miércoles, 18 de marzo de 2009

MIS SOMBRAS








Quisiera y no quisiera
contrapunto de dudas
y certezas tremendas
inquietan mi alma.
Más mi espiritu me impulsa, me grita y dice ¡anda!
Mi experiencia una, inquietante, me ata y oprime,
me amordaza y mis alas, bajas, ansían por ese instante,
nuevamente desplegar sus alas como antes osaba..

Dios, mi espiritu y mi guía,
sabes que deseo recuperar eso perdido
eso que me hacia ver, comprender, sentir,
lo que el otro en dolor, penas e incertidumbre
estaba sumido.

Y Tú, Padre misericordioso, me tomabas,
y susurrándome suave, en medio de
cantos de amor y alegría,
me entregabas todo aquello que aliviaba
sus angustias, dudas, lo de cada día..
Eso que Tu conoces, mi camino, ese puente de luz,
sostenido por certezas, conducida por Tu mano
y mirada sabia en Amor, que cala en el fondo del Alma
que me dice "ve, confía nuevamente, y canta..."

Voy a paso lento, sostenida por Ti
porque sé que no fallas.
Hoy, en esta incertidumbre de luz
y sostenida tu mano, en mi soledad acompañada,
busco en este vacio
lo que no encuentro en mi alma dañada...

26 comentarios:

Alimontero dijo...

Te comparto uno de esos momentos oscuros del alma, aquellos que necesitamos transitar a veces, y fue que dejé esta huella entonces, y que te comparto hoy.
La verdad que éstos siempre aparecen y son necesarios, aunque no lo comprendamos en el momento. Una vez superados, que grandes nos sentimos!... bueno, yo, por lo menos! ;-)
Mi cariño y humildad en este compartir.
Buen fin de semana para tutti!!

Ali

Nataly dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
© Lilium - Lilith dijo...

Ay, Ali..estos son algo así como esos "impass en nosotros con nosotros mismos"...en donde todo se ve como nubladito, pero que en realidad, es el camino para abrazar luego al sol de nuestra vida:)

Es un encontrarnos a nosotros mismos, es creer en nosotros, sentirnos, querernos, entendernos, amarnos:)...abrazarnos, mimarnos...es Ser sensicllamente humanos:) Es la vida que corre por las venas y el alma que siempre nos marca el sendero hacia la luz:)

Siempre reflexivo y lleno de energía positiva tu rincón, es que sos así y eso es un don Ali:) Bendita seas entre todos nosotros Ali!!!!!!

Feliz fin de semanita querida amiga!!!:)

Miles de besos llenos de todo mi cariño:)!!!!

Gizela dijo...

Nada extraño que no salieras de uno de esos momentos oscuros, con una oración tan bella.
Tienes tanta razón, de
"esos momentos" nos encontraremos siempre en la vida.Es inevitable, como que lo traemos en memoria genética, por decirlo de algún modo.
Lo importante es conseguir modo de salir adelante.
Ser oruga, que logra sacar alas.
Volar, y sé que no es fácil. Cuando lo intelectualizamos, suena sencillo, pero sabemos, que a veces desgarra, a veces dejamos alma vuelta añicos.
Pero no hay más solución que pasar pagina y seguir viviendo.
Y yo he pasado tormentas, pero siempre, me he encontrado con la misma pregunta
¿Y ahora qué? Y siempre la respuesta es: ya que hay que seguir viviendo, hay que hacerlo lo mejor posibles, así que ha pasar pagina
Gracias a Dios, no somos verdaderas orugas, ni mariposas, porque tenemos mientras estemos vivos, la oportunidad de volver a sacar alas.
Un besote inmenso y feliz semana

Fabi dijo...

Bonitas palabras!
Es un placer volver en tu casa despues de mucho tiempo, es un placer leerte, con tu alegria!!!!
Un abrazo Ali, y feliz fin de semana a ti tambièn!!!

TORO SALVAJE dijo...

Hasta tú Ali tienes esos momentos.
Agradezco tu sinceridad, eso hace que quienes los tenemos más habitualmente no nos sintamos tan bichos raros.

Besos.

Gabiprog dijo...

Mis sombras siempre están relacionadas con luces futuras, o tal vez con nubes pendientes de venir... Soy consciente de ello, pero no es fácil despejar mente y esperar horizontes sin prejuicios.

Un abracete bien fuerte.

Ligia dijo...

Es una hermosa oración, Ali, llena de esperanza y búsqueda de luz. Qué bueno tener una mano en la que apoyarse en los momentos malos de la vida. La voy a leer unas cuantas veces a ver si me "toca" algo. Un fuerte abrazo.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Es muy bello este post y conmovedor ese apoyo en el Padre misericordioso.

Precioso texto.

Un abrazo...!

J. Marcos B. dijo...

Hola Alicia, si...

eso nos ocurre a tod@s, un día nos levantamos de mal humor y ni sabemos que ha pasado...
Pero algo esta ocurriendo, algo se esta arreglando en lo mas intimo de nuestro ser...

Nuestro cuerpo es tan complejo..., y si pudiéramos estar atento en todas sus funciones a la vez, nos volveríamos locos de verdad.

Siempre hay algo reparándose allí en la maquinaria, y por suerte, se arregla solo! pero a mi a veces, me pone de mal humor, me ralentiza impide vibrar como ayer y volar. Por suerte ya ocurre mucho menos, y dura poco. Antes eran interminables meses...luego fueron semanas, días, y ya solo son horas. ¡Gracias Universo Dios!

Pero sé y confió plenamente en que volveré a vibrar cuando ocurre, y cada vez mejor, mi cuerpo se va adaptando a toda esa nueva comprensión. Es que son muchas cosas...!

Es un poco como el águila cuando llega a los 40 años de existencia, cuando se para en la cima mas alta y en solitario limpia y renueva su plumaje, cambia sus garras y se arranca el pico para que uno nuevo crezca, para luego volar aun más alto con sus alas renovadas y fortificadas. A cada nueva comprensión me ocurre esto, soy otro, ya hablo diferente, actuó aun mas atentamente, cambio de piel, un poco como la serpiente que es representada en oriente a la que acompaña a Dios y no el diablo como los cristianos la muestran. (De todas maneras, no hay infierno mas allá de nuestro cerebro...)

Tod@s tenemos esas paradas que personalmente me tomo con calma confiando en lo que va ocurrir. Son en esos momentos que no hay que caer...confiar y seguir fluyendo. El amor a uno mismo, tratándonos con mucho cariño, comiendo sano, descansando, paseando, no pensando, hace que pronto volvemos a volar con mucho mas fuerza hacia cimas insospechadas.

Como bien dices: "ve, confía nuevamente, y canta..." eso, CANTA MUCHO...Y RÍETE!! es perfecto tu resumen.

Un fuerte abrazo cuántico de paz y energía zen. Con amor, marcos.

Alimontero dijo...

Ay amigos, que rico sentir esta compañía de uds., ahora ando "volando" y necesito salir pronto. Escribo para decirles que ya les comentaré a cada uno y tambien los visitaré...un gran abrazo y hasta mas tarde, smuaaaacccc

Alimontero dijo...

Lilium-LilithHooooooooooooola amiga. Todo lo que dices es efectivo, pasamos por esos instante necesario donde nos perdemos para luego re-encontrarnos con nosotros y nuestra alma…
Benditos sean esas experiencias….!! Gracias por tu cariños amiga y muchos besos…;-)

Gizela,Gracias Gizz…sí, fue una oración que nació en esos momentos vulnerables, amenazada sin saber cómo defenderte. Son momentos difíciles que quedan en el corazón “como lecciones”. Lo cierto que caí muchas veces, solo que me levanté antes de contar “10”.
Ay Gizz…no creo que exista Ser en el mundo que no haya vivido esta experiencia y Ser que no haya aprendido de ella…y llegarán y se irán siempre, porque es parte de nuestro crecimiento.
A ti amiga agradezco tus palabras siempre…
Ni oruga ni mariposa, sino mujeres divinas, eso somos ;-)!!

Fabi,Muchas gracias por volver y dejar tu rastro..…nos veremos pronto..! ;-)

Toro Salvaje,Gracias a ti Xavi,…
cómo que hasta yo paso esto??? Te juro que soy de carne y hueso.. ya te pellizcaré, lo verás!! ;-) ah! Y bichos raros, has de saber… somos todos!! ;-))
Besos a tu corazón!

Gabiprog,si amigo, eso nos pasa…luces, oscuridades presentes y por venir…es el curso de la vida…Despejar mente es un desafío diario…y requiere voluntad…ufff!!!
Otro abrazote para ti Gabi y muchas gracias… ;-)

Ligia,Muchas gracias por tus palabras….leyéndote a ti yo tbm disfruto…gracias!! ;-)

Cornelivs, Hooooola amigo, soy mas bien “mariana”…pero esta vez acudí al Padre…;-)

un gran abrazo para ti y agradezco siempre tu visita…
Besos!!

Juan Marcos,en ese momento no lo percibí marcos, si esto ocurriera hoy te aseguro que la cosa seria diferente. Hoy escucho a mi cuerpo, estoy atenta a muchas cosas sutiles tambien…Y fíjate como decimos en “pnl” obtuve una gran “ganancia secundaria” como regalo, que me ha dado muchos dividendos.
Tuve la sensación de energías bajas Marcos, cosas externas que influyeron hasta que una vez estuve “alineada, centrada” y en conexión, solo entonces pude superar…fue un maravilloso trabajo espiritual, con mentores…;-) has dicho la palabra clave: Gracias Universo Dios! Y claro, como el águila, después de eso he sufrido una metamorfosis interna importante, y como ya sabes cuando uno cree que esta bíen surgen otras cosas para recordarte que estas vivo y “despierto”!
Jajajajaj, te cuento, me ocurre lo mismo… cuando tengo que hablar de algo informalmente, “siento como fluyen palabras precisas” donde me escucho….y eso me produce paz, alegría….. y entonces CANTO Y RIO!!!—me encantan ademas…!;-)
Para poder confiar Marcos, es porque ya tienes un camino personal y espiritual…de lo contrario pasas en el suelo y cayendo una y otra vez…. Y para eso creo estamos hoy aquí, para ayudarnos unos a otros, remeciendo, invitando…con “campanitas” en mis pies….;-)
Para ti mi paz y energía zen,
Con amor ;-)

Ali

Walter Portilla dijo...

Querida Ali, a ver, vamos por partes, cómo es eso de que quisiera y no quisiera? hazlo nomás! para qué crees que están los confesionarios???

Lo que tenías perdido? yo lo veo a cada rato! paras adivinando lo que aún no decimos! y eso que ni siquiera estamos pensando para que no se te ocurra estar mirándonos para soltar el presagio. Y cuando digo 'nos' sabes que me refiero a mí, verdad? lo debería decir en primera persona, tienes razón.
Vuelvo a decirte querida amiga, que siempre sueltas versos, sueltas poesía, por qué no te animas y comienzas a escribirla? (a propósito quiero decir) serías buena, te lo aseguro.
Lo de alma dañada sí que vas a tener que contarme Ali, ya debe estar reparadita, o no?
Diablos! siempre me voy para el chiste y con lo seria que seguro has estado y yo metiendo candela! ya pues, espero el jalón de orejas y tus disculpas, esta tarde no estuve para cosas serias, sorry amiga; estuve triste por varias cosas, pero ya pues, las cervezas hicieron lo suyo. Si no es de una forma, es de otra, no?
No tuve Absolut, qué pena.
Mi abrazote y para mañana mi mail urgente, ese que te ofrecí.

LaLoadeR dijo...

Mi querida Ali...
después de tanto tiempo sólo me queda contarte que estoy bien, con noticias que no son de lo mejor... pero que pudieran que cambiar... en fin, he estado llena de cosas en mis días, en mi cabeza y en mi vida... y justo por este tiempo es que he visto a "esas sombras"... como también vi soles y lunas... blancos y negros, y tanto más que al fin y al cabo, son los factores que nos dan sabor a la vida, no??

Muchos besos, muchos cariños y un abrazo de arropar, en estas noches que el frío pasa más allá que por los termómetros...

Alimontero dijo...

Walter Portilla, ay amigo, me he animado porque sé que poeta no soy, lo que si me siento con ganas de soltar la pluma nomas…;-) y es porque mi alma me impulsa…y lo hago cuando “ella” asi lo quiere…como en esa ocasión y ahora lo compartí… aunque si tú lo dices me permitiré mas instancias…Tú eres un buen referente para mi… gracias, lo consideraré ;-)
Esta situación pasó hace algunos años… y hoy veo la veo como un aprendizaje y una lección, por eso ando “despacito por las piedras”, mas consciente. El alma hoy está bien…tranquila y en paz! Yo agradezco que siempre andes con “chistes”, eso me gusta de ti y lo aprecio y le doy siempre la bienvenida …déjala fluir…;-) Jamás podría jalarte las orejas y nada tengo que perdonar… já! Quien soy yo para eso?? Las cervezas y mi Absolut estuvieron de maravillas! Jajajaja!
Abrazotes para tu corazón jubiloso…;-)

Ferret, Cada vez que me recuerdo de ti apareces!!! Me causa mucha alegría esta sincronía, situación que ya vivimos cuando nos encontramos… Te arropo mi querida amiga, con todo mi corazón!! Te quiero mucho… si te animas me escribes, si??
Besos por montones,

Ali

Lidia M. Domes dijo...

Hola, Ali.

No estamos solos... somos un hermoso conjunto que vibra y se refleja en amor... y de a ratos... volvemos a sentirnos separados... pero coincido en que cada vez dura menos el malestar...

Abrazos llenos de paz y alegría de Vivir!!!

Lidia

Gizela dijo...

Ali.
Hoy es día de los equinoccios.
Hoy despierta en un lado del mundo la bulliciosa primavera, en el otro el melancólico otoño.
Todo por culpa de que el mundo es redondo jajajaja
Feliz día de primavera madrileña.
Besosssss

яαιηвσω ιη тнє ∂αяк dijo...

ay apenas veo q la gente escribe mas que yo jajajaaja pero bueno.

sabes, por lo regular no suelo poner nombre pero me gusto la forma en que planteas tus propios ángeles y demonios como usualmente les llamo entre la certidumbre y la calma, entre la duda y la certeza. mm creo q en realidad nunca lo habia puesto en el plano en que tu lo comentas... y es bueno que lo hagas, al menos a mi me agrada, replanteas cosas que aveces se nos van por segundos.

asi que me gusto.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

estos que llamas momentos oscuros pueden llegar a ser los más fructíferos...
Saludos.

Alimontero dijo...

Queridos amigos, he estado sin mi pc….no he podido hacer visitas, apenas subir los comentarios en otro pc prestado…;-) ahora si estoy , he regresado! ;-)
Me pondré al día con uds lentamente…un gran abrazo! Y graicas!!<
Ali


Lidia M Domes, si Lidia, es así afortunadamente…y recordar siempre que “todo pasara”… Gracias por tus palabras y visita! ;-)

Gizela, querida amiga, mientras unos inician la primavera y salen, y disfruta lo que su alma sembró en invierno, nosotros ahora nos recojemos y revisaremos para hacer lo mismo…
Felicidades para ti y los tuyos!! Muacccc!! ;-)

Rainbow in the dark, No te preocupes por lo que escriben los demas… sino por tu presencia… A mi me agrada mucho tu visita amiga…Y que bueno que puedas tener otra mirada de las cosas. De eso se trata la diversidad.. es bellísima!!
Un buen finde para ti! Y gracias!!

Pedro Ojeda Escudero, justamente amigo mío, de ahí surgieron otros momentos, otros conocimientos de uno mismo… saludos, y gracias por estar aquí hoy!

Silvia_D dijo...

Espero que te llenes de luz, te dejo mi rayito, cariño. Muchos besos y feliz vida :)

Gizela dijo...

Ali, jaja
Parezco un calendario ambulante jajaja..
Pero hoy es día mundial de la poesía, y por lo tanto de todos los que tienen alma reforzada con poesía.
Por su puesto, nosotras dos jajaja
Así que celebremos el día.
Prometo, no pasar de nuevo con anuncios de fecha jajajaja.
Besosssss

Anónimo dijo...

Hola,

Hermoso! y buenos son momentos que no podemos evitar!! lo importante es superarlos! y ahí vuelve la calma!

Besos y que tengas un lindo fin de semana!

Jorge Martin dijo...

un encanto de poesia, te visitare más amenudo. NOs leemos

Barajas, distrito BIC dijo...

Querida hermana beatle!! Hoy mis ojos estaban cansado para leer pro no para ver los vuelos de la esa melodía que nos dejas. Me ha gustado mucho. Muchas gracias, ya sabes que la del otro día no era de las mías, jeje.

Por cierto, cómo va lo del cochinillo?

Besos!!

Alimontero dijo...

DianNa, gracias amiga, recibo es luz que proviene de tu corazón generoso…
Mi cariño contigo y una excelente semana….besos ;-)

Gizela,Hooooooooooola preciosa…me encantan tus visitas, ven, ven siempre, y te las agradezco porque sé que vienen con algún regalo.. porque así eres tú…generosa. ;-)
FELICIDADES A TI POETA DE CORAZÓN Y DE LA VIDA!!
Pues nos vamos a celebrar, te invito con champaña y chocolates…tambien un brie por ahí..;-
Jajajaja,, besos madrileños!

Andrea, Espìritu de Paz, BIENVENIIIIIDA! Veo que transitamos en una misma secuencia… ;-)
Gracias por tu visita y comentario…nos seguimos…;-)

Jorge Martin, BIENVENIIIIIIIIIIIDO! Agradezco tu visita, como también añadirte como seguidor…Si, nos leemos…;-) buena semana para ti!

David Carrascosa, Hooooooooooooola mi señor abogado y político madrileño!!
Explico esto porque no cualquier abogado y político es hermano beatle.. por eso lo aclaro ;-))
Vagaste por la música de Ryuichi Sakamoto?... tiene cosas maravillosas, …como ves vamos congeniando y ampliando el círculo musical… lo del cochinillo vá!! Tu dirás en su momento.. yo solo me dejo querer…jejeje!
Gracias por tus visita, me agradan y sacan sonrisas y eso es sagrado…besos hermano beatle!

Ali