jueves, 5 de marzo de 2009

EN VISPERAS....8 DE MARZO






MUJERES DE FUERZA
MUJERES DE LUZ

Cada dia es nuestro día ...

Bendiciendo la sagrada presencia
de la energía femenina en el planeta,
bendiciendo a la mujer sanadora que llevamos adentro,
bendiciendo todos los caminos, todas las opciones,
bendiciendo al corazón que nutre, que acoge, que contiene.
Bendiciendo a la madre, a la abuela, a la hija y a la nieta,
bendiciendo a la viva Madre Tierra

Honrándote MUJER por tu huella sagrada,
Que la fuerza de la luz esté contigo hoy y siempre!

Mi reconocimiento a la mujer patriota,
a la que lucha diariamente,
a la que está pariendo,
a la que sueña…

40 comentarios:

Alimontero dijo...

Con anticipación y calma vengo a saludarte, reconocerte y a recordarte la maravilla que hizo Dios en su perfección, al HOMBRE y LA MUJER. A tí hombre, representado en nuestros padres, hermanos y compañeros de ruta, mi gratitud por ser el complemento que nos completa.
A TI MUJER, repira tu fuerza poderosa, creatividad apasionada y declaremos juntas LA ALEGRIA DE SER MUJER!!
Un gran abrazo, y como dice mi amiga Gizela, abracémonos.

Ali

Gizela dijo...

¡Qué lindo Ali.
Me uno a tus bendiciones.
Es lindo sentirse complemento y complementada.
También es lindo celebrar un día especial, que nos recuerda las mujeres que una vez se enfrentaron a adversidades e injusticias para demostrarle al mundo eso..que son complemento y son complementadas en la vida, que son parte idem de la unión de dos que da vida.
Te dejo aquí algo que escribí hace un año para estas fechas.

MUJER..
que siembras semilla en tierra amargada por odios, por guerras...

Riegas lágrimas de arcoíris para colorear la oscuridad de los que amas..
.
Adornas amaneceres con manos de faena y junto a la luna velas los sueños de la patria nueva....

Mujer que amas, que entregas sueños, que tejes esperanzas, que inhalas dolor y lo conviertes en consuelo...

Mujer... te digo que......
de tus ojos brota alma, tu piel está tatuada de entrega, tus brazos son asilo en la desdicha, tu corazón palpita marcando el compás de la sinfonía vida.

Abracemonos todas Ali, a la vida, a los sueños, al amor y a la amistad.
Un beso inmenso

Alimontero dijo...

Gizella, orgullosa de contar contigo, reconozco en tí tu Ser mujer, te abrazo y agradezco tu presencia y tu espontáneo compartir, tan bello, en estas fechas.
En armonía, paz, amor y compasión!
Ali♥

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Bella entrada y bello homenaje a la mujer.

¡Me encantó!

Un abrazo.

Andrea dijo...

Orgullosa estoy de ser mujer, las entiendo desde lo mas profundo de mi ser. Un abrazo Alí y gracias por recordarnos a todas esta fecha tan significativa. Por cierto, me encantó tu entrada anerior, un beso enorme!

TORO SALVAJE dijo...

Mi reconocimiento también para TODAS.

Besos.

mia dijo...

Bella,gracias, me uno en el homenaje,

transterrada de mi patria y pariendo,

ahora sólo sueño.........

besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Tenemos que seguir luchando, entre todos, por el respeto y la igualdad de la mujer.
Todo mi apoyo.
Saludos.

...flor deshilvanada dijo...

Me siento orgullosa de ser mujer y como mujer me uno a tu saludo y a tu bendición.

Mi reconocimiento para vos Ali, porque nos demostrás que se puede ver la vida y la muerte desde otro ángulo... te agradeceré eso siempre!

Un besito querdia amiga.

Ligia dijo...

Feliz Día de la Mujer para ti, Ali, y para todas las que te visitan. Abrazos

Anónimo dijo...

¡Precioso Ali!

Me uno a esta a este bello homenaje.

Besitos desde el ♥

© Lilium - Lilith dijo...

Ali!Pero que re precioso homenaje para todas nosotras!!!!!!
G-r-a-c-i-a-s d-e t-o-d-o c-o-r-a-z-ó-n!!!!

Mujer... cuanto significado tenemos todas, en nosotras, para el mundo, en la humanidad, para VIVIR!!!!

Que en este día de "LA MUJER" te lluevan muchas bendiciones Ali, todas las que existen, vos te las mereces, a todas toditas ehee;)

Te dejo un beso gigante y un abrazo cálido y un gracias enorrrme!!!:)

¡¡¡FELIZ DIA DE LA MUJER!!!

Alimontero dijo...

A todos uds muchas gracias! Por sus visitas, por sus comentarios y por todo el cariño que siento me dejan y recibo!
Por eso... GRACIAS!!


Cornelivs, Mi gran saludo a ti, hombre de una mujer!! ;-)
Te abrazo y que tengas un bello fin de semana!!
Gracias!

Andrea, Hola! Gracias por tu visita y palabras. Estuve en tu blog
Y no pude encontrar la entrada “anterior de Nosotras”…. Y me confundí…
Te estuve leyendo y escribes con una facilidad, mas que eso, conduces muy bien lo que relatas que lo dejas a uno pendiente todo el rato…;-) felicidades!

Toro Salvaje, Venga ese abrazo tío!! Graciasss!
Disfruta tu finde…;-)

Mía, Me encanta tu visita amiga, muchas veces mística…y me uno a ti en ese sentimiento que brota todo en ti…gracias!!
Un abracito laaaaaaaaargo!..;-)

Pedro Ojeda Escudero, Muchas gracias por tu visita a este rincón. El tuyo me enseña y me entretiente… es una agrado amigo. Y juntos siempre!! Gracias!!

Maria Durga dijo...

Hola Ali, gracias, mil gracias por tus bendiciones, por esta maravillosa entrada.

Para ti, y para todas, tambien bendiciones por la suerte que tenemos de vivir en este instante como mujeres.

Y si, abracémonos, fuertemente

Maria

Gabiprog dijo...

Dias de reflexión, de pensar en que la justicia debe llegar a todos los rincones de nuestra sociedad.

UN ABRAZO. FELICIDADES!!

Paco Bailac dijo...

Pero también debemos bendecir a la parte femenina de los hombres dado que desde siempre ha sido castigada dentro del mismo SER. Siempre me he preguntado ¿por qué los hombres tienen pezones?
Un saludo

pacobailacoach.blogspot.com

Walter Portilla dijo...

Ali querida, yo también vivo contentísimo de que exista la mujer!!!!!!
¡¡¡¡contentísimo!!!! no solo las mujeres se alegran por ser mujeres, nosotros, los hombres, nos alegramos de que estén por doquier, por aquí y por allá! volteo a un lado y hay una mujer, volteo al otro y hay otra, Dios! qué delicia! con razón existen los pecados!

Ya, fuera de bromas querida amiga, no podríamos existir sin ustedes. No sé si ustedes sin nosotros, no lo sé; pero lo primero sí lo tengo por seguro.
Yo siempre digo que tengo 5 mujeres en mi vida, esa es mi delicia! Mi madre que aún tengo la suerte de tenerla viva; mi hermana querida; mi esposa y mis dos hijas. Mención aparte mis cuñadas por supuesto, pero si sigo así tendría que hacer no una lista, sino un listón!
Pues que viva la mujer!!! (y que viva mucho rato!!!!)

Mi abrazo, Ali en qué? en I pues esta vez, como caballero.

iñaki zaratiegui dijo...

Lo he dicho siempre
y siempre lo repito,
el dia que la mujer de verdad,
de verdad quiera cambiar el mundo,
a su lado me tendra,
en la lucha y en la noche,
en el dia y en la paz.
Un abrazo.

Walter Portilla dijo...

Ali, qué gracioso! vengo a ver si contestaste mi comentario y observo tus seguidores: 63, igual que yo! (qué coincidencia) jajaja, mi abrazote amiga.

Alimontero dijo...

Evan, querida amiga trasandina…que lindo lo que recibo de tu parte… me haces sentir contenta…;-) Y tomo tus palabras para expresar que siento en la vida y la muerte la misma intensidad…
Gracias amiga por todo este tiempo juntas..;-)

Ligia,Gracias amiga, te abrazo, nos abrazamos…;-)

Kukilin,Hooooooooooola amiga, que alegría contar contigo hoy…un gran abrazo para ti!! Muchas gracias… ;-)

Lilium-Lilith,princesa…gracias por tu compañía amorosa, siempre grata y bienvenida.
Nuestro día son todos los días…;-)
Gracias por tu alegría y entusiasmo…verdaderamente lo siento de tu parte.. muchas gracias!

Maria Durga,Gracias a ti…por tu compañía, por tus palabras siempre cariñosas….y nuestro abrazo es fuerte amiga…;-)

Gabiprog,concuerdo contigo totalmente… un gran abrazo!
Muchas gracias Gabi…;-)

Paco Bailac,es un gusto compartir contigo …mis respetos y admiración.
Siempre he reconocido y honrado el lado “sagrado femenino” del hombre.
Un saludo y gracias por venir a mi rincón…

Walter Portilla,mi querido amigo, hace dos días que ando con mucha actividad, por lo que no he podido estar a tiempo con todos como me hubiera gustado….por lo que no leí a tiempo tu comentario para responderlo… Lo hago recién…

Es ya medianoche y recién puedo ingresar y subir los comentario… Sé que comprenderás..;-)
No puedo hablar por todas las mujeres, sin embargo yo estoy contentísima de serlo, porque la naturaleza nos dotó de tantas bondades amigo, que comprendo perfectamente por qué te agradamos tanto…;-)…Hace muchísimos años atrás se decían que habian 7 mujeres por cada hombre… no sé como andará eso hoy…jejejejej!
Hombres y mujeres se complementan. Hellinger, de Constelaciones Familiares dice, y concuerdo con él, que la mujer está completa con el hombre y el hombre se siente completo con la mujer… y en eso veo armonía, equilibrio y perfección.
Entiendo tu punto se vista y lo celebro… porque eres bendito entre las mujeres…;-)
Muchas gracias por tu presencia en este mi rincón, y en mi vida Walter… creo que cada ser humano deja huellas cuando existe un real y auténtico cariño y honestidad. Yo siento eso contigo y por eso te doy las gracias….sinceramente!
Es fácil quererte… no tienes que hace mucho para eso… por eso me imagino tu círculo cercano…;-)) Pre-siento que eres bendito permanentemente….
Un gran abrazo a tu corazón… agradeciendo tu presencia y amistad. ;-)

Izara,BIENVENIIIIIIDO!, tus palabras las he guardado en mi corazón…
Muchas gracias por venir y declararlo…;-)

Mar y ella dijo...

Mi querida Ali,que se puede agregar a tan bella entrada; sin duda que ser mujer es un a esencia inmensa contenida más allá de sus cinco letras.
Ser mujer es adjetivizar la vida nuestar vida con lo que nos caracteriza,con nuestro sello.....ser mujer y femenina.....
Para ti mi abrazo....

Mariella

Sol - Estaré siempre dijo...

Un homenaje al cual me uno Ali.. justamente pasaba para desearte que mañana pases un fabuloso DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER ... aunque en realidad todos los dias... son para mi un recuerdo a las mujeres que como dices tu hacen patria y vida todos los dias del año!!!
Besos llenos de luz cielo!!!

Erika dijo...

Qué tengan un feliz 8 de marzo mañana. Besitos

Javier dijo...

Mujer, vaya palabreja, ni contigo ni sin ti, como dice la canción.
Las hay sinceras, mentirosas, amables, provocadoras, amigas, muy enemigas, complicadas, bellas, pero que sería de nosotros sin ellas.

Un abrazo

Unknown dijo...

Hermoso homenaje, yo a partir de haber sido madre disfruto doblemente estos honores
Besos y felicidades a todas y a esos hombres que nos hacen sentir plenamente mujeres.

joman dijo...

Hola Alimontero: Gracias por haberte pasado por mi blog. Yo me sumo tambien a todas esas bendiciones pues tambien llevo a mi mujer dentro de mi. Para que sigas manteniendo tu alegría, ahi te mando un cuento:
Un hombre le dijo a su mujer: ¿Por qué dios hizo tan bellas a las mujeres? La mujer respondió: Para que los hombres os podais enamorar de nosotras.
Entonces el hombre dijo: ¿Y por qué os hizo tan estúpidas? Y la mujer dijo: Para que nosotras también podamos enamorarnos de vosotros.
Te felicito por el gran trabajo que realizas en tus blogs. Me haré seguidor de ellos para mantenerme al corriente de tus post.
Te mando un abrazo desde España: Joman.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Yo admiro a las mujeres entre ellas a mi señora madre, las quiero, las respeto, las amo, las necesito, las extraño, las chineo, las cuido y siempre las tengo en mis oraciones y en mi mente.

Feliz día a ti por ser una extraordinaria mujer y a todas las que lean este post.
Saludos

Lidia M. Domes dijo...

Bella entrada, que se complementa con tu comentario...

Porque sin hombres, la Vida no sería...

Gracias Ali,

abrazos,

Lidia

Alimontero dijo...

Gracias por todas las muestras de cariño, por sus palabras que enriquecen el alma y el corazón...y por sobretodo, por tu comentario!!
Excelente semana para todas y todos!! ;-)

Mar y ella,hooooooooooooooooooola “Miguitas de Ternura”!! que alegría tu regreso!!
Huelo tu aires fresco, sureño y suave, tu característica…;-)…gracias por dejar tu sello hoy aquí!! El vuelo de una mariposa me anunció tu regreso….gracias y feliz día de la Mujer!!
Que tengas una hermosa semana!!

SOL, gracias por dejar tu luz y cariño…feliz día tambien para ti y una semana bellísima!! ;-)

EjcoGracias por tu visita….y gracias tambien por tu deseo!
Besos!

Javier, tu Soria Verde,jajajjajaa! Que sería de nosotras sin uds…;-)
Feliz semana para ti tío!
Gracias por pasar por aquí y dejar tu huella, la aprecio, verdaderamente!!

Paola,Gracias por tus bellas palabras y reconocimiento! Felicidades mujer!!

Joman,BIENVENIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIDO!!! ;-)
Gracias por tu cooperación…jajajajaj! Me ha dado risa tu cuento…;-)
Aprecio tu presencia, agradezco tus palabras y tu hermoso gesto de añadirte. Estaremos en contacto, muchas gracias!!

Roy Jiménez Oreamuno,Royyyyyyyyyyyyy!! Que alegría recibirte siempre tan cordial, tan cariñoso. Realmente aprecio tu presencia y cercanía…tu gesto de visitarme me honra, como siempre, ;-)
Una bella semana mi querido!

Lidia M. Domes,FELICIDADES !!
Gracias por tu presencia, porque con ella dejas LA PRESENCIA que me enaltece amiga…
Abracémonos!! ;-))

Walter Portilla dijo...

Aliiiiii!!!! Feliz día tu día!
Feliz mujer que naciste sonriendo. A través de ti, feliz día para todas las mujeres del mundo.
Besos y abrazos, Ali, inmensos!!!

Gizela dijo...

Ya e el día, y no solo en la cercanía, me felicito por ser mujer y tenerte de hermana , como n día me llamaste.
Y me uno a Paco y a Roy.
Nada más hermoso que el lado femenino que algunos hombres, no avergüenzan en declamar.
No sabia que escribir hoy, tú y varias amigas lo dijeron todo en la diversidad tan bella, que tenemos las mujeres, así que simplemente las enlacé.
Besos amiga en un día especial.
¡Viva la mujer!
BESOSSSSSSSS

Gizela dijo...

acabo de dejar un comentario, pero no apareció la aceptación...avísame si bloger y sus triquiñuelas lo borró
Besos

aapayés dijo...

FELIZ DÍA DE LA MUJER

Te dejo un trozo del poema que he subido en mi blog este día muy especial..

Mujer
Mi suspiro
No llega ni al ápice del respiro,
Sin tu vientre
No soy nada
Ni seria el que escribe estos versos
Con olor a ternura milenaria
Si no hubiese nacido arrancado de tu vientre
Madre
Mujer
Compañera
Todo, en este mundo
Todo


saludos fraternos con mucho cariño

Alimontero dijo...

Walter Portilla,
Mi querido y gran amigo, gracias por tu mensaje, gracias por Ser…MI Ser Mujer te reconoce y te respeta por el cariño, amor que nos entregas constante e incondicionalmente. Yo aprecio y aprendo de ti tu lado poético, que veo y siento mas allá de tus letras…
Gracias por todo lo que recibo de ti…
Tienes toda mi amistad…;-) GRACIASSSSSSSSSSSS!!
<3<3<3


Querida Gizz 1y 2,
Estábamos conectadas al mismo tiempo! Eso pasó!! Jejejej , mientras tú estabas en el mío yo en el tuyo… como ves todo está bien!.. una vez mas nuestra “conexión” se nos devela…;-)
Yo disfruto tanto de estos detalles de la vida.. jejejeje!
Me has emocionado tremendamente con tu entrada Gizz, está preciosa y original…que bello y generoso besto el tuyo de enlazarnos….y luego tu sello personal en ello….te das cuenta por qué te tengo tanto cariño y admiración??? ;-)
Somos especiales, y como tal me reconozco, y mi recuerdo, como te decía, en especial a mi madre!!... y que ya disfruta de su “otra vida”…
Gracias hermosa mujer por todo lo que haces, donde vas dejando tu huella de mujer…


Adolfo Payés,
Mi gratitud, como mujer, ante tan bello poema…
mi gratitud, como blogger por tu gesto de venir y dejarlo aquí…
mi gratitud como persona, re-conociendo-te en tu Ser maravilloso…
Muchas gracias… me has emocionado!...especialmente hoy día..;-)

Ali

Barajas, distrito BIC dijo...

Ay, hermana beatle! qué sería del mundo sin vosotras! Y del futuro...

Habria tanto de qué hablar que lo prefiero resumir en palabras de palabras.

Besos!! (muchos)

Alimontero dijo...

Querido David, mi gratitud permanente...tus palabras resuenan en mi corazón.
Para tí hermano beatle, mi abrazo con todo mi cariño, graciasssss!

Ali

Aristos Veyrud dijo...

Ali: Me alegra leer como prodigas felicidad, y como con tanto esmero cuidas y le cantas a cada una de las flores en la primavera que se ha dado para tí. Un ser tan amoroso merece una fiesta todos los días. Gracias por tu compañía en este nuevo sitio que empiezo y que potenciará ese propósito universal que muchos hemos emprendido: lograr una humanidad más amorosa. Que este y todos tus día sigan siendo muy felices¡¡¡. Bienvenida.

El Peruano Dorado dijo...

Feliz día de la mujer, Ali!!

Patricio y AlexB

© Lilium - Lilith dijo...

Eso Ali, gracias por corregirme, nuestro día son todos los días:)

Igual paso hoy, pa´desearte pases un excelente día en tu día Mujer;)!!!!!!

Y aunque ya te haya saludado antes, me hacía ilusión hacerlo hoy, en este día simbólico de reconocimiento(simbólicamente nomás en algunos aspectos...pero ese es otro cantar y no ser aguafiestas)Ojala y te pases muy lindo, entre mujeres, sintiendote lo bellamente mujer que sos:)
Sos una ser muy especial Ali, ya te lo he dicho antes, pero aunque tal vez no lo notes, con tus palabras a veces nos hacés dar un giro en esos momentos en que parece que ya metemos la cabeza al WC!!!!...y en esos momentos de alegría, ayudas a valorar cada momento y cada estado en nosotras mismas...por todo Ali, te doy las GRACIAS!!!!

Mis mejores deseos para vos, de corazón:)

Besos miles y feliz semanita:)

Unknown dijo...

Un gran saludo para ti mujer en el día Internacional y que más se podría decir, el mejor invento de la vida.

Un besito Alimontero.