jueves, 9 de julio de 2009

ACERCA DEL DISCIPULO Y EL MAESTRO




AMOR DE AMANTES

Esto de ser una aprendiz eterna me atrae mucho. Talvez esa actitud de estar siempre buscando, como aprendiendo por primera vez me apasiona. Es como volver a los 5 años y descubrir el mundo...
Pareciera que mi alma se complace en ello.
Habrás escuchado cuántas veces el dicho que “el maestro aparece cuando el alumno está listo”, no?
De esto trata lo que te compartiré hoy.
Me he tomado tiempo, te pido disculpas, y es que he necesitado decantar. Personalmente fue una gran y beneficiosa experiencia que mi alma registró para pronto comenzar lo suyo.

Lo vivido en Tarragona lo experimenté en la dicha de recibir todo lo que mi corazón podía contener y sostener en alegría, paz, amor y compasión.
Estar atenta, abierta y despierta a todo nuevo acontecer que tiene relación con el Ser Humano me produce siempre una excitación especial….
Todo conocimiento me permite adquirir, procesar, comprender y, finalmente, aplicar cierta información que me ha sido traspasada por otro, para mi beneficio y para todo aquél que se presente y lo requiera, en mi camino.
Fue ésta mi particular motivación para asistir a un segundo curso en España.

Deseo compartir contigo un texto que no sólo fue clave en su contenido, sino por la nueva comprensión, para mí, de la sintonía amorosa entre discípulo y maestro. Gracias a esta innovación fue mi particular conexión con lo que se me entregaba.

"Todos los tratados de tantra son diálogos entre Shiva y Devi.
Devi pregunta y Shiva responde. Todos los tratados de tantra comienzan de esa manera.
¿Por qué? ¿Por qué este método? Es muy significativo.
No es un diálogo entre un pro­fesor y un discípulo, sino entre dos amantes. Y con ello, el tantra da a entender algo muy signifi­cativo: que las enseñanzas más profundas no pue­den darse a menos que exista el amor entre los dos: el discípulo y el maestro. El discípulo y el maestro deben estar profundamente enamorados. Sólo entonces se puede expresar lo más elevado, el más allá.
De modo que es un lenguaje de amor; el discí­pulo debe estar en una actitud de amor. Pero no sólo esto, porque los amigos pueden ser amantes. El tantra dice que un discípulo debe actuar de forma receptiva, adoptar una receptividad feme­nina; sólo entonces es posible algo. No necesitas ser una mujer para ser un discípulo, pero sí tener una actitud femenina de receptividad. Cuando Devi pregunta, esto significa que pregunta la ac­titud femenina. ¿Por qué este énfasis en la acti­tud femenina?
El hombre y la mujer no sólo son diferentes físicamente; son diferentes psicológicamente. El sexo no es sólo una diferencia en el cuerpo; es también una diferencia de psicologías. Una mente femenina significa receptividad: receptividad to­tal, entrega, amor. Un discípulo necesita una psi­cología femenina; de lo contrario no podrá apren­der. Puedes preguntar, pero si no estás abierto, no podrás ser contestado. Puedes hacer una pregunta y aun así seguir cerrado. Entonces la respuesta no puede penetrar en ti. Tus puertas están cerradas; estás muerto. No estás abierto.
Una receptividad femenina significa una recep­tividad como la del útero en la profundidad inter­na, de modo que puedas ser receptivo. Y no sólo eso: significa mucho más. Una mujer no sólo está recibiendo algo; en cuanto lo recibe se convierte en parte de su cuerpo. Se recibe un niño. Una mu­jer concibe; en el momento en que se produce la concepción, el niño se ha convertido en parte del cuerpo femenino. No es un extraño, no es un foras­tero. Ha sido absorbido. Ahora el niño no vivirá como algo añadido a la madre, sino simplemente como una parte, simplemente como la madre. Y el niño no sólo es recibido; el cuerpo femenino se vuelve creativo, el niño comienza a crecer.

Un discípulo necesita una receptividad como la del útero. Lo que se reciba no debe ser acumu­lado como conocimiento muerto. Debe crecer en ti; debe convertirse en sangre y huesos dentro de ti. Debe convertirse en una parte, ahora. ¡Debe crecer! Este crecimiento te cambiará, te transformará a ti, el receptor. Por eso el tantra usa este sis­tema. Todos los tratados comienzan con Devi ha­ciendo una pregunta y Shiva contestando. Devi es la consorte de Shiva, su parte femenina."

Texto:El Libro de Los Secretos – Comentarios de Osho sobre el libro Shaivismo de Cachemira.
Imágen: La lección difícil, cuadro de William-Adolphe Bouguereau

25 comentarios:

Alimontero dijo...

Queridos amigas y amigos, recien he podido sentarme medianamente tranquila para escribir y compartir.
El tema de la Constelaciones Familiares es un tremendo tema, no solo por lo que son en sí, sino por la gran ayuda que dan a un sistema familiar.
Mi idea era observar y aplicar nuevas técnicas al regresar e integrar nuevos avances al respecto.
Sin embargo, lo que trabaja primeramente, es tu Ser Interno. Si no pasa por tí primero, que puedes compartir?
Por eso compartía a mi hermana-abrazos, Gizela, que el proceso comenzó cuando finalicé el curso, y que menos mal tomé esas vacaciones con la persona más idónea que la vida me quiso regalar: gracias Gizz por todo lo que me diste, talvez ni te imaginas cuánto bien me hiciste. Espero la vida me brinde la oportunidad de hacer lo mismo por tí un día.
Las vacaciones quedaron atrás como un buen soporte emocional para todo lo que viene por trabajar.
Lo aprendido es mucho de técnicas, es cierto, sin embargo, existen cosas que a través de mis entradas, iré entregando porque para mi fueron develadoras.

Disculpen mis ausencias en sus blogs, iré integrándome lentamente. Iré pronto con todos, porque todos forman el motor y alegría de este blog.
Gracias ;-)

Ali

jose maria dijo...

Querida amiga Ali, creo que somos dualidades, todos somos: maestro-alumno, hombre-mujer, ser humano-vida, todo-nada, etc... Ultimamente estoy captando la energía, tampoco sé muy bien la palabra con la que lo pueda expresar mejor, la esencia de las otras formas de vida. Observo un árbol porque quiero ser árbol para así poder escribir o hablar sobre los árboles como si fuera un árbol, observo la mar porque quiero ser mar para poder escribir o hablar sobre la mar como si fuera la mar, observo una montaña porque quiero ser montaña para así poder escribir o hablar sobre las montañas como si fuera una montaña, observo un animal porque quiero ser animal para poder escribir o hablar sobre los animales como si fuera un animal.

Me suceden cosas extrañas, un cúmulo de casualidades (muchas de las cuales son buscadas o provocadas por mí), frente a las cuales no hago otra cosa que dejarme llevar...
Estoy viviendo una fascinante aventura, ando persiguiendo mi sueño mientras lo vivo...
Ali, gracias por tus palabras y por tu aliento,
Un beso, un abrazo y una sonrisa son para tí...

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

Edgardo dijo...

Veo que todo vuelve, lo bueno nunca se va del todo, simplemente se toma vacaciones, minutos de meditación y espera. Me alegro que pudieras descansar, reorganizar, pensar, me alegra que pudieras compartir ese tiempo con un ser tan bueno para vos. Quizás por eso salio todo tan bien, porque estabas acompañada de alguien que te hizo bien.

Sobre el texto que has dejado esta vez (hace tiempo que no te visitaba, entre tu ida, mis idas y vueltas, la falta de tiempo, en fin), creo que es muy correcto, la relación maestro-discípulo realmente es especial y debe ser interpretada desde otra perspectiva, no es la relación entre un educador y su educando, es otro tipo de relación. Los maestros y discípulos son una unión que excede temas de enseñanza, excede tiempos y formas, porque el maestro le enseña al discípulo a vivir de una manera determinada, a pensar de una manera determinada, a sentir de una manera determinada, en pocas palabras, le enseña a ser de una particular manera, que el maestro ya aprendió y ahora le enseña a su discípulo. Maestro y discípulo se fusionan en el contexto que los encierra y son uno. De ahí que debe haber amor, porque el amor es el Eros que impulso, impulsa al discípulo a dejar de ser de una manera y pasar a ser de otra. Nunca lo pensé desde el lado de la feminidad, pero es verdad, lo que el maestro enseña debe penetrar (en todos los sentidos y acepciones de esta palabra) en el discípulo, el discípulo debe abrirse de par en par para que esa enseñanza penetre y lo fertilice.

Claro que si, con el tiempo esa enseñanza concebirá una forma particular de pensar, analizar y sentir, y se podrá descubrir en ella al maestro, porque fue el padre de la misma.

Te dejo Ali un beso grande, un placer como siempre darme una vuelta por acá.

HologramaBlanco

Osho Maestro dijo...

Hola, Alimontero:

Muchas gracias por tu blog.

Te envío un afectuoso abrazo,

Gonzalo

Victor Montufar dijo...

Querida Alì, què bueno tenerte de regreso. sabes, yo creo que a todos nos encanta aprender, es parte de nuestro proceso. Me encantó tu frase "aprendiz eterna"... Un abrazo muy grande, te veo en casa

Vic,

Cornelivs dijo...

Extraordinaria entrada.

Me gusta la idea de la receptividad.

Y en cuanto a tu ausencia...¡tranquila, no te preocupes...! Aqui estamos para cuando quieras.

Besos...!

Gizela dijo...

ALI ABRAZOSSSS!!!!!
Hermana, pero ese descanso..la afiló, como arista de estrella.
Ufff!!!!
¡Qué bonita entrada!
Recibir el conocimiento, abrazarlo, hacer el amor con él y después que crezca el árbol, y nos colme de sus frutos.
¡Y todo desde el amor!
Cierto hermana, la única puerta valida en la vida.
¡La del amor!.
La única que da frutos y nos da alas, para surcar por la vida. Siempre abiertos, siempre úteros. Como eternos aprendices de vida.
Y hermana, a riesgo de que me digas que hay que saber recibir, y no sólo dar..
Déjame decirte de nuevo, que acepto las gracias como una caricia más, porque en este viaje, las dos aprendimos una de la otra, las dos nos dimos, así que nada nos debemos a raíz de él.(Hablando de débito a pagar algo, por algo).
El único débito para las dos, es dar GRACIAS a la vida, que tuvimos la oportunidad de vernos, de viajar, de compartir, de preguntar y escuchar respuestas.
Y una solicitud al destino: que podamos repetirlo
(y entre tú y yo, tú debes agradecer todos los días, que en mi soberano despiste, no hayas terminado una noche cualquiera en medio del desierto de Sahara, por haberme equivocado de cruce en alguna carretera jajaja!!!
Porfa, no se lo cuentes a tu Carlos, porque no te va a dejar volver a viajar conmigo jajajaja)

Hoy te sonarán los oídos, como dicen los niños en Venezuela jajaja
Porque seguro que hablaremos mucho de ti.
Salgo a cenar con Isabel.
Otra linda consecuencia de tu despedida en Jiloca.
La vida es una rueda maravillosa, que enlaza corazones, cuando caminan abiertos, para recibir y abrazar
La vida es una vaina linda jajajaja
Muchos besos y abrazos INMENSOS hermana.
Gizz
P.D. La música...bellísima
La música,

Ligia dijo...

Me alegra saber que tus experiencias tienen frutos positivos, y más que encontrarás. La verdad es que ahora mismo no me encuentro en un momento de receptividad, y aunque no negativa, estoy expectante.
Abrazos

Dilman dijo...

Ali! Fluir desde el amor y meditativamente es lo que de verdad nos despierta a la vida.
Ese despertar a la vida debe conducirnos a ser nuestros propios maestros. El éxito de todo maestro es lograr la unión en cada uno de discípulo-maestro sin que se creen dependencias.
Los ejemplos de embaucadores y todo tipo de sectas cristianas, orientales, satánicas, ufolistas,piramidales, yoguigas, chamánicas, nueva era...etc son abundantes. Tú que eres M.PLN conoces muy bien las técnicas psicológicas de manipulación individuales y colectivas. Existen verdaderas multinacionales dedicadas a lucrarse de las creencias y sin el menor escrúpulo. Toda relación discípulo maestro que no vaya encaminada a la liberación del individuo puede ser peligrosa.
Quise destacar esta nota porque veo constantemente la facilidad que todos tenemos de creer acríticamente, y tu ves cantidades de blogueros que se dedican a difundir espiritualidad y técnicas meditativas usando herramientas sin ningún filtro, muy inocentemente y por querer ayudar pueden terminar haciendo todo lo contrario.
Afortunadamente hay amigos del universo muy preparados y con alta sensibilidad ética que saben la diferencia de la harina y la sal como tú y que pueden iluminar los caminos para el bien de todos.
Un gran abrazo Ali y me siento muy a gusto con tu regreso a la red, te extrañé en tu ausencia pero ya estás de vuelta para disfrutar en esta senda de evolución y de amor.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Quien se crea otra cosa más que un aprendiz, se engaña.
Besos.

Maria Durga dijo...

Hola Ali ¡qué alegría leerte nuevamente!

Gracias, mil gracias por tus hermosas palabras dejadas en mi blog...

Ha sido todo un lujo el conocerte, y poder compartir sentimientos, emociones y conocimientos; para mi también ha sido muy importante y enriquecedor. ¡Todavía me cuesta creer que fue cierto! jajajaja Ha sido como un milagro...

"Un discípulo necesita una receptividad como la del útero. Lo que se reciba no debe ser acumu­lado como conocimiento muerto. Debe crecer en ti; debe convertirse en sangre y huesos dentro de ti. Debe convertirse en una parte, ahora. ¡Debe crecer! Este crecimiento te cambiará, te transformará a ti, el receptor. Por eso el tantra usa este sis­tema. Todos los tratados comienzan con Devi ha­ciendo una pregunta y Shiva contestando. Devi es la consorte de Shiva, su parte femenina."

No se nada sobre tantra Ali, pero esto me encanta, así debe ser, la enseñanza recibida, el conocimiento, sólo se convertirá en sabiduría, cuando lo hagas vida en tí, ¡cuando lo vivas! cuando seas una con lo recibido...

Ah, por cierto! seguí tu consejo y me he comprado el libro "Mujeres que corren con los lobos" todo un hallazgo... me está maravillando, recién lo comencé a leer, pero me tiene enganchada... ¡gracias también por esto Ali!

Hasta la próxima

Abrazos infinitos desde el alma

Maria

Gabiprog dijo...

Doy un brinco para leerte y saludarte!!!

El antifaz dijo...

Creo que se aprende más del alumno que del maestro; que nunca se llega a ser maestro.
Besos Ali.

El Peruano Dorado dijo...

Bienvenida, Ali!. Gracias por tu visita. Nos estaremos leyendo. Un beso.

Patricio

Mateo Bellido Rojas dijo...

Hola, Ali.
Es un placer recibir de ti y aprender. Soy maestro de niños pequeños y siempre me maravilló en ellos que en su camino de apredizaje no podían sustraerse a la admiración y amor por su maestro.
Gracias y bienvenida a la blogosfeera.
Abrazo afectuoso.

Alimontero dijo...

Jose María, Gracias por todo lo que recibo de ti permanentemente. Gracias por haberme llamado por teléfono… por habernos “escuchado”, por habernos conocido de esa manera sutil. Por todo lo que pasó luego y en fín…por el cruce de nuestros caminos.
Agradezco cada aliento tuyo, porque de alguna forma se encuentra con el mío….;-)
Gracias!!

Edgardo, Hologramablanco, Mi querido Ed., tú, yo y muchos bloggers sentimos la necesidad de expandirnos. Lo que agradezco es que vuelvas, eso hace que tenga sentido el hecho de habernos “tocado” en algun momento en alguna arista….
Gracias por tu presencia, por tu comentario. Pensamos igual, como tambien el hecho de estar en tantos lugares mientras nos sea posible…. Internet nos da y nos permite esa herramienta…y el Universo logra la magia del re-encuentro! ;-)
Sé de tu tiempo, sabes del mío.. y eso es suficiente… un abrazo y hasta pronto …;-)

OshoMaestro, Muchas gracias Gonzalo por tu visita, y recibo ese afectuoso abrazo y lo guardo en mi corazón…;-)

Bienvenido!!

Víctor Montufar, Mi querido amigo y representante…;-) No sabes la alegría saberte aquí cerca….YO de ti aprendo….y todos somos alumnos como tambien , y sin saberlo, somos maestros para otros…
Gracias por todo lo que me das y yo tomo feliz! ;-)

Cornelvis, Ser receptivos, de esta manera, a mi me generó tanta alegría …gracias por tus palabras que siempre me alientan…;-)

Gracias querido amigo por tu presencia durante este tiempo,
Un gran abrazo a tu corazón!

Gizela, hermana-abrazos, Que descanso amiga… já! Me esperaban con cariño en casa mi familia… lo que no sabia es que al otro día ya tenía actividades en la Escuela y en la consulta… no he parado! Por eso no subí entrada, no visité a nadie y en fin!... que no alcancé “a llegar” cuando ya estaba en toda la “vaina”… jajajajjaa
Menos mal que el vuelo fue extraordinario, dormí cual angelito… todo bien!!
Agradezco tus palabras mi querida hermana… sabes que te veo?? Con tu pelo tomado, subiendo al auto, abriendo la maletera y guardando mi equipaje,… jajajjaaj!! Y yo cada vez diciéndote: Gizz, vine por mas de un mes!! ;-)
Yo sabía que contigo todo era posible y así fue… y eso de aparecer en el Sahara… será la pma vez!! Jajajajajaj! Tu jamás te perderás.. siempre con google a mano, jamas nos perderemos!!
Contigo viví, experimenté lo que correspondía y mas…mucho más!
Venía de un curso duro, exigente y riguroso…como yo!... y tú me diste la oportunidad de conocer el otro lado mio….
Gracias por esa comida en tu depto de Jiloca… Gracias a Santi Tena por su libro de regalo, por su presencia y confianza, como tambien de su amor del ser por el ser….
Gracias por esa hermosa oportunidad Gizz!

No nos debemos nada.. ok…y viviremos cuando la vida así lo estime - la Ruta Gizela II
TE quiero mucho Gizz….;-)
Escogí la música pensando en ti…..que alegría te haya gustado…

Amigos, dos mujeres han compartido un momento de sus vidas, sin conocimiento previo de cada una, solo la confianza y la intuición aquí funcionaron, y dieron la mejor de sí para vivir la aventura de la vida. Pueden llamarnos locas. Yo, personalmente dije, somos Thelma y Louise, sin pistolas, porque las que portábamos eran las de la confianza, la armonía y el amor, fuente base para nuestro andar.
Yo te quiero Gizz por aceptarme! ;-)
Ligia, Querida amiga, muchas gracias por tu perseverancia… por permanecer y animarme con tus comentarios todo este tiempo.
Un gran abrazo y espero estés mejor…;-)

Ali

Mucha dijo...

Siempre te leo Nunca te fuiste de mi vida
besos

Carlos dijo...

Querida Ali, me encanta saber que tu aventura en Tarragona llenó tus expectativas y más.

Almas grandes como la tuya o la de Gizz, tenían por ley programado un encuentro en esta vida.

Te dejo un abrazo gigante querida maestra!

Alimontero dijo...

Dilman, Querido amigo….gracias!
Sé de lo que hablas y de la manipulación que se hace en pos de la ayuda….
Crear dependencia es un trabajo egoico y peligroso… soy testigo de eso y cómo salí de aquéllo puedo testimoniarlo…Hoy confío en mi Yo Superior y SU labor conmigo….;-)
Creo que todo lo que he estado haciendo conmigo ha sido un camino largo, duro, y tambien agradezco estar acompañada….Mis padres me han acompañado en todos mis procesos. Confío en la presencia angelical, aúnque marcadamente está el Dios de mi corazón y de mi comprensión que me acoje amorosamente….que es el tuyo y de todo aquél que LO busca…
Viví momentos de oscuridad, de no saber ni comprender….y le dije a mi mente: te doy recreo…un break! Y no pensé mas… solté, volví a mis 5 años y con esa inocencia-pureza entré “a clases”… y viví esta experiencia.
Recibo tu abrazo Dilman y agradezco tus palabras acogedoras, amorosas que me alientan a seguir….
Todos estamos en esta senda de evoluciòn y de amor….;-)
Gracias!

Pedro Ojeda Escudero, Hooooooola mi querido amigo y maestro….;-)
Besos y mis respetos para ti….
Gracias por tu perseverancia en este tiempo…;-)

Maria Durga, que grato este encuentro Maria…!!
Aun te recuerdo entrando al local con tu sonrisa de luz….tu aura inundaba el lugar. Fui atraída por tu Ser todo…tengo que reconocer que me emocioné… como tú!
Nos cuesta creer en los sueños hechos realidad….y ahí estábamos las dos, una frente a la otra!....Dos almas afines re-encontrándose….fue como si nos hubiéramos visto recientemente…y luego el entorno nos regaló su magia. Charlamos sobre lo humano y lo divino, literalmente, no??? y tuvimos una linda cena….;-)
Siempre he dicho que las amigas son las hermanas escogidas por mí…;-)
Te encontré.. nos encontramos!!
Muchas gracias por eso…;-)
Supe tanto de ti.. que hasta me atreví a recomendarte el libro
Gracias Maria, besos para ti tambien! ,-)

Gabiprog, querido amigo…..el brinco lo ha dado mi corazón!...
Gracias por acercarte….tan cerca…;-)

El Antifaz, Ni conciencia tenemos a veces de lo “maestros” que somos para otros….y es que nuestra divinidad pasa solo como un suspiro….;-)
Yo te he leído y sentido como maestro muchas veces…..
Gracias por lo que recibo de tu humildad….
Besos José…

El Peruano Dorado, gracias a ti Patricio por tu humor que sana el corazón.
No seguimos mi querido….;-)

Mateo Bellido Rojas, Cada vez que te leo y te veo por aquí me emocionas, sabias??
Siento tu sensibilidad hasta en mi piel….
Ahora que te describes como profesor, mas sentido le encuentro a lo que me transmitías…
Gracias Mateo…!

Mucha, Ché piba, cuántas veces soñé con nuestro encuentro en Miami.. te recuerdas?
Gracias por tus palabras, siempre has estado presente también…;-)

Carlos, Sentado Frente al Mundo, Querido amigo, qué honor tu visita….ya comenzaba a ponerme celosa, sabías??? ;-)
Los aprendices, los alumnos tenemos la esperanza de encontrarnos con un maestro…
Gracias por serlo para mí….un gran abrazo en gratitud Carlos…;-)

Sergio dijo...

Ali seguí tu viaje con Gizz, creo que les fue muy bien, cuando dos persona tan valiosas se encuentran el resultado debe de ser maravilloso.

En cuanto a tu comentario estoy perfectamente de acuerdo, para aprender se debe de estar en una actitud receptora completamente abierta y creativa a la vez, como sólo la mujer lo hace en la vida, en nuestro intelecto debemos asumir esa actitud.

Un abrazo y esperamos mas de tus comentarios.

Silvia García dijo...

Ali, nuestro amigo en común Vic, siempre está diciendo que visitar tu blog era un placer, yo te visitaba, pero por pudor no me atrevía a comentarte, cuando María me contó que te conoció, ya no pude dejar de hacerlo.
Realmente lo que has publicado hoy no tiene desperdicio, yo siempre me cuestionaba el tema de ser discípula, es tan claro todo lo que has explicado.
Gracias, gracias por ello y por tus palabras en mi blog.
Te mando un abrazo.
Silvia

Alimontero dijo...

Sergio, BIENVENIIIIDO!! ha sido un gusto conocerte, leerte y disfrutar de tus palabras y de tu blog.
La receptividad es de hombres y mujeres, no es solo femenina...;-)
si te abres a ella serás innovador, generador de ideas, proyectos de un sinfín de cosas...
Gracias, gracias por tu comentario y visita SErgio... hasta pronto!!

Silvia García, HOla queridísima...hoy te leí donde María...y dejé un comentario ahi...
Gracias por tus palabras Silvia...por llegar a mi blog y por ser tan obediente con Vic...a quien quiero mucho...
hasta pronto mujer.. te abrazo!!

Ali

TORO SALVAJE dijo...

La dulce Ali.
Cada vez más plena.
Cada vez más sabia.

:)

Besos.

Alimontero dijo...

Dulce Toro Salvaje, ....que rico volver a encontrarte en casa...;-)
Ahora te celebro...
Saluda afectuosamente a Justiniano de mi parte, y dile que sus actos son, muchas veces, mis actos...como supongo son los tuyos tambien...

Te abrazo con todo mi corazón Xavi!!
Gracias, gracias.....;-)

Ali

Antonio dijo...

Hola querida amiga, espero que estés bien junto a tu familia y me alegro por tu vuelta de ese viaje que hiciste y que te entregó nuevas técnicas y conocimiento sobre el tema de las Constelaciones.
Yo recién volviendo con mi computador que tuvo una muerte súbita, por un virus.

Un abrazo Alimontero.