sábado, 21 de marzo de 2009

EQUINOCCIO






A TÍ, OTOÑO
mi bienvenida, mi canto, mis sueños!

A ti, mi otoño rojo,cual sol naciente, tus hojas amarillas, naranjas y rojizas bailan entre sí simulando bellas y etéreas odaliscas, con sus graciosos velos transparentes y al son de la suave brisa melodiosa, se dejan caer una a una a medida que el invierno anuncia su visita.


Me entusiasma el cambio de estación! la gente comienza a permanecer en sus casas y comparte en familia y con amigos. Nos volcamos hacia adentro. Me anuncia el invierno…me gusta el cobijo que origina el frío, ese diálogo silencioso que encuentro en la llovizna que contemplo tras la ventana, a veces empañada, por el calor que me brindan las brasas a mi costado.

Inevitablemente me viene tu tierna, dulce y masculina presencia, que como el invierno, me brinda ese cobijo, esa bella invitación a un compartir ese sutil canto del alma mutua. Es como el sonido de una vertiente virgen en primavera…que ríe melodiosamente siguiendo su curso natural dejándose llevar solo por su esencia…por lo que ES…

Bienvenido Otoño, momento bendito de la naturaleza!

34 comentarios:

Alimontero dijo...

Mientras unos disfrutamos esta estación del año, y "nos vamos para adentro" otros reciben la primavera, alegre, colorida y divertida temporada que los lleva al "exterior" a compartir sus regalos de vida.
Les deseo una semana maravillosa!

Ali

Gizela dijo...

¡Bello tu Otoño!
¡Bella tu música!
Ha escrito un canto poético para el dorado Otoño.
Del lado de tu luna, Perséfones regresa a al reino de Hades, y comienza a llorar de nuevo su madre regalándonos con sus lagrimas el invierno.
Me encanta el otoño.Los rojos y dorados que desprende, tren mucha linda melancolía.
He de confesar que los primeros días tengo que respirar profundo y sacudir la melena, porque así como caen las hojas, caen muchos recuerdos.
Pero son lindos los cambios de estaciones. Me gustan.
Era lo que más echaba de menos cuando regrese de mil vueltas, a vivir de nuevo Venezuela.
Pero el mundo sigue dando vueltas y yo también jajaja.
Feliz otoño dorado y rojo para ti.
Besossss

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos Dias desde Barcelona, aqui se nos presenta una Primavera, fuerte, con grandes cantidades de polen volante, este año a causa de las buenas lluvias, sera una explosion de color y naturaleza, las que estamos esperando con inquietud.
Este Invierno ha sido en este rincon del mundo, especialmente crudo y bastante gris en todos los aspectos, no obstante la Natura es asi, al parecer los frios y las humedades no sientan tan bien a estas edades, cuestion de de disfrutarlos, pero bien protegidos.
Personalmente el Otoño y la Primavera son las dos estaciones que mas sentimos, sobre todo la Primavera que nos abre las puertas a un estado de animo mas creativo.
Espero que tu Invierno sea agradable.
Besos.
Jesus

TORO SALVAJE dijo...

Tú siempre eres primavera.
Durante las cuatro estaciones.
Eres un milagro.
Hermoso.

Besos.

El antifaz dijo...

El otoño es una primavera en privado.
La primavera es un otoño vestido de limpio.
Las diferencias de olores, pintan dos cuadros de tonos distintos.
Las coincidencias se notan en los latidos que se aceleran.
Un beso.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Aquí primavera y allí otoño! Ambos, con colores opuestos y nuevas perspectivas. ¡Feliz otoño!

Unknown dijo...

querida amiga, vengo como primavera de otoño, con las brisas de un mundo que se odia y que constantmente está en guerra, con crisis a la espalda pero vengo agradecerte tu visita a mi hotel y que ya eres una de mis huéspedes para no perderte de vista,
precioso post, a ser feliz que son 4 primaveras y algunos otoños,
besos

J. Marcos B. dijo...

Todo es un milagro...!! Aquí la primavera naciendo e inundándonos de sus nuevas fragancias, acompañado del vuelo y del cante de las golondrinas, y tu preparándote a disfrutar esas ricas confituras que quizás hiciste en verano...y a esas charlas cerca de la chimenea plan zen...

Sigamos fluyendo, algo bueno saldrá de esta mágica y sabia mezcla. ¡Feliz Otoño! Un fuerte abrazo zen. Todo Va Ir Bien. Marcos

Aristos Veyrud dijo...

El otoño es el inicio de ese viaje hacia el interior que llegará a su cúspide en invierno y entonces seremos concientes o no que tan ricos y abundantes somos en amor,paz y sabiduría. No hay mayor dicha que el dar pero para eso debemos tener en abundancia. Ali se ve que estás rebozante y el disfrute de esta época te deperará tantas alegrías que iluminarán a muchos que inician en el camino.
Un saludo radiante como este Sol Caribe que no deja de sonreirme.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo quiero ser presa de cualquiera de esas sensaciones...
Saludos y buen inicio de semana

Unknown dijo...

Ali, lo bello de este universo virtual es que podemos cobijarnos del´viento del otoño en los leños ardiendo de nuestros amigos virtuales
Y a la recíproca.
Besitos

Alimontero dijo...

Gizela, Querida Gizz, me encanta la mitología y en especial Perséfones como también Hécate…
Que bueno que te guste la música, quiere decir que tenemos gustos parecidos…;-) y asi es como vamos detectando afinidades.
Me gustó mucho esa frase : “ He de confesar que los primeros días tengo que respirar profundo y sacudir la melena, porque así como caen las hojas, caen muchos recuerdos.” Y asi es como mueren muchos de ellos para dar origen a otros nuevos por los cuales trabajar…
Gracias como siempre mi querida amiga… gracias!! Un beso ;-)

Jesus y Encarna, Que gusto recibir tu visita! Barna, bella ciudad a la que le tomé tanto cariño luego de mi visita…Sé de las inclemencias del tiempo por allá. afortunadamente los rayos de sol de esta primavera incipiente, está dando calor y color a todo lo anterior para preparar el corazón ante nueva estación del año.
La primavera, mágico momento donde todas las alternativas y posibilidades empiezan a desplegarse ante nuestros ojos…movimiento de gestación luego de un proceso de introspección donde los sueños que deseas comienzas a brotar como ese bello momento del nacimiento que esperaba el instante para manifestarse.
El invierno, momento de sosiego, quietud y replegar alas, autocuidado. Aquí estamos ante una situación de observación acerca de lo vivido, experimentado… proceso de análisis. Ya en primavera decides caminos de acción. Ahora, como el oso, a invernar….! ;-)
Toro Salvaje, Xavi, el milagro eres tú para mi..
Sé que existes y ante eso, honro a tu Ser y al hombre que le acompaña…
Gracias por siempre…
Besos, ;-)

El Antifaz,Dios mi señor del Antifaz, que hermoso lo que aquí me has dejado!
Me gustaron las coincidencias… un abrazo señor de las letras.. en gratitud !

Pedro Ojeda Escudero,Sólo sé que estos cambios a ambos nos vendrán de maravillas!! Yo pedía a gritos el invierno….;-) mi cuerpo lo reclama y anhela…
Feliz primavera para ti y tus letras!! ;-)

Tomás Mielke,Me he quedado en tu hotel, me gustó mucho la habitación y tambien tu recepción… es lo mas importante para mi cuando llego a un hotel… la atención y comodidad.
Gracias por la acogida… bienvenido a mi casa donde espero te sientas cómodo tambien!! ;-)

Juan Marcos B.,uhmmmm huelo a través de tus palabras…disfruto el vuelo de tus golondrinas y me subo a ellas por momentos y regreso a tus palabras.
Sí, el dios de mi corazón y de mi comprensión me hace amar todo lo dispuesto para mí… el invierno tiene un encanto mágico…esa es la palabra, la mencionaste..me gusta tambien la quietud, la disfruto tanto Marcos…y no me quedo tranqui hasta no sentir el silencio por momentos…
Tus palabras, tu presencia y tu fluir hacen de este momento, un momento zen…
Todo está bien Marcos…un gran abrazo frente a tu mar, bajo el vuelo de tus golondrinas y el sonido del mar en primavera…;-)

Dilman,Si amigo, eso siento que son las estaciones y el significado en nosotros.
Agradezco el sentimiento de tus profundas palabras que llegan a mi corazón y tambien lo generoso que eres en dar…que estando “llenos, completos en el amor” estamos habilitados para estar con los demas y entregar, y que no es eso solamente, sino recibir lo que el otro te da en retribución…dar, tomar y recibir sería el círculo de gratitud……;-)
Recibo tus palabras sabiendo que soy tu espejo amigo… lo que ves en mi, es lo que tú eres…
Felicidades a tu corazón, a tu Ser donde tu Caribe, a través tuyo, me envía su sonrisa..;-))
Gracias!!

La Sonrisa de Hiperión, Gracias por tu visita, gracias por tu comentario y por tus deseos.
Nos leemos, un gran abrazo!!;-)

Paola, Gracias por recordarme del calor de los amigos virtuales… siempre tendremos las estaciones del año con quienes compartimos…
Y a propósito, gracias por dejarlo hoy aquí… ;-)

Ali ♥

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Me ha encantado esta bella oda al otoño, Alimontero, aunque aqui en España la primeravera está a punto de llegar...!

Un enorme abrazo!

nestor dijo...

Hola Ali....
y bueno...bienvenido otoño. me gusta el otoño y su belleza natural.
La vida "adentro" también tiene cosas maravillosas para compartir....es como más intimo que el verano, es como el amor cuando está naciendo, necesita de silencios largos y miradas profundas.

Chau amiga, hasta la proxima.

Ligia dijo...

Ali: Tú recibes todas las estaciones con la misma alegría. Por aquí nos está llegando la primavera maravillosa y yo estoy encantada. Abrazos

Anónimo dijo...

Mientras en el norte cantamos a la primavera, dándole la bienvenida tras el crudo invierno; en el sur saludan al otoño, un poco cansados del calor y del exceso de vida. Saludos.

Alimontero dijo...

Cornelivs, Tu primavera se huele a través de tus relatos mi querido amigo…en toda su expresión! ;-)) Gracias por tu comentario y visita… la agradezco sinceramente!! Otro abrazo para ti! ;-)

Néstor, a eso me refería amigo, mientras el otoño nos invita a una introspección y revisión personal, evaluación, etc… la primavera es extrovertida, tímidamente comenzamos a “salir” de nosotros para compartir, lentamente…hasta llegar al verano donde exteriorizamos todos nuestros recursos. Damos y vamos recibiendo…con otros, desde afuera…
Chau, hasta pronto Néstor…;-) y gracias!!
Ligia, Bendiciones para ti amiga, que estás en fulgor de la vida, la polinización…la integración y dicha . La vida misma!! Abrazos y gracias por estar….;-)


Ali

Alimontero dijo...

Mobtomas,
BIENVENIIIIIIIDO!! muchas gracias por pasar y comentar... seguiré tu huella...;-)
una bella semana para tí!

Ali

MentesSueltas dijo...

Si, a dsifrutarlo, pues es parte del milagro de la vida.

Te abrazo, entre hojas sepias.
MentesSueltas

Malena dijo...

Mi querida Ali: Llega tu otoño con toda la calidez que comporta mientras nosotros recibimos a la primavera con todo su esplendor. Dos estaciones bellas cada una con una imagen diferente.

Mil besos, amiga mía.

josef dijo...

Si, amiga mía. ahora a nosotros nos toca "la primavera la sangre altera" jaja. Espero tener una buena primavera, la mejor de las primaveras. Y a ti te deseo un otoño acogedor y calentito ¿de verdad me has extrañado? No sabía que alguien me echara de menos jaja. Pero mira me caes fenomenal, ya eres una gran amiga de la web. Un abrazo y un beso, siempre estaremos en contacto!

Alimontero dijo...

MentesSueltas,recibo con amor este abrazo tuyo, en sepias.
Gracias por venir, dejas esa estela especial ….gracias! ;-)

Malena, Tintero China,que bueno que pudiste dejar comentario…!!!!!
Ya me estaba preocupando eso de que no pudieras…
Amiga, llegare a los inicios de tu verano.. wouwwwwwwwwwwwww!!!
Indudablemente dos bellas estaciones.. aunque para mi el invierno es lo máximo!!
Si, talvez sea bicho raro.. jejeje!

Mil besos mi querida Male!!

Moderato Dos_Josef,Gracias por tus buenos deseos amigo… me preguntas que si de verdad te he extrañado??? POR SUPUESTOOO!!! Me encanta leerte, disfruto cada uno de tus relatos que no dan tiempo ni para un suspiro…;-)) Bueno, ya ves.. te lo dije!! ;-)
Nuestras simpatía es mutua Josef, lo que agradezco porque siempre vamos creciendo y aprendiendo junto a otros…y eso me fascina!!
Besos otoñalmente primaverales…;-)

Ali

Anónimo dijo...

Es mi estación preferida...pena que por mis lados empieza la primavera.,..
Que lo disfrutes...besos

Mar y ella dijo...

Sorry por tardar en venir,pero mi silencio nunca será ausencia de tu espacio.....cosas...de esas......
tengo un verano eterno en mi ser jejejejejje...jajaj.....pero siempre son bienvenidos los hermosos colores del otoño......sus cafes y sus anaranjados...lo pereene de alguans hojas y la mudanza de otras.....las partidas y las llegadas.....
bella entrada...
Un abrazo colorido.....


Mariella

Alimontero dijo...

Out of the Mist,que ambas disfrutes, chau! Gracias por venire.. lo agradezco!
Buena semana para ti! ;-)

Mar y Ella, AMIIIIIIIGA, tanto tiempo!...que cuenta la dulzura de los blogs?
Gracias por venir, te extrañaba amiga, porque tu eres una mujer que entrega lo mas bello que una mujer puede dejar, su femineidad y dulzura… Miguitas de Ternura…
Gracias por llegar y dejarlas aquí!! Una linda semana para ti!!

Victor Montufar dijo...

Hola Alì!! acà, en el Hemisferio Norte, estamos recibiendo a la Primavera. El calor es extremo, sin embargo estamos contentos... Es lunes, inicia la semana y paso a dejarte un abrazo!!! Vic,

Gabiprog dijo...

Colores!
Estas estaciones puente nos regalan colores!!!
Me quedo con el otoño y la primavera!

Un abrazo.

Walter Portilla dijo...

Ali querida, perdona la demora en venir cuando ya estás por 27 comentarios! Dios! el tiempo que se me hace trizas cuando quiero retenerlo y por más que intento florecer con palabras renovadas en este otoño fresco, no puedo. En fin, paciencia, verdad?
Por más que he buscado siempre estar presente en esos lugares como el la imagen que nos dejas, no he podido lograrlo. En Perú imposible, por más que he viajado por los rincones más lejanos de mi país. En los países que visité tampoco, seguro por la estación. Siempre en fotografías como esta, que me llevan a lugares tan bellos con la imaginación, tu otoño rojo que no puedo alcanzar.
Esos cambios de estación que siempre alegran verdad? y terminas con el cobijo-hombre dibujando en tus palabras una lírica que siempre te estaré haciendo ver (sí, lírica Ali!), además metáforas y figuras que no son simples de hacer. Cuándo me harás caso, mujer? yo te escucho decirme lo que dices que yo haga, que yo siga, que yo piense, que yo... y tú? ya pues! yo doy el paso primero y luego tú me sigues, sí? como en un vals, no, no, mejor como en la salsa, bailando al mismo ritmo, bien movidos, y la música allí, que suena, que emociona, que invita y hasta que truenen los pies!
Delicioso tu otoño Ali, esas imágenes son de Santiago? las habrán en agosto?
Cuando te abrace al fin?
Ya sabes, mi abrazote siempre, sin rimas pero con juerza, de juerte, que suena más fuerte que sólo fuerza.

CUCALELLA dijo...

Aqui justito llegó la primavera!!! Vamos equilibrando. ;-)

© Lilium - Lilith dijo...

:) Yo extraño el otoño en esta época, a veces no me lo puedo creer...decir que la privera se me hace muy rara en este tiempo del año...estoy con el mundo al revés acá en España, o yo estoy al revés pal´mundo:)

Bienvenido otoñito en esta la tu mejor época:)

Besos desde el corazón Ali!!!

Feliz semanita;)

Alimontero dijo...

Víctor Montufar,Hola mi representante… que gusto saberte por aquí…;-) ya sabes, estar cerca es la idea, sino cómo??? ;-)
Nos damos ese abrazo amigo… venga!! ;-)

Gabiprog, A mi tambien me encantan los colores Gabi…y el invierno no se aleja tanto, nos brinda otro panorama, su belleza blanca, le lluvia que nos limpia, y un cielo precioso después de ella….una noche despejada, helada nos trae su luna llena que todo ilumina… me encanta!! Otro abrazo amigo!! ;-)

Walter Portilla, perdonarte?? De qué?? Tus tiempos son tus tiempos y te quiero así, libre con tu disposición, sin premuras, como siempre lo haces…y eso lo valoro tanto…gracias!
Me dices: “Siempre en fotografías como esta, que me llevan a lugares tan bellos con la imaginación, tu otoño rojo que no puedo alcanzar”.

Alcanza mi Otoño Rojo

Mi otoño rojo es tuyo,
te lo comparto
te lo mereces,
Es cálido, cautivante,
Melodioso, envolvente.
El se entrega total, como mujer enamorada a su fiel amante
Con fuerza, íntegro, explota en éxtasis su naturaleza y gozo total
Porque sabe de su breve paso y de las fuerzas que genera al amar.

Hoy te ofrezco mi otoño rojo
Para cuando en agosto blanco vengas

Gracias Walter por tu cariño que siempre me demuestras, como también tu estímulo.
Recibo ese abrazo y lo retribuyo, Já!…;-)

Cucalella, hoooooooooooola amiga, muchas gracias por tu dulce visita!

Lilium-Lilith, Hola princesa, gracias, feliz te doy la bienvenido junto a mi otoño.
Nadie está al revés, todos estamos en el lugar preciso hoy… los ciclos son tambien internos, tu primavera desea salir, brota y florece como sueles hacerlo…;-)
Besos para ti tambien y que disfrutes!!

Ali

Malena dijo...

Ali, corazón, otra vez que no puedo dejarte un comentario en el post correspondiente, pero bueno, aprovecho éste.

El sábado no estaré en Barcelona y no podré apagar la luz pero sí que me estoy concienciando para apagar el ordenador cuando no lo necesite y otras cosas más.

Voy preparando el tour para cuando vengas :)

Miles de besos, Ali.

Alimontero dijo...

Malena,todo está bien amiga, todo!
besos y que disfrutes!!

Ali

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Los leo con tanta curiosidad porque yo no conozco las estaciones, es decir, no las he vivido ni las siento como propias, son sólo esos temas de cultura general que hay qué conocer...

Yo he vivido toda la vida en eternos climas constantes, y para mñi el mar es el mismo en dciembre o en junio.

Un loor a tus estaciones y a ese júbilo que me pinta el cómo son

Un abrazo desde Medellín, Colombia.