jueves, 16 de julio de 2009

LA EXPERIENCIA













VACIAR LA BAÑERA





Es como si todo el tiempo transcurrido allí hubiese sido como un baño en la bañera.Me sumerjo, lo disfruto largo rato, luego me salgo y tiro del tapón….y observas como se va vaciando lentamente, y como un remolino se forma sobre el desagüe y el agua escurre lentamente….se va…Prácticamente vacía va quedando la bañera y observo cómo en el fondo han quedado residuos … y como éstos permanecen ahi, en el fondo... en lo más profundo, como adheridos a esa superficie, y los puedo ver....
Llegar al fondo...

Sólo entonces puedo ver-me, reconocer-me y modificar lo que puedo modificar... y así aceptarme para vivir en paz.
Verlo asi me hizo única e irrepetible y, en esa humildad, sentí mi grandeza.
Somos piezas de puzzle de un Gran Alma, tan diferentes unas de otras. Sin embargo, indispensables cada una de ellas porque todas necesitan de la otra para formar el tablero completo.

30 comentarios:

Alimontero dijo...

Estando en la bañera y dejar que todo lo que tenga que salir, salga, que lo que aparezca tenga su oportunidad como aquello que guardamos en el fondo, permanezca ahi. Llegará un momento que llegar al fondo será un alivio...;-)

Bello finde para tí!

Ali

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

En verdad que cuando nos aceptamos a nosotros mismos, nos llega esa paz que tano anhelamos.

A veces las complicaciones de la vida, el que dirán los demás, a veces nos negamos muchas cosas a notros mismos, pensando que dirán los demás.

Pero en algún momento de nuestras vidas, ya sabemos quiénes somos y podemos ir libres por el mundo, siendo nosotros mimos, sin mascaras y sin complejos.

Sé que no es fácil llegar hasta eso, pero si nos esforzamos lo podemos lograra al ver todos los residuos que debemos eliminar.
Saludos y un gran abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Si.
Será un alivio.
Algún día.
Sigo dejando salir.

Besos.

Andrea dijo...

Hola Alí, cuánta razón tienes, hoy me acepto, he vuelto a surgir, después de llegar al fondo. Muy cierto, y además estaba a punto de tomar un baño de inmersión jaja, pensaré en ti mientras lo hago. Un beso muy fuerte amiga!

Anónimo dijo...

en ese puzzle todos somos uno

Adolfo Calatayu dijo...

Increíble,Ali querida !!! en estos días pienso y siento lo mismo que vos y lo "vuelco" a un manuscrito todavía prematuro.
Sucede que muchos -me incluyo- no tenemos la capacidad casi milagrosa de "entender" y aceptar tal grado de determinismo;nuestra "omnipotencia" mal entendida y peor aplicada,o nuestro ego nos juegan muy malas pasadas.
Muchas gracias por iluminar el Misterio profundo de la Vida.
Te quiero muchísimo !!!
Cariños...

Alimontero dijo...

Roy Jiménez Oreamuno, Querido amigo, el sentido “de pertenencia” es muy potente. Sabernos “parte de…” es algo fundamental en nosotros…y como dices, “el que dirán” pesa mucho en nuestras conciencias….el ser dejado de lado…no reconocido es aún muy potente socialmente.

Hoy puedo verme y sentirme mas contenta conmigo…y tal como dices. “ya sabemos quiénes somos y podemos ir libres por el mundo”….
Cuántos tiempo o cuánto sacrificio nos tomar llegar a esto, depende de cada uno… y si lo vemos como “sacrificio” pues lo decretamos y asi será.. si lo pensamos como un camino de transformación que me llega, lo veo, lo comprendo y lo integro, …es más llevadero y más amigable…;-)
Es un momento que inevitablemente llega….
Gracias Roy… muchas gracias amigo.

Toro Salvaje, Querido Xavi….yo te veo magnífico, lo que pasa que te lo llevas tranquilo y no lo demuestras y creo que porque ní tú te lo crees… ;-)
Justiniano es la mejor muestra y el que te permite “seguir dejando salir”….
Te felicito por eso mi gran amigo…;-)

Andrea, Hooooooola queridísima… ya estamos de regreso y voy retomando todos los lazos, los vínculos.
Vivir de acuerdo a las expectativas o el que dirán es una prisión con fecha de caducidad…
El baño fue revelador…;-)
Un beso amiga, nos seguimos y muchas gracias!!

Amor y Libertad, que belleza Santi… ahí, todos juntos!!
Gracias por estar…;-)
Adolfo Calatayú, Querido amigo, he andado un poco “lenteja”, sabes? Terminando el curso en Tarragona me fui con Gizela recorrer y fue lo mejor que me pudo ocurrir… dejar atrás lo tenso, lo que no te gustó y que ahí está… En constelaciones al finalizarlas es como dejar una semilla, … y tenemos que cuidar de los pájaros que picotean…Esa semilla germinará sola, independiente de ti…. Con el solo hecho de plantarla….tan solo cuidando de los depredadores…
Luego, llegada a mi hogar, tuve mi módulo de Constelaciones nuevamente, claro que ahora con Hellinger, las anteriores fueron con otra mirada, con la del místico Osho… y nuevamente te quedas con una imagen. Un nuevo proceso… O sea, yo podria seguir de largo y no importarme…solo que estoy en este camino para VER….
Un gran abrazo Adolfo y tu sabes que tu cariño es totalmente correspondido!! ;-)

Ali

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Algunos tenemos ya muy gastados los perfiles de nuestra ficha...
Saludos.

RECOMENZAR dijo...

Llegar al fondo que pensamiento me dejaste muda No sé si llegé supongo ...ahora ando en la superficie de mi vida
besos bella

jose maria dijo...

Hola Ali, a mi ya no me gusta bañarme en la bañera, me gusta bañarme entre las personas para sumergirme entre ellas...
Yo también creo que TODOS somos piezas de un alma global, por eso TODOS somos indispensables para formar ese gran puzzle, indispensables e iguales a la vez, pues ninguna pieza es más grande que otra...
Recibe un beso, un abrazo y una sonrisa de este trocito de alma que está junto al tuyo...

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

Ligia dijo...

Yo también lo intento todos los días, aunque a veces me cuesta hasta "entrar en la bañera"...
Abrazos, Ali

Gizela dijo...

ALI ABRAZOS..
jajaja
Te leo y veo que está comenzando a caer "la teja" jaja
Eres grande hermana!!!
Este post es precioso, desde la entrada hasta los comentarios
Me encantó la metáfora de la bañera y los residuos.
Creo en ti y creo en eso..
Necesitamos muchos baños de inmersión en la vida, para poder analizar nuestros residuos, que son únicos , porque somos una pieza única en ese gran puzzle.
Y a medida de que logremos modificar para bien, esos residuos, mejoraremos ese gran todo,del que somos importante parte .
Me encantó el comentario de Roy, y tu respuesta.
Cierto muy cierto, depende de nosotros verlo como sacrificio, o simplemente aceptarlo como parte del proceso que queremos vivir.
La teja cae siempre, y creo que depende de nosotros si sentirla, como pluma, o como garrote.
Lo que si siento con seguridad, es que analizando los residuos, que para mí son como pequeños espejos de mi misma, en variopintas situaciones y actitudes, la vida se hace más interesante.
Es como escribir tu propio libro para la editorial de la vida, y tener el chance de eliminar o reescribir capítulos.
Un beso inmenso hermana.
En Jiloca se te recuerda y extraña.
P.D
Sigues de grandiosa DJ jajaja

Alijodos dijo...

Me gusta este post y la manera de transmitirlo...buen fin de semana...

LiterataRoja dijo...

Un gusto haber encontrado tu blog y haberte leido.
Volvere por aqui y te espero por mi espacio rojo!!
Saludos!!

Antonio dijo...

En cierto momento necesitamos ese baño para analizar profundamente nuestros residuos y eliminar toda tranca que hemos cargado durante nuestras vidas, ahí recién nos aceptamos y nos sentimos liberados tal cual deberíamos haber sido siempre.
Un abrazo y buen finde Alimontero.

jocavi dijo...

Me parecen preciosos tus dos blogs, llenos de humanidad y de unas ganas locas por contagiarnos de esa Fé tuya que tanto bien nos puede hacer, te enlazo a mi blog como si de un tesorito guardará en mi rinconcito, para saborearlo lentamente,
saludos

J. Marcos B. dijo...

Hola Ali! la verdad que no se mucho de bañeras, visto que prefiero ducharme :)
Pero lo que si se, es que uno se siente mejor cuando es el mismo sencillamente, sin mascaras ni artificios. De esa forma se vuelve una pieza más activa y efectiva en el tablero de la vida, dejándose fluir.

Hablando de bañeras y duchas me hizo recordar lo que hago a diario. Cuando me ducho siempre hago el ritual Ho'opnopono o recuerdo un mantra de yoga; me parece que la ducha es más completa y eficaz de esa forma. Miro sin pensar el desagüe donde se van todas las tonterías y energías negativas acumuladas durante el día y la noche. No espero nada, pero si me siento mejor después, mas zen...listo para emprender algo nuevo. :)

Bueno, te dejo y te mando muchos besos y abrazos zen. Y si, tod@s somos importante y formamos parte de algo mayor.

Ps: para limpiar los residuos de la bañera, existe el Ajax, Cif, el Viakal y otros más, puede ayudar... jajaja!

Silvia García dijo...

Hola Ali,
Un placer visitarte y leer este post tan enriquecedor.
Coincido con Toro Salvaje, sigo dejando salir, a pesar de mis sesenta años.
Siempre he tenido que trabajar muy duro para desprenderme de tantos residuos que fueron quedando adheridos en mi, miedos, inseguridad,baja estima.
Quizás recién hoy puedo decir, gracias a Dios, que me siento parte de ese gran puzzle de un Gran Alma.
Buen domingo para tí.
Un abrazo
Silvia

Alimontero dijo...

Pedro Ojeda Escudero, …..si los perfiles de nuestra ficha están gastados, aún es posible que las piezas puedan unirse, siguen siendo piezas “útiles”….;-)
Un abrazo maestro….
Bello domingo para ti! ;-)

RecomenzarHooooooola Mucha, no pretendí dejar muda a nadie….;-)
Solo despabilar!! Jajajajjaa
Aprovecha lo que disfrutas hoy; la superficie- como dices!!
Esa es hoy tu vida… felicidades!!
Gracias por tu visita…;-)

José María, Hola querido amigo….lo de la bañera es simbólico, sé que lo sabes….lo del fondo, es nuestra parte oscura, la que reside en nosotros y que “por ser buenos socialmente” nos negamos ver….y ahí está…
Bañándote junto a otros te perderás …. Este trabajo es individual. Sumergidos con otros te identificarás talvez con sus oscuridades….un baño en la bañera es aconsejable para todos, por lo menos una vez en la vida….;-)
Un beso y un abrazo para ti mi gran amigo….gracias! ;-)

Ali

Alimontero dijo...

Despertares, Ligia. Hola amiga, que alegría leerte amiga….muchas gracias por tu visita…
Entrar, sumergirse en la bañera es algo conciente que se logra pocas veces…. Asi que tranquila…. Llegará tu tiempo.
Abrazo amiga, bello domingo para ti!
Gizela, Gizz-abrazos, ay amiga…si te estoy viendo sentada al volante diciéndome esto mismo! Me has hecho recordar tantas cosas hermana-abrazos…que te juro que de pronto me digo…fue esto verdad??
Lo que vivimos juntas es algo “in-usual”, por lo tanto es un regalo del Universo para ambas…confiar en un sueño loco y por qué no??? Cuántas nos atrevemos a los “cincuentitantos” hacer lo que nosotras hicimos????... cuántas de nosotras????
Hoy estuvimos en un cumpleaños de un amigo querido, y mis amigos, que no me habian visto desde antes de viajar a España me decían:… que mujer con suerte!! Y dejaste a tu familia tanto tiempo… y a tu marido! –
Y yo les respondí:…. Y todos sobrevivieron muy bien! Nadie murió, todos comieron y supieron levantarse al otro día, y la vida continuaba todos los días! Y de eso se trata la vida!! Por favor… esto de sentirse “dependiente” es muy fuerte para cada uno…. Aquí todos nos dimos cuenta que podemos continuar la vida……;-)….
Y abrazarla todos juntos cuando llegué!!....
Yo te quiero mucho Gizz, chica, que vaina, lo digo y qué! ;-)
Thelma y Louise lo hicieron, claro que mas heavy y con armas y otro final. Nosotras cargábamos las de la amistad y las de la confianza en la vida y en buen azar del Universo y testimoniando que cuando se quiere TODO SE PUEDE…. O tú crees que yo me soñaba amaneciendo en un molino?...o sintiendo el húmedo amanecer de Galicia, o con un alma como la tuya siempre dispuesta a la aventura??? …. Yo me conozco y sé cuando, como y donde... lo que ignoraba era cuando el Universo me pondría a alguien al frente para “vivir la vida” y continuarla con esa intensidad…. Y apareciste…;-) Bendita mujer… nos reimos tanto…..fue maravilloso contemplar la naturaleza juntas…las bellezas de la vida, ahí frente a nosotras…. En mi vida me lo soñé…y fue verdad Gizz….
Lo de la bañera Gizz ha sido como el resumen de mi experiencia total… y asi estoy aún… sé que me entiendes…jajajjajja. Y me ha ido cayendo “la teja”.. jajajajaja… aúnque reconzco que aún estoy lenta …. Y bendigo este estado Gizz, estoy “receptiva”… ya escribiré sobre eso…
Un beso hermana-abrazos, y gracias por lo de DJ …. ;-)
Alijodos, Querido amigo, muchas gracias… que tengas un bella semana!!
LiterataRoja, bienvenida!! Muchas gracias por llegar hasta aquí y comentario! Y voy a tu espacio rojo… gracias por la invitación! ;-)
Antonio, Gracias por tus palabras mi querido amigo… hemos tenidos largas charlas, he aprendido muchas cosas junto a ti….me encanta “filosofar”…como las tertulias.. jajajaja y tú has sido un excelente compañero en ello… GRACIAS!! ;-)
Jocavi, BIENVENIIIIIIIIIIIDO!!/A ….gracias por tus palabras. He visitado tu blog igualmente y me he encontrado con un singular relato que me ha gustado mucho por estar tan bien escrito…. Muchas gracias y me has honrado enlazándome….;-)

J.Marcos B., Tú sabes bien que mi lenguaje es metafórico….;-)
Muchas gracias por tu tiempo y tu comentario.
Una bella semana para ti! ;-) hacia tiempo que no nos encontrábamos!!
Silvia García., Hola Silvia…
Cierto que es grato ir dejando salir?? No importa la edad.. eso es solo “forma”…A muchas de nosotras - “cincuentitantos” - nos pasa lo mismo …Los residuos permanecen hasta el final…de lo contrario seríamos perfectos y vinimos a mejorar para ser perfectos… ;-)
A medida que transitamos ese gran camino del Alma es que vamos “encontrándonos”….;-)
Un abrazo grande y muchas gracias!

Ali

Dédalus dijo...

Gracias por la mención, pequeña y entrañable canalla...

Un fuerte abrazo a traición.

Mateo Bellido Rojas dijo...

Hola, Ali.
Me alegro por ti. Es una buena idea y me pondré a ello. Pero lo intentaré con la ducha,iré limpiando a diario la superficie.
Lo que soy lo he ido construyendo como quien construye un edificio, ladrillo a ladrillo, es mi casa con sus defectos y virtudes.
Abrazos efusivos.

Alimontero dijo...

Dédalus, Hooooooola Juanán, jajajjaja, como me he reido con tus palabras!
Lo de publicar tu link lo he hecho porque considero digno de ser destacado…Lástima, y tus razones tienes, que tu blog está cerrado por ahora, a comentarios… y bueno, pueden dejarlos aquí! y yastá! …;-))
Gracias por todo lo que dejas tuyo ahí…. Yo lo disfruto, especialmente tu música ;-)
Besos mi querido amigo, y disfruta tu verano…

Mateo Bellido Rojas, querido profe…;-)
Cada uno va haciendo su vida a medida que “la arcilla” lo permita (nuestra voluntad) vamos modelando, puliendo por aquí, dando forma por allá….hasta que nos sintamos cómodos con nosotros mismos!.... ésa es tu casa…;-)
Gran abrazo para ti, muchas gracias por tu visita!
Bella semana mateo!!


Ali

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

Siempre un gusto visitarte y llenarme de tu sabiduria!!

Te dejo un relajante y cálido abrazo para tu ser

Beatriz

El Peruano Dorado dijo...

Feliz día del amigo, Ali!. Patricio

Anónimo dijo...

cuesta entrar en la bañera..

Alimontero dijo...

El Rincón del Relax, Hola que tal amiga, que gusto recibir tu energía tan grata a traves de tus palabras....de inmediato me fui disfrutar de tu espacio...
Muchas gracias....;-)

El Peruano Dorado, Querido Patricio, agradezco y recibo feliz tu saludo. Sé que era el día de la Amistad ayer en Argentina.
Eres un sol por acordarte de mi...
Te envío mi abrazo cordial...;-)
Besos!

Jordim, BIENVENIIIIDO!!, muchas gracias y te dejo la invitación....

Ali

Joan Pinardell dijo...

Gracias de corazón
Un abrazo Alicia

Saziwe dijo...

Ali que deleite volver a leerte... En esa etapa estoy ya ya el agua se va bajando y va quedando la realidad de quien soy y esta bien... he hecho la paz con mis contradicciones...
Hermoso la metáfora...
Hermoso saber que somos todos uno y a la vez unicos.
Volveré!!!
(No esta muy activa en mi blog por ahora pero siempre doy mi paseos por tu blog)

Iris dijo...

Cuanta razón tienes; precioso blog. Enhorabuena.