martes, 24 de marzo de 2009

EARTH HOUR - LA HORA DEL PLANETA




Este sábado 28 de marzo, 2009
a las 8.30 pm, hora local, estés donde estés, la World Wildlife Fund, WWF, ha iniciado la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán 1000 millones de personas. La campaña se denomina La Hora del Planeta 2009. Ésta involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde. Hasta ahora, más de 1700 ciudades de 80 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.

Cuál es el objetivo de La Hora del Planeta?


En diciembre de este año, los líderes de 192 países se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Copenhague para lograr un nuevo acuerdo global que de continuidad al protocolo de Kioto. Es la última oportunidad que tiene la humanidad para actuar de forma conjunta contra el cambio climático y por eso, La Hora del Planeta de WWF quiere mandar un mensaje claro exigiendo un acuerdo ambicioso, justo equitativo.

Si me preguntas “¿qué puedo hacer en este momento, en mi casa o en mi comunidad, para lograr una diferencia? Primero difúndelo!! Luego muévete en acción. Te puedo decir que puedes empezar por cambiar tus pautas de consumo en el uso de energía, influir en los otros para que hagan lo mismo y participar, si te es posible, de alguna agrupación que participe en políticas de acción como enviar cartas a las autoridades, al presidente, etc,..
Tambien te puedes hacer socio de WWF


Participa, anima a tu familia, a tus hijos. Has de esto otra posibilidad de encuentro lúdico…el planeta te lo agradecerá!



APAGA LA LUZ, ACTÚA!
Publicar un comentario