domingo, 17 de mayo de 2009

PARA VIVIR MEJOR...

















Cada paso que das, cada vuelta de la esquina donde viras, te encuentras con caras desencajadas. Gente preocupada, amigos solos, enfermos muchos de ellos, y aparentemente todo se muestra como si todo fuera negro… recuerda que esto también se comercializa. Ante esta situación yo te hago una invitación diferente. Te quiero sacar de este estado donde la inseguridad y el miedo van ganando terreno. Deseo recordarte que nosotros, - tú y yo -, sabemos que la cosa la podemos hacer distinta para "estar y ser felices".
Entonces reconsideremos:
LA ACTITUD
La felicidad es una ELECCION que puedo hacer en cualquier momento. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias.
Ser capaz de cambiarnos a nosotros mismos y el mundo cambiará con nosotros…
Recuerda que lo único que puedes controlar son TUS PENSAMIENTOS!


EL CUERPO
Mis sentimientos son influenciados por mi postura, “nada como una sonrisa”. Una postura adecuada genera una disposición feliz.
Es importante también que hagas ejercicios porque éste nos libera del estrés y nos permite segregar “endorfinas” que hace que nos sintamos bien. Mira siempre hacia arriba y verás como puedes reír, porque no conozco a nadie aún que haya podido llorar en esa postura.

EL MOMENTO
La felicidad se puede encontrar en cada momento. Esta no tiene estaciones del año para llegar, ni horario fijo. Hoy es el mañana del ayer…además que la vida siempre nos está sorprendiendo, por lo tanto aprende a vivir el presente sin traumas del pasado ni las expectativas del futuro. La felicidad es un TRAYECTO NO UNA META. Disfruta cada momento como si éstos combinaran tu presente, tu pasado y tu futuro.
EL HUMOR
La sonrisa es muy importante para mejorar tu estado de ánimo. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y envía una mensaje al sistema nervioso central para que libera una sustancia llamada beta endorfina, que da a la mente una señal positiva. Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da MAS LUZ, además con cada sonrisa que das a alguien o a ti mismo, siembras una semilla de esperanza.
DAR
Aprender a dar sin esperar nada a cambio nos produce un estado de felicidad. Las leyes de la energía y de la justicia te devolverán con creces lo que das. Si das amor lo recibirás multiplicado, si das odio, odio recibirás…
LA FE
La fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de dudas, preocupaciones , ansiedad y miedos. Ten fé, esperanzan y optimismo de ti mismo y en todo los proyectos que emprendas y no te asustes por las dudas, simplemente desea las cosas con todo corazón y lleno de fe porque Querer es Poder!

Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando ríe de si mismo, así que ríe, ríe y el mundo reirá contigo!

Te deseo una semana feliz.

Regala sonrisas !

25 comentarios:

Gabiprog dijo...

La sonrisa es la menor de las distancias entre tú y yo!

:)

Un abrazo!

(no sé de quien es la frase pero... esta bonita!)

Miguel Schweiz dijo...

Ali, yo sólo puedo aprender de lo que dices, las actitudes que nos pueden ayudar cuando la lucha parece pesada o creemos que lo es.

Siempre he reflexionado en las cosas más complicadas de la vida y he visto cómo una vez pasadas pudimos vencer los obstáculos que nos parecían insalvables y es que con esas conducatas que mencionas hasta las enfermedades más dificiles podemos superarlas con mayor valor y sobre todo con la ilusión siempre de combatirlas... y ganar.

Y creo que sí, que nada mejor que reír o llorar que viene a ser lo mismo, pero para aliviar las tensiones y poder ver con claridad que también la vida está llena de cosas hermosas.

Besitos (No suelo ponerte comentarios porque para mí tu blog es un libro del que aprendo como te dije tanto...)

TORO SALVAJE dijo...

Feliz semana también para ti y gracias por los excelentes consejos.

Besos.

Malena dijo...

Feliz semana para tí, mi querida Ali. Siempre intento poner en práctica tus consejos y la verdad es que funcionan porque indudablemente y aunque a veces cueste: querer es poder.

Besos y rosas, Ali.

P.D/ Te escribo, tenemos que concretar cosas. :)

J. Marcos B. dijo...

Subir las vibraciones de nuestro ser es la cuestión...Vibrar más rápido, más alto, ayuda en que todo fluya mucho mejor. Ahora bien, muchos dirán y con razón que no es fácil, que tienen muchos problemas que resolver, hipotecas que no pueden ni pagar hoy, niños que nutrir, trabajo que reencontrar...etc..etc...

Subir las vibraciones en esas condiciones es mas complicado...pero NO IMPOSIBLE.

Pertenece a los Valientes, a los que han decido como tu bien dices aquí, no perder la FE, SONREÍR, Estar AQUÍ AHORA y disfrutar de lo que hay, DAR Gracias incluso por lo que hay, por poder tener un plato de comida, agua corriente y caliente, ropa, un techo, tener una Buena actitud abierta hacia el mundo, ayudar incluso a los demás que están sufriendo, que no ven la luz. Aunque tengamos poco que dar, una sonrisa no cuesta caro, dejar de quejarse es gratuito. Escribí algo al respecto por si tienes un ratito y quieres leerlo en mi blog, se titula "Quejarse es vivir al revés".

En fin, algunos aun así dirán que no pueden, que su cuerpo no avanza, no responde... que se hunde en entre el sofá y la cama... Por eso decía que es de Valientes, porque cuando entra la depresión...ya sabemos que lo único que la vence es LA ACCIÓN! No es tan duro al levantarse ducharte cantando, vestirse con tu ropa preferida, con colores alegres, poner por ejemplo ese reloj que al mirar la hora te recuerda ese día que te lo regalaron o te lo compraste con tantas ganas... No es difícil elegir músicas energéticas, no es difícil limpiar cada rincón de tu casa, tirar lo inutil, dar lo que no te pones, no te sirve. No es difícil apagar la tele y dejar de hundirte mirando malas noticias o programas absurdos... No es difícil ir a pasear incluso solo aunque llueva, respirar, no pensar, mirar las flores y escuchar la música de los pájaros.

Moviéndonos, todo se mueve, todo se transforma y atraemos nuevas oportunidades porque ya estamos vibrando más alto, ya hemos vuelto a la Acción, al Presente, a ser Atentos sonriendo a lo que hay delante de nuestras narices y escuchar nuestra Intuiciones. Hemos vuelto a confiar y, con paciencia y paz, todo se esta transformando de nuevo en lo que queremos y si DE VERDAD queremos lo viviremos...pero eso ya lo sabíamos...ocurre que se nos olvida...

Un gran abrazo amiga, hacia tiempo que no pasaba por aquí y quería dejarte una palabras antes de irme de viaje, si me voy, voy a mover cosas...y ver a mi nieto! ya te contare. Un beso zen.

Gizela dijo...

Hermana, esta entrada es tan linda, y tan importante, que cuando regrese a casa, la reprodusco en la impresora y la pego a mi nevera hablante.
Esto hay qu leerlo todos los días, porque los bajones de la vida, siempre, intentan que lo olvidemos.
Feliz semana para ti tambíen
Un beso inmenso
Gizz

Ligia dijo...

La sonrisa siempre multiplica el valor de todas nuestras acciones. Feliz semana para ti también, Ali.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

riamos, riamos: afrontemos el mundo con ganas
Besos

Alimontero dijo...

Amigas y amigos queridos, no he tenido la serenidad para sentarme a escribir ni a visitarlos. Estoy "en el hacer" permaneciendo en mi Ser, sin prisas. Estoy ante una nueva aventura - para mi importantísima -que es lo que me ha tenido lejana estos días y talvez algunos mas. Visiblemente pueda que no me veas, sin embargo has de saber que "estamos siempre unidos". Se ha creado un bello lazo aquí , donde se entra y se sale, independiente si eres asiduo o no, siempre con una semilla en el corazón,con el aporte de cada uno, que es el regalo que nos alimenta a todos.
Gracias... porque la primera que se alimenta aquí soy yo! ;-)

Los iré visitando sin prisa para disfrutarlos plenamente.

Ali

el piano huérfano dijo...

Yo soy la primera de reír de mi misma de mis sombra, peroe es cierto que una sonrisa abre muchas puertas, y no cuesta nada, ser amable, generoso y lo más importante ser humilde, y sonreír que estamos aqui dos dias y ya se nos ha ido un día

un abrazo fuerte para ti

Aristos Veyrud dijo...

Amiguísima la vida siempre florece y da frutos sanos y jugosos y que alegre es recogerlos cuando los arroyos o el viento cantan. Tu sitio es un jardín lleno de vida y de luz que invita a la celebración y a la sanación. Gracias por mantener esa llama de vida y de triunfo simpre encendida!!!

Alimontero dijo...

Gabriprog, Gracias por el regalo de tu hermosa frase ;-)
La guardo feliz en mi corazón….gracias Gabi!
Un abrazo grande…y feliz semana!!

Miguel Schweiz, Querido Miguel, ha sido una muy grata sorpresa tu visita y comentario, más aún cuando me dices que no sueles comentar aunque sí me visitas, es lo que entendí.. ;-)
Si no me lo dices no me hubiera enterado ;-) Gracias por tus palabras Miguel , claro que me gustaría que de vez en cuando, me dejes un hola…para saber de ti..
Yo suelo frecuentarte y visitar tus blogs… me gustan mucho. Son de gran contenido. La imágenes y la música son maravillosas…
Nuevamente gracias Miguel…besos

Toro Salvaje, Un gran abrazo para ti mi querido Xavi!
Muchas gracias por la alegría de tenerte cerca.
Un sonrisa te acompañe siempre!! ;-)
Besos

Malena, Todo lo que comparto mi querida lo he vivido…y sé de los resultados! Todo lo que necesitamos es decir SI a la vida y seguir su ritmo “sin el control” al que estamos acostumbradas a llevar…No me atrevo a decir que son consejos…sino mas bien mis experiencias…
Ah y seguiremos en contacto… brrrrrrr que nervios!! Jajajaj
Besitos dama oriental! Y una bella semana! ;-)

J.Marcos B., Subir las vibraciones, que cada célula vibre en la mas pura y alta vibración Marcos…y para eso tenemos técnicas, instantes sagrados, constancia ,etc…para los que practicamos algún tipo de meditación…y para los otros, actuar en todo pensando que lo que hago es para el beneficio de todos los seres vivos de la tierra, ésto tambien es una forma de subir las vibraciones…Y el beneficio irá directamente al que lo practica.
Hoy el miedo comanda, vivimos en la sociedad del miedo….el vivir pensando en que el reir es importante, estar viviendo en el AQUÍ Y AHORA, tener fé de que las cosas pasan “para algo”, talvez para que me de cuenta que están ahí para superarme y avanzar en esta aventura que es la vida…
Pasaré por tu blog ahora y leeré “Quejarse es vivir al revés”…;-) sin duda encontraré “muchas llavecitas” para facilitarme la vida y hacerla mas grata…
Permanecer VALIENTES!! Pero claro! Hoy es el desafío, hoy es la prueba de que PODEMOS Y SALDREMOS ADELANTE, como siempre lo hemos hecho… y de muestra es que estás aquí leyendo…;-) Si tienes a tus padres vivos pregunta cuánta dificultad pasaron, cuánta recesión y deflación…cuánta hambre y miserias pasaron en algún momento…y hoy estás aquí..!!

Querido Marcos, gracias por tu visita, por tus palabras, por la energía que aquí dejaste…
Que tengas un buen viaje y disfrutes cuando conozcas a tu nieto… ese gozo que sentirás resonará tambien en mi corazón!!
Gracias Marcos…otro beso zen para ti!!

Gizela, Hoooooooola Gizz, preciosa, he andado algo ausente y al mismo tiempo mas presente que nunca!!
Estoy en trámites, documentos, estudios, clases y consulta…no he tenido la serenidad para sentarme a escribir ni visitarlos hasta hoy…que estoy retomando mis cosas habituales.
Sé que entenderás como todos aquí…llegaré a cada uno, como solía hacerlo.
Que bueno que me alientas amiga…ni te imaginas…y es que a veces nos desanimamos tanto…y si miramos a otros tambien veremos que estamos mucho mejor..!!
Un beso grande Gizz abrazos… y gracias por tu visita amorosa…;-)

Ligia, Hola amiga, muchas gracias por tu presencia.. espera que ya llego, si??
Un beso amiga y gracias!

Pedro Ojeda Escudero, De ti aprendo la objetividad, y tu gran capacidad de estar en tanto lado con todo lo que haces…gracias por tu tiempo Pedro…eres un sol!
Recibe mi abrazo….y a reir!! ;-)

El Piano Huérfano, Querida Raquel, que lindo y grato es recibir tu visita y tu optimista comentario…
Hemos ganado un día de compartir tú y yo hoy! ;-)
Gracias por tu abrazo el que retribuyo feliz!!

Ali

J. Marcos B. dijo...

"estamos siempre unidos"

Tú, tranquila Ali. Sé que a veces no he imposible contestar con todo el tiempo y el cariño que quisiéramos. Sin embargo aunque estés liada en estos tiempos por cosas de tu interés, te tomaste el tiempo de responderme...Sepas que te lo agradezco, pero también se que mi vibración sigue viva en ti, igual que la tuya en mi. Aquí se trata de darnos animo mutuo, amor, comprensión, apoyo y creo que lo estamos logrando entre los unos y los otros, y no hablo solo de tu y yo, hablo de tantos...

Gracias UNIVERSO, MUCHAS GRACIAS, si, porque aquí, en este microscópico universo encontré a personas que se parecen a mi y que entienden mi idioma zen! Besossssssssss +++

Alimontero dijo...

J.Marcos....que emoción llegar a casa, abrir mi pc y encontrar tu nuevo comentario
;-)
Ves?..es lo que siento que pasa con todos nosotros aquí...y es maravilloso! y es la sinergia que se crea, no es solo mía! ;-)
Miguel Schweiz dijo algo muy bello dentro de su sutileza...es que él es un artista y ellos hablan un lenguaje hermosamente sutil muchas veces, llámalo vanidad...y me la permití y acepté ese halago....y mira que bien me ha hecho en este lunes tan movido... es que no he parado hasta ahora!!! y fíjate que me siento feliz..porque lo que hice lo hice con gusto, si señor! me canso tambien, y mi cansancio tiene otro aspecto cuando me siento feliz...o estaré volviéndome....jajajaja!!
Todo resuena Marcos, en todos los corazones...y la vida así fluye como agua fresca en su cauce....
Un gran abrazo Marcos y ♫♥gracias, gracias a la vida que me ha dado tanto!♫♥
Feliz viaje...!

Ali

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Tambien te deseo una muy feliz semana, mi querida amiga. Y gracias por estos bellos consejos que nos ofreces.

Besos...!!!

Unknown dijo...

♥Hola Ali♥Como estás, aquí esta mi :) para tí.
Un gran abrazo amiga.tqm.

Besitos.♫♫♫☼☼☺☺☺☺☺☺

Alimontero dijo...

Cornelivs,Hola mi gran amigo, muchas gracias por tu visita y tus desos,
un abracito grande!! ;-)

Antonio, qué grata sorpresa!! muchas
gracias por tu sonrisa, me viene de maravillas!
un besitos ♫☼☼☺

Ali

@Igna-Nachodenoche dijo...

Hay consejos sabios en tus palabras, también algunos difíciles de cumplir, Ali.
Una felíz semana también es mi deseo para tí.
Bs.

El Peruano Dorado dijo...

Excelente reflexión... Muchos deberían practicar lo que decís, y sanarían rápidamente de todos los males de esta época y de aquellos que parecen practicar con placer y fruición el arte de desinformar.
Sin fe, triunfa el miedo. Con el yo egoísta, sin el nosotros, triunfa la desesperanza, la soledad. Somos mucho más que dos para creer que la felicidad es posible. Un beso.

Patricio

Mateo Bellido dijo...

Un beso agradecido.
Siempre recibo de ti sabios consejos...deberé seguilos al pie de la letra.
Un abrazo y que te sonría la suerte.

KePaNuK dijo...

Hermoso!! que rico es pasar a saludar y llevarse los brazos tan lleno de buenas intenciones!!
yo soy de la premisa de que hay que pasarse por la vida con la carita contenta!!!
(me fascino el abrazo que queda junto a los comentarios, es una bella foto)
cariños,
KePaNuK

Alimontero dijo...

Ignacio, Hola mi querido amigo, te agradezco tu visita…me encanta recibirte…eres un ser muy especial a quien admiro y respeto…gracias!

El Peruano Dorado, Hola Patricio, gracias por venir…sé que tu tiempo vale oro tambien, y que tratamos de multiplicarnos. Valoro tu tiempo y aprecio tu comentario. Un beso! ;-)

Mateo Bellido Rojas, Ay Mateo, he andado corriendo. Estoy próxima a una nueva aventura, y el tiempo me ha tenido a prueba. Gracias por estar… te lo agradezco de todo corazón, nos vemos! Te abrazo!!

KePaNuk, hola profe! Gracias por venir…. Ese abrazo es algo que encontré en el blog de Jurema y se lo pedí… es precioso! Que bueno que te gustó tambien!!
Nos seguimos, si??
Gracias!!

Ali

©Claudia Isabel dijo...

Amiga, siii, yo estoy convencida que en la vida todo es cuestión de "actitud" y uso esa palabra siempre...regalar sonrisas es maravilloso, porque alegra a los demás y nos hace sentir en la gloria!
Un abrazo inmenso

Alimontero dijo...

Dilman, Ups! te había "saltado" mi querido amigo, te pido las disculpas pertinentes.
Como siempre, amiguísimo, te doy las gracias por el sentimiento de tus palabras. Me entusiasma tanto y me llena de optimismo que veas este espacio como lo que dices..
Te abrazo con especial afecto Dilman, ;-)

Claudia Isabel, hooooooooola preciosa, qué alegría y orgullo leerte por estos lados.
Muchas gracias por tus palabras. Me ha encantado tu comentario...;-)

Felicidades y un buen finde Clau!

Ali

LGG dijo...

Hola ali gracias por regalarme tu sonrisa, creeme que la llevo en el corazón escribes maravilloso y lo transmites. Gracias por existir y ser mejor persona cada día. Dios te bendiga, abrigue e ilumine. Besos y abrazos.