jueves, 23 de julio de 2009

UNIR LOS CORAZONES




Ha llegado un buen momento para buscar la forma de llegar al mayor número posible de personas con tu sonrisa, tu corazón y tu amor incondicional.
No, no estoy loca ni estoy soñando.
No sacamos nada con estar pidiendo al cielo por algo, si aquí en la tierra, no tomamos alguna acción que cambie el rumbo actual de las cosas. Y me refiero a una acción inmediata.
Y para que esto ocurra, tenemos que demostrar que sí somos imagen y semejanza del “dios de nuestro corazón y de nuestra comprensión”, reflejésmolo a través de la risa y la alegría, y a través de la sonrisa de un espíritu de amor que finge ser humano. Esto es lo que generará el cambio.
Durante este tiempo no juzgues a nadie por el camino que recorre o por sus acciones.
El perdón es y será una de las herramientas más importantes en estos tiempos.
Busca la manera de empoderar a todas las personas que están a tu alrededor, darles reconocimiento básicamente, sin importar la relación que tengas con ellas y sin importar su historia o su condición.
Ahora es el momento de salir y demostrar quién eres. Ofrece tu ayuda y empoderar a quienes están a tu alrededor, pon especial atención a quienes puedan haberse caído y les cuesta volver a pararse.
En esta forma, seremos luz al final del túnel.

CÓMO?
Comienza buscando aquello que los haga sonreír, y hazlo cada vez que puedas. Toca, acaricia a los demás con la mayor frecuencia posible porque es un regalo de humanidad.
Me decía mi madre - de pequeña- que los ángeles y seres espirituales no se podían tocar ni tocarnos, entonces nosotros entreguemos nuestros gestos de Amor y confianza a todas las personas que nos lo permitan, con compasión, consuelo y esperanza.
Trabaja desde tu corazón con todos los corazones que estén a tu alcance.
Siente, vive, toca, abraza y dí cuánto quieres a las personas que amas.
En otras palabras: tratémonos con amor y respeto unos con otros ya!

-Gracias Barbara Rother , texto adaptado a este blog.-

35 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Ojalá todos actuáramos así siempre.
Otro mundo tendríamos.

Besos.

Maria Durga dijo...

Buenos días Ali, ¡qué belleza de texto! Comparto todas y cada una de tus palabras...
Aaaaaah! tú ya sabes cuanto me gusta abrazar, sonreir... tocar...amar!

Cuanta razón llevas, falta que nos "toquemos" más, que abramos las puertas del corazón y compartamos esos tesoros que allí se encuentran... habría más calorcito en el mundo ¿verdad?

Ali, por ¿casualidad? me he enterado anteayer, que viene a mi ciudad este fin de semana, Vedanta Suravi, a impartir un taller de Constelaciones Familiares... ¡Ya me he inscrito!

Gracias por todo, todo, incluidos tus abrazos, tus sonrisas, tu calidez...

Abrazos desde el alma

Maria

Cornelivs dijo...

Bendito post.

Y gran mensaje. Lo hago mio, por supuesto.

Un enorme abrazo...!

Alijodos dijo...

un post que deberia ser el pan nuestro de cada dia...precioso..un abrazo...

Dilman dijo...

A los intensos de corazón nos pueden ver como locos pero eso no tiene la más mínima importancia, la importancia está en los niveles de felicidad y alegría que podamos vivir, irradiar y descubrir en los que aún no se atreven a esta locura.
Grande grande tu invitación Ali,recibe un abrazo de un corazón gigante!!!
P.D María Durga desde ya estoy dispuesto!!!

Mateo Bellido Rojas dijo...

Hola, Ali.
Qué paz transmite el texto que nos regalas. No lo había pensado antes, pero en mi andar por la vida procuro dar sin pedir nada a cambio...y recibo más de lo que merezco.
Feliz día y gracias, amiga.
Un abrazo de caricias sinceras.

J. Marcos B. dijo...

Lindo amiga...lindo.
En fin, Ho'oponopono.

Un abrazo zen.

Mar y ella dijo...

Una invitación a considerar en la cotidianidad de nuestros días...
Besitos...
Mariella

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Hagamos mejor nuestro entorno.
Besos.

Silvia García dijo...

Que nos vean como locos!!! como dice Dilman, que nos importa, lo que importa es la alegría y felicidad que podamos sentir y trasmitir, llenar al otro de abrazos, de besos, tocarlo, sentirlo,olerlo, decirle tantas veces como podamos TE QUIERO!!!!
precioso mensaje Ali.
Un abrazo

nestor dijo...

Hola mi querida amiga trasandina Alimontero, cómo te ha ido por España? o todavía andas por la "madre patria".
Yo aqui, en argentiona de la gripe "a" y del frío que me tiene mal.....
gran verdad todo lo que dices...si haríamos algo y ya todo sería diferente, sin dudas.

amiga, un gran abrazo desde este lado de la cordillera.

Alimontero dijo...

El coro de la canción dice:
“Y al final del día recuerda esos días
En que estábamos tan cerca del final
Y nos sorprendía como hacíamos para pasar la noche…
Al final del día recuerde de qué manera
Permanecíamos tan cerca del final,
Recordémoslo, éramos tú y yo.
Dado que seremos, por siempre,
Tu y yo.
Tú me ayudarás a mantenerme siempre volando alto en el
Cielo del amor…”


Es lo que queremos, es lo que necesitamos Amor! y es lo menos que demostramos con hechos. Decimos “andate, vete lejos, no te quiero!”---aúnque en el fondo estoy diciéndote “te quiero tanto, quédate!....y esto cuando logramos dejar salir algo…

Ali

Toro Salvaje, Te aseguro que Justiniano sería pleno en ese “otro mundo”…;-)
Besos Xavi! Gracias….

María Durga, Hola querida amiga. Parece que aún estoy viendo tu sonrisa y la profundidad de tus ojos amiga…cuántos nos abrazamos no? Jajajajjaaj y no una vez, sino muchas veces!!! Creo que somos adictas al abrazar, sonreir, tocar…amar!! - como bien dices!
Me hablas de Constelaciones??? Vedanta Suravi es fantástica, sus talleres son muy buenos dales mis cariños, nos sumergimos juntas en el mediterráneo…;-)
Ay, y pensar que fue hace poco..
Gracias por tu sentir, tu visita y cálidas palabras María…
Sé que disfrutar es tu verbo hoy y hacer que otros tambien lo hagan.. felicidades amiga!
Es nuestra tarea hoy!! ;-)…
Abrazos desde mi alma….bien dices….

Cornelivs, hola querido amigo, me encanta verte por aquí,
Gracias y recibo tu abrazo!
Me gusta tu nueva imagen…;-)

Alijodos, Hola amigo, muchas gracias. NO digo nada nuevo, porque todo está dicho, mas bien lo recuerdo….al igual que muchas cosas, han quedado en el olvido…es hora de “volver a casa”…
Un abrazo, y te agradezco tu visita….;-)

Dilman, me ha encantado leerte, muchas gracias, me has revitalizado.. jejejej!
Somos unos benditos locos, y qué??? Ya no me importa declararlo….lo que sí me importa es contagiar a los que aún no se atreven… vamos Dilman! Que tareas habemus!! ;-)

Habemos tantos con corazones gigantes amigo querido, solo que tambien a muchos les falta el impulso, como tu caricia y la mía, como tu sonrisa y la mía… ;-)
Y en propósito de tu p.d. a María Durga, ella es un trocito de cielo en la tierra, y como todos, tiene una dura y desafiante tarea….y escogió al cielo como puente y ayuda…supo hacerlo, no?

Mateo Bellido Rojas., Esa paz que dices que transmito es la que te habita y hace Ser con tus alumnos…;-) y estoy segura que tu haces todo esto que te he compartido…
La vida te exige un balance entre dar y recibir….y tu das tanto que se te devuelve lo mismo “y un poco más”…. Así es de generosa… ;-)
Un sonrisa y una caricia Mateo, gracias!! Buen finde…

J.Marcos B., No sabemos a quiénes llegan nuestros mensajes como tampoco los efectos que ellos tienen en las personas. Entonces te quiero contar que a mí me llegó profundamente lo de Ho´oponopono y que el efecto ha sido inmediato… vivo con una alegría interna acompañada de una paz que me hacia falta y re-cuperé…;-)
Gracias amigo querido, para ti una sonrisa, una caricia y un beso zen…;-)

Ali

Catalina Zentner dijo...

Contagias serenidad y buenas energías, Ali.

Leerte es un placer.

Abrazos,

Alimontero dijo...

Mar y ella,, TE das cuenta mi querida “Miguitas de Ternura” que no digo nada nuevo?? Todos lo sabemos, y sin embargo nos falta el “darnos cuenta”, como ese “codazo” o ese empujón y digamos.. hoy empiezo!...si, y no con tu madre, ni tu hermana.. tambien con ellas, lo importante es hacerlo con los otros.. de eso se trata, no??
Un beso Mariella y te agradezco tus palabras…
Te abrazo amiga querida! ;-)

Pedro Ojeda Escudero, Hola profe, mas relajado? Será eso posible en tus bellas tierras?... pues luego de este abrazo que te dejo, te deseo un estupendo fin de semana…;-)
Gracias!!

Silvia García, Gracias por tu empatía ¡! ;-) me encanta… solo que ahora compartamos a otros, contagiemos y como? Haciéndoles sentir felices con nuestra alegría, sonrisa, co nuestros abrazos y caricias…
Tuve una paciente con todo el dinero del mundo y lo unico que quería era un abrazo….Dios mío!! Qué estamos dejando de hacer??
Yo estoy “embalada” con esto….como que me inyectaron!!
Gracias…muchas gracias!

Nestor, Hooooooola qué tal mi querido ché!! Estuve algo mas de un mes fuera, por la “madre patria”.. jajajaja disfrutando con Gizela, mi hermana abrazos y amiga-blogger y otro tanto estudiando…fue bastante profundo, …aún junto piezas mi querido amigo…y a Gizz le tocó recibirme así… e hizo milagro!!! Jajajaja qué mujer amiga…El angel que necesitaba para entonces...;-)
Cuídate del frío Nestor, que aquí estamos bajo cero esta semana y los días que se nos vienen!
De solo acordarme de los 38º grados en Madrid…..adoro el frío!!! Jajajaja
Besos y gracias, gracias por tu visita…;-)
Otro abrazo trasandino para tí!!

Si nos quedamos con que esta idea sería fantástica seguiremos en la comodidad del "no hacer"...Si tuvieras la
posibilidad de mirar "las almas" como están tristes, sufrientes y desoladas HOY, esperarias???
Pues yo las he visto...

Ali

Alimontero dijo...

Catalina Zentner queridisima Cata...que ganas tengo de abrazarte amiga y no solo por hoy... no, no, no...esto es desde hace tiempo amiga..."nos lo debemos" no?? ahora estás mas cerquita...en una de esas....;-)
Eres una gran mujer, has tenido que sacar fuerzas de flaquezas. Animar y entusiasmar a otros, postergándote tantas veces...como solemos hacer nosotras las mujeres por nuestros amores... siendo éstos generalmente valores familiares.
Para tí mi cariño incondicional señora de las letras, con "lacre" selladas y directas al corazón...

Caricias, muchas para tí Cata..;-)

Ali

RAMPY dijo...

Hola, Ali, hacía tiempo que no me pasaba por tu casa, y la verdad es que lo he echado de menos. Precioso post, para la reflexión. Aprovecho para desearte que pases un lindo fin de semana.
Un rampybeso

Javier dijo...

Me alegro de que todo te haya ido de maravilla por aquí, a ver si en otra de tus incursiones somos capaces de conocernos, me alegraría aprender de ti.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Es un texto como para leerlo todas las mañanas.

Un fuerte abrazo.

Alimontero dijo...

RAMPY, Hooooooooola padre de “las palabras”…;-)
Que grato es recibirte más aun con tu comentario….
Gracias amigo, un bello fin de semana, “alibesos”…;-)

Javier, Soria Verde, Que tal amigo… como va tu verano???
Estuve bastante tiempo y visitamos muchos lugares Javi. Si bien es cierto recorrí bastante, mi guía turística Gizela, del blog http://navidadamigosycostumbres.blogspot.com/ me hizo un programa fabuloso, y por eso no alcancé visitar otros lugares…era uno u otro…La próxima vez sin falta!! Así acordé con muchas amistades…y así será! ;-)
Gracias y que pases un bello fin de semana….Un abrazo!

Salvador Pliego, que tal poeta de las cosas bellas de la vida?
Gracias por tu visita…qué honor Salvador!! ;-)
Otro abrazo para ti…

Ali

La sonrisa de Hiperión dijo...

"Siente, vive, toca, abraza y dí cuánto quieres a las personas que amas."

En definitiva: VIVE. Que no es poco.

Saludos y un beso.

El antifaz dijo...

De esos "imposibles" salen los cambios que el mundo más agradece.
Preciosa actitud, filosofía de vida.
Besos Ali.

Sol dijo...

Es verdad el mundo cambiaría bastante si no es con dinero para ayudar a los mas humildes, podemos hacerlo de otra manera, ser cordiales, estar en el momento precioso, dar ese abrazo que alguien siempre necesita, oir!!
Una buena actitud frente a la vida se demuestra con acciones y estas pequeñas grandes cosas lo hacen posible!!!
Besos llenos de luz cielo!!!
Bellisimo post, buen fin de semana!!

J.M. Ojeda dijo...

Cada dia se hace, mas dificil.
Poder, Dinero, Abusos, etc.

Pero se intenta.
¡Ser uno mismo entre los demas...!
Saludos de J.M. Ojeda

Jurema dijo...

Mi querida Ali!!
La vida nos regaló un corazón para usarlo... el nunca se enferma como los demás órganos .. el se rompe , sangra llora siente y ama, es el receptáculo del amor! si lo oímos no podremos negar esas caricias a nuestros semejantes , es el alimento vital-espiritual de la vida humana..

Ven a buscar un presente a mi casa , esta ( arriba a la derecha).

Un besito.

Alimontero dijo...

La Sonrisa de Hiperión, Gracias amigo por tu visita reiterada a este blog.
Agradezco y reconozco tu gesto amoroso. Que no es poco…;-)

Cariños, ;-)

El Antifaz, Hooooooooooola José… mi cariño y gratitud por siempre!!
Gracias por tu comentario…
Que sigas disfrutando de tu verano…;-)

Sol, Gracias por tu visita , eres un sol!
Agradezco tus palabras en mi blog..
Que tengas una bella semana..;-)

J.M.Ojeda, BIENVENIIIIIIIIDO!! Mi brazos se abre y mi corazón se extiende para recibirte, muchas gracias por tu visita y comentario J.M.
Ser uno mismo es el desafío hoy!!
Saludos!

Jurema, Querida amiga, no sabes cómo me alegras con tu reconocimiento.
Soy muy agradecida amiga por todo lo que me brindas tú, en esta ocasión, como otros Blogger. Yo disfruto de tu visita y comentario, ése es mi premio, como el que cada uno me hace al llegar a este blog….ésta es la razón por la que no hago llegar premiso…son tantos los que lo merecen y tantos los que lo entregan.. que yo soy me doy regalada con tu visita…

Una bella semana a todas y a todos!!

Ali

J. eMe. dijo...

Por fin, por fin !!!!!!!!!!!


Logré dejarte un comentario en tu blog después de mucho tiempo intentando, y lo he hecho desde todas las ubicaciones posibles.


Es ese espíritu lo que más me gusta de ti, tu positivismo y actitud ante la vida me llenan de emoción cuando te leo. Gracias por tus consejos, toda una declaración de intenciones.


Muchos, muchos, pero muchos, besazos guapísima.

Victor Montufar dijo...

Wow!! què texto de verdad me llegó, esto para mí es un reto que por supuesto acepto y quiero vivir... yo sí quiero darle un regalo a la humanidad... Hoy tú me has dejado con una sonrisa. Un beso y abrazo hasta Chile!
Gracias

RECOMENZAR dijo...

Lo trato.. lo hago ...lo digo... lo escribo ...lo pienso... lo siento besos compartidos.....

Anónimo dijo...

Buen rollo siempre por este blog, seguiré volviéndo..

RECOMENZAR dijo...

Gracias bella mujer.
Ya ves tenemos el humorista el romántico la rubia argentina steki dulce evan .Necesitamos una sicóloga y aunque el salario son solo besos .......té y chocolates....te hemos elegido a vos por tus caracteristicas profesionales .Si no aceptás ---tenés que hacerlo ---simplemente nos analisás usando el humor sonrisas y la magia de vos en nosotros...........la magia que aun recuerdo de hace dos años en el avión de las almas....
besos y te esperamos

Anónimo dijo...

Vengo de recomnzar.Muy bonito tu blog la unión de los corazones y las almas nos hace bien. Divertirnos reír es bueno. Tu blog me deja ondas positivas.Encantado de conocerte me llamo Matías y soy argentino.
saludos y besos

Mar y ella dijo...

Mi querida Ali,vi luz de muchso corazones y me dije que lindo suena tanto latir si desde mi acsa los escucho...
Cariños..
Mariella

Alimontero dijo...

J.eMe., Amiiiiiiiiiiiiiiiiiigooo, gracias, gracias por persistir…y eso es un gran mérito!
Agradezco tus palabras…tu hermoso gesto espontáneo y manifestación.. jajajjaa!
Besos para ti tío!! ;-)

Víctor Montufar,, ehh chico!! Que tiempo!! Me hace tan bien leerte… eres la brisa fresca que pasa y deja su huella…
Agradezco tu cariño y mi abrazo llega hasta México!! ;-)

Recomenzar, 1 y 2 Hola Mucha, me has hecho revivir lo de hace dos años atrás…;-)
Y como comentaba en tu blog, fue una bella ocasión y un hermoso recuerdo de un grupo de Blogger. Muchos de ellos ya no están, dejaron la blogosfera. Uno se van otros llegan… así es el movimiento de la vida…
Gracias por presentarme a los miembros del “equipo”, sin duda un grupo bien particular y con mucho humor y calidez…;-) eso se siente…
“Te hemos elegido por tus características….”…quienes?? jajajajaja esa eres tú Mucha malucha.. jajajaja….
La magia… bello recurso de vida amiga…
Un gran abrazo para ti, en esta noche helada en mi pais…
Sí, estoy muy cansada, pero no podia dejar de comentar antes de ir a dormir…
Ameritaba…;-)

Jordim, HOOOOOOOOla, de nuevo por aquí.. mmmm lo agradezco…
Nos vemos y aprecio tus palabras!!

Matias Bengolea, BIENVENIIIIIIIIIDO.. hola Matías, si, te ví donde Mucha!! O mejor dicho te “leí” allí…;-)
Gran equipo forman. Ameno, divertido, entretenido y sobre todo, amigos todos!!
Me alegro mucho que te haya gustado llegar aquí…
Me permites una visita???
Saludos Matías, señor abogado y argentino…;-)

Mar y Ella, Querida amiga, "miguitas de ternura", claro que escuchaste bien, muchos corazones en sintonia cantamos al amor, a la alegría y que el humor siempre permanezcan!!

Agradezcto tu visita hoy...;-)

Ali

RECOMENZAR dijo...

Me voy a dormir mirá la hora que es... Y mientras como helado de chocolate te dejo una vela especial para que la prendas por nuestra amistad

JESUS y ENCARNA dijo...

pero que rebonica que eres!!!
Besicos
Encarna