooooooooooooooooooo buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

joman dijo...

Querida amiga Ali: Gracias por compartir con todos nosotros ésta hermosa y profunda reflexión.Te mando un fuerte abrazo: Joman